Samsung Galaxy Note 7 Subforo para el fallido Samsung Galaxy Note 7

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/10/16, 14:14:58
Array

[xs_avatar]
phoneinblack phoneinblack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: diamond

Cita: Originalmente Escrito por Minacro Ver Mensaje
De todas formas todos los q supuestamente arden o explotan son Snapdragon... En Europa no se ha dado Ni un caso, sólo reinicios y bootloop y son Exynos... Pues q retiren los Snapdragon y dejen los Exynos...q se jodan los americanos y asiaticos, igual q nos jodimos los europeos al no tener el 5...

Enviado desde mTalk
Pues quizás esa sea la gran diferencia, ya que aquí nada de nada...
Responder Con Cita

Viejo 10/10/16, 14:16:49
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

De todas formas todos los q supuestamente arden o explotan son Snapdragon... En Europa no se ha dado Ni un caso, sólo reinicios y bootloop y son Exynos... Pues q retiren los Snapdragon y dejen los Exynos...q se jodan los americanos y asiaticos, igual q nos jodimos los europeos al no tener el 5...

Enviado desde mTalk
Tal vez eso hubiera sido posible antes de pasar todo esto, es decir, si en las primeras explosiones hubieran hecho un análisis exhaustivo y serio y hubiera detectado un fallo de diseño en los terminales con Snapdragon ... pero después de que dijeran que era culpa de las baterías (que muchos intuímos que no sería sólo ese el problema), de que se pongan a cambiar todos los terminales y que sigan con problemas, de que en los aeropuertos, etc, se hayan prohibido, etc. etc., ahora va ser muy difícil "recular" y decir que no eran la baterías y que los que llevan el Exinos son seguros, porque han perdido credibilidad y posiblemente lo mejor sea "olvidar el Note 7" y ponerse a trabajar en el Note 8 para no machacar más la marca ... un nuevo fallo ya no sería la muerte del Note 7, sino una herida grave para la propia Samsung
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/16, 14:28:16
Array

[xs_avatar]
shatkara shatkara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc hd2

Enviado desde mTalk

Samsung reconoció que era la bateria...otros moviles con el 820 no les ha pasado
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 14:36:08
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Pues yo no creo que sea "sólo" la batería, sino que desde mi punto de vista profesional (soy ingeniero) creo que hay un problema en el diseño (posiblemente de sólo uno de los modelos) que fuerza la batería y la lleva al extremo de su toelrancia, y por eso se producen los calentamientos y explosiones ... ya por ahí en otro hilo desarrollamos un poco más esta teoría y visto los últimos acontecimientos (y que no se conozcan casos con el procesador Exinos), cada vez más los síntomas se acercan a esa teoría

Creo que el mayor problema es que por motivos comerciales Samsung decidió dar un diagnóstico de forma acelerada sin haber hecho un análisis real, y eso le va a costar un disgusto mayor

Última edición por casape Día 10/10/16 a las 14:39:39.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 14:40:55
Array

[xs_avatar]
thefisherman thefisherman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Pues yo no creo que sea "sólo" la batería, sino que desde mi punto de vista profesional (soy ingeniero) creo que hay un problema en el diseño (posiblemente de sólo uno de los modelos) que fuerza la batería y la lleva al extremo de su toelrancia, y por eso se producen los calentamientos y explosiones ... por ahí en otro hilo desarrollamos un poco más esta teoría y visto los últimos acontecimientos y que no se conozcan casos con el procesador Exinos, cada vez más los síntomas se acercan a esa teoría
Bajo mi inexperto punto de vista de consumidor de tecnología que soy, me creo totalmente lo que estás diciendo. Es muy raro que todos los incidentes o incidencias se estén dando con un modelo de Note 7 que casualmente no tenemos aquí, el problema de todo ello, dado el nivel de crispación que está tomando la situación es, como poner coto al "tu si puedes subirlo al avión porque llevas el Exynos o tu no puedes porque llevas el Snapdragon", no puedes distinguir uno de otro, y Samsung no se si estará por la labor de discriminar los mercados ante esta situación que estamos viviendo.
Viejo 10/10/16, 14:42:40
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por guillermopuertas Ver Mensaje
Por supuesto que echare mano de las garantias y seguros. Una qosa no quita la otra.

Soy muy alarmistas. Dime una casa que haya ardido por culpa de un note, es mas por culpa de un movil.

Veis muchas pelis.
Y si luego abandona el note 7 y no lo actualiza ni nada?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 14:43:10
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por thefisherman Ver Mensaje
Bajo mi inexperto punto de vista de consumidor de tecnología que soy, me creo totalmente lo que estás diciendo. Es muy raro que todos los incidentes o incidencias se estén dando con un modelo de Note 7 que casualmente no tenemos aquí, el problema de todo ello, dado el nivel de crispación que está tomando la situación es, como poner coto al "tu si puedes subirlo al avión porque llevas el Exynos o tu no puedes porque llevas el Snapdragon", no puedes distinguir uno de otro, y Samsung no se si estará por la labor de discriminar los mercados ante esta situación que estamos viviendo.
Exacto ... y no solo eso, ya he comentado por ahí que el otro día en un vuelo a un compañero le prohibieron el uso de un S6 ... evidentemente no van a poner un experto en cada avión para solventar un problema de Samsung
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 14:47:11
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jobovlar Ver Mensaje
Y si luego abandona el note 7 y no lo actualiza ni nada?
Si lo retira definitvamente, ya no sólo es que descontinuará actualizaciones, garantías, etc, sino que dará un tiempo para la devolución y a partir de ahí, harán lo que sea para que la responsabilidad civil quede en manos de los que no hayan querido devolver el terminal ... no quiero imaginar que a una persona le explote en un sitio público en EEUU (por no hablar de cosas más graves como aviones, etc) y que le empiecen a llover las demandas de los presentes ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/16, 15:20:22
Array

[xs_avatar]
shatkara shatkara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc hd2

Si lo retira definitvamente, ya no sólo es que descontinuará actualizaciones, garantías, etc, sino que dará un tiempo para la devolución y a partir de ahí, harán lo que sea para que la responsabilidad civil quede en manos de los que no hayan querido devolver el terminal ... no quiero imaginar que a una persona le explote en un sitio público en EEUU (por no hablar de cosas más graves como aviones, etc) y que le empiecen a llover las demandas de los presentes ...

En ese supuesto caso el que no lo devuelva entiendo que samsung lo bloqueara precisamente para no tener mas follones no?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 15:23:35
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por shatkara Ver Mensaje
En ese supuesto caso el que no lo devuelva entiendo que samsung lo bloqueara precisamente para no tener mas follones no?
Eso ya dependera de si es legal o nó (posiblemente dependerá del país), pero lo que es seguro es que descargarán su responsabilidad ... además, si explotan apagados da igual que esté o no bloqueado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/16, 15:24:31
Array

[xs_avatar]
zimarron zimarron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: note 1 pa mi señora- bestia note 3 pa mí

Enviado desde mTalk
Canada, China, EEUU y Japón son los paises que tienen el N7 con Snapdragon. El resto del mundo Exynos y hay casos (varios) de explosiones en Corea, asi como en Australia (este último antes del cambio).
No os enroqueis. Lo que no puede ser no puede ser y punto. Y os lo digo siendo un cliente que disfruta de la gama Note desde el original.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zimarron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/10/16, 15:32:48
Array

[xs_avatar]
zimarron zimarron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: note 1 pa mi señora- bestia note 3 pa mí
Eso ya dependera de si es legal o nó (posiblemente dependerá del país), pero lo que es seguro es que descargarán su responsabilidad ... además, si explotan apagados da igual que esté o no bloqueado
Ya hay precedentes en este sentido. Y no de hace decenios!
Desgraciadamente lo sabe muy muy bien Nvidia que hace nada se vió en una situación relativamente similar. Distribuyó nuevas tablets y bloqueó todas las defectuosas PUNTO
muchos tambien dijeron que no lo harían y que sería ilegal pero lo hizo y nadie le tosió.
Seguridad ante todo. Otra cosa sería que no te compensasen por ello pero ante un posible problema de seguridad ningún organismo le va a decir nada a nadie, mas bien lo haria en caso contrario.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zimarron su comentario:
Viejo 10/10/16, 15:35:43
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Esto parece que es la respuesta oficial de samssung.
Samsung Electronics ha anunciado un «ajuste temporal» en la fabricación del dispositivo móvil Galaxy Note 7 después de registrarse nuevos casos de ignición en algunos modelos de reemplazo que sustituían, a su vez, a las primeras partidas de unidades se suspendieron la comercialización.
http://www.abc.es/tecnologia/moviles...7_noticia.html
Viejo 10/10/16, 15:40:01
Array

[xs_avatar]
edu00721 edu00721 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X 5G, Huawei P30
Tu operador: Claro
Bien merecido lo tienen por jugar con sus clientes..

Cuando se hacen bien las cosas la gente no estará segura de que uno hizo algo..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/16, 15:41:18
Array

[xs_avatar]
vktr vktr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Pues yo no creo que sea "sólo" la batería, sino que desde mi punto de vista profesional (soy ingeniero) creo que hay un problema en el diseño (posiblemente de sólo uno de los modelos) que fuerza la batería y la lleva al extremo de su toelrancia, y por eso se producen los calentamientos y explosiones ... ya por ahí en otro hilo desarrollamos un poco más esta teoría y visto los últimos acontecimientos (y que no se conozcan casos con el procesador Exinos), cada vez más los síntomas se acercan a esa teoría

Creo que el mayor problema es que por motivos comerciales Samsung decidió dar un diagnóstico de forma acelerada sin haber hecho un análisis real, y eso le va a costar un disgusto mayor
No se como de familiarizado estas con las baterias de litio de los moviles, pero yo tambien soy ingeniero y trabajo con ellas, todas montan un integrado para proteger la celda, y si circula mas intensidad de la debida corta el suministro de manera electronica (la proteccion anticortos tiene años ya...), hacen lo mismo en caso de calentamiento... etc, pero es que ademas hay un fusible de mayor tolerancia fisico que salta en caso de que el integrado fallase, y este no se rearma, es de un solo uso para garantizar la seguridad.

Lo que es seguro es que la electronica no ha fallado, ya que este fusible estaba bien en los analisis de samsung. Es un problema de fabricacion de las celdas, no hay mas, en lo que se pueden haber precipitado es en culpar al dielectrico de las mismas, puede que el problema sea en el refinamiento del litio y sea mas grave ya que afectaria a todos los fabricantes y no solo a SDI.

En cuanto a la teoria del exynos / snapdragon, creo que es bastante facil de desmontar por la venta de unidades de cada tipo. Ademas el hecho de que se esten dando casos con el movil apagado / sin cargar, donde la intensidad que circula por la bateria es casi cero en el primer caso o unos cientos de miliamperios en el segundo deja claro que el problema esta en la celda, no en la electronica de proteccion.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 16:06:51
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por vktr Ver Mensaje
No se como de familiarizado estas con las baterias de litio de los moviles, pero yo tambien soy ingeniero y trabajo con ellas, todas montan un integrado para proteger la celda, y si circula mas intensidad de la debida corta el suministro de manera electronica (la proteccion anticortos tiene años ya...), hacen lo mismo en caso de calentamiento... etc, pero es que ademas hay un fusible de mayor tolerancia fisico que salta en caso de que el integrado fallase, y este no se rearma, es de un solo uso para garantizar la seguridad.

Lo que es seguro es que la electronica no ha fallado, ya que este fusible estaba bien en los analisis de samsung. Es un problema de fabricacion de las celdas, no hay mas, en lo que se pueden haber precipitado es en culpar al dielectrico de las mismas, puede que el problema sea en el refinamiento del litio y sea mas grave ya que afectaria a todos los fabricantes y no solo a SDI.

En cuanto a la teoria del exynos / snapdragon, creo que es bastante facil de desmontar por la venta de unidades de cada tipo. Ademas el hecho de que se esten dando casos con el movil apagado / sin cargar, donde la intensidad que circula por la bateria es casi cero en el primer caso o unos cientos de miliamperios en el segundo deja claro que el problema esta en la celda, no en la electronica de proteccion.
Claro, por eso he puesto que no creo que "sólo" sea de la batería ... en teoría es así como dices, pero yo no he visto un informe imparcial donde se confirme que esa electrónica está realmente en esas baterías, y ¿ quien te asegura que (no solo Samsung) los fabricantes no se ahorren esa electrónica ya que al fin y al cabo va a ser manejada por un dispositivo inteligente ? ... desde luego no es normal que exploten porque si", pero tu como profesional sabes que cuando algo ocurre, hay que hacer un análisis serio de todo el equipo, pues supongo que como yo, te habrás llevado muchas sorpresas

Y bueno, lo de la teoría de los procesadores, pues solo es una teoría más que podría responder al hecho de que sólo hayan explotado los de un modelo, pero como bien dices, el número de unidades de uno y otro hace que sea una teoría a evaluar "con pinzas".

De lo que no cabe duda, es de que sólo la batería no puede ser si realmente han cambiado de batería (incluso de fabricante como se asegura), ¿ no ? ... porque si el caso fuera otro, es decir, que Samsung en realidad no hubiera cambiado la batería y por eso continúan las explosiones ... pues sí, entonces se podría decir que la batería es la culpable, ahora, Samsung perdería toda la credibilidad de marca

Última edición por casape Día 10/10/16 a las 16:09:15.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 16:54:21
Array

[xs_avatar]
sarnosa sarnosa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2009
Tu operador: Pepephone

Enviado desde mTalk
Tanto en los incidentes del primer modelo, como en los casos registrados en los ya reemplazados, en ambas ocasiones ha habido varios casos en Corea del Sur. ¿Cuál usan allí? Exynos. Tiene que ser un fallo de diseño más generalizado.

Última edición por sarnosa Día 10/10/16 a las 17:23:26.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 16:58:07
Array

[xs_avatar]
Dicantro Dicantro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus 256Gb A1661 EEUU
La producción se detiene, y dentro de 30 días Samsung revisará y comunicará públicamente el status quo.

Palabra del New York Times:

http://www.nytimes.com/2016/10/11/bu...ires.html?_r=0
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 17:05:00
Array

[xs_avatar]
vktr vktr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011

Claro, por eso he puesto que no creo que "sólo" sea de la batería ... en teoría es así como dices, pero yo no he visto un informe imparcial donde se confirme que esa electrónica está realmente en esas baterías, y ¿ quien te asegura que (no solo Samsung) los fabricantes no se ahorren esa electrónica ya que al fin y al cabo va a ser manejada por un dispositivo inteligente ? ... desde luego no es normal que exploten porque si", pero tu como profesional sabes que cuando algo ocurre, hay que hacer un análisis serio de todo el equipo, pues supongo que como yo, te habrás llevado muchas sorpresas

Y bueno, lo de la teoría de los procesadores, pues solo es una teoría más que podría responder al hecho de que sólo hayan explotado los de un modelo, pero como bien dices, el número de unidades de uno y otro hace que sea una teoría a evaluar "con pinzas".

De lo que no cabe duda, es de que sólo la batería no puede ser si realmente han cambiado de batería (incluso de fabricante como se asegura), ¿ no ? ... porque si el caso fuera otro, es decir, que Samsung en realidad no hubiera cambiado la batería y por eso continúan las explosiones ... pues sí, entonces se podría decir que la batería es la culpable, ahora, Samsung perdería toda la credibilidad de marca
Esa electronica no se la han ahorrado, te lo aseguro, hace poco vi un video en el que desmontaban por completo la bateria del Note, incluyendo la celda (que por cierto el tio no llevaba ninguno de los EPIs necesarios para manejar litio) y se ve una toma de la placa donde se aprecia tanto el integrado de control como el fusible de seguridad.

Donde esta el problema parece que lo tienen claro, lo que ahora no parece ser tan claro con los nuevos casos es cual es el problema.

Tambien recalcar que le estan pidiendo a ATL un 500% de la produccion que se les asigno al inicio, esto si puede haber sido una cagada y que hayan bajado la calidad al apresurar la produccion. En mi opinion debieron esperar mas antes del relanzamiento y sin cambiar de proveedor, que hubiesen solucionado los problemas de produccion y listo.

Todo esto obviamente son conjeturas desde fuera, estas decisiones suelen valorarse mucho y mas en la situacion que estaba Samsung, probablemente cualquier compañia hubiese hecho lo mismo.

EDIT:
El video del que te hablaba
Responder Con Cita

Viejo 10/10/16, 17:14:47
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por vktr Ver Mensaje
Esa electronica no se la han ahorrado, te lo aseguro, hace poco vi un video en el que desmontaban por completo la bateria del Note, incluyendo la celda (que por cierto el tio no llevaba ninguno de los EPIs necesarios para manejar litio) y se ve una toma de la placa donde se aprecia tanto el integrado de control como el fusible de seguridad.

Donde esta el problema parece que lo tienen claro, lo que ahora no parece ser tan claro con los nuevos casos es cual es el problema.

Tambien recalcar que le estan pidiendo a ATL un 500% de la produccion que se les asigno al inicio, esto si puede haber sido una cagada y que hayan bajado la calidad al apresurar la produccion. En mi opinion debieron esperar mas antes del relanzamiento y sin cambiar de proveedor, que hubiesen solucionado los problemas de produccion y listo.

Todo esto obviamente son conjeturas desde fuera, estas decisiones suelen valorarse mucho y mas en la situacion que estaba Samsung, probablemente cualquier compañia hubiese hecho lo mismo.
Estoy de acuerdo contigo ... seguramente el problema real, es que no han hecho un análisis profundo por las "prisas comerciales" (que viene el "lobo") y en ésto demuestra una vez más que las "prisas no son buenas consejeras" (que habría dicho mi madre) ...

Y SI, no te digo yo que otras compañías habrían hecho lo mismo (o incluso algo mucho peor), pero la realidad para Samsung a día de hoy es ésta

Última edición por casape Día 10/10/16 a las 17:17:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 7

Hora actual: 21:58:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /