Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 12/10/16, 18:42:11
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Versión de ROM: Rom stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Para entrar en modo fastboot:
Si tienes el móvil apagado se entra con power y volumen-abajo
Si estás con el móvil encendido y con el cable conectado ( de todas formas tendras que tener el cable así ) escribes: adb reboot bootloader (se supone que estás en una ventana msdos con el adb.exe y fastboot.exe . Si te da error escribe adb reboot-bootloader , o sea con un guión separando las dos últimas palabras)

Una vez en fastboot escribes fastboot oem device-info y te fijas si dice si está bloqueado o desbloqueado el bootloader

Pero a ver, que hay cosas que deben quedar claras:
Se mete la rom de desarrollo para poder desbloquear el bootloader (con la utilidad miunlock, que además para hacer su trabajo debes entrar en modo fastboot). Sin bootloader desbloqueado en principio debes olvidarte de recoverys, rooteo y roms personalizadas.
Con el bootloader desbloqueado ya puedes instalar un recovery personalizado , el twrp por ej. Y la forma más simple de instalarlo es estando en el modo fastboot y con el comando "fastboot flash recovery ELFICHERODELTWRP.IMG" (cambias al ultima palabra por el nombre del recovery .img, yo uso el de jamflux (de su hilo lo descargas)
A continuación entras al recovery (por ejemplo si sigues en fastboot escribes fastboot reboot y dejas pulsado volumen-arriba) , asi entras directo al twrp (sueltas ya el volumen arriba ) y flasheas supersu, cuyo zip debes tener ya copiado en la microsd o si no ... activas sideload (es un botón del recovery) y escribes desde el pc "adb sideload ELSUPERSUULTIMO.ZIP" (cambias esta última palabra) , y asi se transfiere el zip desde el pc y se flashea de una sola vez sin necesidad de tener el zip en el móvil. Hay mucha gente que no conoce adb sideload y da mucha comodidad porque no tienes que copiar ningún zip (rom u otra cosa) al móvil previamente, se envía desde el pc.

Que yo sepa CM13 ya viene con root incorporado, sólo que hay que activarlo en opciones.

Última edición por fixed Día 12/10/16 a las 19:05:15
Responder Con Cita

Viejo 12/10/16, 20:27:47
Varton Varton no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
Para entrar en modo fastboot:
Si tienes el móvil apagado se entra con power y volumen-abajo
Si estás con el móvil encendido y con el cable conectado ( de todas formas tendras que tener el cable así ) escribes: adb reboot bootloader (se supone que estás en una ventana msdos con el adb.exe y fastboot.exe . Si te da error escribe adb reboot-bootloader , o sea con un guión separando las dos últimas palabras)

Una vez en fastboot escribes fastboot oem device-info y te fijas si dice si está bloqueado o desbloqueado el bootloader

Pero a ver, que hay cosas que deben quedar claras:
Se mete la rom de desarrollo para poder desbloquear el bootloader (con la utilidad miunlock, que además para hacer su trabajo debes entrar en modo fastboot). Sin bootloader desbloqueado en principio debes olvidarte de recoverys, rooteo y roms personalizadas.
Con el bootloader desbloqueado ya puedes instalar un recovery personalizado , el twrp por ej. Y la forma más simple de instalarlo es estando en el modo fastboot y con el comando "fastboot flash recovery ELFICHERODELTWRP.IMG" (cambias al ultima palabra por el nombre del recovery .img, yo uso el de jamflux (de su hilo lo descargas)
A continuación entras al recovery (por ejemplo si sigues en fastboot escribes fastboot reboot y dejas pulsado volumen-arriba) , asi entras directo al twrp (sueltas ya el volumen arriba ) y flasheas supersu, cuyo zip debes tener ya copiado en la microsd o si no ... activas sideload (es un botón del recovery) y escribes desde el pc "adb sideload ELSUPERSUULTIMO.ZIP" (cambias esta última palabra) , y asi se transfiere el zip desde el pc y se flashea de una sola vez sin necesidad de tener el zip en el móvil. Hay mucha gente que no conoce adb sideload y da mucha comodidad porque no tienes que copiar ningún zip (rom u otra cosa) al móvil previamente, se envía desde el pc.

Que yo sepa CM13 ya viene con root incorporado, sólo que hay que activarlo en opciones.
He seguido tus pasos, y al activar ADB Sideload (desde el TWRP modificado, funcionando) me sale "Failed to mount \data (invaled argument)". HE AHÍ el quid de TODA la cuestión. No me deja activar sideload porque me sale este mensaje, al igual que antes no me dejó wipear (¿Será un problema de escritura en /data?). Además de que al meter archivos en el Almacenamiento Interno no me los reconoce, pero vamos, los meteré en la SD cuando pueda. El problema ahora es que no puedo instalar SuperSU, porque necesito sideload, o comprarme una SD.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 20:37:09
mohamedrida mohamedrida no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: 1,2,3,4,5,6,7,8.............
Versión de ROM: &&&&&&&&&&&&
Tu operador: Otra
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Varton Ver Mensaje
¿Qué comando? ¿Lo meto en ADB?

comproba lo primero que la pc lo reconoce en modo fastboot , con este comando : fastboot devices

Última edición por mohamedrida Día 12/10/16 a las 20:44:07
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 20:43:56
Usuario muy activo

Como te dicen no mencionas nada de si has comprobado el estado del bootloader, eso es lo principal
Tampoco me has hecho caso al decirte que no debes hacer wipe si no FORMATEAR, por si la partición estuviera encriptada (no se puede montar , acceder, examinar que ficheros hay). Format elimina/resetea el sistema de ficheros de la partición. Wipe puede limitarse a eliminar ficheros individualmente sin resetear el sistema ficheros, y si no sabe leer lo que hay ahí pues falla, por eso hay que usar FORMAT (está en avanzado si no recuerdo mal, trata de formatear la partición data, en ella se guardan las apps y datos de usuario, no las apps o configuraciones de sistema, por lo que esa rom seguirá pudiendo iniciar ).

Última edición por fixed Día 12/10/16 a las 20:49:59
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 20:46:22
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por mohamedrida Ver Mensaje
1-para conocer el estado del bootloader activa la dipuracion usb en tu movil conecta lo al pc abre la consula de comandos de adb en la ventana que te va a salir en el movil rellena la casilla permitir siempre desde este equipo y aceptar .
lo recomendado es comprobar lo primero mediante este comando que tu movil esta reconocido como dispositivo adb en tu pc:

adb devices ( te tiene que salir como respusta ):

List of devices attached
xxxxxxx device

si te sale unos caracteres device ,puedes pasar al paso 2 ,si no comproba los drivers la mejor manera para instalar los es atraves del toturial de Gasolution :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

2-en la consula de comandos arranca en modo fastboot mediante este comando:
adb reboot bootloader , el movil se reinicia en te sale el conejito de miu (modo fastboot) , y lo ultimo para conocer el estado del BL escribe : fastboot oem device-info
te saldra 4 lineas que empican con (bootloader) , si te sale en la segunda linea :
(bootloader) Device unlocked: true , significa que lo tienes desbloqueado , si te sale: false , lo tienes que volver a desbloquear , suetre

Muchas gracias, lo he hecho y no ha habido problema, todo lo malo viene después. A la hora de formatear, por alguna razón ni el TWRP ni el TWRP de jamflix me deja wipear nada, y esto es muy preocupante. Mirar esto:

(Perdón por el tamaño enorme de la imagen).

La ROM está recién instalada, ¿como pueden quedar 2,9 GB disp? Tengo aún almacenado TODO lo de la ROM anterior al flasheo, y el TWRP no me deja wipear... Por lo visto hay más gente a la que le está ocurriendo... Y no sé qué hacer, porque el Recovery simplemente me lanza el mensaje de "Can't mount \data". Y no quiero instalar CM13 sobre 2 ROMS sin borrar, ya que puedo perder el poco espacio que me queda...
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 20:51:46
Usuario poco activo

Cita:
Como te dicen no mencionas nada de si has comprobado el estado del bootloader, eso es lo principal
Tampoco me has hecho caso al decirte que no debes hacer wipe si no FORMATEAR, por si la partición estuviera encriptada (no se montar , acceder, examinar que ficheros hay). Format elimina el sistema de ficheros de la partición. Wipe puede limitarse a eliminar ficheros individualmente sin resetear el sistema ficheros, y si no sabe leer lo que hay ahí pues falla, por eso hay que usar FORMAT (está en avanzado si no recuerdo mal, trata de formatear la partición data en la que se guardan las apps y datos de usuario, no las apps o configuraciones de sistema por lo que esa rom seguirá pudiendo iniciar ).
El bootloader lo tengo abierto (he seguido el procedimiento adb, y aparece "true", está abierto).

En cuanto a lo otro, ¿cómo voy a formatear el teléfono por completo (creo que es eso a lo que te refieres)? No quiero que se quede brickeado, no tengo ninguna ROM en él para instalar.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 20:52:17
Usuario muy activo

Una cosa: no sé donde leí que en el primer inicio la rom de xiaomi se expande hasta el total de la capacidad. A ver si el que no reconozca todo el espacio disponible se debe a algún problema con el primer inicio. En tal caso tal vez deberías reinstalar una rom oficial siguiendo la guía de gasolution, la inicias, y luego ya pasas a otras cosas.
Cita:
En cuanto a lo otro, ¿cómo voy a formatear el teléfono por completo (creo que es eso a lo que te refieres)? No quiero que se quede brickeado, no tengo ninguna ROM en él para instalar.
No es así. El almacenamiento interno del móvil se divide en diferentes particiones. Hay por ejemplo una partición llamada SYSTEM donde se guardan entre otras cosas las apps de la rom y configuraciones. También hay una partición llamada DATA a la que van a parar las apps de usuario, por ejemplo las que bajas de la play store. Si formateas DATA seguirás pudiendo iniciar android si previamente lo hacía, porque los ficheros de la rom original siguen ahi, lo único es que perderas cualquier app que hayas instalado tú y sus respectiva configuración.
El problema que yo veo es que tenga problemas en montar otras particiones y que alguna no la veas desde el recovery por ej. Parece indicar que hay algún problema con tu rom y en ese caso reinstalaría (guía gasolution)

Última edición por fixed Día 12/10/16 a las 20:58:31
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 20:57:35
Miembro del foro

yo opino lo mismo , a traves de una instalacion limpia por mi flash usando la opcion flash all ??
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 20:58:16
Usuario poco activo

Cita:
Una cosa: no sé donde leí que en el primer inicio la rom de xiaomi se expande hasta el total de la capacidad. A ver si el que no reconozca todo el espacio disponible se debe a algún problema con el primer inicio. En tal caso tal vez deberías reinstalar una rom oficial siguiendo la guía de gasolution, la inicias, y luego ya pasas a otras cosas.

No es así. El almacenamiento interno del móvil se divide en diferentes particiones. Hay por ejemplo una partición llamada SYSTEM donde se guardan entre otras cosas las apps de la rom y configuraciones. También hay una partición llamada DATA a la que van a parar las apps de usuario, por ejemplo las que bajas de la play store. Si formateas DATA seguirás pudiendo iniciar android si previamente lo hacía, porque los ficheros de la rom original siguen ahi, lo único es que perderas cualquier app que hayas instalado tú y sus respectiva configuración.
Ya seguí el tutorial de Gasolution, de hecho estoy con una ROM Dev que él mismo subió. El problema lo estoy teniendo tanto para instalar CM13 sin microSD como para dejar el movil en blanco.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 20:58:50
Usuario poco activo

Cita:
yo opino lo mismo , a traves de una instalacion limpia por mi flash usando la opcion flash all ??
Por desgracia, esa es la opción que señalé, seguí los pasos del tutorial al pie de la letra, y está escrito eso.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 21:03:50
Miembro del foro

Cita:
Por desgracia, esa es la opción que señalé, seguí los pasos del tutorial al pie de la letra, y está escrito eso.
digo que a lo mejor volver a realizar una instalación desde cero a través de miflash , de la rom dev o en tu caso con el BL desbloqueado de una global te hara una limpieza entera de las particiones del movil
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 21:06:25
Usuario muy activo

Vuelve a usar Miflash y reinstalas la dev, es lo que haría yo en tu caso. Una vez instalada la inicias normalmente, configuras tu cuenta xoaomi y compruebas que el espacio libre de la rom sea correcta (debería ser minimo 8-10gb para el móvil de 16gb)
En mi opinión algo se hizo mal y lo mejor en estos casos es empezar desde el principio.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 21:07:52
Usuario poco activo

Cita:
digo que a lo mejor volver a realizar una instalación desde cero a través de miflash , de la rom dev o en tu caso con el BL desbloqueado de una global te hara una limpieza entera de las particiones del movil
Sí sí, si sé a lo que te refieres, y es lo que hice hace unas horas. Pensé exactamente lo mismo, encendí MiFlash, preparé el móvil en modo edl mediante adb, flasheé la dev rom 6.9.29 de kenzo y nada, tengo el espacio comido. No sé, quizá debería formatear TODO desde el TWRP, con una rom CM13 en la microSD para instalar después del formateo.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 21:15:50
Usuario poco activo

Cita:
Vuelve a usar Miflash y reinstalas la dev, es lo que haría yo en tu caso. Una vez instalada la inicias normalmente, configuras tu cuenta xoaomi y compruebas que el espacio libre de la rom sea correcta (debería ser minimo 8-10gb para el móvil de 16gb)
En mi opinión algo se hizo mal y lo mejor en estos casos es empezar desde el principio.
Vale vale ya está solucionado lo del almacenamiento, vuelvo a tener todo el almacenamiento disponible.

Entonces, volviendo a lo de antes (mucho antes), ¿me olvido de wipear para instalar CM13? ¿Debería formatear? ¿Metiendo las gapps, el zip de la rom y el camera_fix en una sd podría tener ya CM13 listo para instalar desde el TWRP?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 21:19:26
Miembro del foro

Cita:
Vale vale ya está solucionado lo del almacenamiento, vuelvo a tener todo el almacenamiento disponible.

Entonces, volviendo a lo de antes (mucho antes), ¿me olvido de wipear para instalar CM13? ¿Debería formatear? ¿Metiendo las gapps, el zip de la rom y el camera_fix en una sd podría tener ya CM13 listo para instalar desde el TWRP?

Muchas gracias.
en las ultimas vesiones de CM13 no nesecitas el fix de la camara , el contrarios el firm de cm13 pasando la primera vez de miui

hecha una mirada a este hilo :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481

Última edición por mohamedrida Día 12/10/16 a las 21:24:00
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 21:21:07
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi4c
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
No sé, quizá debería formatear TODO desde el TWRP, con una rom CM13 en la microSD para instalar después del formateo.
Exacto.
Y si formateas todo y no tienes microSD, puedes copiar los archivos a instalar conectando el teléfono en el PC y copiándolos en la memoria interna tras formatear (así lo hice en mi MI4C, que no tiene lector microSD). En principio, no es necesaria una microSD, aunque facilita las cosas.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 21:21:17
Usuario muy activo

¿Cómo lo has solucionado?
Para instalar CM es mejor que preguntes en su hilo correspondiente, yo no he probado a instalar esta rom.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481

De todas formas wipear suele ser un paso imprescindible, si te falla ya te he dicho que debes hacer format de las particiones que den problemas (sólo debería ocurrir en data, pero no pasa nada por formatear system siempre que vayas a instalar otra rom a continuación)
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 21:26:13
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por gepordos Ver Mensaje
Exacto.
Y si formateas todo y no tienes microSD, puedes copiar los archivos a instalar conectando el teléfono en el PC y copiándolos en la memoria interna tras formatear (así lo hice en mi MI4C, que no tiene lector microSD). En principio, no es necesaria una microSD, aunque facilita las cosas.
Vale, muchas gracias. Pediré por amazon premium una microsd de 32GB, y mañana a la noche te comento qué tal ha ido

¡Por cierto!, la última vez que copié una ROM de CM en el teléfono fue dentro de Internal Storage. Después, al meterme en TWRP, me era imposible encontrar los .zip, ya que no aparecían por ningún lado. No se, veré a ver si metiéndolo todo en la microSD e instalando los zips desde TWRP puedo, de una vez por todas, seleccionar los zips y disfrutar de CM13
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 22:21:14
Chinonino23 Chinonino23 no está en línea
Usuario poco activo

Mencionado: 0 comentarios
Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro de htcmania, pero el problema que tiene con data al hacer wipe es simple tiene que hacer format data (opción al lado dentro de wipe).
Esto me paso a mi y no viene explicado en ningún sitio y nadie lo explica. La partición data lo que hace Miui es encriptarla y por eso el twrp no la puede montar y aquí empiezan los errores(claro esto sólo pasa cuando instalas el twrp la primera vez desde miui).
Una vez que haces format data el twrp ya funciona correctamente. Yo creo que esto tenía que estar en los manuales, aunque corregirme si me equivoco.
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 12/10/16, 22:25:10
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Chinonino23 Ver Mensaje
Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro de htcmania, pero el problema que tiene con data al hacer wipe es simple tiene que hacer format data (opción al lado dentro de wipe).
Esto me paso a mi y no viene explicado en ningún sitio y nadie lo explica. La partición data lo que hace Miui es encriptarla y por eso el twrp no la puede montar y aquí empiezan los errores(claro esto sólo pasa cuando instalas el twrp la primera vez desde miui).
Una vez que haces format data el twrp ya funciona correctamente. Yo creo que esto tenía que estar en los manuales, aunque corregirme si me equivoco.
Un saludo
¡Muchas gracias por el aporte, compañero! Mañana, cuando tenga la microSD, veré a ver qué tal, y formatearé POR COMPLETO hasta el último recoveco de mi Redmi Note 3 Pro.

Te diré entonces si formatear es la solución o no. Espero poder, además, instalar CM13. Aunque desde una microSD y con TWRP no tiene por qué ocurrir absolutamente nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Reglas de Mensajes