Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/10/16, 18:01:31
Array

[xs_avatar]
goblinsta goblinsta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 15
Tu operador: Otra
Recomendaciones Viaje a Galicia

Hola amigos,

la pregunta no va relacionada con moviles, pero en htcmania me han resuelto tantas dudas que he decidido pediros ayuda otra vez mas

Bueno, la cuestión es que voy a ir por primera vez a galicia tres dias (3,5 realmente) ahora en octubre, y debido a mi desconocimiento , quisiera que me recomendarais cualquier cosa q sepais (pueblos a visitar, restaurantes, platos que debería probar, etc).

Para poneros en situación, llego a La Coruña muy tarde por la noche y la cuestión es ir al dia siguiente (llamemosle) dia 1 a Santiago de compostela, visitar la ciudad, la catedral, comer y dormir.

Al otro dia, dia 2, habia pensado seguir hacia el sur, hacia las rías baixas. Varias personas me han dicho que es muy bonito, pero no se exactamente que visitar....Pontevedra? Sanxenxo? Me cabe una visita a las islas Cíes? Vigo?

El dia 3 es el que aun no tengo decidido del todo, no se si seguir en la zona de las rías o seguir la costa hacia el norte, y visitar finisterre y alguna otra cosa

El último dia, el dia 4, simplemente seria visitar La Coruña por la mañana y coger el avión de vuelta a media tarde.

Primero de todo, que os parece? Por cierto, tendre coche de alquiler, asi que puedo moverme libremente.

Y segundo y mas importante, recomendadme cosas por favor!!!!! Algun pueblo que merezca la pena? Algun sitio de buen comer?

Mil gracias a todos por la ayuda!

PS.- Mi novia es extranjera y probó en Barcelona el pulpo a la gallega y esta como loca por comerlo de nuevo.....Esa noche pillo fijo XDDDD

Viejo 01/10/16, 19:51:35
Array

[xs_avatar]
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3

No pones los días que vas, pero O Grove, la fiesta está del marisco mola muchísimo.

http://www.turismogrove.es/es/fiesta...l_marisco/#sit
Viejo 01/10/16, 20:19:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues precisamente voy este próximo fin de semana.
Así q la fiesta del marisco me encaja perfectamente!
Viejo 01/10/16, 20:36:09
Array

[xs_avatar]
Fyz Fyz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: O2
Veo que sólo quieres conocer la costa. Pero si te animas a visitar el interior, te puedo recomendar en Ourense capital, las termas al aire libre de A Cgabasqueira. Luego esta Lugo, de donde yo soy. Ahí puedes visitar viniendo de Ourense A Ribeira Sacra, una maravilla natural y una pena que sea tan poco conocida. Luego te acercas a Lugo y puedes recorrer su casco histórico y su muralla romana, la única en España, que se puede recorrer en su totalidad por su adarve (paseo superior). Luego del paseo, seguro que os entra el hambre y que mejor sitio para comer el pulpo que aquí. Además estamos en siestas desde el cinco al doce. Si quieres comer un pulpo de calidad y abundante, para que tu chica caiga rendida en tus brazos. Jejee. Te recomiendo la Pulperia O Xugo, al lado del parque Rosalía de Castro.
Que tengas buena estancia en cualquiera de los sitios que visites.
Viejo 01/10/16, 21:05:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No no, esta es la ruta q me he montado de momento, pero estoy abierto a cualquier información, de hecho supongo q durante el camino la readaptare según convenga.
Y aunque no había pensado al principio en Lugo, sin duda me la has vendido interesante 😀😀😀.

Muchas gracias por la información

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
Viejo 01/10/16, 22:08:05
Array

[xs_avatar]
Fyz Fyz no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por goblinsta Ver Mensaje
No no, esta es la ruta q me he montado de momento, pero estoy abierto a cualquier información, de hecho supongo q durante el camino la readaptare según convenga.
Y aunque no había pensado al principio en Lugo, sin duda me la has vendido interesante 😀😀😀.

Muchas gracias por la información

De nada. Lugo es la provincia mas extensa de toda Galicia y tiene mucha variedad. Te puedes dar un paseo en catamaran por los cañones del río Sil, visitar su pequeña pero acogedora capital, dónde reina desde hace muchos años el eslogan... "y para comer Lugo. Además de su muralla Romana, patrimonio de la humanidad y sus restos romanos expuestos en plena calle con ventanas arqueológicas. También puedes visitar nuestras preciosas playas y sus pequeñas poblaciones costeras. Una de las playas mas famosas y no por el baño precisamente, es la playa de Las Catedrales. Ahí hay que pedir vez por Internet para poder bajar a visitarla, pero es una maravilla natural. Podría decirte miles de sitios mas, pero necesitarías las vacaciones de varios años. 😂😂😂😂😂
Viejo 02/10/16, 19:36:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hey Fiz,

como tu eres de por alli....que platos crees que tenemos que probar si o si?......Solo una condicion, mi pareja es alergica al gluten, asi q no deben llevar harina (goodbye empanadas ((( ).

Tambien.... si vamos para el interior lo que dejariamos a parte seria la costa noroeste, pero las rias baixas si que nos gustaria visitar. Que pueblecitos o lugares nos recomiendas por esa zona?

Mil gracias por tu ayuda!
Viejo 02/10/16, 22:36:46
Array

[xs_avatar]
Fyz Fyz no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por goblinsta Ver Mensaje
Hey Fiz,

como tu eres de por alli....que platos crees que tenemos que probar si o si?......Solo una condicion, mi pareja es alergica al gluten, asi q no deben llevar harina (goodbye empanadas ((( ).

Tambien.... si vamos para el interior lo que dejariamos a parte seria la costa noroeste, pero las rias baixas si que nos gustaria visitar. Que pueblecitos o lugares nos recomiendas por esa zona?

Mil gracias por tu ayuda!
Pues como ya te dije antes por el eslogan... Para comer Lugo. Todo está de vicio. Indiscutible el pulpo, además de todo tipo de carnes, tanto de cerdo como de ternera. Son de buena calidad, ya que la mayoría de ella son de explotaciones naturales. Te recomiendo si vienes a la capital, te des una vuelta por la zona de vinos, quizás con las tapas que ponen con cada consumición, no te haga falta cenar. Además estas son gratis. Te sorprenderá que por una consumición te ofrezcan un pincho, una tapa de cocina y en la mayoría de los sitios aun te ponen unas patatas o algo mas de picar.
Sobre los lugares de interés, aparte de lo que te recomendé en ríoanterior, osea la zona de Ribeira Sacra, donde además podrás degustar un estupendo vine vino, procedente de vendimia de riesgo (si ves el lugar lo entenderás), además de que esta zona vinícola, se remonta a época romana. Luego puedes ver pueblos de montaña cn encanto, como Piornedo y O Cebreiro, que además te pilla de camino hacia Lugo.
Podría seguir hasta el infinito, pero seguro que llegaría al tope del hilo y tendrías que crear otro volumen 😂😂😂
Viejo 03/10/16, 17:39:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por la ayuda y todas las indicaciones, seguro q nos sale un viaje precioso (si la lluvia lo permite, aunque parece Q si 😀😀😀)

Viejo 03/10/16, 17:40:44
Array

[xs_avatar]
Fyz Fyz no está en línea
Usuario muy activo

Suerte y a pasarlo bien
Viejo 03/10/16, 20:14:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pásalo bien y lo típico, huye de los sitios para turistas y ves donde comen los paisanos, y prueba la tortilla de patata que allí la hacen de lujo. 😉
Viejo 03/10/16, 20:33:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hahaha, eso es lo q me gustaría no ir donde todo el mundo a menos Q lo merezca.
Tu recomiendas algo concreto?

Ahora q hablas de tortilla..... He oído hablar muy bien de la tortilla de Betanzos, ( a mi me gusta con el huevo poco hecho) .
Mi madre siempre decía maravillas de las patatas cachelos.... Algún plato?

Viejo 03/10/16, 20:56:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he estado un par de veces por allí, y yo pues lo típico, pulpo, mejillones, patatas con Grelos, raxo ( Que es carne) , mucho marisco y chuletones jajajaja
Y vinos Albariño y Ribeiro
Y dijiste que te coincidía con la fiesta del marisco de O Grove, no te la pierdas !! 👍👍

Edito. Yo estuve en la fiesta del albariño en Cambados, buaaa , no recuerdo en que fecha y otra cosa que hice fue ir a Carril a comer almejas.

Última edición por dante2p Día 03/10/16 a las 21:00:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 12:46:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /