Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/16, 21:20:39
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
ESTO que se explica en la noticia es lo que hacía bq, ahora lo hace diseñando y allí se fabrica. Lo de Zetta he llegado a leer que compraba al por mayor sin consentimiento de XIAOMI y etc etc.

La diferencia es que bq es legal, le cueste a quien le cueste y Zetta no.

PD: Apple también diseña, pero a nivel superior de lo que hace bq y luego lo fabrican ahí.
Me refiero a los malata no a los móviles de ahora , consideráis que eso se parecía mínimamente a apple.

OS doy las gracias ante las respuesta a mi pregunta de antemano , luego os explicaré por que.

Viejo 17/10/16, 21:22:55
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Me refiero a los malata no a los móviles de ahora , consideráis que eso se parecía mínimamente a apple.

OS doy las gracias ante las respuesta a mi pregunta de antemano , luego os explicaré por que.
No, porque como dices Apple diseñaba absolutamente TODO y luego buscaban una cadena de producción barata. Creo que aparece en la biografía del señor Jobs. La de pruebas que hacían, que si el iPad fue pensado antes pero sacaron antes el iPhone para tantear el mercado, que si hubo dos equipos para diseñar el iPhone (uno tenía la rueda del iPod), etc.

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/16, 21:27:36
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Estando bq de por medio lo veo difícil, pero bueno...

El caso de bq es totalmente distinto al de Zetta por muchas razones:
- bq en ningún momento afirmó que sus smartphones se ensamblaran en España; Zetta sí lo ha hecho.
- bq llegó a un acuerdo con un fabricante OEM para que le fabricase un smartphone para comercializarlo en España; Zetta que sepamos no ha llegado a ninguna clase de acuerdo con Doogee y menos aun con Xiaomi, se ha limitado a comprar X unidades y a cambiarles el logotipo para venderlos aquí, atribuyéndose de modo falsario el diseño de esos terminales.
- bq que se sepa nunca ha anunciado características falsas en ninguno de sus productos; Zetta sí lo ha hecho, se dedica a publicitar en sus terminales cosas como "JBL" y "Gorilla Glass" a pesar de que carecen de ello.
- bq que se sepa nunca se ha apropiado de software ajeno, vendía/vende sus terminales con Android casi stock y una ligera personalización de cosecha propia; Zetta sí lo ha hecho, se dedica a vender terminales con CyanogenMod presuntamente sin tener licencia para ello.

Luego podemos entrar en sutilezas diversas:
- ¿Puedes aportar algún comunicado oficial o algún anuncio publicado en la página de bq en el que asegurasen que sus primeros Aquaris eran diseñados en España? Que yo sepa en sus primeros modelos (los famosos "Malata") no llegaron a decir que eran "diseñados en España", eso lo dicen en la gama actual (y efectivamente parece que ahora bq sí interviene en el diseño). Como contraste, Zetta sí se dedica a publicitar de forma abierta que son diseños propios, de hecho uno de sus fundadores ha llegado a presumir de que los diseñó él mismo sobre papel.
- bq al menos encargaba los terminales ya con sus logos; Zetta ni eso, ha puesto unos logos suyos para tapar los de Xiaomi tanto en la carcasa como en la batería.
- bq al menos encargaba los terminales de China y luego los metía en una caja/embalaje propio; Zetta ni eso, fusila incluso las cajas de Xiaomi poniendo etiquetas propias para tapar los logos de Xiaomi.
- bq supuestamente encargaba los terminales a un fabricante OEM que a su vez vendía a Malata, iBall Andi y otras marcas, no es que fuesen Malata de verdad; Zetta si se ha limitado a coger Doogees y Xiaomi, marcas que venden con su propio nombre.

Al final es una cuestión de honestidad básica, una cosa es vender en España smartphones chinos soslayando un poco en qué ha consistido la intervención de la marca y otra cosa muy distinta es dedicarse a soltar trolas alucinantes en cuanto al diseño y ensamblaje de esos terminales, fusilando incluso las fotos promocionales de Xiaomi manipulándolas para colar su logo.

Saludos
Que buena explicacion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/16, 21:30:34
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Quizá no me quise explique bien y te pido disculpas.

¿ Si una empresa en 2013 que vende móviles genéricos diseñados y fabricados íntegramente en china , consideras que eso es parecerse a como funciona apple ?

Ya sabemos que apple aunque ensamble en china el móvil es diseñado al 100% en cupertino esto quiero decir.

Estarás de acuerdo conmigo que vender lava , malata o Andi iball nada tiene que ver con el negocio de apple.

Esa era mi pregunta.
Si, te doy la razón. Formas distintas de funcionamiento.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/16, 22:30:02
Array

[xs_avatar]
quinillo94 quinillo94 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Muy consciente no es desde luego. Yo no se mucho de hardware y ante tales afirmaciones me he quedado más tieso que un gato de escayola

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Claro que se puede. JBL es un mod de audio en sí no que le metas un altavoz de JBL igual que existen mods para beats audio. Y en cuanto a lo de gorilla glass de echo es un mod que en teoría mejoraba la sensibilidad de la pantalla y que aparecía con una aplicación llamada "Gorilla Glass".

Aunque debo decir que el Redmi 2 Pro si llevaba Gorilla Glass 2 el Redmi Note 2 no lo lleva...
Viejo 17/10/16, 22:45:29
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por quinillo94 Ver Mensaje
Claro que se puede. JBL es un mod de audio en sí no que le metas un altavoz de JBL igual que existen mods para beats audio. Y en cuanto a lo de gorilla glass de echo es un mod que en teoría mejoraba la sensibilidad de la pantalla y que aparecía con una aplicación llamada "Gorilla Glass".

Aunque debo decir que el Redmi 2 Pro si llevaba Gorilla Glass 2 el Redmi Note 2 no lo lleva...
Así es, al igual que dolby atmos, un extra en software.
Pero claro, eso debe estar licenciado y permitido por dichas marcas con su correspondiente certificado.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/16, 23:29:25
Array

[xs_avatar]
quinillo94 quinillo94 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Así es, al igual que dolby atmos, un extra en software.
Pero claro, eso debe estar licenciado y permitido por dichas marcas con su correspondiente certificado.
Exacto, y no lo está. Igual que llevaba CyanogenMod y no CyanogenOS que es el licenciado y que llevan móviles como el One Plus One el ZUK Z1 o el BQ Aquaris X5 Cyanogenmod edition.

Lo más gracioso es que si ves los videos donde se ve a las presentadoras del programa extremeño como se tragan lo que les iban contando los tíos de la empresa... Como no tenían ni papa todo si señor si a misa... De echo hasta decían que el terminal mostrado (por cierto un descarado clon al Doogee Voayayer) tenía unas prestaciones del más alto nivel.. SIN PALABRAS .

Y luego, en otro video donde se mostraban las "supuestas" instalaciones de zetta se vuelve a mostrar el terminal antes citado y se ve como el encargado de soporte técnico no se sabíai ni las prestaciones del propio terminal que "supuestamente" estaban vendiendo. Y si te paras más a fondo se ve como crea el software usando módulos xposed (lo mísmo que ya había visto yo en el Zetta conquistador), y te aseguro que el que lo compró de smartphones "CERO PATATERO". Vamos antes tenía un Samsung Core y no sabía ni instalar Whatsapp así que mucho menos iba a saber lo que es xposed y como se usa... . En fin, solo dar las gracias a todos los forococheros y forococheras que día tras día están ahí investigando fraudes como estos para que gente sin mucho conocimiento en el sector puedan tomar decisiones más acertadas, y que todos los consumidores de estos productos tengan la posibilidad de tomar las medidas oportunas, tanto por su parte como por entidades tales como facua, entre otras.

P.D: Me comunican que Zetta se está negando a devolver el dinero a los ususarios que compraron sus productos alegando que todo lo que se ha dicho sobre la marca no son más que calumnias y mentiras sin fundamento. Ya para que seguir...
Viejo 18/10/16, 07:59:04
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Pues yo creo que entre lo que hacia bq con malata y lo que hace zetta, la unica diferencia es que bq remarcaba y zetta solo pone una pegatina. Misml perro, diferente collar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 08:00:42
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por quinillo94 Ver Mensaje

Yo creo que no se puede. Una cosa es tener el software y otra el hardware.

Podrás emular todo lo que quieras un software de sonido pero no es lo mismo.

Y respecto a la pantalla ya me has dejado a cuadros... O tienes esa pantalla o no la tienes. No es como el JBL. Es como decir que tienes una pantalla Retina de Apple porque te bajaste la aplicación llamada "Apple Retina".

Para más info

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bitelmaniaco su comentario:
Viejo 18/10/16, 08:05:30
Array

[xs_avatar]
xxbultackxx xxbultackxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Yo creo que no se puede. Una cosa es tener el software y otra el hardware.

Podrás emular todo lo que quieras un software de sonido pero no es lo mismo.

Y respecto a la pantalla ya me has dejado a cuadros... O tienes esa pantalla o no la tienes. No es como el JBL. Es como decir que tienes una pantalla Retina de Apple porque te bajaste la aplicación llamada "Apple Retina".

Para más info
Es absurdo, sí. O tienes ese hardware o no lo tienes. No solo es emular una serie de parámetros de los altavoces y demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 10:17:19
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Pues yo creo que entre lo que hacia bq con malata y lo que hace zetta, la unica diferencia es que bq remarcaba y zetta solo pone una pegatina. Misml perro, diferente collar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hay cosas en las que puedo estar de acuerdo contigo y otras muchas cosas que pueden ser discutibles y debatibles, pero cuando haces esta clase de comentarios se te ve a la legua el forofismo anti-bq.

Que yo sepa bq jamás publicitó que ensamblase sus productos en España ni puso logos de marcas registradas sin consentimiento de sus titulares y sin tener el hardware oportuno, y tampoco metió nunca en sus terminales software licenciado violando la licencia GNU que lo amparaba. Y ese es precisamente el quid de la cuestión, que Zetta engañó a los consumidores publicitando características falsas de sus productos (JBL, Gorilla Glass), ocultando el verdadero lugar de ensamblaje (China) y pasándose por el forro derechos de propiedad industrial y marcas comerciales de terceros (Xiaomi y CM además de las ya citadas JBL y Gorilla Glass).

A estas alturas parece mentira tener que aclarar esto, pero en fin... A Zetta no se le critica por vender terminales Xiaomi remarcados, lo que se critica es que vendiese esos terminales sin consentimiento ni conocimiento de Xiaomi y mintiendo a sus clientes sobre el verdadero lugar de ensamblaje de los terminales así como la autoría del diseño. Si Zetta hubiese llegado a un acuerdo con Xiaomi, con JBL, con Corning y con Cyanogen para vender un smartphone con hardware/software de esas empresas y hubiese sido sincera con sus clientes nadie le criticaría, todo lo contrario, estaríamos aplaudiendo con las orejas por su olfato comercial y por vender dispositivos de buena calidad (otra cosa es que el precio de esos dispositivos fuese bueno o malo, pero eso ya es una decisión empresarial).

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/10/16, 10:59:57
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
Veamos que es Gorilla Glass:

Cita:
Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc. e introducido al mercado en 2008. Es una delgada lámina transparente de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia contra fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil.2 Este material fue creado a partir del conocimiento obtenido del diseño y fabricación de un producto anterior denominado Chemcor desarrollado en 1962, pero con distintos componentes y formulación.
Fuente: La famosa Wikipedia

A mí que me expliquen cuál es el MOD que se le mete al móvil para que le crezca una lámina que protege la pantalla. Más que nada porque quiero instalarlo en mi terminal lo antes posible.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yonohesido su comentario:
Viejo 18/10/16, 11:03:19
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Hay cosas en las que puedo estar de acuerdo contigo y otras muchas cosas que pueden ser discutibles y debatibles, pero cuando haces esta clase de comentarios se te ve a la legua el forofismo anti-bq.

Que yo sepa bq jamás publicitó que ensamblase sus productos en España ni puso logos de marcas registradas sin consentimiento de sus titulares y sin tener el hardware oportuno, y tampoco metió nunca en sus terminales software licenciado violando la licencia GNU que lo amparaba. Y ese es precisamente el quid de la cuestión, que Zetta engañó a los consumidores publicitando características falsas de sus productos (JBL, Gorilla Glass), ocultando el verdadero lugar de ensamblaje (China) y pasándose por el forro derechos de propiedad industrial y marcas comerciales de terceros (Xiaomi y CM además de las ya citadas JBL y Gorilla Glass).

A estas alturas parece mentira tener que aclarar esto, pero en fin... A Zetta no se le critica por vender terminales Xiaomi remarcados, lo que se critica es que vendiese esos terminales sin consentimiento ni conocimiento de Xiaomi y mintiendo a sus clientes sobre el verdadero lugar de ensamblaje de los terminales así como la autoría del diseño. Si Zetta hubiese llegado a un acuerdo con Xiaomi, con JBL, con Corning y con Cyanogen para vender un smartphone con hardware/software de esas empresas y hubiese sido sincera con sus clientes nadie le criticaría, todo lo contrario, estaríamos aplaudiendo con las orejas por su olfato comercial y por vender dispositivos de buena calidad (otra cosa es que el precio de esos dispositivos fuese bueno o malo, pero eso ya es una decisión empresarial).

Saludos
Tienes razon en que el engaño de Zetta ha sido mayor que el de bq, pero aclaremos una cosa.
Bq con los malata nunca especifico que eran fabricados en china, dedicandose a venderlo como "smartphone español". Luego ya más tarde, a medida que la gente se iba dando cuenta ya iniciaron eso de: Diseñado en españa, fabricado en china. Pero les costó reconocerlo públicamente.

Si que es cierto que bq tiene trabajadores (Aunque sean externos y cada vez menos).

Pero bq en sus comienzos, sin ser tan bestia era un caso parecido a zetta (Repito, pero no tan bestia el engaño)

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 18/10/16, 11:15:50
Array

[xs_avatar]
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SIV
Bq empezó exactamente igual.
Si en vez de bq, zetta lo hubiera pensado primero, ahora el fnac estaría lleno de zettas.
Bq ponía hasta banderita de España en las cajas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 11:16:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Tienes razon en que el engaño de Zetta ha sido mayor que el de bq, pero aclaremos una cosa.
Bq con los malata nunca especifico que eran fabricados en china, dedicandose a venderlo como "smartphone español". Luego ya más tarde, a medida que la gente se iba dando cuenta ya iniciaron eso de: Diseñado en españa, fabricado en china. Pero les costó reconocerlo públicamente.

Si que es cierto que bq tiene trabajadores (Aunque sean externos y cada vez menos).

Pero bq en sus comienzos, sin ser tan bestia era un caso parecido a zetta (Repito, pero no tan bestia el engaño)
De lo que dices hay que matizar un detalle importante, y es que bq nunca publicitó ni insinuó siquiera que sus smartphones fuesen fabricados en España. Obviamente tampoco anunciaron a los cuatro vientos que se fabricasen en China, pero bueno, es lo normal; salvo el caso de Apple ("designed in California, assembled in China"), casi ninguna marca se dedica a difundir dónde fabrica cada uno de sus artículos. ¿O acaso Motorola, Alcatel, LG o Sony (son meros ejemplos) especifican en su web el lugar de fabricación de sus productos?

Por lo tanto en el caso de bq no hubo ningún engaño, la marca nunca anunció nada que fuese falso. A nadie se le ocurrió anunciar a bombo y platillo que los dispositivos de bq eran ensamblados en Las Rozas o en Rivas-Vaciamadrid como sí hizo Zetta declarando que ensamblaba en Zafra y que los diseños de sus smartphones eran obra del famoso Unai.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/10/16, 11:20:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lufelepe Ver Mensaje
Bq empezó exactamente igual.
Si en vez de bq, zetta lo hubiera pensado primero, ahora el fnac estaría lleno de zettas.
Bq ponía hasta banderita de España en las cajas.

Otro

Si bq hubiese hecho lo mismo que Zetta le habrían llovido demandas de Corning, de JBL, de Xiaomi, de Cyanogen y de miles de clientes supuestamente engañados, y no es así.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 11:21:06
Array

[xs_avatar]
davidcoC davidcoC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
vamos a aclarar las cosas de una vez que parece que no os enteráis...esto lo ha puesto un compi en elotrolado...

''Tengo bastante relación con Bq y conozco bien este mundillo, así que casi me veo obligado a hablar un poco sobre el asunto para hacer algunas puntualizaciones. El texto saldría muy largo, así que me vais a perdonar si lo organizo en forma de lista para que veais mejor las diferencias entre Bq y los bellotos de Zetta.

Bq:
  • Diseña sus productos a nivel interno y externo (en contra de lo que algunos creen, un cambio completo de carcasa afecta también al packaging , la disipación del calor, la batería e incluso el rendimiento de las antenas).
  • Realiza sus procesos de homologaciones y estandarización, ya sea de forma interna o mediante contrato.
  • Paga los aranceles, tasas e impuestos resultantes de importar los productos que mandan fabricar a China.
  • Tiene una organización sólida fruto de ser una empresa fabricante, aunque sea fabless (sin factoría propia).
  • Está muy implicada en el desarrollo del software, que está certificado por Google.
  • No se inventa especificaciones ni vende móviles con fichas técnicas fraudulentas.
  • Cuando han tenido algún follón grave (y los ha habido), han respondido como una empresa seria.

Zetta:
  • No diseñan teléfonos móviles. Tapan las marcas originales con pegatinas y cambian ligeramente las carcasas de la forma más chusca imaginable. La mera noción de que utilizan componentes de Xiaomi es risible.
  • No homologa nada, al menos que se sepa. De hecho, me gustaría saber si la venta de esos terminales bajo su propia marca es totalmente legal dada la necesidad de satisfacer ciertos requisitos en materias de seguridad y estándares técnicos.
  • Todo apunta a que Zetta ha basado su negocio en la importación paralela. Veo una inspección de las de rottweiler en mano en su futuro.
  • Es una empresa pequeña y según todos los indicios al menos parcialmente fundada por alguien involucrado en temas tan oscuros como el trolleo de patentes. Donde no hay mata no hay patata.
  • Vende dispositivos con prestaciones inexistentes. Esto es un fraude. Peor aún, daña la imagen y reputación de las compañías señaladas (Corning, JVC), abriéndose a demandas.
  • El software es un sindiós de infracciones de condiciones de uso y licencia.
  • Cuando se ha destapado el pastel, sus sitios de contacto con el consumidor (web, Twitter, YouTube Google+) han desaparecido entre las explicaciones más disparatadas.

Bq y Zetta tienen en común que venden teléfonos fabricados en China. De hecho, Bq sería comparable a un fabricante de coches moderno como Daimler, que diseña sus vehículos y los manda fabricar en el extranjero usando las fábricas de contratistas como Magna.

Si alguien quiere ver un ejemplo de una compañía española que vende móviles chinos de forma transparente, ahí está Weimei. No solo remarcan los dispositivos de Gionee, sino que lo reconocen públicamente. Ellos se encargan después de la importación, el branding y todo lo necesario para comercializarlos como propios a pesar de ser un producto ajeno con modificaciones superficiales. No es muy diferente de lo que hacía Bq cuando era pequeñita y todavía no tenía capacidad de diseño o I+D.''
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidcoC su comentario:
Viejo 18/10/16, 11:26:22
Array

[xs_avatar]
davidcoC davidcoC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Ni trucos ni pegatinas: así se fabrica (de verdad) un móvil español en China

http://www.elconfidencial.com/tecnol...istem_1276160
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 11:32:28
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Dejo este tema por aburrimiento , ni yo os voy a convencer ni vosotros me vais a convencer a mi.

Me parece un debate completamente estéril y me aburre.

Cada uno sabe perfectamente como se empiezan los modelos de negocio , si unos quieren creerse el cuento de blancanieves allá ellos , yo tengo otro modo de pensar.

Paso de calentarme la cabeza con este tema

Última edición por Johny1979 Día 18/10/16 a las 12:07:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/10/16, 11:39:59
Array

[xs_avatar]
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SIV
Bq poco tiene que ver ahora que hizo dinerito, que cuando empezó, que engañaba a los usuarios haciendo creer que fabricaba los teléfonos en España y ponía la banderita a diestro y siniestro.
Por más veces que se diga una mentira no se va a convertir en verdad.
Bq comenzó engañando a los usuarios, le pese a quien le pese.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lufelepe su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:11:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /