Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/11, 14:32:46
Array

[xs_avatar]
marquake marquake no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Orange
arg

Cita: Originalmente Escrito por raulmhe Ver Mensaje
Eyyyyyy, gracias marquake por darme las gracias! jejeje, para eso estamos!

Bueno, como ya me has adelantado con el ROOT y el Kernel, no digo más! jajaja.

Resuelvo algunas dudas. Para instalar la versión 2.3.4, no es necesario ser Root, no hace falta. Todo el mundo lo puede instalar independientemente sea Root o no.

El tema del blue, suele ser problema por el kernel. Yo con el WIFI activado me conecta perfectamente. Puse el kernel de chainfire, pero éste no me convence del todo, algo le pasa.
Instalé el voodoo de supercurio y este va todo como tiene que ir. Antes de instalarlo puse una carpeta en la sd interna con las opciones de lagfix desactivado, porque si no cuando lo instala y reinicia el móvil, suele activarse sólo, y la verdad es que no lo quiero, puesto que sólo me interesa el Root. (Cuando se pone solo el lagfix suele salir una voz robotica cuando reinicia el móvil)

Si alguien necesita éste kernel y la carpeta, que me lo pida y os lo pongo! Se instala como cualquier otro kernel y es muy fácil!!

Saludos a todossssssss!!!!
¿Y como lo instalas, por odin o por CWM? Si es por odin, solo rellenas el de PDA? ¿Te borra datos o es bastante segura la sustitución del kernel?

Viejo 27/06/11, 14:59:38
Array

[xs_avatar]
astrolozan astrolozan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9300 (galaxy SIII)
 Cita: Originalmente Escrito por marquake Ver Mensaje
Increíble!!! lo he hecho y ya funciona el bluetooth a la perfección. No se de donde lo has sacado pero es una triunfada... jajaja!! El que lo haya descubierto, si has sido tu u otro me da lo mismo pero no se, que se le ha pasado por la cabeza, jajajaja!!
Lo encontré ayer googleando, no sé si fue en este foro o en otro. Me alegro de que te funcione
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 15:11:47
Array

[xs_avatar]
maortrol maortrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por raulmhe Ver Mensaje
Cuando hagas esto, avísame! y te digo ahora como hacerse ROOT.
Saludos!!!!!
Yo creo que me voy a decidir y me voy a flashear la 2.3.4 JVP limpia. Lo único que me interesará después es hacerme ROOT, nada más; de momento, no voy a meterle una rom cocinada.

¿En cuanto al kernel, le dejo el que trae la JVP limpia, o le meto otro? ¿Me recomiendas alguno en particular?
¿Cómo me hago ROOT en la 2.3.4 JVP? Que al final creo que no lo has explicado, porque el compañero ya lo hizo por su cuenta...

Muchas gracias de antemano, de verdad...

¡Un saludito!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 16:34:23
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
A ver, que creo que el hilo está tomando un curso interesante, pero volviendo al principio, o sea, lo de instalar la rom desde 0... raulmhe en su primera contestación dijo como poner la 2.3.4 limpia, con la que dice que está supercontento (cosa de la cual me alegro un montón, of course)

El tema es que no se si con el recovery 3e que es el que tengo puedo hacerlo, o no tengo más narices que cambiarlo como sea a recovery 2e... En otro hilo comenté que hice el flash instalando el kernel Voodoo stable 5.4.1 (comentaros que no noto la mínima diferencia a como lo tenía al principio) ya que en un hilo leí que si lo flasheaba ya me saldría el famoso 2e, pero a mí me sigue saliendo que tengo 3e....

Si la respuesta es que sí la puedo instalar, igual me hago el ánimo, y me tiro a la piscina, pero me tiene mosqueado eso del recovery de los cooooojones.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 17:03:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por odin puedes flashear independientemente del recovery que tengas, ya que le metes la ROM entera y reparticionas (vamos que es como vaciar el móvil y rellenarlo).

Del voodoo ni idea, no lo he probado.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 17:13:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por astrolozan Ver Mensaje
Por odin puedes flashear independientemente del recovery que tengas, ya que le metes la ROM entera y reparticionas (vamos que es como vaciar el móvil y rellenarlo).

Del voodoo ni idea, no lo he probado.
Siendo así, supongo que igual daría flashear ginger que criskelo, cyanogen, etc... pues a ver si me animo y me me instalo una rom bien guapa...

A modo de pequeña encuesta entre las 3 mencionadas ¿con cual os quedarías? ¿porqué...?

Gracias de nuevo a todos los que colaboreis con el tema....

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 17:15:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
Siendo así, supongo que igual daría flashear ginger que criskelo, cyanogen, etc... pues a ver si me animo y me me instalo una rom bien guapa...

A modo de pequeña encuesta entre las 3 mencionadas ¿con cual os quedarías? ¿porqué...?

Gracias de nuevo a todos los que colaboreis con el tema....

Taluego!!
OJO!!!! Me refiero a la libre completa. Para algunas cocinadas tienes que tener instalada antes la libre.

Yo sólo he probado la libre y llevo 12 horas, así que no te puedo contar jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 17:36:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por astrolozan Ver Mensaje
OJO!!!! Me refiero a la libre completa. Para algunas cocinadas tienes que tener instalada antes la libre.

Yo sólo he probado la libre y llevo 12 horas, así que no te puedo contar jejeje.
Ok, espero un poco a ver si alguien más da su opinión, y a ver si me hago el ánimo y me lanzo.

Que inquietud tengo, !!

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 23:01:35
Array

[xs_avatar]
raulmhe raulmhe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S25
Tu operador: Lowi
¿Y como lo instalas, por odin o por CWM? Si es por odin, solo rellenas el de PDA? ¿Te borra datos o es bastante segura la sustitución del kernel?

Lo instalas por odin, sólo rellenando el apartado PDA. Y en ''Option'' sólo selecciona Auto Reboot y F. Reset Time. Nada más. (No te borra datos)

Yo creo que me voy a decidir y me voy a flashear la 2.3.4 JVP limpia. Lo único que me interesará después es hacerme ROOT, nada más; de momento, no voy a meterle una rom cocinada.

¿En cuanto al kernel, le dejo el que trae la JVP limpia, o le meto otro? ¿Me recomiendas alguno en particular?
¿Cómo me hago ROOT en la 2.3.4 JVP? Que al final creo que no lo has explicado, porque el compañero ya lo hizo por su
cuenta...

Para hacerte Root, tienes que cambiarle el Kernel, no existe otro método.
A si que si recomiendo otro kernel, el que recomiendo y no he encontrado ningún tipo de fallo es el de Voodoo by Supercurio.

A ver, que creo que el hilo está tomando un curso interesante, pero volviendo al principio, o sea, lo de instalar la rom desde 0... raulmhe en su primera contestación dijo como poner la 2.3.4 limpia, con la que dice que está supercontento (cosa de la cual me alegro un montón, of course)

El tema es que no se si con el recovery 3e que es el que tengo puedo hacerlo, o no tengo más narices que cambiarlo como sea a recovery 2e... En otro hilo comenté que hice el flash instalando el kernel Voodoo stable 5.4.1 (comentaros que no noto la mínima diferencia a como lo tenía al principio) ya que en un hilo leí que si lo flasheaba ya me saldría el famoso 2e, pero a mí me sigue saliendo que tengo 3e....

Si la respuesta es que sí la puedo instalar, igual me hago el ánimo, y me tiro a la piscina, pero me tiene mosqueado eso del recovery de los cooooojones.

Taluego!!

No es necesario que cambies el recovery, éste se cambia cambiando el Kernel. Si quieres poner el que viene con la ROM oficial de samsung, es decir, el que viene por defecto, tienes que buscar el kernel STOCK de la ROM (Se llaman así.)
A si que ánimo! sigue mis pasos de como instalarlo y no tendrás ningun problema!

Me quedo con la OFICIAL de Samsung, la 2.3.4 JVP. ¿Por qué? porque para mi gusto, es la que mejor va y menos fallos tienes, no veo que una cocinada tenga cosas mejores, con lo cual me quedo con la oficial que además siempre me fio más.
--Es que en una ROM cocinada tienes el icono de la bateria en porcentaje-- Y? lo puedes poner también en la version oficial sin ningún tipo de problema. ETC

Para algunas cocinadas tienes que tener la version oficial con kernel modificado. ¿Por qué? Porque estas se instalan desde otro recovery con más opciones. ¿Cómo lo consigo? Cambiando el Kernel. Depende del Kernel, unos tienen más opciones que otros, por ejemplo: lagfix, root, y muchas cosas más.

Bueno, espero haber aclarado un poco las dudas!, cualquier cosa, aquí estaré!
Saludos!!! y ánimos a todos a actualizar el móvil!!! no os arrepentiréis!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/11, 11:00:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Taluego!!
Como puntualización a tu duda...

para instalarte la 2.3.4 limpia yo he usado este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

Estos son los dos puntos que a ti te interesa, no mires más, hazme caso.

POST 1:

01. -Instalación JVP GINGERBREAD 2.3.4
(Ultima versión de Gingerbread que ha salido para el Galaxy S)

02. -Hacerse ROOT + CWM recovery v3 (Chainfire)

Con el primero te instala la versión que da samsung oficial, no lios, no modificaciones raras ni nada(no digo que esto sea la mejor) solo digo que es lo menos simple que hay y que te asegura más o menos que está bastante bien... vamos que es de Samsung, que aunque los demás hagan unas ROM de lujo que no lo dudo, esta es la Oficial de Samsung...

Con el punto 02 te hace root y CWM v3 que no es lo mismo que la 3e. Que a mi me liaba al principio con los 2e, 3e y v3, jajaajaja!!! ya no se que significa ninguna sigla...
Esta segunda, te instala un kernel que si que va a permitir hacer los backups y esas cosas y esto SI que te cambia el kernel.

Espero que esto te sirva. Ya te digo que a mi también me ha liado esto.

No dudes en seguir preguntado y espero no haber dicho nada incorrecto ;)
Viejo 28/06/11, 11:07:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maortrol Ver Mensaje

¿Cómo me hago ROOT en la 2.3.4 JVP? Que al final creo que no lo has explicado, porque el compañero ya lo hizo por su cuenta...

Muchas gracias de antemano, de verdad...

¡Un saludito!

Como le he dicho a cuquello....

para instalarte la 2.3.4 limpia yo he usado este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

A ti solo te interesa el post 1 punto 2.

POST 1:

02. -Hacerse ROOT + CWM recovery v3 (Chainfire)

Esto te instala un kernel que te hace root, de paso también tiene "CWM recovery v3" pero a ti te hace root que es lo que tu quieres.

Coges odin, le metes un solo fichero que es el kernel y listo. Es más fácil si cabe que instalar la rom(solo tienes que meter en PDA y checkear dos cosas....) pero sigue el tuto que te pongo arriba que está bien explicado.

Y ya sabes... no dudes en preguntar!
Viejo 28/06/11, 12:13:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Raulmhe, copio y pego parte de tu cita, ok?

" No es necesario que cambies el recovery, éste se cambia cambiando el Kernel. Si quieres poner el que viene con la ROM oficial de samsung, es decir, el que viene por defecto, tienes que buscar el kernel STOCK de la ROM (Se llaman así.)
A si que ánimo! sigue mis pasos de como instalarlo y no tendrás ningun problema! "

Vale, entiendo que no es necesario cambiar el recovery, pero por si acaso, me quedaría más tranquilo si pusiera el de fábrica, ya que seguro que ese sí que no lleva ningún lagfix ni nada por el estilo que pudiera joooorobar el proceso de flasheado...

El tema es que llevo media mañana preguntando al señor google y no se de donde sacarlo... supongo que si consigo bajarlo la instalación sería igual que hice con voodoo; copiándolo en ls sd externa y con el kernel flasher lo busco y lo flasheo desde el mismo terminal.

Poco a poco vamos aprendiendo. Gracias por ayudar.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 12:18:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Raulmhe, copio y pego parte de tu cita, ok?

" No es necesario que cambies el recovery, éste se cambia cambiando el Kernel. Si quieres poner el que viene con la ROM oficial de samsung, es decir, el que viene por defecto, tienes que buscar el kernel STOCK de la ROM (Se llaman así.)
A si que ánimo! sigue mis pasos de como instalarlo y no tendrás ningun problema! "

Vale, entiendo que no es necesario cambiar el recovery, pero por si acaso, me quedaría más tranquilo si pusiera el de fábrica, ya que seguro que ese sí que no lleva ningún lagfix ni nada por el estilo que pudiera joooorobar el proceso de flasheado...

El tema es que llevo media mañana preguntando al señor google y no se de donde sacarlo... supongo que si consigo bajarlo la instalación sería igual que hice con voodoo; copiándolo en ls sd externa y con el kernel flasher lo busco y lo flasheo desde el mismo terminal.

Poco a poco vamos aprendiendo. Gracias por ayudar.

Taluego!!
Perdón por mi precipitación; acabo de leer esto en otro post de este mismo foro:
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 12:31:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues ya está hecho: me he puesto la JVP 2.3.4 limpia de Samsung, luego instalé el kernel VooDoo de Supercurio (para ser Root), y le desactivé el LagFix desde el menú Recovery porque de momento no me interesa tenerlo activado.

Por lo pronto noto el móvil más ágil, el Quadrant da una puntuación más alta (aunque ya sé que eso es sólo orientativo, y no determinante), aparte de algunos detalles gráficos que me gustan más que mi anterior Rom "Vodafonizada".

Lo que estoy mirando ahora es cómo cambiar los iconos de estado de la barra de notificaciones, que he visto que hay iconos de batería con porcentaje, iconos de WiFi, señal de cobertura, etc... bastante chulos, y los que lleva la Rom oficial de Samsung me parecen un poco sosos la verdad, pero voy a ver si me entero de cómo hacerlo sin liarme demasiado y sin joder el móvil, que me ha costado un rato largo volver a poner todo como estaba, una vez hecha la actualización a una Gingerbread limpia...

En cuanto al compañero que decía lo siguiente:
El tema es que llevo media mañana preguntando al señor google y no se de donde sacarlo... supongo que si consigo bajarlo la instalación sería igual que hice con voodoo; copiándolo en ls sd externa y con el kernel flasher lo busco y lo flasheo desde el mismo terminal.Taluego!!
Tengo la siguiente duda: cuando te descargas la Stock Rom 2.3.4 JVP, te salen 3 archivos, uno de los cuales tienes que meter en el apartado PDA de Odin. ¿Se podría volver al stock kernel flasheando sólo ese archivo, sin marcar Repartition ni poner nada en PIT, ni en PHONE, ni en CSC? ¿O eso no funcionaría y se liaría parda? ¿Alguien nos lo puede aclararar?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 17:58:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me desdigo; tenía el voodoo en la sd interna; he hecho el tema de crear una carpeta llamada disable lagfix, he reiniciado, y supogo que ha dado resultado, ya que en el quadrant me marca bastante menos que ayer cuando hice la prueba...

Lo digo por anticiparme a la respuesta de algún compañero.

Respecto a la pregunta de maortrol, no tengo ni idea, lo siento, a ver si dentro de poco yo también puedo ayudar...
Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 21:20:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maortrol Ver Mensaje
Lo que estoy mirando ahora es cómo cambiar los iconos de estado de la barra de notificaciones, que he visto que hay iconos de batería con porcentaje, iconos de WiFi, señal de cobertura, etc... bastante chulos, y los que lleva la Rom oficial de Samsung me parecen un poco sosos la verdad, pero voy a ver si me entero de cómo hacerlo sin liarme demasiado y sin joder el móvil, que me ha costado un rato largo volver a poner todo como estaba, una vez hecha la actualización a una Gingerbread limpia...
Bueno, he entrado en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=194355 y he cambiado el icono de la batería con el UOT Kitchen (http://uot.dakra.lt/kitchen), y todo OK. La verdad es que es un puntazo esa página, sólo tienes que ir eligiendo las modificaciones que quieres, subir los archivos "framework-res.apk" y "SystemUI.apk", descargarte luego el zip modificado, e instalarlo desde el menú Recovery.

Ha sido todo muy sencillito, sobre todo para mí, que hace una semana no me atrevía a hacerle nada al móvil (llevo con él desde el 2 de enero), y a día de hoy lo tengo liberado de operador, con Gingerbread 2.3.4, rooteado, y con el icono de batería cambiado...

Como no estaba muy seguro, sólo he cambiado el icono de la batería para probar (previamente, me hice con ese mismo procedimiento un zip con los archivos "framework-res.apk" y "SystemUI.apk" intactos, sin modificarles nada, por si me petaba el invento, poder cargar el zip original desde el Recovery y dejarlo todo tal como estaba; creo que es muy recomendable hacer esto).

Por si os pica la curiosidad, he elegido el icono de batería "Glowing Crysis", que es en realidad la Crysis eVolution de esta web http://androidforums.com/samsung-gal...d-17-04-a.html ¡y queda genial! Ya veré ahora si me animo a cambiar los iconos de cobertura, de la WiFi, etc... por alguno que me guste, aunque tengo que echarle un rato y ver si me decanto por alguno de los que hay en esa página.

Os lo recomiendo, es "fácil y sencillo", como dirían los de Bricomanía.

¡Un saludito!

Última edición por maortrol Día 29/06/11 a las 08:22:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 07:59:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /