Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/10/16, 15:04:30
Array

[xs_avatar]
Mikel_VanZant Mikel_VanZant no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 SM-G930F
Tu operador: Orange
Donde y como reparar en garantía?

Buenas!

Tengo un Sony Xperia Z3 comprado en Orange en Junio de 2015, así que aun le quedan unos 8 meses de garantía.

La pantalla me ha dado unos pocos problemas desde hace unos días. Se quedaba pillada la imagen, o el brillo, o directamente se quedaba apagada y tenía que reiniciarlo con el botón de seguridad. Una vez reiniciado el teléfono funcionaba perfectamente hasta que le volviera a repetir el cuadro.

Todo entraba dentro de un problema razonablemente pequeño hasta que en esta misma mañana me ha pasado hasta en tres ocasiones y la última de ellas me ha dejado el teléfono así:

En un principio pensaba que podía ser problema de estabilidad de la ROM aunque yo estoy utilizando últimamente todas las stock que van saliendo sin el bloatware de Orange. Es decir, stock España libre.

La duda me ha quedado clara al ver la imagen que os he subido ya que eso no es problema de estabilidad de la ROM sino que es un defecto del procesador de imagen de la LCD.

Obviamente le voy a quitar todo el root y voy a flashear una versión limpia de la rom stock de Orange por lo que pueda pasar.

Ahora os planteo lo siguiente y es dónde llevaríais vosotros a reparar el terminal.

- Orange es mi primera opción ya que en una ocasión llevé un Xperia sp y recibí un Xperia Z dado que el SP ya no se encontraba entre sus productos de catálogo. Es decir, que si no me reparan el terminal me ofrecerán uno igual o mejor. El problema es la posible tardanza de la reparación ya que puede tardar un poco...

- nunca he utilizado el Sony Xperia Care pero me han hablado muy bien de él y supongo que será más rápido que en Orange aunque no tengo ni idea

- no sé si Phone House realiza reparaciones gratuitas en garantía o si solamente es para los terminales comprados en su red de tiendas. Obviamente yo lo compré a través de una oferta en retenciones de Orange así que creo que no podré llevarlo a este establecimiento aunque me suena que tienen servicio de reparación Express en la misma tarde en algunos centros y eso sería un puntazo.

- última opción y sobre todo por no ser tan conocida para vosotros está el servicio técnico oficial de Murcia al que siempre he llevado mis Xperia que no estaban en garantía y sé que trabajan bien son económicos y te sellan la garantía en caso de tenerla pero tardan segun volumen de trabajo (3 dias a 1 mes) me gustaría valorar las anteriores opciones según las opiniones que tengáis.

Muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Última edición por Mikel_VanZant Día 20/10/16 a las 15:07:04.
Responder Con Cita

Viejo 20/10/16, 15:04:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Resumen: problema LCD en garantía Sony Xperia Z3 y reparación en Orange, Xperia care, Phone House, SAT oficial Murcia

Responder Con Cita
Viejo 20/10/16, 15:16:58
Array

[xs_avatar]
hannibal3x3 hannibal3x3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

Yo tuve el mismo problema en agosto y lo lleve a satunpro, en Barcelona. Dispone de reparación por Transportista.

Lo arreglaron muy rápido y ha quedado muy bien.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Viejo 20/10/16, 15:26:17
Array

[xs_avatar]
iguana46 iguana46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: z1
Tu operador: Vodafone
yo lo hice atraves de vodafone ya que es vodafone barcelona y lo enviaron a madrid ya que el papel venia selledo con servicio oficial madrid 3 dias an tardado en devolvermelo .distorsion en altavoces .teparacion efectuada cambio de altavoces y comprobar estanqueidad.este ultimo yo creo que no l miraron muy nien ya que hice setvice test presure y no la paso asi que ya ves que hicieron una chapuza ademas la malla de un altavoz no esta bien puesta un desastre y el movil tiene 3 meses.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/16, 16:03:06
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Mikel_VanZant Ver Mensaje
Buenas!

Tengo un Sony Xperia Z3 comprado en Orange en Junio de 2015, así que aun le quedan unos 8 meses de garantía.

La pantalla me ha dado unos pocos problemas desde hace unos días. Se quedaba pillada la imagen, o el brillo, o directamente se quedaba apagada y tenía que reiniciarlo con el botón de seguridad. Una vez reiniciado el teléfono funcionaba perfectamente hasta que le volviera a repetir el cuadro.

Todo entraba dentro de un problema razonablemente pequeño hasta que en esta misma mañana me ha pasado hasta en tres ocasiones y la última de ellas me ha dejado el teléfono así:

En un principio pensaba que podía ser problema de estabilidad de la ROM aunque yo estoy utilizando últimamente todas las stock que van saliendo sin el bloatware de Orange. Es decir, stock España libre.

La duda me ha quedado clara al ver la imagen que os he subido ya que eso no es problema de estabilidad de la ROM sino que es un defecto del procesador de imagen de la LCD.

Obviamente le voy a quitar todo el root y voy a flashear una versión limpia de la rom stock de Orange por lo que pueda pasar.

Ahora os planteo lo siguiente y es dónde llevaríais vosotros a reparar el terminal.

- Orange es mi primera opción ya que en una ocasión llevé un Xperia sp y recibí un Xperia Z dado que el SP ya no se encontraba entre sus productos de catálogo. Es decir, que si no me reparan el terminal me ofrecerán uno igual o mejor. El problema es la posible tardanza de la reparación ya que puede tardar un poco...

- nunca he utilizado el Sony Xperia Care pero me han hablado muy bien de él y supongo que será más rápido que en Orange aunque no tengo ni idea

- no sé si Phone House realiza reparaciones gratuitas en garantía o si solamente es para los terminales comprados en su red de tiendas. Obviamente yo lo compré a través de una oferta en retenciones de Orange así que creo que no podré llevarlo a este establecimiento aunque me suena que tienen servicio de reparación Express en la misma tarde en algunos centros y eso sería un puntazo.

- última opción y sobre todo por no ser tan conocida para vosotros está el servicio técnico oficial de Murcia al que siempre he llevado mis Xperia que no estaban en garantía y sé que trabajan bien son económicos y te sellan la garantía en caso de tenerla pero tardan segun volumen de trabajo (3 dias a 1 mes) me gustaría valorar las anteriores opciones según las opiniones que tengáis.

Muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda!!

Yo e llevado a Orange varios terminales y siempre me a ido bien, eso si pon la stock de Orange que sino no te reparan nada.
Yo probaría a Orange, sino pues vas probando a otros sitios hasta que te lo cojan en garantía alguno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/16, 16:08:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hannibal3x3 Ver Mensaje
Yo tuve el mismo problema en agosto y lo lleve a satunpro, en Barcelona. Dispone de reparación por Transportista.

Lo arreglaron muy rápido y ha quedado muy bien.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Voy a valorarlo junto con telefonrad de Murcia. Gracias!!
 Cita: Originalmente Escrito por iguana46 Ver Mensaje
yo lo hice atraves de vodafone ya que es vodafone barcelona y lo enviaron a madrid ya que el papel venia selledo con servicio oficial madrid 3 dias an tardado en devolvermelo .distorsion en altavoces .teparacion efectuada cambio de altavoces y comprobar estanqueidad.este ultimo yo creo que no l miraron muy nien ya que hice setvice test presure y no la paso asi que ya ves que hicieron una chapuza ademas la malla de un altavoz no esta bien puesta un desastre y el movil tiene 3 meses.
Se puede interponer reclamación... Incluso después de un par de veces o tres por el mismo motivo te deben dar otro. Cuidado con la estanqueidad. Aunque es un follón, yo lo mandaba a que miraran eso...
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Yo e llevado a Orange varios terminales y siempre me a ido bien, eso si pon la stock de Orange que sino no te reparan nada.
Yo probaría a Orange, sino pues vas probando a otros sitios hasta que te lo cojan en garantía alguno.
Yo llevé un Xperia SP hace unos 3 años y un Desire X hace dos... Y los tuve que mandar varias veces. El SP acabaron mandando un Z, y el desire x vino con placa base nueva... Pero después de recibir y mandar a los pocos días...

Eso si, por lo general suelen ser serios y a la 2 o 3 vez te hacen reemplazo completo. Posible z5 en camino? 😂

Responder Con Cita
Viejo 20/10/16, 17:44:08
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
Resumen: problema LCD en garantía Sony Xperia Z3 y reparación en Orange, Xperia care, Phone House, SAT oficial Murcia

Según la legislación vigente en España, la garantía de un artículo electrónico corresponde el primer año al fabricante y el segundo año al punto de venta, vamos que tendrías que llevarlo a Orange; aunque seguramente Sony te lo cogiera, pero la reparación no tardará mucho menos que en Orange, o incluso más; a parte de una ventaja, en Orange lo llevas a una tienda y puedes salir con un papelito donde te indiquen que la pantalla no está rota, ya que es posible que quieran eludir su responsabilidad de garantía alegando que la pantalla está rota ppr mal uso...

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/16, 21:57:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wistonbogarde Ver Mensaje
Según la legislación vigente en España, la garantía de un artículo electrónico corresponde el primer año al fabricante y el segundo año al punto de venta, vamos que tendrías que llevarlo a Orange; aunque seguramente Sony te lo cogiera, pero la reparación no tardará mucho menos que en Orange, o incluso más; a parte de una ventaja, en Orange lo llevas a una tienda y puedes salir con un papelito donde te indiquen que la pantalla no está rota, ya que es posible que quieran eludir su responsabilidad de garantía alegando que la pantalla está rota ppr mal uso...
Eso es la ley, aunque en algunos comercios digamos que la "mejoran", como ECI que tiene servicio oficial Samsung y puedes llevar dentro de los dos años cualquier terminal da igual de donde sea la factura... Pero aun asi, lo que dices del punto de venta donde lo puedan comprobar es un puntazo a favor! Creo que lo tengo medio decidido

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/16, 22:00:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto. La batería de este móvil me enamora a dia de hoy (solo le falta carga rápida) pero yo antes siempre hacía 7-9 horas de pantalla fácilmente y ahora no paso de 6... Probé a volver a lollipop pero nada... En la misma reparación me podrán hacer las dos cosas o me pondrán pegas por la batería? Me pedirán el cargador y todo, verdad?

Responder Con Cita
Viejo 21/10/16, 05:24:34
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
Por cierto. La batería de este móvil me enamora a dia de hoy (solo le falta carga rápida) pero yo antes siempre hacía 7-9 horas de pantalla fácilmente y ahora no paso de 6... Probé a volver a lollipop pero nada... En la misma reparación me podrán hacer las dos cosas o me pondrán pegas por la batería? Me pedirán el cargador y todo, verdad?

En principio solo hay que mandar el terminal, ni cargador ni el soporte de la sim, este último guárdalo porque si no te lo devuelven sin él, lo sé por experiencia
Lo de la batería díselo también, igual te la cambian por otra...

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wistonbogarde su comentario:
Viejo 18/12/16, 12:38:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Disculpad por la espera!!

Lo deje en una tienda de Orange un jueves x la noche y lo recibí el martes de la siguiente semana. Cabe destacar que a efectos de logistica, el jueves ya era muy tarde y el martes fue 2 de noviembre (hubiese estado el lunes 1 pero era fiesta). Además me cambiaron TODO el frontal de la pantalla y el marco metálico por completo dejando solo la tapa trasera. Es decir, me dieron mi móvil impecable y casi en una semana.

Bien por Orange

Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 19:57:58
Array

[xs_avatar]
JorgeDP7 JorgeDP7 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Disculpad por la espera!!

Lo deje en una tienda de Orange un jueves x la noche y lo recibí el martes de la siguiente semana. Cabe destacar que a efectos de logistica, el jueves ya era muy tarde y el martes fue 2 de noviembre (hubiese estado el lunes 1 pero era fiesta). Además me cambiaron TODO el frontal de la pantalla y el marco metálico por completo dejando solo la tapa trasera. Es decir, me dieron mi móvil impecable y casi en una semana.

Bien por Orange

No te cambiaron la batería al final??
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 20:01:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JorgeDP7 Ver Mensaje
No te cambiaron la batería al final??
No, porque parece que era la pantalla la que desgastada la batería. Ahora va como debería

Igualmente me dijo el chico de la tienda Orange que solo podían poner un motivo

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 16:18:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /