ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/05/11, 22:22:31
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
Cuando llegues a esas 2 apks te cuento lo que he hecho para saltarme el error del baksmali (quizas lo encuentres tu por tu cuenta, se te ve espabilado )

De nada crack
Llevo desde la Magic por aquí, y desde ella ya me pico el gusanillo para aprender a compilar Android desde los fuentes, y mis progresos he hecho con la Desire aunque nada terminado que sea 100% usable por querer abarcar demasiado

El error que comentas me suena haberlo tenido cuando descompilaba apks para tematizarlos y recompilarlos luego, aunque no se si será lo mismo, creo que es algo similar

Viejo 29/05/11, 22:59:45
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Llevo desde la Magic por aquí, y desde ella ya me pico el gusanillo para aprender a compilar Android desde los fuentes, y mis progresos he hecho con la Desire aunque nada terminado que sea 100% usable por querer abarcar demasiado

El error que comentas me suena haberlo tenido cuando descompilaba apks para tematizarlos y recompilarlos luego, aunque no se si será lo mismo, creo que es algo similar

bueno, a la hora de decompilar y compilar para cambiar cosas en las apks hay que tener cuidado de cargar el frame antes de todo y luego rezar por que las apks no den problemas, de samsung y su touchwiz ya te puedo adelantar que te dara problemas. pero este fallo es diferente, es fallo al deodexar por la falta de los classpath, ya veras que graciosos son en samsung

luego si no te cargas nada importante siempre es facil encontrar el error por que el apktool te dice que esta fallando

Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 23:31:30
Array

[xs_avatar]
Xekeboa Xekeboa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 (32)
Tu operador: Yoigo
Pues aunque mis conocimientos no me lleguen ni para intentar este tutorial Gracias!!!

saludos y gracias por compartir...
Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 23:43:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xekeboa Ver Mensaje
Pues aunque mis conocimientos no me lleguen ni para intentar este tutorial Gracias!!!

saludos y gracias por compartir...
@Xekeboa Si puedes instalar ubuntu, puedes seguir este tutorial. Muchos en el subforo de la Desire se lo tomaron así al principio, y ahora no hay quien les pare tematizando ROMs
Viejo 30/05/11, 11:58:00
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

@shawe necesito que me eches un cable que me acabo de quedar un poco clavado con el tema

resulta que esta mañana me ha dado por empezar a meter las apks deodexadas y con el zipalign pero resulta que no puedo... como sabes se crea un img de 512 mb que vas modificando sobre la carpeta montada y al empezar a trabajar me dice que tengo 70mb libres mas o menos pero si borro los odex que ya no me hacen falta no me libera espacio de los 512 y sigo con los 70 mb libres.
ademas cuando sobreescribo las apks se va chupando los 70 mb hasta que se queda sin espacio y no se como decirle que "actualice" su estado

de todo esto, al hacer las primeras pruebas para ver si la rom arrancaba tras desempaquetar y empaquetar, no me di cuenta en su momento

a ver si tu sabes por donde meterle mano. gracias crack

Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 14:52:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@shawe necesito que me eches un cable que me acabo de quedar un poco clavado con el tema

resulta que esta mañana me ha dado por empezar a meter las apks deodexadas y con el zipalign pero resulta que no puedo... como sabes se crea un img de 512 mb que vas modificando sobre la carpeta montada y al empezar a trabajar me dice que tengo 70mb libres mas o menos pero si borro los odex que ya no me hacen falta no me libera espacio de los 512 y sigo con los 70 mb libres.
ademas cuando sobreescribo las apks se va chupando los 70 mb hasta que se queda sin espacio y no se como decirle que "actualice" su estado

de todo esto, al hacer las primeras pruebas para ver si la rom arrancaba tras desempaquetar y empaquetar, no me di cuenta en su momento

a ver si tu sabes por donde meterle mano. gracias crack
@vauss Pues no me fijé si me pasaba lo mismo con los 2 apks que modifiqué, aunque no debería... has probado a desmontar la imagen y volverla a montar? Tal vez no actualice suficiente rapido su estado de cambios.
Viejo 30/05/11, 16:58:48
Array

[xs_avatar]
irenutia irenutia no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY SIII
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por el tuto @shawe y al resto por su intervenciones.. que ayer pregunté sobre esto (y eso que ya había visto algo al respecto en http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1081239 y estaba tratando de interpretarlo)

A ver si soy capaz.. que aunque tengo montado el ubuntu en mi pc.. no lo uso mucho ;) Pero tengo ganas de trastear y no andar extrayendo las apks del sistema ;)

Un saludete
Plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 17:54:54
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
@vauss Pues no me fijé si me pasaba lo mismo con los 2 apks que modifiqué, aunque no debería... has probado a desmontar la imagen y volverla a montar? Tal vez no actualice suficiente rapido su estado de cambios.
toda la razon, si que actualiza no se que ha pasado esta mañana pero ahora no he necesitado ni desmontar ni nada, el solo ha cambiado el tamaño disponible sin rechistar

Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 19:44:03
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009

Mierda, no consigo compilar el ext4_utils, el caso es que busca el zlib.h que no existe y claro, fallo que te crió.

@shawe @vauss ¿alguna pista?

Estoy con Ubuntu maverick.

edito: vale, ya está, vaya gilipollez :P

@shawe, el tema de deodexar y zipalign, esto puedes seguir haciendolo con la cocina de dsixda. Te copias un proyecto, le borras la carpeta app y frame y le colocas dentro lo tuyo.

Te recomiendo que lo hagas asi por que el metodo de deodexar de la cocina es el mejor que he visto hasta ahora (el es mejor por que tiene un metodo de fuerza bruta que saca el 100% de los classpath) pero como todo tiene un fallo . Resulta que existen un par de apks (ya veras cuales son) que no las hace ningun "deodexador" por que busca unas classpath que no existen en ningun jar del framework (todo esto a mas de uno le sonara a chino jajaja) y por lo tanto necesitas "saltarte" este fallo, he conseguido saltarmelo pero solo me carga la parte del odex en el apk y desaparece la parte propiamente dicha del apk por lo que he probado a copiar el classes.dex que me habia generado dentro del apk nuavo al original. Ya se que esto empieza a parecer un trabalenguas, tu prueba con dsixda y vamos hablando y ya comentaremos cosas que esto es muy largo jejeje por que este invento no lo he probado aun...

PD: Como segunda opcion podemos robarle esas 2 apks a alguna de las roms que ruedan por XDA , no me gustaria hacerlo pero es lo que hay...

En las últimas versiones de la Kitchen ya vienen los scripts con el ignore -I al hacer baskmali si detecta errores.
Qué apps son las que fallan con la última versión?

En el SGS fallaba siempre el InfoAlarm.odex y tenías que hacerlo a mano con el ignore, pero con la última ya no hace falta.

Parece ser que dependen de algunas librerías, de ahí el fallo, pero ignorando el error funcionan sin problemas, al menos en el SGS1.

Última edición por intronauta Día 03/06/11 a las 19:53:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/11, 21:04:05
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Vale, fallan Email y MobilePrint

Consigo crear a mano los classes.dex pero da bastantes errores y no tengo terminal aun, así que no puedo probar.

por si alguno se anima, en una carpeta meter el smali-1.2.6.jar y baksmali-1.2.6.jar (están en la /kitchen/tools/deodex_files/) con las apk y odex de marras. Dentro creamos una subcarpeta llamada /framework con el contenido completo de la misma ya deodexed por la kitchen.

Es la fuerza bruta ignorando errores, ahí es nada :S . Ahí va:

Código:
java -Xmx512m -jar baksmali-1.2.6.jar -I -d ./framework -c :am.jar:android.policy.jar:android.test.runner.jar:bmgr.jar:bouncycastle.jar:com.android.location.provider.jar:com.google.android.maps.jar:com.samsung.device.jar:com.yamaha.android.media.jar:core.jar:core-junit.jar:ext.jar:framework.jar:ime.jar:input.jar:javax.obex.jar:libvtmanagerjar.jar:monkey.jar:pm.jar:seccamera.jar:sec_feature.jar:sechardware.jar:secmediarecorder.jar:services.jar:sqlite-jdbc.jar:svc.jar:twframework.jar -x XXXXXXXXXX.odex
Código:
java -Xmx512m -jar smali-1.2.6.jar -o classes.dex out

Última edición por intronauta Día 03/06/11 a las 21:08:49.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 22:22:22
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

La verdad es que he probado todas las maneras que sabia (y las que tuve que aprender por estas 2 puñeteras apks) y la verdad es que no logre que funcionaran, las cogi prestadas de otra rom por que no me quedo mas remedio.

Luego ya los fallos por la falta de recursos aparecen al decompilar casi cualquier apk, estos de samsung son la polla (sorry )

Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 12:32:20
Array

[xs_avatar]
Kurss Kurss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6P, OnePlus 6, Pixel 8 Pro
[quote=intronauta;2330811]Mierda, no consigo compilar el ext4_utils, el caso es que busca el zlib.h que no existe y claro, fallo que te crió.

@shawe @vauss ¿alguna pista?

Estoy con Ubuntu maverick.

edito: vale, ya está, vaya gilipollez :P

Podrias comentar como solucionaste el fallo que te daba con el zlib.h???

Es que me esta pasando lo mismo, y no se porque...

Un saludo, Kurss.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 12:35:03
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Kurss Ver Mensaje

Podrias comentar como solucionaste el fallo que te daba con el zlib.h???

Es que me esta pasando lo mismo, y no se porque...

Un saludo, Kurss.
Código:
$  apt-get install zlib1g-dev

Última edición por Lorse Día 26/06/11 a las 12:37:09.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 12:55:49
Array

[xs_avatar]
Kurss Kurss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6P, OnePlus 6, Pixel 8 Pro
Joder, pues si que es una tonteria, yo pense que era algun archivo que faltaba en el ext4_utils.

Muchas gracias compi.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 10:38:54
Array

[xs_avatar]
0niX 0niX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007

Buenos dias chicos,

Soy un reicien iniciado con el SGS2 y por tanto con Andy. Siempre me han gustado los terminales con pocas aplicaciones es decir con las necesarias y pista.

Tengo el sistema de archivos de la ROM montado en el sistema por tanto tengo acceso al sistema de archivos.

He montado el firmware se Samsung oficial (creo que le llamáis Stock) me gustaria eliminar todas las aplicaciones posibles, salvo las propias de sistema, al estar recien iniciado no tengo claro cuales puedo y cuales no puedo eliminar sin perjudicar al sistema.

Antes de hacer esto he eliminado unas cuantas con el RootExplorer, pero me he petado el market.

No soy programador pero tengo amplios conocimientos sobre sistemas GNU/Linux y de shell script.

¿Alguien me puede lanzar un cable para poder continuar?

Supongo que teniendo acceso al sistema de archivos podre dejar el firmware rooted sin problemas.

Por decirlo de alguna manera me gustaría dejar el sistema encogido y con mis aplicaciones habituales de trabajo. y un theme que sea menos "aburrido" que el de serie.

Os agradecería mucho algunas nociones básicas.

Por cierto no me importa que se borren todos los datos y tenga que iniciar de nuevo el sistema la primera vez que se encienda, es mas casi incluso lo prefiero
Responder Con Cita
Viejo 18/07/11, 11:29:57
Array

[xs_avatar]
0niX 0niX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007

Buenos días,

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ya he conseguido mi propósito. Tras un par de intentos fallidos ya tengo casi toda la ROM preparada.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 20:05:19
Array

[xs_avatar]
mikisb1 mikisb1 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S, Galaxy S II y Motorola Defy Ex-Nexus One
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Vale, fallan Email y MobilePrint Consigo crear a mano los classes.dex pero da bastantes errores y no tengo terminal aun, así que no puedo probar. por si alguno se anima, en una carpeta meter el smali-1.2.6.jar y baksmali-1.2.6.jar (están en la /kitchen/tools/deodex_files/) con las apk y odex de marras. Dentro creamos una subcarpeta llamada /framework con el contenido completo de la misma ya deodexed por la kitchen. Es la fuerza bruta ignorando errores, ahí es nada :S . Ahí va: Código: java -Xmx512m -jar baksmali-1.2.6.jar -I -d ./framework -c :am.jar:android.policy.jar:android.test.runner.jar :bmgr.jar:bouncycastle.jar:com.android.location.pr ovider.jar:com.google.android.maps.jar:com.samsung .device.jar:com.yamaha.android.media.jar:core.jar: core-junit.jar:ext.jar:framework.jar:ime.jar:input.jar: javax.obex.jar:libvtmanagerjar.jar:monkey.jar:pm.j ar:seccamera.jar:sec_feature.jar:sechardware.jar:s ecmediarecorder.jar:services.jar:sqlite-jdbc.jar:svc.jar:twframework.jar -x XXXXXXXXXX.odex Código: java -Xmx512m -jar smali-1.2.6.jar -o classes.dex out
@intronauta no se si soy yo, o que algo esta mal , el tema es que al lanzar el backsmali como tu lo pones no se me ejecuta nada me salen las opciones como si le faltase o sobrase algo. el caso es que al -c le quito todos los añadidos de los jar que pones y tira perfectamente ( supongo que sera porque usa los jar por defecto para analizar y esos no fallan.)

Alguna sugerencia. Y otra mas si dejo alguna app .odex dentro de una rom deodex que pasaria???

saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 22:07:35
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por mikisb1 Ver Mensaje
@intronauta no se si soy yo, o que algo esta mal , el tema es que al lanzar el backsmali como tu lo pones no se me ejecuta nada me salen las opciones como si le faltase o sobrase algo. el caso es que al -c le quito todos los añadidos de los jar que pones y tira perfectamente ( supongo que sera porque usa los jar por defecto para analizar y esos no fallan.)

Alguna sugerencia. Y otra mas si dejo alguna app .odex dentro de una rom deodex que pasaria???

saludos
@mikisb1
Sip, es que el formato del foro mete espacios donde no los hay:

Código:
:am.jar:android.policy.jar:android.test.runner.jar:bmgr.jar:bouncycastle.jar:com.android.location.provider.jar:com.google.android.maps.jar:com.samsungdevice.jar:com.yamaha.android.media.jar:core.jar:core-junit.jar:ext.jar:framework.jar:ime.jar:input.jar:javax.obex.jar:libvtmanagerjar.jar:monkey.jar:pm.jar:seccamera.jar:sec_feature.jar:sechardware.jar:secmediarecorder.jar:services.jar:sqlite-jdbc.jar:svc.jar:twframework.jar
en esta parte no debe haber ningún espacio. Cópialo en un editor de texto y dale el formato correcto, es decir, todo seguido. (son todos los paquetes que hay en la carpeta /framework unidos por ":")
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 22:42:07
Array

[xs_avatar]
leptom leptom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola G 4G
Tu operador: Simyo
Gracias por currarte este tutorial

Un pequeño apunte sobre el tutorial. En el paso 6, en el que se copian los ficheros ejecutables en /bin/, para no guarrear el sistema y no usar sudo se pueden copiar dentro de ~/bin (en ubuntu 10.04 se añade el directorio ~/bin si existe al PATH).

Saludos

-- Editado --
Ignorad lo dicho sobre el paso 6 porque luego al ejecutar comandos con sudo en el reempaquetado no os va a encontrar los ejecutables(a no ser que pongas el path pero la idea era no tener que ponerlo).

Última edición por leptom Día 05/08/11 a las 00:19:00.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 08:11:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /