ROMs y desarrollo Motorola Dext ROMs y desarrollo Motorola Dext

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/11, 23:56:34
Array

[xs_avatar]
schloimeson schloimeson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
jajajaj Yo al final me he comprado Rom Manager Premium y cada mañana tengo una notificacion avisandome de las actualizaciones ;) jaja Si os pasáis por Simply-Android suelo estar por alli con el mismo nick ;) ...
Yo también me he comprado la premium D!!! Una de las cosas buenas que tiene la 10 es que ya se puede cargar el móvil apgado!!

En unos dias actualizaré a la nightly que toque, ya que yo suelo borrar algunos programas del sistema que consumen un monton de recursos y bateria (como el 3D Galery) y cada vez que actualizo la rom tengo que volver a eliminarlo, así que me esperaré unos días...
Responder Con Cita

Viejo 21/06/11, 03:30:51
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
Yo voy detrás de ti caritrasto . En vez de usar el ROM MANAGER lo que he hecho fue iniciar desde el recovery, meterle el wipe dalvik-cache y cargar la rom, me parece bastante cómodo. Acabo de meterle la 10 así, aunque veo que ya va por la 13... el único problema que veo que tenga al actualizar, es que me dan error los widgets y tengo que volver a ponerlos en el Launcher Pro, pero vamos es cosa de 2 minutos.

Pues sí que, al menos a priori, parece que va más rápido con la 10 que con la inicial, y tengo iluminación en el teclado... Lo malo es que me va a hacer falta liberar el móvil, y para eso voy a tener que pisotear esta ROM y meterle la que traga con la liberación, y me da una pereza (y un miedito) trastear de nuevo y quitar el cyanogen...

Última edición por Tolden Día 21/06/11 a las 03:41:05.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/11, 08:31:07
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Tolden Ver Mensaje
Yo voy detrás de ti caritrasto . En vez de usar el ROM MANAGER lo que he hecho fue iniciar desde el recovery, meterle el wipe dalvik-cache y cargar la rom, me parece bastante cómodo. Acabo de meterle la 10 así, aunque veo que ya va por la 13... el único problema que veo que tenga al actualizar, es que me dan error los widgets y tengo que volver a ponerlos en el Launcher Pro, pero vamos es cosa de 2 minutos.

Pues sí que, al menos a priori, parece que va más rápido con la 10 que con la inicial, y tengo iluminación en el teclado... Lo malo es que me va a hacer falta liberar el móvil, y para eso voy a tener que pisotear esta ROM y meterle la que traga con la liberación, y me da una pereza (y un miedito) trastear de nuevo y quitar el cyanogen...
Pues paciencia y poquito a poquito Tolden... yo lo liberé con el firmware 2.0.25, que te pone la Radio 5030 (asiq ojo con esto si no eres de España no vayas a perder el 3G por liberar el móvil ;) ). Se supone que con el firmware 2.1.5 tambíen se puede... pero a mi al menos no me funcionó hasta que el puse el que te digo. El método está en ModMymobile asiq ánimo y al toro jejej

Pd.: Recuerda lo de la radio.... se de más de un "forero" mexicano que se quedó sin 3G por querer liberar el móvil ;)

Y respecto a las nightlies.... como dice @ngiordano en su post de Simply... siempre es bueno ir actualizando...(yo lo hago una vez a la semana al menos, porque todos los días me parece un poco coñazo). Primero porque se reescribe el código con las nuevas méjoras, etc...y elimina las líneas que no sirven... y segundo porque se limpia la cache Dalvik que nos quita mucha mierda del móvil. No olvidar que recomienda volver a instalar las gapps cada vez que actualizamos... esto no lo comparto yo mucho... pero como es gratis y tampoco cuestanto pues lo hago jejeje
Responder Con Cita
Viejo 21/06/11, 18:15:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo por ahora no tengo pensado sacarlo de España, así que por las radios no tengo demasiado problema, por eso te voy calcando lo que haces ;) (se agradece mucho que lo vayas compartiendo y todo el listado que te has currado).

Ahora seguramente cambie de compañía y me ofrecen un móvil, pero el qwerty y el D-Pad le dan demasiado juego a éste y no he visto otro que tenga algo parecido (al menos a precios normales), así que tocará liberarlo. Por lo menos entre gmail y el mybackup me harán la vida más fácil...

Por cierto, que actualizando desde el recovery y no el rom manager, al meter la rom nueva dejan de funcionarme los widgets del app organizer, el digiclock, el accuweather quick y el smooth calendar (vamos, los 4 que uso), e incluso con el accuweather quick tengo que desinstalarlo y reinstalarlo para que funcione, al menos con el Launcher Pro, ¿ocurre lo mismo al usar el rom manager?

Y una pregunta más... ¿dónde se consigue esa 2.0.25? Yo he probado aquí: http://modmymobile.com/forums/downlo...=file&id=28142 pero desde el recovery me da error y no se instala.

Última edición por Tolden Día 21/06/11 a las 21:47:58.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 08:56:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo por ahora no tengo pensado sacarlo de España, así que por las radios no tengo demasiado problema, por eso te voy calcando lo que haces ;) (se agradece mucho que lo vayas compartiendo y todo el listado que te has currado).

Ahora seguramente cambie de compañía y me ofrecen un móvil, pero el qwerty y el D-Pad le dan demasiado juego a éste y no he visto otro que tenga algo parecido (al menos a precios normales), así que tocará liberarlo. Por lo menos entre gmail y el mybackup me harán la vida más fácil...

Por cierto, que actualizando desde el recovery y no el rom manager, al meter la rom nueva dejan de funcionarme los widgets del app organizer, el digiclock, el accuweather quick y el smooth calendar (vamos, los 4 que uso), e incluso con el accuweather quick tengo que desinstalarlo y reinstalarlo para que funcione, al menos con el Launcher Pro, ¿ocurre lo mismo al usar el rom manager?

Y una pregunta más... ¿dónde se consigue esa 2.0.25? Yo he probado aquí:
http://modmymobile.com/forums/downlo...=file&id=28142 pero desde el recovery me da error y no se instala.

Por partes... jeje

Lo de los Widgets al parecer es un "bug" del Launcher Pro... Yo sólo tengo el Fancy Widget, el buscadior de google y música y nunca me han fallado al actualizar... Pero vamos que estoy "harto"(en el buen sentido) de leer gente que le pasa lo mismo. Asi que me temo que tendrás que seguir quitando y poniendo cuando actualices... hace mucho que FedeCarnales no lanza ninguna actualización del Launcher....

Respecto a si es lo mismo usar Rom Manager o el recovery... es exactamente los mismo ya que el Rom Manager te arranca en el recovery... sólo que automatiza el proceso (si tienes el recovery ClockWorkMod 2.5.1.2)... es decir no tienes que darle a WipeDalvikCache ni a flash from zip....

Y la liberación.... como veo que andas un poco perdido lee primero antes de lanzarte...

Los pasos son estos... LINK ORIGINAL (http://modmymobile.com/forums/562-mo...ip-unlock.html)
0.- Haces Backup de tu ROM (desde el recovery)

1.- Te instalas en el PC el RSDLite

2.- Descargas el firmware
2.0.25 - T-Mobile US (93.30 MB), del enlace que tú mismo has puesto. Lo descomprimes y verás que dentro hay un archivo .sbf (esto es un firmware, NO UNA ROM, es decir es una ROM + RADIO + SISTEMA DE ARCHIVOS ORIGINAL DE MOTOROLA) y cliq_unlock.rar (esto está en el link original). Descomprimes este ultimo archivo y dejas en la raiz de la SD el archivo memdump.ko

3.- enchufas el movil al pc, abres el RSDLite y flasheas el firmware que te has descargado. EN ESTE PROCESO JAMÁS JAMAS JAMAS JAMAS, APAGUES EL MÓVIL... Una vez termine el proceso el móvil arrancará como salido de fábrica... NO ROOT y NO RECOVERY.... (tranqui que esto tiene solución...)

4.- Como no eres root... descárgate el superoneclik (está en el primer post), y lo ejecutas para acederte root.

5.- Cuando hayas terminado tienes que ejecutar desde el terminal este comando

$ su (aqui te perdira permisos superuser)
# insmod /sdcard/memdump.koSi no estás familiarizado con el ADB Shell... te recomiendo entrar al market, te descargas el Terminal emulator y ejecutas el comando desde el mismo terminal en el movil...

6.- Si en este punto no te ha dado error, abres el Dialer, marcas # 073887 * y te pedirá un código... metes 8 dígitos que quieras y para alante...

7.- Y para restaurar.... te descargas Rom Manager, lo abres, flasheas el último Recovery (esto se hace con la versión gratuita a siq tranqui que no tienes que pagar) 2.5.1.2.... Una vez terminado le das a restaurar backup o Rom (no me acuerdo de como lo pone exactamente) , eliges el backup que hiciste al principio y ale.... móvil liberado y restaurado al mismo punto exactamente en el que empezaste el proceso....

Cualquier cosa... intentaré estar m´ñas atento al foro

Última edición por caritrasto Día 22/06/11 a las 08:58:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/11, 00:01:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi a veces me hace cosas rars la bateria! Por ejemplo, ayer a la noche en 6hs sin uso (durmiendo) con 2G y sin wifi se cascó un 28% de bateria! Luego durante el dia bien, pero es hacer una llamada y se casca un 1% de bateria por cada 2-3min de conversacion! Y lo mismo con la musica! Sin embargo, lo que es a pantalla encendida, va perfecto! Uso mucho mas el movil que antes y la verdad es que la bateria aguanta bastante bien! Porque durante el dia el consumo es mucho mas estandar! Nose... a veces hace cosas raras... voy a actualizar a la nueva nigthly a ver si mejora... A alguien mas le pasa?

Un saludo!

Sent from my MB200 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/06/11, 02:00:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El problema lo tengo con el RSDLite, instalé el 4.5 y no detectaba nada, luego instalé el 4.6 y con ese ya me detecta el MB200, selecciono el sbf de ese enlace, parece que todo está correcto, le doy a "start" y me da un error, algo como "handling not found" y me escupe un "FAIL". He probado a usar el RSDLite desde la pantalla azul del fastboot, desde sistema en modo depuración, y desde el menu de recovery seleccionado lo de USB (con y sin), y solo en estas dos últimas circunstancias me detectaba el teléfono, pero dando error por igual.

Al final habrá que tirar de IMEI y así ahorro quebraderos de cabeza y volver a configurar, que cada vez que flasheo me gasto un euro de internet y un SMS del whatsapp .

Schloimeson prueba a recalibrar la batería con la aplicación que tienen en simplymobile (creo que caritrasto ha puesto el enlace en el primer mensaje) y déjala descargar de todo una vez, igual así empieza a funcionarte bien. Y si eso bájate un programa para mirar lo que tienes residente, yo uso el "Task Killer", no en automático, pero sí esporádicamente para cerrar aplicaciones como la cámara.

Actualizo (literalmente): Voy embalao, me he comprado el ROM Manager, he visto la Biuld 15, y la he actualizado siguiendo los pasos que indicas en la primera página... y ni que nos hubieran oído, porque ha sido casi igual de traumático que reiniciarlo, solo le ha llevado un poco más de tiempo por el tema de la salvaguarda, pero una vez metida la build 15 no he tenido que tocar nada, incluso ha restaurado el Launcher Pro con los widgets... de hecho he ido a mirar los datos del teléfono para comprobar que realmente se había actualizado. Vaya vicio con las actualizaciones, y el tipo no para, va a una al día, y por ahora lo que he probado va bien, incluso el "root".

Eso sí, tengo un fallo desde la primera versión... cuando desbloqueo el teléfono muchas veces se ve el "dock" pero no se ve el escritrio, se ve negro. Deslizando el dedo cambio de pantalla y vuelve a funcionar todo normalmente, pero es un poco "feo" el resultado. Aunque tampoco es nada grave.

Última edición por Tolden Día 23/06/11 a las 04:19:28.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/11, 17:00:26
Array

[xs_avatar]
topomaster topomaster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OPX, OPO, Glaxys SII (D.E.P), SCL y Motorola Dext
Tu operador: Pepephone
Muy Buenas!! Lo que ha cambiado esto en un mes que no estoy por aqui!! Yo que me quede en Cyanogenmod 7.0.3!!! Ayer ya me puse la Cyanogenmod full 15 y demomento ninguna que y parece que va de maravilla, ademas le estoy notando bastante el tema de la bateria, tarda mas en ir bajando el porcentaje y eso que aun no le he echo el reset de la bateria.

Eso sí, tengo un fallo desde la primera versión... cuando desbloqueo el teléfono muchas veces se ve el "dock" pero no se ve el escritrio, se ve negro. Deslizando el dedo cambio de pantalla y vuelve a funcionar todo normalmente, pero es un poco "feo" el resultado. Aunque tampoco es nada grave.
Eso me pasaba a mi con la 7.0.2, prueba a marcar lo de "Lock home in memory" en ajustes de cyanogen. Ahora no tengo aqui el movil y no se como esta traducido en la room. A mi de momento no me ha vuelto a pasar.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/11, 20:28:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso me pasaba a mi tb y lo solucione igual... en ajustes de cyanogen dentro de rendimiento lo tientes... y por cierto he estado probando diferentes 'gobernors' y he comprobado q con smartass (min 128 max 528) va igual de bien y la bateria dura bastante mas que 'con interactive'. De todas formas estos ajustes estan en el primer post de simply-android . Otra cosa mariposas jejeje el brillo automatico me va de lujo activandolo solo en ajustes generales... en los de cyanogen lo tengo quitado, lo digo pq te ahorras estar poniendo los valores a mano.... en fin que al final veo q se me acaba la permanencia y me va a dar penita quitarme mi negrita tuneada
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 04:38:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ya he recalibrado! Y dos veces! Pero no se... a veces se descarga raro... Cuando tengo un 10% de bateria, en 2 canciones se apaga el movil! Por lo demas estoy super contento con este movil! La verdad es que va de lujo, y mas con ginger!!!!!

En cuanto al tema de liberar, yo he liberado la mia por IMEI por 4€ en gsmspain! Te vas al foro de liberaciones y posteas un mensaje diciendo que quieres liberar la dext y que te den presupuesto! En 5min tendras privados de varias personas, hay uno que me la libero en 15min por 4€, y perfecto!

El final habrá que tirar de IMEI y así ahorro quebraderos de cabeza y volver a configurar, que cada vez que flasheo me gasto un euro de internet y un SMS del whatsapp .

Schloimeson prueba a recalibrar la batería con la aplicación que tienen en simplymobile (creo que caritrasto ha puesto el enlace en el primer mensaje) y déjala descargar de todo una vez, igual así empieza a funcionarte bien. Y si eso bájate un programa para mirar lo que tienes residente, yo uso el "Task Killer", no en automático, pero sí esporádicamente para cerrar aplicaciones como la cámara.

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 20:29:25
Array

[xs_avatar]
meme181 meme181 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Motorola razr
Tu operador: TELCEL
Que tal, pienso intalarme la version de cm4morrison pero queria saber si no pierdo el 3G aca en Mexico al instalarlo gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 18:16:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La rom no lleva radio... por lo que no pierdes nada ni actualizas nada ;) si estas en la 5025 adelante compañero ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 02:29:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Le he pillado el vicio, cada vez que veo el iconito del Rom Manager le doy a actualizar, sin hacer backup ni nada (hago un backup semanal o cuando instalo cosas importantes, y tengo a mano una copia de respaldo siempre de cyanogen hecho por si acaso). Es un reinicio que le lleva un poco más de lo normal, y una vez actualizado funciona todo perfectamente, incluso los problemas que me daba con el launcher pro de tener que volver a meter los widgets, he dejado de tenerlos.

Ahora mismo estoy con la 17 si no recuerdo mal, supongo que hasta mañana, y la batería me está durando bastante, el día completo, prácticamente 24H.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 11:30:28
Array

[xs_avatar]
Kiniela Kiniela no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5t
Tu operador: Lowi
cual es la mejor ROM para este telefono a dia de hoy?
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 15:31:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kiniela Ver Mensaje
cual es la mejor ROM para este telefono a dia de hoy?
Yo me inclinaria por CyanogenMod 7 de CM4Morrison. Hoy voy a intentar instalar la full-21, a ver que tal rula.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 08:53:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A alguno, no os funciona la forma de actualizar la rom a traves del Rom Manager? Yo intento acualizar como dice ngiordano a traves de Rom Manager, pero al iniciarse el recovery (ClockworkMod) este se reinicia sin instalar nada. Os pasa lo mismo o es cosa mia??

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 10:30:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por topomaster Ver Mensaje
A alguno, no os funciona la forma de actualizar la rom a traves del Rom Manager? Yo intento acualizar como dice ngiordano a traves de Rom Manager, pero al iniciarse el recovery (ClockworkMod) este se reinicia sin instalar nada. Os pasa lo mismo o es cosa mia??

Saludos!!
Yo lo hice una vez y si me funciono.... Pero la verdad es que por no estar descargando la rom y tal con el movil lo que hago es me descargo la ROM con el pc y desde el Rom Manager actualizo ROM desde la SD.... el resto si me va bien. Reinicia en Recovery instala la ROM, reinicia y todo ok. Despues hago lo mismo con las Gapps y tambien bien...
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 16:26:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me descargo la ROM con el pc y desde el Rom Manager actualizo ROM desde la SD.... el resto si me va bien. Reinicia en Recovery instala la ROM, reinicia y todo ok. Despues hago lo mismo con las Gapps y tambien bien...
Eso es lo que hago yo pero una vez que entra en el recovery y parece que se va a instalar la nueva rom, se reinicia sin mas. Luego voy a Rom Manager a ver que version tengo y veo que sigo teniendo la misma.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 23:52:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por topomaster Ver Mensaje
Eso es lo que hago yo pero una vez que entra en el recovery y parece que se va a instalar la nueva rom, se reinicia sin mas. Luego voy a Rom Manager a ver que version tengo y veo que sigo teniendo la misma.
Prueba a meter la ultima nightly a mano... wipe dalvik cache y luego flashea el zip.... a lo mejor hay algo en el script-update de la rom que no va bien.... Te pasa con todas las nightlies??
Responder Con Cita

Viejo 30/06/11, 08:47:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba a meter la ultima nightly a mano... wipe dalvik cache y luego flashea el zip.... a lo mejor hay algo en el script-update de la rom que no va bien.... Te pasa con todas las nightlies??
Voy a probar asi,como me dices. Tengo la 14 y queria instalar la 21, lo que me fastidia es tener que instalara desde el principio por que luego tengo que instalar todo a mano.....ufff.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Dext > ROMs y desarrollo Motorola Dext

Hora actual: 22:50:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /