ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/10/16, 17:42:31
Array

[xs_avatar]
fractal80 fractal80 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nonotopi Ver Mensaje
Aplicale el fix de la primera página, eso si del directorio olvidate

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
Yo resolví el tema de la agenda en el coche con la aplicación Agenda telefónica bluetooth,
por 1.79 € me sincroniza la agenda con el coche.

https://play.google.com/store/apps/d...sap.irmc&hl=es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/10/16, 21:45:10
Array

[xs_avatar]
yoho yoho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xaomi Redmi 1
Tu operador: Orange
hola, bueno, lo de la agenda de contactos solucion sin app, yendo a aplis del sistema, contactos, importar exportar(creo), compartir o algo parecido y alli te sale el blou,wat,etc. indicar el blou y a cual , listo.
Lo cuirosos es que me añade dos telf cuando solo esta uno de mobil y lo pone como mobil y casa , parece que perfeccion a la nasa, saludos y gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yoho su comentario:
Viejo 20/10/16, 18:57:43
Array

[xs_avatar]
timber0001 timber0001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: RedMi 1, Lenovo Zuk Z2 plus, Redmi Note 8 pro
Tu operador: DigiMobil
Hola jóvenes castores!

Os he dejado ya por ahí la versión 6.10.13 que publicaron hace 3 días - perdón si esta vez me he dormido un poco en los laureles, pero tampoco ha ayudado que no me haya saltado el aviso de "update disponible".

Como digo en el primer post de este hilo *AVISO* que me ha dado problemas al instalar - en concreto un mensaje de error (rojo sangre) en la consola del Recovery tras concluir el AromaInstaller. Al verlo la primera vez probé a reinstalar a ver si -como otras veces- era que se le hubiera cruzado un cable pero no, volvía a dar el mismo error. Pese a ello reinicié, dejé que actualizase aplicaciones en el arranque como siempre... y arranca sin problemas y sin dar más guerra - incluso si voy a mirar el número de versión me dice que tengo la 6.10.13.

Pero creo que es mi obligación avisar por si alguien prefiere darse mus en esta

Saludos!

Última edición por timber0001 Día 20/10/16 a las 21:57:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a timber0001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/10/16, 06:59:18
Array

[xs_avatar]
boloitt boloitt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xioami red rice
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Y no se porque no me deja subirlas, pero las veo en tu cita.

Curioso.

En mi caso hay algo raro en el uso de la batería, he pasado de 3 horas y pico con la v7 a 1 hora. Hay alguna cosa rara:
  • Me carga al 50 % en menos de media hora,
  • se queda en el 99% un monton de rato.
  • Luego baja muy despacio y del 70 al 15 % en un plis plas, no se si queda pillado o que.
Para un móvil con tres años la verdad es que no está mal , pero es que la semana pasada con la V7 , le cargaba dos veces a la semana (mi uso es una hora diaria o menos), lo demás se tira durmiendo el movil.

No se si alguien ha congelado algo que esté dando guerra, yo estoy por pensar que la aplicación seguridad con el xposed se dan de collejas, a ver si alguien me aporta algo más de luz. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/16, 07:12:52
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por boloitt Ver Mensaje
En mi caso hay algo raro en el uso de la batería, he pasado de 3 horas y pico con la v7 a 1 hora. Hay alguna cosa rara:
  • Me carga al 50 % en menos de media hora,
  • se queda en el 99% un monton de rato.
  • Luego baja muy despacio y del 70 al 15 % en un plis plas, no se si queda pillado o que.
Para un móvil con tres años la verdad es que no está mal , pero es que la semana pasada con la V7 , le cargaba dos veces a la semana (mi uso es una hora diaria o menos), lo demás se tira durmiendo el movil.

No se si alguien ha congelado algo que esté dando guerra, yo estoy por pensar que la aplicación seguridad con el xposed se dan de collejas, a ver si alguien me aporta algo más de luz. Un saludo.
Mira cuanto estan consumiendo las Google services y desactiva los servicios que no quieres porque posiblemente no dejen al telefono entra en deepsleep y lo despierten continuamente, drenando la bateria.

sigue este manual.

Ir al link original: http://www.frikipandi.com/public/post/arreglar-gasto-bateria-android-google-play-service

Última edición por 4motionvw Día 21/10/16 a las 07:19:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/16, 10:21:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias 4motionvw, he mirado la cache y no se que hacen los servicios de google ahí , si los tengo congelados, no los puedo detener ni nada, ocupa 6 Mg, solo los descongelo para actualizar las apps.
Lo que si que estoy intentando es arreglar la medición del consumo de bateria, me he cargado el archivo de historial de bateria con sd maid , además he reinstalado todas mis apps root, ya que no me funcionó muy bien el root nativo de miui, ahora uso supersu. De momento voy por 45 min con la pantalla encendida y me ha consumido un 6 %, me parece muy poco.

En el historial de consumo no se ve nada raro, el hecho es que cuando se apaga el movil automáticamente se ha consumido más de la mitad de la bateria al día siguiente, tbn probaré, sin apagar el teléfono por la noche a ver si es eso. Ya comentaré si se arregla.Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/16, 13:05:44
Array

[xs_avatar]
fractal80 fractal80 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por boloitt Ver Mensaje
gracias 4motionvw, he mirado la cache y no se que hacen los servicios de google ahí , si los tengo congelados, no los puedo detener ni nada, ocupa 6 Mg, solo los descongelo para actualizar las apps.
Lo que si que estoy intentando es arreglar la medición del consumo de bateria, me he cargado el archivo de historial de bateria con sd maid , además he reinstalado todas mis apps root, ya que no me funcionó muy bien el root nativo de miui, ahora uso supersu. De momento voy por 45 min con la pantalla encendida y me ha consumido un 6 %, me parece muy poco.

En el historial de consumo no se ve nada raro, el hecho es que cuando se apaga el movil automáticamente se ha consumido más de la mitad de la bateria al día siguiente, tbn probaré, sin apagar el teléfono por la noche a ver si es eso. Ya comentaré si se arregla.Saludos.

A mi me pasa algo parecido, de pantalla paso a duras penas de 1 hora y tengo saltos de consumo de batería grandes. He usado el battery calibration pero nada, no se arregla.
La batería la compré nueva hace siete meses, no sé como mejorar este consumo.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/16, 13:19:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fractal80 Ver Mensaje
A mi me pasa algo parecido, de pantalla paso a duras penas de 1 hora y tengo saltos de consumo de batería grandes. He usado el battery calibration pero nada, no se arregla.
Comprueba lo que le he dicho al compañero "boloitt" si es este tambien tu caso, mira en memoria si las google services estan consumiendo demasiado y como tienes configurada la cuenta Google, desactiva los servicios que no uses, como google kiosco google libros y demas que no uses.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 02:10:24
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Hola

Lo primero muchas gracias por continuar con el trabajo de Julio.

Hace mucho tiempo que no trasteo con redmi 1 (desde unos meses antes de que xiaomi.eu decidiera dejar de sacar su version traducida) y queria poner esta version a un familar, ya que la que tiene por lo que me comenta no solo no se le estan guardando las fotos en la tarjeta si no que las que le pasan por whatsapp una vez abiertas y supuestamente guardadas dan error.

Queria preguntaros que version es la mas recomendable instalar de las ultimas que teneis colgadas y si para el tema de la tarjeta SD como memoria unica hace falta algun requisito especial como que tiene que estar formateada o vacia.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 14:50:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Hola

Lo primero muchas gracias por continuar con el trabajo de Julio.

Hace mucho tiempo que no trasteo con redmi 1 (desde unos meses antes de que xiaomi.eu decidiera dejar de sacar su version traducida) y queria poner esta version a un familar, ya que la que tiene por lo que me comenta no solo no se le estan guardando las fotos en la tarjeta si no que las que le pasan por whatsapp una vez abiertas y supuestamente guardadas dan error.

Queria preguntaros que version es la mas recomendable instalar de las ultimas que teneis colgadas y si para el tema de la tarjeta SD como memoria unica hace falta algun requisito especial como que tiene que estar formateada o vacia.
Hola tasadarf

A tu pregunta yo recomendaria la anterior version a esta ultima subida por timber0001, puedes ver consumos de bateria en post anteriores de mi redrice, va muy fluida y sin ningun fallo reseñable, vamos que para una persona de un uso de dia a dia va francamente bien, yo la recomiendo siempre.

timber0001_miuisu_v4.4.2_HM2013023_6.9.29.zip

El cambio de memorias ,no se de que version exactamente vienes pero intuyo que es MIUI 7 , no tendras que hacer nada ya que la rom se encargara de ello al instalarla, salvo los wipes habituales que indicamos al principio de post viniendo de MIUI 7.

Procura en el AROMA installer marcar las dos opciones, si te deja hacerlo ,la primera LITE y la Segunda opcion tambien, ya que en la LITE algunas aplicaciones como la calculadora etc etc no las mete, ante la duda marca las dos o en su defecto solo la Segunda opcion.

Saludos

Última edición por 4motionvw Día 22/10/16 a las 14:55:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 4motionvw su comentario:
Viejo 22/10/16, 16:43:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola tasadarf

A tu pregunta yo recomendaria la anterior version a esta ultima subida por timber0001, puedes ver consumos de bateria en post anteriores de mi redrice, va muy fluida y sin ningun fallo reseñable, vamos que para una persona de un uso de dia a dia va francamente bien, yo la recomiendo siempre.

timber0001_miuisu_v4.4.2_HM2013023_6.9.29.zip

El cambio de memorias ,no se de que version exactamente vienes pero intuyo que es MIUI 7 , no tendras que hacer nada ya que la rom se encargara de ello al instalarla, salvo los wipes habituales que indicamos al principio de post viniendo de MIUI 7.

Procura en el AROMA installer marcar las dos opciones, si te deja hacerlo ,la primera LITE y la Segunda opcion tambien, ya que en la LITE algunas aplicaciones como la calculadora etc etc no las mete, ante la duda marca las dos o en su defecto solo la Segunda opcion.

Saludos
Muchas gracias por los consejos.

Espero en 3 semanas ponerme con ello q tendré el móvil en mis manos. Si venimos de miui 7, aunq me intención es hacer los wipes incluido el wipe data para hacer una instalación lo más limpia posible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/16, 10:24:21
Array

[xs_avatar]
sento1977 sento1977 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: redmi 1
Tu operador: Movistar
Hola,

en primer lugar dar las gracias por crear este hilo que me ha permitido devolver a la vida mi Redmi 1.

He estado leyendo las entradas y me gustaría saber si la gente también está teniendo problemas con el bluetooth en esta versión 8.

Con la rom flasheada "tal cual" no aperece ningún error pero casi nunca detecta los dispositivos, entre ellos la miband 1. Siguiendo las instrucciones de la primera página he flasheado el archivo fix_bluetooth.zip y en este caso empeoran las cosas ya que además de no detectar los dispositivos aparece un error continuamente que indica que se ha cerrado la aplicación comm...

Volviendo a flashear la ROM se reescriben los 2 APK y desaparece el error pero sigo sin poder conectar nada por bluetooth. ¿Alguna idea?

¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 10:27:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sento1977 Ver Mensaje
Hola,

en primer lugar dar las gracias por crear este hilo que me ha permitido devolver a la vida mi Redmi 1.

He estado leyendo las entradas y me gustaría saber si la gente también está teniendo problemas con el bluetooth en esta versión 8.

Con la rom flasheada "tal cual" no aperece ningún error pero casi nunca detecta los dispositivos, entre ellos la miband 1. Siguiendo las instrucciones de la primera página he flasheado el archivo fix_bluetooth.zip y en este caso empeoran las cosas ya que además de no detectar los dispositivos aparece un error continuamente que indica que se ha cerrado la aplicación comm...

Volviendo a flashear la ROM se reescriben los 2 APK y desaparece el error pero sigo sin poder conectar nada por bluetooth. ¿Alguna idea?

¡Gracias!
Has actualizado la miband?

Actualiza la version de Mi band y el firmware de la banda que te lo hara la app solo en la primera conexion.

Luego no deberias tener problemas, yo lo hice asi con la mi band 1 y todo correcto.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 10:51:36
Array

[xs_avatar]
alfon333 alfon333 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: htc d2
Hola,

¡Gracias!
A mi me pasa exactamente eso, la mi band 1 se me conecta a base de insistir en un sitio despejado de señales bluetooth, pero luego pierde continuamente la señal, deja de notificar... en fin, que no sirve si la quieres para notificaciones.
Con la mi band 2 me ha sido imposible, lo dejé por desesperación...
En algún foro leí sobre una aplicación, Bluetooth 4.0 scanner, que te puede ayudar a ver si es fallo del móvil o de la pulsera; de hecho me la detecta, pero luego no hay forma de emparejarla.
Bueno, suerte, creo que el bluetooth es casi lo único regularcillo que trae nuestro móvil
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 17:26:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Has actualizado la miband?

Actualiza la version de Mi band y el firmware de la banda que te lo hara la app solo en la primera conexion.

Luego no deberias tener problemas, yo lo hice asi con la mi band 1 y todo correcto.
Gracias por la respuesta, pero la miband la venía utilizando con el móvil sin problemas, ahora tampoco me empareja con el parrot del coche.

He probado con otro móvil y la ha detectado sin problemas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 17:28:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por alfon333 Ver Mensaje
A mi me pasa exactamente eso, la mi band 1 se me conecta a base de insistir en un sitio despejado de señales bluetooth, pero luego pierde continuamente la señal, deja de notificar... en fin, que no sirve si la quieres para notificaciones.
Con la mi band 2 me ha sido imposible, lo dejé por desesperación...
En algún foro leí sobre una aplicación, Bluetooth 4.0 scanner, que te puede ayudar a ver si es fallo del móvil o de la pulsera; de hecho me la detecta, pero luego no hay forma de emparejarla.
Bueno, suerte, creo que el bluetooth es casi lo único regularcillo que trae nuestro móvil
Me temo que con miui 8, el bluetooth de nuestro Redmi 1 se ha vuelto inutilizable. El caso es que en la V5 funcionaba bien.

Voy a ver si encuentro una ROM v5 para probar de nuevo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 18:11:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la respuesta, pero la miband la venía utilizando con el móvil sin problemas, ahora tampoco me empareja con el parrot del coche.

He probado con otro móvil y la ha detectado sin problemas.

Un saludo.
Tengo la rom 6.9.29 y recibo datos de sueño y actividad con la mi band 1, las notificaciones las recibo por la app notify & fitness con diversos colores y vibraciones. De momento me funciona todo, de hecho tu contestación la recibí así por Tapatalk.

Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 19:39:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fractal80 Ver Mensaje
Buenas, yo lo he dejado por imposible, el consumo es enorme, todo rehecho y el fallo mayor seguro es cuando se apaga el movil automáticamente.
Primero probé la bateria y me duro 9 horas con la pantalla encendida(sin hacer gran cosa, un poco de música), está como una manzana. Luego le deje sin apagar el viernes y todo bien, y el sábado si le apague, de 12 a 8 y tachan bajon del 60 al 20 %. Además he notado que hay aplicaciones que no funcionan.

La batería la calibre, eliminando el archivo de historial de bateria, con sd maid, cargando el teléfono a tope, aseguriandome llegar al 100%, le deje un rato más y luego le dejé apagar completamente, finalmente le volví a cargar al 100% con el movil apagado y parace que mide bien ahora.
Ya lo intentaré en futuras versiones. de momento me vuelvo a mi 6.1.7 para mi uso la mejor. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 23:57:48
Array

[xs_avatar]
zceld zceld no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung S3 / iPhone 5s / Mi5 / Mi6 / Samsung S9+
Tu operador: Vodafone
Hola!! yo quiero actualizar pero tengo 3 problemas a ver si me podéis ayudar.
1.- Soy noob en éste móvil y el último que trasteé a pesar de tener la carpeta EFS no consegui retaurar imei.. en fin.
2.-Quiero actualizar el teléfono a esta room pero antes me gustaria saber hacer una copia de seguridad total, es decir que pueda poner el móvil tal cual está ahora si tuviera problemas con la room.. como se haría?
3.- Puedo pasar tal cual de la versión que sale en la imagen a ésta versión?
Responder Con Cita

Viejo 24/10/16, 00:31:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zceld Ver Mensaje
Hola!! yo quiero actualizar pero tengo 3 problemas a ver si me podéis ayudar.
1.- Soy noob en éste móvil y el último que trasteé a pesar de tener la carpeta EFS no consegui retaurar imei.. en fin.
2.-Quiero actualizar el teléfono a esta room pero antes me gustaria saber hacer una copia de seguridad total, es decir que pueda poner el móvil tal cual está ahora si tuviera problemas con la room.. como se haría?
3.- Puedo pasar tal cual de la versión que sale en la imagen a ésta versión?
Esa versión es muy antigua. Que lo confirme algún compañero que lo tenga más reciente q yo lo hice hace años. Pero si mal no recuerdo había q instalar primero un twrp para Android 4.3 que es el q tienes. Luego actualizar a miui 6 4.4 y ahí instalar otro twrp más moderno e instalar la q quieras miui 7 o miui 8.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 12:58:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /