|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Quien puede ayudarme?
Hola chicos, ante la desesperación no me queda otra que abrir este post, porque ya estoy pensado en vender la tablet porque no busco ninguna solución. Llevo con este problema desde Agosto
![]() Compre la tablet a un particular y venia ya con el root y con su version en español. Al encender la tablet, me pidio actualizar super usuario y al actualizar me dijo que tenia que elegir una de las dos opciones y elegí la incorrecta (Recuerdo que le di TWRP) y tras apagarse se quedó en un pisapapeles. Gracias a este post logré salvarla: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1119977 Despues empezé este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1178909 Llegué hasta el paso 4º que es instalar la Rom china. El 5º paso es desbloquear el Bootloader (Pregunté si tenia que hacer este paso y me dijeron varios foreros que si anteriormente ya tenia instalada una versión que incluye el idioma en español, que no tenia que hacer ese paso, ya que mi tablet esta desbloqueada) Aun así, no puedo hacer los siguientes pasos porque necesito usar fastboot y no me funciona con el boton power y boton volumen -. Aunque tuviera que desbloquear de nuevo el Bootloader estamos a las mismas, porque tengo que usar el fastboot. Ahora mismo estoy con la versión china MIUI 8.6.9.29 Beta Con un kernel version 3.14.37-x86_64-gf06812d. Tiene la version android 5.1 LMY47I Hay alguna posibilidad de activar el fastboot sin los botones? Tampoco puedo acceder desde el recovery con las teclas, pero si que puedo entrar al Recovery desde el menu de la tablet: Update Hay compañeros que me han recomendado instalar de nuevo los drives intel, ahora conecto la tablet al ordenador y no me la reconoce. Hace el ruido de que se ha conectado un dispositivo por usb, pero en equipo no aparece nada. La tablet dice que esta conectada. También me han recomendado que al tener de nuevo instalados los drives, que deje conectada la tablet al ordenador, la apague y con el cable conectado intente activar el fastboot (Sigue sin funcionar) Tambien he intentado instalar directamente desde el recovery la rom eu, renombrado el nombre y en formato zip y da error. Tambien he intentado instalar el TWRP desde el recovery y da error. Estoy desesperado, pido por favor un poco de ayuda. Solo quiero tener la tablet en español y nada mas. Paso de root (Visto los problemas que me a ocasionado) Gracias y disculpar las molestias. Última edición por Andony Día 30/09/16 a las 11:36:45. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tengo que instalar antes algo? Aunque se me a olvidado decirlo, en el ordenador que hice todo no era mio. Ahora que estoy en mi ordenador, no tengo nada instalado, salvo los drivers de intel. Eso se hace con la tablet apagada y enchufada al ordenador? Tengo que tener la tablet encendida y enchufada al ordenador? Gracias compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
Encendida, tienes que activar el modo desarrollador, y activar la depuración usb.
A mayores tienes que tener el ejecutable adb en tu ordenador. Yo lo hice a la tablet de mi hermana, pero no te puedo dar enlaces ya que no tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estas por aquí, lo vuelvo preguntar por miedo a cagarla. Crees que tengo que desbloquear de nuevo la tablet? Y otra pregunta: En el tutorial te dice que tienes que hacer root y cambiar el recovery. El necesario hacer esto? O puedo ir directamente al paso ultimo que es meter la version que incluye español? Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
El recovery hay que cambiarlo si o si, el root no te hace falta.
En el fastboot te pondrá si tienes el bootloader bloqueado o no. Si lo está tendrás que desbloquearlo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un resumen de los pasos. Suponiendo que tienes los drivers bien y los comandos adb/fastboot instalado:
- Desbloquear el bootloader si no lo está. - Instalar el recovery twrp con "fastboot flash recovery twrp.img" (o como se llame) - Instalar la ROM EU desde recovery Si llegas hasta ahí, ya vemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un resumen de los pasos. Suponiendo que tienes los drivers bien y los comandos adb/fastboot instalado:
- Desbloquear el bootloader si no lo está. - Instalar el recovery twrp con "fastboot flash recovery twrp.img" (o como se llame) - Instalar la ROM EU desde recovery Si llegas hasta ahí, ya vemos. ![]() El fastboot funciona. Pero cuando quiero meter el twrp no reconoce la tablet, me dice que esta esperando al dispositivo. Miro desde el ordenador en dispositivos y no la reconoce como Android ADB sino como MTP. Si voy a dispositivos de almacenamiento se llama MIPAD2 Que crees que falla? |
|
|
||||
|
||||
|
Los drivers sin ninguna duda. Dale a actualizar driver en el administrador de dispositivos y elige de la lista el correcto, no recuerdo el nombre. Si no está necesitas los drivers de fastboot.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y donde puedo conseguir los drivers de fastboot? Es que no entiendo de esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a este tutorial he podido instalar la rom multilenguaje
![]() Ya la tengo en español. Lo que no se si esta version recibe actualizaciones por ota. Pero de mientras me vale
|