ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/11, 19:57:39
Array

[xs_avatar]
gmmkrenz gmmkrenz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: moto g (2013)
Tu operador: Movistar
ayudaa.
No me aparece la opcion “System Only” dentro de “Backup & Restore” > “Advanced Restore”. me aparece: -restore boot
-restore system
-restore data
-restore cache
-restore sd-ext
sera lo mismo si pongo la opcion restore system?
Responder Con Cita

Viejo 27/06/11, 20:58:42
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por gmmkrenz Ver Mensaje
ayudaa.
No me aparece la opcion “System Only” dentro de “Backup & Restore” > “Advanced Restore”. me aparece: -restore boot
-restore system
-restore data
-restore cache
-restore sd-ext

Si no te aparece la opción es porq aun no seleccionaste la carpeta que quieres restaurar... Si has hecho previamente un NANDROID como dice el tutorial deberías de saber que es SYSTEM... pues previamente haces una copia de la ROM tal y como la tienes ahora. Una vez dentro debería de poner 2 carpetas... una con tu copia actual y otra con la nandroid de 2.3.4. Seguid los pasos... está MUY claro. Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 21:00:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Visto que la gente se "empana" y hace el tutorial... de arriba a abajo sin pararse a mirar que despues de "Disfruta" ya está HE PUESTO UNA BARRA ROJA para diferenciar los que meten el NANDROID a los que se quedan atascados por meter la versión que no es... 128,etc... de full sbf. Espero que ahora esté mas claro.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 21:44:49
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por djkail Ver Mensaje
Visto que la gente se "empana" y hace el tutorial... de arriba a abajo sin pararse a mirar que despues de "Disfruta" ya está HE PUESTO UNA BARRA ROJA para diferenciar los que meten el NANDROID a los que se quedan atascados por meter la versión que no es... 128,etc... de full sbf. Espero que ahora esté mas claro.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Se "empana" bonita manera de decirlo.

Es que en tu pueblo enseñan a leer bien. Pero hay mucha gente a la que le dijeron que solo se lee 1 palabra de cada 25, Por lo que es normal que se equivoque.
Por lo tanto, por esperiencia propia ya te digo: da igual como lo pongas y como lo señales, siempre habra alguien capaz de equivocarse

"El ser humano es increible" Ya lo decia acuarius.
Viejo 27/06/11, 22:13:56
Array

[xs_avatar]
xurdepelaez xurdepelaez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

alguien puede subir los archvios que estan alojados en uploading a otro servidor, nunca completa la descarga, siempre se para y se tiene k vovler a empezar.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 23:58:18
Array

[xs_avatar]
adry-kona adry-kona está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por gmmkrenz Ver Mensaje
ayudaa.
-restore system
-restore data
-restore cache
-restore sd-ext
a mi me salía igual que a ti.de esas opciones le di a restore system

enviado desde mi defy-rider usando tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 00:18:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xurdepelaez Ver Mensaje
alguien puede subir los archvios que estan alojados en uploading a otro servidor, nunca completa la descarga, siempre se para y se tiene k vovler a empezar.
Están en megaupload y en multiupload. Puedes especificar cuál es?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 00:22:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Se "empana" bonita manera de decirlo.

Es que en tu pueblo enseñan a leer bien. Pero hay mucha gente a la que le dijeron que solo se lee 1 palabra de cada 25, Por lo que es normal que se equivoque.
Por lo tanto, por esperiencia propia ya te digo: da igual como lo pongas y como lo señales, siempre habra alguien capaz de equivocarse

"El ser humano es increible" Ya lo decia acuarius.
Al estudiar carrera ya te conviene leer bien. Después de poner este tutorial me doy por aludido de que la gente NO lee bien.

Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 01:16:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djkail Ver Mensaje
Están en megaupload y en multiupload. Puedes especificar cuál es?

al final tras unos cuantos intentos lo consegui bajar, eran 2 archivos
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 01:41:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

aver nose xk pero instañle lo del 1º paso k es una rom 2.1 k supuestamente se rootea con z4root y no me deja, activo depuracion usb, k ya venia x cierto, y me salen 3 opciones temopal root, permanent root y unroot(muy extraño), le doi a permanent root y al poko se sale de la palicacion y despues sale lo de forzar cierre, k sera?¿?
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 08:50:33
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
aver nose xk pero instañle lo del 1º paso k es una rom 2.1 k supuestamente se rootea con z4root y no me deja, activo depuracion usb, k ya venia x cierto, y me salen 3 opciones temopal root, permanent root y unroot(muy extraño), le doi a permanent root y al poko se sale de la palicacion y despues sale lo de forzar cierre, k sera?¿?
Échale un ojo a la pág. 7 al post del día 25 de @anv. Él lo hace manualmente y le funciona.

Enviado desde mi Sapphire/dream usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 10:58:53
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
"Pasos:
- Primero flashear esta built (NO LINUX, SÓLO RDS LITE): http://uploading.com/files/3b18ccb4/..._97.21.51.rar
Ésto es una versión 2.1, se rootea fácil. (LINUX Y WINDOWS). Reiniciar después de rootear para hacerlo efectivo...."

Mirrow para el archivito que tanto cuesta bajar... http://www.megaupload.com/?d=MW4X39M4
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 14:39:27
Array

[xs_avatar]
anv anv no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011

Tal como te dicen más arriba, yo tuve el mismo problema. Probé muchas formas diferentes de rootearlo y ninguna funcionó.

Finalmente lo hice a mano. Para eso tendrás que instalar el SDK de android o usar lo que viene con super one click. Usas adb para conectarte con el teléfono y envías comandos. Básicamente lo que hay que hacer es remontar como lectura/escritura y copiar el programa "su". Le das permiso +s al programa y listo. Después instalas Superuser y ya lo tienes rooteado.

El su yo lo saqué del paquete que contiene Superuser.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 21:18:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias mirare aver k consigo,me podrias pasar ls enlqces de todo lo.k.necesito,asi me aclaro.mejor.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 01:57:52
Array

[xs_avatar]
mejic22 mejic22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2

Problemas rootear 2.1

saludos, les cuento que llevo todo el dia de hoy intentando rootear la rom 2.1 y no he podido, de igual manera he intentado instalar otra version y me queda en negro la pantalla y el led encendido de color blanco.

si alguien sabe como diablos salir de esta rom o poderla rootear por favor que me de una ayudadita.. GRacias!!!!!!!!!!!!!!!!1
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 09:11:02
Array

[xs_avatar]
anv anv no está en línea
Usuario novato en la web

Muchas gracias mirare aver k consigo,me podrias pasar ls enlqces de todo lo.k.necesito,asi me aclaro.mejor.
 Cita: Originalmente Escrito por mejic22 Ver Mensaje
saludos, les cuento que llevo todo el dia de hoy intentando rootear la rom 2.1 y no he podido, de igual manera he intentado instalar otra version y me queda en negro la pantalla y el led encendido de color blanco.

si alguien sabe como diablos salir de esta rom o poderla rootear por favor que me de una ayudadita.. GRacias!!!!!!!!!!!!!!!!1
Es exactamente lo que me pasó a mi. No te preocupes que tiene solucion.

Tal vez haya alguna forma más fácil pero te cuento la que yo usé:

Para empezar, instala la 2.1 y deja el teléfono funcionando.

Ahora descarga esto:

http://www.4shared.com/file/K3Xl__i6...ef-signed.html

Adentro del zip encontrarás dos cosas:
Superuser.apk
su

Extrae ambos a un lugar fácil de acceder, como la raiz de la tarjeta SD del teléfono. No los metas en ninguna carpeta (sobre todo el su) porque se complicará más.

Hecho esto, en el teléfono quita el modo de almacenamiento USB para que el teléfono pueda acceder a la tarjeta. Si no haces esto mientras tengas el cable conectado no podrás usar el contenido de la SD y no podrás hacer el resto.

Bien. Ahora hay que ejecutar unos comandos en el Linux del teléfono. Para esto necesitas el SDK de Android o por ejemplo super one click que ya lo trae. Si instalas el SDK, tendrás que ejecutar el programa que trae para instalar paquetes e instalar el ADB.

Cuando ya tengas instalado y localizado el ADB, tendrás que ejecutarlo.

ATENCION: activar modo debug (depuración USB), ajustes/aplicaciones/desarrollo.

Busca donde tengas el programa ADB y EN CONSOLA, ejecuta el comando:

adb shell

Te deberá aparecer un prompt con un signo #. Si no es así, encontarás muchos lugares (incluso la página de desarrollo de google) que expliquen como hacer funcionar el ADB. Cuando consigas conectar con el telefono y obtengas el prompt, ejecuta los siguientes comandos:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cp /sdcard/su /system/bin
chmod 4755 /system/bin/su
sync
reboot

Siempre es bueno saber lo que estas haciendo para poder solucionar los problemas que puedas tener, así que explico:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
Lo que hace es permitirte escribir en el "disco" del teléfono. Lo normal es que esté en sólo lectura.

cp /sdcard/su /system/bin
Lo que hace es copiar de la raiz de la tarjeta sd, el archivo llamado "su" al directorio /system/bin. Si no hacías el mount -o remount, no ibas a poder escribir.

chmod 4755 /system/bin/su
Este comando pone como ejecutable y habilita el "set user id" al programa "su". Esto tiene dos funciones. La primera es permitir que se ejecute como un programa, pero la segunda y más importante, le da permiso a ese programa para adquirir los privilegios de administrador del sistema (root).

sync
Solo lo hacemos por las dudas: se asegura de que todos los cambios han sido grabados al disco. El sistema normalmente para mayor velocidad cachea muchas cosas y las mantiene en memoria porque es más rápido, pero en este caso como vamos a apagar queremos estar bien seguros.

reboot
Reinicia el sistema. Debería resetearse el teléfono.

Bien, sólo falta una cosa más: con el administrador de archivos vas a la tarjeta sd e instalas el paquete Superuser.apk que habías extraído previamente.

Con esto ya podrás hacer las cosas que requieren root.

Como te dije, puede que haya formas más fáciles de hacerlo pero al menos con esta entiendo lo que estoy haciendo y me funcionó.

Última edición por anv Día 29/06/11 a las 09:17:27.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 12:43:38
Array

[xs_avatar]
luky20 luky20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
bueno pues ya llevo dos dias con esta rom y he de decir q me va todo muy bien, gasta poca bateria y va super fluida.
Solo me he dado cuen de un fallito que ha ver si hay algun fix q lo solucione o algo, resulta que yo utilizo la aplicacion adidas mycoach para correr y antes (con froyo) yo encendia el gps y despues tranquilamente abria la app micoach, preparaba el entrenamiento q iba a hacer y despues le daba y cogia la señal de gps inmediatamente, ahora con ginger no es asi. Enciendo el gps y me sale el icono en la barra de notificaciones como q esta encendido pero al rato (unos 15 segundos) se quita y si lanzo la app cuando ya se ha quitado no coge la señal de gps, si la lanzo antes q se apage el icono de gps si que lo coge. Es como si al activar el gps estubiera activo durante unos segundos y si ninguna app lo requiere se apaga.

Existe algun fix o algo para esto? tambien he pensado q podria haber una opcion en ajustes q sea nueva en ginger y sea la culpable pero no la encuentro.

decir tambien que con el sygic me pasa lo mismo. si lo abro antes q se quite el icono de la barra, funciona, sino, no

Por lo demas me va todo perfecto, saludos y perdon por el tocho
Responder Con Cita
Viejo 29/06/11, 16:14:20
Array

[xs_avatar]
anv anv no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por luky20 Ver Mensaje
bueno pues ya llevo dos dias con esta rom y he de decir q me va todo muy bien, gasta poca bateria y va super fluida.
Solo me he dado cuen de un fallito que ha ver si hay algun fix q lo solucione o algo, resulta que yo utilizo la aplicacion adidas mycoach para correr y antes (con froyo) yo encendia el gps y despues tranquilamente abria la app micoach, preparaba el entrenamiento q iba a hacer y despues le daba y cogia la señal de gps inmediatamente, ahora con ginger no es asi. Enciendo el gps y me sale el icono en la barra de notificaciones como q esta encendido pero al rato (unos 15 segundos) se quita y si lanzo la app cuando ya se ha quitado no coge la señal de gps, si la lanzo antes q se apage el icono de gps si que lo coge. Es como si al activar el gps estubiera activo durante unos segundos y si ninguna app lo requiere se apaga.

Existe algun fix o algo para esto? tambien he pensado q podria haber una opcion en ajustes q sea nueva en ginger y sea la culpable pero no la encuentro.

decir tambien que con el sygic me pasa lo mismo. si lo abro antes q se quite el icono de la barra, funciona, sino, no

Por lo demas me va todo perfecto, saludos y perdon por el tocho

Me imagino que una de las estrategias para ahorrar batería será sólo activar el GPS si hay alguna aplicación que solicita información de posición...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 09:19:20
Array

[xs_avatar]
luky20 luky20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por anv Ver Mensaje
Me imagino que una de las estrategias para ahorrar batería será sólo activar el GPS si hay alguna aplicación que solicita información de posición...
Pues ayer tube que flashearlo de nuevo por culpa mia ya que estube desisntalando aplicaciones que vienen en la rom con el rootexplorer y la lie parda, vamos q me dejaron de funcionar contactos y demas ya q borre algo q no debia, asi q flashee de nuevo froyo y despues de nuevo a meter esta y ahora ya si que va todo perfecto, lo del gps se ha solucionado y ya me pillan bien las aplicaciones q lo usan.

ahora ya si puedo decir q esta rom me va al 100%
Responder Con Cita

Viejo 30/06/11, 09:47:08
Array

[xs_avatar]
adry-kona adry-kona está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
¿Ninguno más habéis tenido que registrar en motoblur al instalar la rom?

A mi es que me la pedía en la primera configuración, al igual que me pedía insertar el país, la zona horaria... y no le pude dar a omitir...

¿Es verdad que ahora motorola sabe que rom llevo y perdería la garantía si la mando al SAT??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 20:12:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /