Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/10/16, 12:19:26
Array

[xs_avatar]
joss_tm joss_tm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

Ahora sí: ¿Qué móvil elijo?

Hace un tiempo abrí un post preguntando por móviles BQ (M5, X5 Plus) para regalarle a mi novia. De ese post saqué en claro que una opción muy interesante es el Samsung A5, especialmente ahora que está a 235€ en las tiendas Movistar.

Pues bien, ahora ella me dice que BQ le da un poco de yuyu por lo que ha oído por ahí y si puede darle problemas. Si fuese para mí creo que me acabaría quedando con el X5 Plus. Pero como prefiero que sea ella la que tome la decisión final, para evitarme problemas futuros, me gustaría pediros consejo para posibles alternativas.

El uso es el típico: redes sociales, internet, multimedia (fotos, escuchar música) y en cuanto a juegos básicamente los Candy. Valora la batería, porque uno de los problemas que ha tenido con su Galaxy S3 es que le duraba muy poco en los últimos tiempos (aunque después de 4 años de uso intensivo tampoco es algo anormal) y tiene cierto trauma.
También hacer notar que aunque el uso es básico, sí que le va a dar bastante caña en el sentido de tenerlo encendido muchas horas. La cámara debería estar bien, aunque esto es relativo porque la cámara de mi Aquaris M5 ya nos parece la caña, así que esa es la vara de medir, con que sea igual de buena (o mala, que yo para esto soy bastante torpe) que la del M5 ya vale.

Ah, también quiere que le dure mucho tiempo. No somos de cambiar de móvil cada poco, así que estamos hablando de mínimo 3 ó 4 años. Con lo que las actualizaciones y el servicio post venta es importante.

Ahora mismo la opción que más me gusta es el A5 2016. Todo son ventajas, buen precio, buen móvil, marca reconocible con lo que ella se quedará tranquila y si surge algún problema pues mira, mala suerte. La única pega que le veo es el tema del giróscopo. Por esto me gustaría preguntaros. ¿Qué implicaciones en el día a día puede tener?, ¿en el uso del GPS se va a notar?. He leído que el no tenerlo implica que no puedes hacer fotos o videos 360º, pero no sé esto que significa. ¿Se refiere a las típicas fotos panorámicas en las que giras sobre ti mismo y el móvil va haciendo fotos? Esta es mi principal duda, que dentro de un tiempo no lo vaya a necesitar veta a saber para qué y lo eche en falta.

En la lista tengo también el Moto G4 Plus. Realmente no le veo ninguna pega más allá de que es medio año más “viejo” que el A5 2016, con lo que eso puede significar de cara a lo que comentaba de que dure el máximo de tiempo posible.

Y no se me ocurren muchas más alternativas, a parte del X5 Plus. No quiero que sean “chinos”, así que me gustaría que me dijeseis vuestra opinión. Si lo del giróscopo no supone problema, creo que me decantaré por el A5 2016. Pero si va a ser un problema, habría que mirar alternativas. ¿LG G4?, ¿P9 Lite?

Muchas gracias.

PD: El presupuesto, pues sobre lo que valen las opciones que he puesto 250-300€, más o menos.
Responder Con Cita

Viejo 13/10/16, 12:39:30
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Simyo

El giroscopio no lo vas a notar salvo que juegue a juegos que lo utilicen. Eso no significa que no vayan pero no lo detecta tan bien el movimiento. Por lo demás el acelerometro cumple con la función de detectar cuando se mueve el móvil.
Aparte hay una aplicación que te simula el giroscopio.
Para mi el a5 2016 es el mejor que le puedes comprar a tu novia, batería a raudales.
pd. si usa vr no le cojas el. que no tiene giroscopio o no irán.

Última edición por Rumivi Día 13/10/16 a las 13:12:13.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 12:46:03
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Yo perdería ese miedo de adquirir el X5 Plus y es el que yo personalmente escogería, lo veo mas completo que los demás.

Aquí sus usuarios REALES hablan de el y están contentisimos, creo que hay cierto ambiente que quiere que no se escoja bq a toda costa.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1232268

Si sigue sin convencerle, también el A5 2016 es un gran terminal. La falta de giroscopio se notaria en algunos juegos, orientación del gps y realidad virtual básicamente. Las fotos a 360° no son las panorámicas, por lo que no tiene nada que ver. Las de 360° recoge toda la información de lo que te rodea.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 12:56:28
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015

el x5 plus también me gusta. Pero yo recomiendo el a5 2016 por los problemas que me ha dado bq y porque en batería es ligeramente superior el galaxy.
Pero si te tira para atrás lo del giroscopio... x5 plus
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 12:59:52
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Lo del giroscopio no sé hasta qué punto es necesario o es útil.

En el mío tampoco lo tengo y no he echado en falta nada, ni por GPS ni por juegos que se juegan moviendo el movil, ni fotos panorámicas ni nada...
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 13:08:21
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
El A5 a ese precio está muy bien, hombre para tantos años yo no lo veo porque en software y actualizaciones es regulero y lo del giroscopio depende de la importancia que le des, yo siempre lo he tenido asique no sé qué es no tenerlo.

Yo miraría otras opciones como el HTC One A9, es más caro pero no le falta de nada o el Motorola Moto g4 plus, estos envejecerán mejor y tienes para bastante tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 13:20:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ostias, acabo de instalar el sensor box y acabo de descubrir que el mío sí tiene giroscopio a pesar de que todas las webs no lo incluyen en los specs... en fin

Última edición por NixxxoN Día 13/10/16 a las 13:28:34.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 13:23:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ostias, acabo de instalar el sensor box y acabo de descubrir que el mío sí tiene giroscopio a pesar de que casi todas las webs no lo incluyen en los specs... en fin
En el enlace que has puesto en el hilo de chollos pone que sí tiene giroscopio.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 13:29:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
En el enlace que has puesto en el hilo de chollos pone que sí tiene giroscopio.
Puede que sí, pero te vas a kimovil, gsmarena, phonearena etc y ninguna lo pone
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 13:42:01
Array

[xs_avatar]
joss_tm joss_tm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015

Gracias por los comentarios,

Como decía, si fuese para mí creo que pillaría el X5 Plus sin pensarlo. Pero claro, entre que ella ha oído “rumores” y que a mi M5 hubo que cambiarle la gráfica hace un par de meses, pues anda con la mosca detrás de la oreja.

Además el A5 sería una línea continuista para con su Galaxy S3, conoce la marca, los menús y tal y eso siempre da seguridad. También es cierto que con la oferta de Movistar, es un móvil imbatible. El X5 Plus me saldría por 300€ (tengo un 5% de descuento que me hacen los del Club Fénix Directo), pero el A5 se va a 235€. Eso es casi un 25% más barato y aunque el X5 personalmente me gusta un más, es mucha pasta de diferencia.

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Yo miraría otras opciones como el HTC One A9, es más caro pero no le falta de nada o el Motorola Moto g4 plus, estos envejecerán mejor y tienes para bastante tiempo.
¿Consideras el Moto G4+ mejor opción que el A5? Pensaba que el Samsung era mejor móvil que el Motorola y por eso lo dejaba como opción secundaria por detrás del A5 y el X5 Plus. Si son móviles parecidos lo pondría como primera opción.

En cuanto a otras opciones, había pensado en el LG G4 o el P9 Lite, por ejemplo. Pero no sé qué tal serán esas marcas en cuanto a actualizaciones y soporte. Pensando siempre en el medio/largo plazo.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 14:11:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joss_tm Ver Mensaje
Gracias por los comentarios,

Como decía, si fuese para mí creo que pillaría el X5 Plus sin pensarlo. Pero claro, entre que ella ha oído “rumores” y que a mi M5 hubo que cambiarle la gráfica hace un par de meses, pues anda con la mosca detrás de la oreja.

Además el A5 sería una línea continuista para con su Galaxy S3, conoce la marca, los menús y tal y eso siempre da seguridad. También es cierto que con la oferta de Movistar, es un móvil imbatible. El X5 Plus me saldría por 300€ (tengo un 5% de descuento que me hacen los del Club Fénix Directo), pero el A5 se va a 235€. Eso es casi un 25% más barato y aunque el X5 personalmente me gusta un más, es mucha pasta de diferencia.

¿Consideras el Moto G4+ mejor opción que el A5? Pensaba que el Samsung era mejor móvil que el Motorola y por eso lo dejaba como opción secundaria por detrás del A5 y el X5 Plus. Si son móviles parecidos lo pondría como primera opción.

En cuanto a otras opciones, había pensado en el LG G4 o el P9 Lite, por ejemplo. Pero no sé qué tal serán esas marcas en cuanto a actualizaciones y soporte. Pensando siempre en el medio/largo plazo.
El G4 puedes descartarlo, da problemas a la larga de placa base osea fiabilidad y durabilidad cero.

El P9 Lite es un buen terminal en general y de precio lo tienes parecido al Samsung, es más potente, rápido y fluido y de actualizaciones pienso que verá android 7 porque salió ya con android 6 mientras que el Samsung salio con android 5 y ya ha actualizado una vez a 6 y es posible que se quede ahí y más conociendo a Samsung, por otra parte el Huawei tampoco tiene giroscopio ni tampoco carga rápida, de autonomía va bien.

Entre el Moto g4 plus y el A5? pues depende de tus prioridades, si valoras software, es decir fluidez del sistema, actualizaciones futuras, potencia y experiencia de usuario unido a una pantalla más grande el Motorola es mejor.

Si prefieres diseño, calidad de materiales y acabados (es de cristal, es más delicado) un tamaño más compacto y una batería con más autonomía pues el A5.

La cámara me parece mejor la del Motorola, pero la del A5 también está bien.

Valora tú.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 14:18:56
Array

[xs_avatar]
kikorro2015 kikorro2015 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Motorola moto g4 plus
Por qué siempre recomendáis el A5 por autonomía?
Su batería no es de las más grandes...
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 14:58:31
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kikorro2015 Ver Mensaje
Por qué siempre recomendáis el A5 por autonomía?
Su batería no es de las más grandes...
Porque más mAh no guarda relación con mayor autonomía.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 18:02:31
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Porque más mAh no guarda relación con mayor autonomía.
Hombre, si guarda relación, pero no es lo único importante. Tamaño de pantalla, CPU, etc.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/16, 18:08:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El A5 2016 la última vez que lo vi en Movistar, en un folleto de septiembre, estaba a 249€, creo recordar.
El moto G4+ es bastante tocho, tenlo en cuenta.
El lg g4 no te lo recomiendo, buenas fotos pero batería muy corta para la pantalla que monta.
Yo, si no hubiera pillado el x5plus habría ido a por el P9 Lite, aún a sabiendas de que las actualizaciones de versión de Android de Huawei en esta gama son bastante chungas.

Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 18:22:21
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Sigo pensando que el htc a9 es un móvil superior en 5 pulgadas a pesar de tener un soc un pelo más lento.

La diferencia de calidad entre el htc a 9 y el bq x5 Plus es abismal.

Yo es el móvil que elegiría en tu presupuesto antes que el a5 y que el bq.
Viejo 13/10/16, 19:08:06
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Hombre, si guarda relación, pero no es lo único importante. Tamaño de pantalla, CPU, etc.

Hombre... HTC A9, 2100mAh si mal no recuerdo, S617, pantalla FullHD. Da la misma autonomía que muchos otros con pantallas iguales y 500-600mAh más. Al final, la optimización del software puede hacer mucho.

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Sigo pensando que el htc a9 es un móvil superior en 5 pulgadas a pesar de tener un soc un pelo más lento.

La diferencia de calidad entre el htc a 9 y el bq x5 Plus es abismal.

Yo es el móvil que elegiría en tu presupuesto antes que el a5 y que el bq.
¿Compi has visto mi hilo del HTC One S9? Échale un vistazo a ver que te parece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/16, 19:29:33
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Hombre... HTC A9, 2100mAh si mal no recuerdo, S617, pantalla FullHD. Da la misma autonomía que muchos otros con pantallas iguales y 500-600mAh más. Al final, la optimización del software puede hacer mucho.

No lo vi zawok , voy ahora mismo.
Viejo 13/10/16, 19:58:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues seguro que con más mAh aún daría más

Responder Con Cita

Viejo 13/10/16, 20:24:22
Array

[xs_avatar]
Stevenmaximo Stevenmaximo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc diamond p3700
Tengo mi a5 desde hace un mes mínimo diario se sacó 7:30 de pantalla a pesar de que no es un terminal con muchos mAh el giroscopio ni lo vas a extrañar a menos que uses algún tipo de realidad virtual

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:43:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /