LG G4 Todo sobre el LG G4

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 20/10/16, 17:20:11
Array

[xs_avatar]
umaru umaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: Movistar
He encontrado esta noticia de enero con un comunicado de LG donde reconoce el problema del bootloop.
http://www.movilzona.es/2016/01/26/l...oop-del-lg-g4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 20/10/16, 17:29:38
Array

[xs_avatar]
umaru umaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: Movistar
Un bufete de abogados de EEUU esta investigando el caso para poner una demanda judicial a LG por el tema de la muerte súbita según han puesto el 12 de octubre en la petición de change.org:

LG G4 “Bootloop” Class Action Lawsuit Investigation

Santiago Archila
Alameda, CA
12 DE OCT. DE 2016 — First off, I want to thank you all for signing and sharing this petition. We recently topped 8,000(!) signatures, and judging by the comments, a huge percentage of the signatures are people that were personally affected by this issue. This is huge, and I encourage everyone to read through the comments here, https://www.change.org/p/lg-mobile-l...ctive-lg-g4s/c
to get a sense for how far-reaching this issue is.

I also wanted to let you all know that today, I spoke with an attorney at Girard Gibbs LLP in San Francisco. Thanks to the power of our petition, they are currently exploring a potential class action lawsuit against LG related to the bootloop defect, and investigating whether LG is responding to it in ways that violate U.S. consumer protection laws. If you live in the U.S.A. and have been affected by the bootloop defect, please visit their page:

http://www.girardgibbs.com/lg-g4-boo...ction-lawsuit

Thanks again!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a umaru su comentario:
  #63  
Viejo 20/10/16, 17:36:00
Array

[xs_avatar]
patt78 patt78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 93
Tu operador: Movistar

Los americanos en tema de demandas son especialistas.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 20/10/16, 17:47:57
Array

[xs_avatar]
CarlosMercury CarlosMercury no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Realme x2 Pro 12/256
Tu operador: Jazztel
Vamos a ver. Que a muchos consumidores de la noche a la mañana se les joda el móvil al año de comprarlo no es normal. Es un fallo del modelo, ya que le puede ocurrir a cualquiera de los terminales vendidos. No es que halla salido una partida defectuosa, es que hay un fallo con la soldadura que hace que dependiendo del estrés que sufra el terminal se termine jodiendo. Es tan sencillo como que cualquiera de los terminales vendidos puede fallar por algo tan simple como que en tu ciudad halla un verano muy caluroso y a eso se le llama defecto de construcción.
Es verdad que el note 7 es peligroso y hay que retirarlo del mercado, pero es que el G4 al final se convierte en lo mismo que un note 7. Se convierte en un pisapapeles muy carooooooooooo.
Lg no está actuando bien. Cuando el terminal se avería deberían cambiarlo por otro modelo, ya que les ocurre lo mismo que a Samsung con el note 7 que han sido incapaces de poder arreglar el fallo. No es normal que después de más de un año que saben el problema del terminal, lo sigan reparando y vuelvan a tener muerte súbita a los 5 segundos. Para remate siguen vendiendo un teléfono con una obsolescencia programada de un año por error de fabricación. Lo deberían haber retirado del mercado en el momento que se dieron cuenta de que eran incapaces de arreglar el fallo.
El móvil es una maravilla, pero te puede durar un año o menos lo cual lo convierte en un timo.
__________________
God save the Queen

God save Freddie Mercury
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CarlosMercury su comentario:
  #65  
Viejo 20/10/16, 20:18:29
Array

[xs_avatar]
Malevus Malevus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 3,122
Modelo de smartphone: OPPO find x8 Pro
Tu operador: Movistar
Lo que no veo normal es que se den cifras al tun tun......flipando quedo debe tener reporte de cada g4 roto en el mundo todo un privilegiado este Eu

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
__________________
Mis telefonos:huawei ascend U8650,huawei ascend G510,huawei ascend p2,huawei ascend p6,el Majestuoso LG G2 LG G4 el plaquitas Huawei Mate 9 Huawei Mate 10 pro Huawei p30 Realme x50 pro 5G Realme GT 5G Realme GT 2 5G
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 20/10/16, 21:04:07
Array

[xs_avatar]
mardex mardex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 676
Tu operador: Movistar

Si entras a foros y lees casos nuevos todos los días, entras a Facebook y ves lo mismo, si tienes a conocidos que les ha pasado... Estadísticamente al ojo, te das cuenta que no es un fallo puntual, es masivo de error de fabricación, sin importar serie ni antigüedad, todos tarde o temprano van a fallar... Y los que como este amigo defienden tanto a LG, recién cuando les ocurra a ellos, se van a encabronar... Mientras no les toque a ellos, está todo bien... Y la verdad que no entiendo que tiene que ver las veces que menciona "los que pagaron 600 pavos deben enojarse" como si comprarlo hoy día a 300, sea un atenuante a la estafa que es seguir vendiendo un móvil que peta entre los 6 o 12 meses de uso...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 20/10/16, 21:51:53
Array

[xs_avatar]
CarlosMercury CarlosMercury no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Realme x2 Pro 12/256
Tu operador: Jazztel
Voy a tener que hacer un curso de soldador y hacerme con un equipo para poder soldar mi terminal cuando se me acabe la garantía. El mundo al revés, los usuarios arreglando la gran cagada de LG, ya que estos no responde debidamente de su error. Un teléfono con un año y medio de vida y algunos usuarios ya se plantean soldarlo por su cuenta, venderlo para piezas o entregarlo para obtener un descuento en otro terminal. Otros meten el teléfono en el congelador como si fuera un helado o quitan la placa y la ponen encima de la plancha a 200 grados. Ya tenemos vídeos de YouTube donde te explican cómo desmontar tu terminar para quitar la placa y darle un chute de calor. ¿Es esto normal en un teléfono que tiene tan poco tiempo de vida?
Yo creo que no, que lo normal sería hablar de las estupendas fotos que hace y del resto de virtudes que tiene el terminal, pero como veis de lo que más se habla es de la gran cagada de LG y lo mal que está gestionando la situación.
__________________
God save the Queen

God save Freddie Mercury
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 20/10/16, 22:18:56
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por umaru Ver Mensaje
He encontrado esta noticia de enero con un comunicado de LG donde reconoce el problema del bootloop.
http://www.movilzona.es/2016/01/26/l...oop-del-lg-g4
Antes de nada darte las gracias por emplear tu tiempo en buscar esta información.
También decirte que en ese artículo lo que pone es lo siguiente:
"LG Electronics ha tenido conocimiento de un problema de arranque con el smartphone LG G4 que ahora ha sido identificado como el resultado de un mal contacto entre los componentes. Los clientes que están experimentando problemas con el arranque con su LG G4 deben comunicarse con su proveedor de servicio local desde donde se compró el G4 o un Centro de Servicio LG cercana (www.lg.com/common) para su reparación bajo garantía completa.

Los clientes que han comprado sus dispositivos G4 de los minoristas no portadores deben ponerse en contacto con un centro de servicio de LG con el entendimiento de que las condiciones de garantía serán diferentes. LG Electronics se compromete a proporcionar los más altos estándares de calidad del producto y servicio al cliente y se disculpa por los inconvenientes causados ​​a algunos de nuestros clientes que inicialmente recibieron diagnósticos incorrectos "

En ningún momento dicen que sea un problema generalizado ni nada por el estilo. Lo único que dicen es que los clientes con un G4 que presente problemas de arranque los lleven al SAT para arreglarlos en garantía. Lo dicho, si se han vendido 7000000 y solo tienen constancia de problemas de alrededor de 20000 unidades para ellos es meramente anecdótico
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 20/10/16, 22:22:19
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,679
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Solo hay que poner boot loop G4 y alucinas.
https://www.google.es/webhp?sourceid...#q=bootloop+g4 Aqui estoy con mi Xperia Neo de 6 años con 398 mb de interna (que hace lo que puede el pobre), tras el fallecimiento del todopoderoso G4.
Yo era de los que pensaban.... a mi no..., pues si; le quedaban 6 dias para cumplir el añito y bootloop al canto (507). Estaba super contento con el movil, pero es lo que hay, el que piense que esta fuera de peligro se equivoca, y si no...tiempo al tiempo. Yo tuve la gran "suerte" de cogerlo en amazon y he pedido reembolso, pero muchisima gente se va a quedar con un bonito y caro cacharro en el cajon de la mesilla cuando se le acabe la garantia.
__________________



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 20/10/16, 22:25:28
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,679
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
En enero reconocia el fallo.
http://www.movilzona.es/2016/01/26/l...oop-del-lg-g4
Pero que pasa cuando se acabe la garantia?
A joderse.
__________________



Responder Con Cita
  #71  
Viejo 20/10/16, 22:29:05
Array

[xs_avatar]
CarlosMercury CarlosMercury no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Realme x2 Pro 12/256
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Eu. Ver Mensaje
Antes de nada darte las gracias por emplear tu tiempo en buscar esta información.
También decirte que en ese artículo lo que pone es lo siguiente:
"LG Electronics ha tenido conocimiento de un problema de arranque con el smartphone LG G4 que ahora ha sido identificado como el resultado de un mal contacto entre los componentes. Los clientes que están experimentando problemas con el arranque con su LG G4 deben comunicarse con su proveedor de servicio local desde donde se compró el G4 o un Centro de Servicio LG cercana (www.lg.com/common) para su reparación bajo garantía completa.

Los clientes que han comprado sus dispositivos G4 de los minoristas no portadores deben ponerse en contacto con un centro de servicio de LG con el entendimiento de que las condiciones de garantía serán diferentes. LG Electronics se compromete a proporcionar los más altos estándares de calidad del producto y servicio al cliente y se disculpa por los inconvenientes causados ​​a algunos de nuestros clientes que inicialmente recibieron diagnósticos incorrectos "

En ningún momento dicen que sea un problema generalizado ni nada por el estilo. Lo único que dicen es que los clientes con un G4 que presente problemas de arranque los lleven al SAT para arreglarlos en garantía. Lo dicho, si se han vendido 7000000 y solo tienen constancia de problemas de alrededor de 20000 unidades para ellos es meramente anecdótico
Reconocen que hay un mal contacto entre componentes o lo que es lo mismo que la han cagado con las soldaduras de la placa base. No dice cuantos son, pero reconocen el fallo. Blanco y en botella.
Me importa poco lo que reconozca o deje de reconocer LG, la ley les obliga a responder y van a responder.
__________________
God save the Queen

God save Freddie Mercury
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 20/10/16, 22:41:30
Array

[xs_avatar]
Malevus Malevus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 3,122
Modelo de smartphone: OPPO find x8 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eu. Ver Mensaje
Antes de nada darte las gracias por emplear tu tiempo en buscar esta información.
También decirte que en ese artículo lo que pone es lo siguiente:
"LG Electronics ha tenido conocimiento de un problema de arranque con el smartphone LG G4 que ahora ha sido identificado como el resultado de un mal contacto entre los componentes. Los clientes que están experimentando problemas con el arranque con su LG G4 deben comunicarse con su proveedor de servicio local desde donde se compró el G4 o un Centro de Servicio LG cercana (www.lg.com/common) para su reparación bajo garantía completa.

Los clientes que han comprado sus dispositivos G4 de los minoristas no portadores deben ponerse en contacto con un centro de servicio de LG con el entendimiento de que las condiciones de garantía serán diferentes. LG Electronics se compromete a proporcionar los más altos estándares de calidad del producto y servicio al cliente y se disculpa por los inconvenientes causados ​​a algunos de nuestros clientes que inicialmente recibieron diagnósticos incorrectos "

En ningún momento dicen que sea un problema generalizado ni nada por el estilo. Lo único que dicen es que los clientes con un G4 que presente problemas de arranque los lleven al SAT para arreglarlos en garantía. Lo dicho, si se han vendido 7000000 y solo tienen constancia de problemas de alrededor de 20000 unidades para ellos es meramente anecdótico
Sigo sin saber como es posible que sepas que hay 20000 moviles reparados......de verdad nos explicas con que certeza das estos datos? O sigues minimizando daños por que te ha costado 299 euros?
Yo pague 400 mas que tu......y ha ido 3 veces al sat 2 por placa y cambio de pantalla y ahora tengo el efecto fantasma ,por lo que he metido la denuncia en consumo
Crees que si lo comprara por 299 dejaria pasar esta gran cagada de lg? Lo siento pero no
Y dinos esos 20000 de donde salen? O es la cuenta la vieja?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
__________________
Mis telefonos:huawei ascend U8650,huawei ascend G510,huawei ascend p2,huawei ascend p6,el Majestuoso LG G2 LG G4 el plaquitas Huawei Mate 9 Huawei Mate 10 pro Huawei p30 Realme x50 pro 5G Realme GT 5G Realme GT 2 5G
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malevus su comentario:
  #73  
Viejo 21/10/16, 00:02:51
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Malevus Ver Mensaje
Sigo sin saber como es posible que sepas que hay 20000 moviles reparados......de verdad nos explicas con que certeza das estos datos? O sigues minimizando daños por que te ha costado 299 euros?
Yo pague 400 mas que tu......y ha ido 3 veces al sat 2 por placa y cambio de pantalla y ahora tengo el efecto fantasma ,por lo que he metido la denuncia en consumo
Crees que si lo comprara por 299 dejaria pasar esta gran cagada de lg? Lo siento pero no
Y dinos esos 20000 de donde salen? O es la cuenta la vieja?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Antes de nada decirte que si tu terminal ha estado en 2 ocasiones y por el mismo problema en el sat puedes pedir la sustitucion del equipo por uno de iguales características o superior, o bien el reembolso de lo que pagastes. Y por otro lado la cantidad sale desde la propia marca. Ellos, y solo tienes que entrar en atencion al cliente de LG y preguntar, reconocen que el porcentaje de fallos en el G4 es minimo o comparable a cualquier otro terminal (al menos así me lo dijeron a mi). Como he dicho anteriormente, estoy seguro que son muchos mas de 20000 los afectados, pero con reclamación directa a LG no llegan a esa cantidad. Es obvio que si todos muriesen antes de los 2 años de garantia, la marca los hubiera retirado del mercado para no sufrir perdidas terribles. Si lees mas arriba, eso lo han hecho con el ultimo smart watch de LG, ademas por problemas de Hardware, ya que se verificó y constató que no era valido para su uso diario. Esa decisión se toma meses después de su lanzamiento en los E.E.U.U., devolviendo el dinero o sustituyéndolo cuando el problema quedara resuelto. Como también dije mas arriba, acaso os creeis que si las cosas fuesen como decís, en casi 2 años que lleva el G4 desde que se presentó y puso a la venta, no habrían recibido (sobre todo en los Estados Unidos ) denuncias por cantidades escandalosas? No se quien ha puesto algo sobre un bufete de abogados estadounidense que habla del tema, pero me da la sensación de que es un bufete que busca trabajo...
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 21/10/16, 00:08:25
Array

[xs_avatar]
cardimp cardimp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Candelaria (Tenerife)
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
efectivamente, el porcentaje de fallos en los G4 debe ser ínfimo. En caso contrario LG hubiese cesado su comercialización al no resultarle rentable las continuas idas y venidas del SAT amen de restituir en ocasiones el terminal por G4 nuevos o incluso con los G5 además de los daños irreparables a la propia marca. Recordar que Samsung no le tembló el pulso para suspender la comercialización del Galaxy Note 7.

Personalmente conozco a 6 personas con LGG4. Solo uno de ellos falló a los 5 meses de uso. Envío al SAT y ya lleva mas de 6 meses y sin problemas.
De los otros 5, sus terminales tienen más de un año (uno de ellos lo compró el primer día que se puso a la venta en MM) y sin problemas incluso otro de ellos es el usuario que más caña le da con diferencia, siempre con juegos exigentes y gastando datos y más datos y sin problemas.

El porcentaje de terminales con fallo es un 16,6% que es muy elevado por cierto.

Última edición por cardimp Día 21/10/16 a las 00:31:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 21/10/16, 01:02:37
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por umaru Ver Mensaje
Un bufete de abogados de EEUU esta investigando el caso para poner una demanda judicial a LG por el tema de la muerte súbita según han puesto el 12 de octubre en la petición de change.org:

LG G4 “Bootloop” Class Action Lawsuit Investigation

Santiago Archila
Alameda, CA
12 DE OCT. DE 2016 — First off, I want to thank you all for signing and sharing this petition. We recently topped 8,000(!) signatures, and judging by the comments, a huge percentage of the signatures are people that were personally affected by this issue. This is huge, and I encourage everyone to read through the comments here, https://www.change.org/p/lg-mobile-l...ctive-lg-g4s/c
to get a sense for how far-reaching this issue is.

I also wanted to let you all know that today, I spoke with an attorney at Girard Gibbs LLP in San Francisco. Thanks to the power of our petition, they are currently exploring a potential class action lawsuit against LG related to the bootloop defect, and investigating whether LG is responding to it in ways that violate U.S. consumer protection laws. If you live in the U.S.A. and have been affected by the bootloop defect, please visit their page:

http://www.girardgibbs.com/lg-g4-boo...ction-lawsuit

Thanks again!
Lo del bufete de abogados es del mes de enero. Crees que si tuvieran fundamento no hubiera salido ya la demanda? Además cobran por asesorarte...
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 21/10/16, 01:04:35
Array

[xs_avatar]
mesi mesi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 796
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
En enero reconocia el fallo.
http://www.movilzona.es/2016/01/26/l...oop-del-lg-g4
Pero que pasa cuando se acabe la garantia?
A joderse.
Si es un fallo reconocido por el fabricante por defecto de fabricación tiene que hacerse responsable de la reparación aún estando fuera de garantía.
Otra cosa es que te lo devuelvan diciendo que el fallo es por otra ajena al fallo de fabricación

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 21/10/16, 01:09:15
Array

[xs_avatar]
umaru umaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eu. Ver Mensaje
Lo del bufete de abogados es del mes de enero.
Como que es de enero? Pone 12 de octubre de 2016 y que lo están estudiando.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 21/10/16, 01:16:12
Array

[xs_avatar]
umaru umaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: Movistar
Me he comprado otro G4 de repuesto para no quedarme tirado semanas sin el móvil. Esta vez he sido mas listo y lo he comprado por amazon. Ya veremos como se porta, pero no tengo muchas esperanzas de que supere el año. Eso si, como falle el nuevo también pido reembolso a amazon directamente.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 21/10/16, 01:17:36
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cardimp Ver Mensaje
efectivamente, el porcentaje de fallos en los G4 debe ser ínfimo. En caso contrario LG hubiese cesado su comercialización al no resultarle rentable las continuas idas y venidas del SAT amen de restituir en ocasiones el terminal por G4 nuevos o incluso con los G5 además de los daños irreparables a la propia marca. Recordar que Samsung no le tembló el pulso para suspender la comercialización del Galaxy Note 7.

Personalmente conozco a 6 personas con LGG4. Solo uno de ellos falló a los 5 meses de uso. Envío al SAT y ya lleva mas de 6 meses y sin problemas.
De los otros 5, sus terminales tienen más de un año (uno de ellos lo compró el primer día que se puso a la venta en MM) y sin problemas incluso otro de ellos es el usuario que más caña le da con diferencia, siempre con juegos exigentes y gastando datos y más datos y sin problemas.

El porcentaje de terminales con fallo es un 16,6% que es muy elevado por cierto.
Si ese es el porcentaje real desde luego que es elevado. Yo pregunté directamente a LG y me dijeron que les constaban sobre las 20000 quejas y/o reclamaciones por este tema en sus estadisticas a nivel global.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 21/10/16, 01:17:44
Array

[xs_avatar]
mesi mesi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 796
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por umaru Ver Mensaje
Me he comprado otro G4 de repuesto para no quedarme tirado semanas sin el móvil. Esta vez he sido mas listo y lo he comprado por amazon. Ya veremos como se porta, pero no tengo muchas esperanzas de que supere el año. Eso si, como falle el nuevo también pido reembolso a amazon directamente.
O_o



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4



Hora actual: 06:51:07 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /