Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/16, 11:09:19
Array

[xs_avatar]
holaquetaljeje holaquetaljeje no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Tu operador: Movistar

Tablet android????

Hola tengo un presupuesto de 400 euros para una tablet, y no veo nada determinante.

La quiero para jugar, ver pelis, navegar, vamos un portátil, no me gusta estar con teclado y trackpad, me parece mucho más comoda una tablet, y windows táctil va a ser que no.

Ninguna me convence del todo, veamos que modelos he visto.

Ipad mini 4 > Gráfica algo antigua, la ultima vez que probé una tablet ios no iba muy bien que digamos, parece que el rumor de que enlentecen las tablet/moviles que no son ultimos modelos son ciertos, pero al fin y al cabo es casi la mejor para jugar (No para lo demás)

Tab S2 > Modelo con sd652 descartado por cosas raras que he visto y probado yo en establecimientos. Modelo con exynos antiguo, nose si el procesador moverá todo fluido, autonomia regulera.

Huawei mediapad m3 > Capa huawei lenta, gráfica muy lenta para una resolución de 2500x1600 pixeles, segun las reviews los juegos van super lentos.

Asus zenpad 3s 10 > Dudas si el mediatek es suficiente para un funcionamiento 100% fluido, la gráfica igual que el huawei pero menos basto.

Ipad air 2 descartado por razones que no voy a decir (ademas no me gusta ios)

Pues como verán no hay más opciones (la shield k1 no va conmigo, no tiene lo que pido, para jugar solo ya tengo una consola android que rinde bien)

De momento parte con bastante ventaja la asus zenpad 3s 10.

Me gustaria que me dieran vuestra opinion y si hay algun modelo más.

Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 22/10/16, 11:45:06
Array

[xs_avatar]
nemastocito nemastocito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Hola,

Yo estoy con las mismas dudas, aunque mi lista se había ya quedado sólo con las ASUS y la Huawei. Según las reviews y los tests, la Huawei es más rápida que la ASUS, da mejor puntuación en Antutu (75.000 vs 50.000) y su peso me parece bastante determinante. Es verdad que la ASUS tiene USB-C y carga rápida, pero para mi no compensa. He leído que la ASUS en los juegos y en algunas transiciones de pantalla no va fluida 100% así que yo casi me decantaré por la Huawei.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 12:04:07
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por nemastocito Ver Mensaje
Hola,

Yo estoy con las mismas dudas, aunque mi lista se había ya quedado sólo con las ASUS y la Huawei. Según las reviews y los tests, la Huawei es más rápida que la ASUS, da mejor puntuación en Antutu (75.000 vs 50.000) y su peso me parece bastante determinante. Es verdad que la ASUS tiene USB-C y carga rápida, pero para mi no compensa. He leído que la ASUS en los juegos y en algunas transiciones de pantalla no va fluida 100% así que yo casi me decantaré por la Huawei.
Yo he leido justo lo contrario.

La huawei va como el culo en juegos (puedes verlo en los mismos videos) y habia un chaval quejandose de que le iba lenta la tablet y la cambio por la asus y esa le iba fluida.

No hay cosa que más odie que no vaya fluida, todavia más que los juegos no vayan bien, asi que eso es esencial para mi.

Sobre antutu la huawei da 95k (igual que un p9) y la asus da 75k
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 12:30:49
Array

[xs_avatar]
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
Yo también estoy buscando. Aunque de 8". Abrí hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244207

En principio Asus y Samsung parecen las menos malas. Pero no me acaban de convencer
Es lamentable no ver practicamemte modelos nuevos top, salvo la cara Google Píxel C. No hay nada con Snapdragon 820 ni Exynos 8 por ejemplo.

¿que has visto raro en la Samsung con SD 652?

Última edición por MKosh Día 22/10/16 a las 12:33:41.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 13:09:34
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por holaquetaljeje Ver Mensaje
Hola tengo un presupuesto de 400 euros para una tablet, y no veo nada determinante.

La quiero para jugar, ver pelis, navegar, vamos un portátil, no me gusta estar con teclado y trackpad, me parece mucho más comoda una tablet, y windows táctil va a ser que no.

Ninguna me convence del todo, veamos que modelos he visto.

Ipad mini 4 > Gráfica algo antigua, la ultima vez que probé una tablet ios no iba muy bien que digamos, parece que el rumor de que enlentecen las tablet/moviles que no son ultimos modelos son ciertos, pero al fin y al cabo es casi la mejor para jugar (No para lo demás)

Tab S2 > Modelo con sd652 descartado por cosas raras que he visto y probado yo en establecimientos. Modelo con exynos antiguo, nose si el procesador moverá todo fluido, autonomia regulera.

Huawei mediapad m3 > Capa huawei lenta, gráfica muy lenta para una resolución de 2500x1600 pixeles, segun las reviews los juegos van super lentos.

Asus zenpad 3s 10 > Dudas si el mediatek es suficiente para un funcionamiento 100% fluido, la gráfica igual que el huawei pero menos basto.

Ipad air 2 descartado por razones que no voy a decir (ademas no me gusta ios)

Pues como verán no hay más opciones (la shield k1 no va conmigo, no tiene lo que pido, para jugar solo ya tengo una consola android que rinde bien)

De momento parte con bastante ventaja la asus zenpad 3s 10.

Me gustaria que me dieran vuestra opinion y si hay algun modelo más.

Muchas gracias y un saludo
Ciertamente la Zenpad es la mejor opción: 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, Android 6.0, octacore, pantalla retina de 9.7 pulgadas y buena calidad general. La verdad es que creo que tiene pocos rivales a su altura. Concretamente elegiría este modelo que se adapta a tu presupuesto:

https://goo.gl/rczBcb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/16, 13:16:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso de 8" estoy entre la Zenpad 3 (con SD 650 a diferencia de la 3S de 10") y la Galaxy Tab S2.
Es "curioso" sigan a la venta modelos con SoC "viejo" al no tener sustituto (Shield K1, Xperia Z3) o que otros sean bastante caros sin tener especificaciones tan buenas (Xperia Z4)
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 14:30:00
Array

[xs_avatar]
Baneado

Es que como me meta un lagazo alguna transcision o cosas basicas no lo voy a aguantar, como la asus no vaya bien nose muy bien que voy a hacer... una surface.. una cube i9... windows nunca da problemas tan basicos, si tienes un procesador malo, pues obvio que te dara tirones, pero si tienes un procesador bueno va de perlas (he probado muchos pcs y portatiles) y sobretodo lo más importante es tener un ssd, asi que bueno probaré la asus y si no va bien pues a windows
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 17:35:48
Array

[xs_avatar]
nemastocito nemastocito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Yo he leido justo lo contrario.

La huawei va como el culo en juegos (puedes verlo en los mismos videos) y habia un chaval quejandose de que le iba lenta la tablet y la cambio por la asus y esa le iba fluida.

No hay cosa que más odie que no vaya fluida, todavia más que los juegos no vayan bien, asi que eso es esencial para mi.

Sobre antutu la huawei da 95k (igual que un p9) y la asus da 75k
Donde flojea la Huawei es en juegos que requieran mucho 3D, pero el procesador Mediatek no funciona mejor. En las reviews que he leído también dicen que la ASUS tiene ciertos lags, incluso en otras situaciones.
Y aunque los benchmarks no van a misa, la diferencia seguro que se nota.

También leí lo del chico que cambió una por otra...

Lo único que me hace dudar de la Huawei es un pantalla relación 16:10.

Sobre ASUS, mi pareja tiene la zenpad 10 y es un truño bastante importante. Esta tiene otra pinta, pero vete a saber.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 17:51:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aNotero Ver Mensaje
Ciertamente la Zenpad es la mejor opción: 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, Android 6.0, octacore, pantalla retina de 9.7 pulgadas y buena calidad general. La verdad es que creo que tiene pocos rivales a su altura. Concretamente elegiría este modelo que se adapta a tu presupuesto:

https://goo.gl/rczBcb
Creo que la CPU (MT8176) no es de 8 núcleos sino de 6: 2 "rápidos" (A72 a 2.1 Ghz) y 4 "lentos" (A53 a 1.6) o sea configuración 2+4 estilo la Snapdragon 650 o Exynos 7 Hexa 7650. La Mediatek funciona a mas frecuencia pero con peor GPU que la SD.

Última edición por MKosh Día 22/10/16 a las 18:04:25.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 18:27:33
Array

[xs_avatar]
Baneado

Mira para mi es sencillo.

Me da igual que la pantalla sea 2k que hd.

Me da igual si dura 20 horas de pantalla o 6.

Lo que no puedo soportar es que baje la cortina de notificaciones y meta un lagazo, es completamente incomprensible y esto solo pasa en android.

Mi pc lo uso a diario, no es nada del otro mundo y no hay lags.

Ya pueda tener toda la ram llena que no lagea, ni hace trascisiones raras.

En android aunque estes en el escritorio sin nada abierto, como el dispositivo no este optimizado te mete lags randoms, cuando digo randoms es que quizas una animacion se lagea 1 vez de cada 100, pero claro suma todas las animaciones, gestos, etc, y cada 5 minutos o menos recibes un lagazo.

Asi que lo unico que pido es fluidez, ya si eso luego una buena autonomia y un sonido bueno.

Pero si no va fluida como si es un subwoffer con patas, me explico? va devuelta.

Por eso es que dudo y me hace pensar en pillar una surface... o una cube i9.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 20:01:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Android es verdad que es muy puñetero con eso del lag. Mas que Windows o Linux.

Del Zenpad 3 Z500 si que he leído que hay problemas (o había, no se si lo habrán apañado via actualizaciones) con la reproducción en Youtube de videos a resolución 1440.

La gráfica parece algo limitada pero salvo para cosas 3D muy jebis no debería en teoria suponer mucho problema.

En principio la pinta es buena.

¿Que problemas viste en el Samsung Tab S2 con SD 652?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 20:32:15
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por MKosh Ver Mensaje
El Android es verdad que es muy puñetero con eso del lag. Mas que Windows o Linux.

Del Zenpad 3 Z500 si que he leído que hay problemas (o había, no se si lo habrán apañado via actualizaciones) con la reproducción en Youtube de videos a resolución 1440.

La gráfica parece algo limitada pero salvo para cosas 3D muy jebis no debería en teoria suponer mucho problema.

En principio la pinta es buena.

¿Que problemas viste en el Samsung Tab S2 con SD 652?
Yo soy bastante peculiar y parece que tengo un ojo bionico pero te comento.

Lo que vi principalmente es que en la reprodución de videos daba la sensación de comerse frames, al comerse un frame la imagen no se para como tal, pero se nota un pequeño saltito que es casi imperceptible, tambien tuve algunos lags con transiciones, que ni la tab a 9.7 sd410 tenia (probe la 8.0)
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 20:34:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Ami no me interesa ver videos a 1440p, yo vi que tenia problemas.

Simplemente quiero fluidez y que el playback no tenga problemas... no stuttering, que no se coma frames....

Luego a partir de esa base empezamos lo importante.

Sonido que no distorsione, minimo 5 horas de autonomia, luego rendimiento en los juegos sin stuttering/parones (que un juego vaya a 30fps o a 60fps es un mal menor) y lo demás es que me da igual.. con 720p me conformo en un movil, 1080p para una tablet de sobra.. mi monitor es 900p y ni me he planteado cambiarlo.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 20:43:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo soy bastante peculiar y parece que tengo un ojo bionico pero te comento.

Lo que vi principalmente es que en la reprodución de videos daba la sensación de comerse frames, al comerse un frame la imagen no se para como tal, pero se nota un pequeño saltito que es casi imperceptible, tambien tuve algunos lags con transiciones, que ni la tab a 9.7 sd410 tenia (probe la 8.0)
Gracias. Es que todos los que he visto encendidos coincide eran del modelo del año pasado con CPU Exynos.
Pues vaya, la CPU y la gráfica son mucho mejores que en el Tab A. Asi pues algún problema del software. Quizá lo apañen en alguna actualizacion
Aunque claro, es una chufa que las cosas no funcionen a la primera

Me dejas un poco chafado porque de los de 8" es de los que mas me llamaba la atención
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 20:47:59
Array

[xs_avatar]
Baneado

Yo he descartado las de 8", solo contemplo 9,7 ya que he comprado un s7 edge y quiero darle el uso que se merece, y una tablet como la mediapad es solamente un movil en grande que sirve para ver pelis, una tablet 4:3 grande es como otro rol.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 21:45:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nemastocito Ver Mensaje
Donde flojea la Huawei es en juegos que requieran mucho 3D, pero el procesador Mediatek no funciona mejor(...)
Bueno, nunca ha tenido especial buena fama Mediatek respecto a Qualcomm o Samsung, normalmente han sido peores en actualizaciones y tal. Y DE Hisilicon (la filial de CPUS de Huawei) ni idea como van.
Y como decía en el MT de Asus la GPU parece flojucha.
 Cita:
Sobre ASUS, mi pareja tiene la zenpad 10 y es un truño bastante importante. Esta tiene otra pinta, pero vete a saber.
Las Asus Zenpad anteriores (o sea 2015, incluyendo la 10/Z300 que dices) llevan CPU intel Atom y no se yo si eso chuta bien en Android. Al menos ese era el caso de las 7, C7, 8, S8 y 10. Solo las de este año llevan ARMv8, abandonando intel, o sea las Zenpad 3s/Z500 (10") y 3/Z581 (8") así que no parecen tener mucho que ver. Otra cosa es ver el tema bugs/optimización, etc Además de lo de meter SoC sencillitos (SD 650 y MT), ya podían haberse estirado un poco más.

Ami no me interesa ver videos a 1440p, yo vi que tenia problemas.
Ni yo. EL moitor de mi PC es 1080p, no veo necesidad de mucho más en la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 08:42:22
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por MKosh Ver Mensaje
Bueno, nunca ha tenido especial buena fama Mediatek respecto a Qualcomm o Samsung, normalmente han sido peores en actualizaciones y tal. Y DE Hisilicon (la filial de CPUS de Huawei) ni idea como van.
Y como decía en el MT de Asus la GPU parece flojucha.

Las Asus Zenpad anteriores (o sea 2015, incluyendo la 10/Z300 que dices) llevan CPU intel Atom y no se yo si eso chuta bien en Android. Al menos ese era el caso de las 7, C7, 8, S8 y 10. Solo las de este año llevan ARMv8, abandonando intel, o sea las Zenpad 3s/Z500 (10") y 3/Z581 (8") así que no parecen tener mucho que ver. Otra cosa es ver el tema bugs/optimización, etc Además de lo de meter SoC sencillitos (SD 650 y MT), ya podían haberse estirado un poco más.

Ni yo. EL moitor de mi PC es 1080p, no veo necesidad de mucho más en la tablet.
Huawei actualiza bastante rapido, el problema es que hay mucho hate detras de ellos, ellos aveces ponen la actualizacion para que la descargues y no por ota, pero actualizaron el p8 en febrero por ejemplo, eso es bastante rapido.

Los kirin son procesadores parecidos a los mediatek, no voy a decir que son mediatek porque no lo son, pero si te fijas en la gpu que traer, en la configuracion de nucleos y frecuencias, canta un poco a mediatek, o a exynos, nose es simplemente es una sensación.

Un kirin 950/955 es una bestialidad, el 955 es mejor que el exynos 8890 en cpu, y el 950 está a la par, pero tienen mala fama, y punto, andro4all siempre raja de ellos y lo ponen como punto negativo, pero la verdad es que a jauma le da rabia que el "kirin" yo me lo guiso yo me lo como sea más potente que su amado samsung, y eso que yo no soy pro huawei, ni hate samsung (me he comprado un s7 edge) solo digo lo que veo, me caen bien pero siempre están huawei buuuuu y samsung fap fap fap, y asi en todas las review.

Y el clásico, que el movil es perfecto? carga inalambrico no tiene buuu, si se moja se rompe buuuu, y de ahi no sale el jodido jauma
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 10:04:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias. Ya comentaba no controlaba la Kirin 950/955.

Sobre el papel parece CPU muy buena:
-Usa los núcleos A72 en vez de A57 lo que es una ventaja frente a Snapdragon 810, Exynos 7420 o Tegra X1
-lleva 4 A72 y no 2 lo que supera a las SD 650 (de la Zenpad 3 de 8) o la Mediatek( de la Zenpad 3s de 10 ) o la Exynos 7 Hexa (7650)
-frecuencia mayor que otras octacore A72+A53 como la SD 652 (de la Galaxy Tab S2 de 2016) o Exynos 7880.

La duda (siempre hablando de especificaciones, no he tenido tiempo de ver benchmark) es que tal es frente a núcleos alternativos al A72 como los de los Exynos 8890 o SD 820/821.

Insisto: hablando solo de CPU y de especificaciones teóricas

Edit: y no hay movil perfecto. El S7 es muy bueno, pero también el HTC 10, el LG G5, ....

Última edición por MKosh Día 23/10/16 a las 15:45:19.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 11:01:53
Array

[xs_avatar]
Baneado

Para mi el movil perfecto es simplemente que vaya completamente fluido, sin ningun lag, ni en la playstore (eso es pedir peras al olmo) y que tenga un sonido bastante bueno.

Pantalla... etc me da completamente igual, quizás sea espectacular ver un s7 edge, pero es un capricho, no necesitas ver una pantalla 2k, en cambio para mi es una necesidad que no se quede parado al hacer scrollin, que quieres que te diga, cuando me pasa me pongo atacado.
Responder Con Cita

Viejo 23/10/16, 12:41:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para mi el movil perfecto es simplemente que vaya completamente fluido, sin ningun lag, ni en la playstore (eso es pedir peras al olmo) y que tenga un sonido bastante bueno.

Pantalla... etc me da completamente igual, quizás sea espectacular ver un s7 edge, pero es un capricho, no necesitas ver una pantalla 2k, en cambio para mi es una necesidad que no se quede parado al hacer scrollin, que quieres que te diga, cuando me pasa me pongo atacado.
Ya, te entiendo. Es difícil que no haya nada de lag en Android.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 03:57:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /