ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3S ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3S

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/09/16, 23:33:23
Array

[xs_avatar]
mradrian10 mradrian10 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Tu operador: Movistar
Diferenciar entre ROM original y ROM modificada

Mi pregunta es la siguiente, como se puede diferenciar entre una ron modificada por la tienda y la oficial estable? Tengo actualizaciones vía ota, quiere decir esto que tengo la ROM oficial?
Responder Con Cita

Viejo 26/09/16, 00:14:34
Array

[xs_avatar]
radiant radiant no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: samsung wave
 Cita: Originalmente Escrito por mradrian10 Ver Mensaje
Mi pregunta es la siguiente, como se puede diferenciar entre una ron modificada por la tienda y la oficial estable? Tengo actualizaciones vía ota, quiere decir esto que tengo la ROM oficial?
Si tienes actualizaciones es la original sin duda. Las rom modificadas por las tiendas tienen de base la version en chino y en ingles, pero al traducirlas a varios idiomas el cocinero de esa rom se ve obligado a quitarle el soporte de actualizaciones via ota, ya que si no, al actualizar se volvería a quedar el telefono en chino e ingles.

Estas roms modificadas solo tenian sentido antes, cuando no existian las oficiales globales y la unica forma de tenerlo en español era traduciendo la rom original china. Para estar mas seguro puedes mirar en los ajustes del telefono, si la numeracion que tienes es del tipo V7.5.9.0.MALMIDE pues se trata de la oficial.

Última edición por radiant Día 26/09/16 a las 00:17:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a radiant su comentario:
Viejo 26/09/16, 00:42:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por radiant Ver Mensaje
Si tienes actualizaciones es la original sin duda. Las rom modificadas por las tiendas tienen de base la version en chino y en ingles, pero al traducirlas a varios idiomas el cocinero de esa rom se ve obligado a quitarle el soporte de actualizaciones via ota, ya que si no, al actualizar se volvería a quedar el telefono en chino e ingles.

Estas roms modificadas solo tenian sentido antes, cuando no existian las oficiales globales y la unica forma de tenerlo en español era traduciendo la rom original china. Para estar mas seguro puedes mirar en los ajustes del telefono, si la numeracion que tienes es del tipo V7.5.9.0.MALMIDE pues se trata de la oficial.

Muchísimas gracias por resolverme la duda ya que llevaba unos días dándole vueltas a esto ya que me aparece alguna traducción algo rara como en vez de poner "y" aparece "&" y esos pequeños detalles. Pero será cosa de que trafucieron mal directamente los de xiaomi no la tienda. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 12:24:06
Array

[xs_avatar]
malonso malonso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 6 pro

Cita: Originalmente Escrito por mradrian10 Ver Mensaje
Muchísimas gracias por resolverme la duda ya que llevaba unos días dándole vueltas a esto ya que me aparece alguna traducción algo rara como en vez de poner "y" aparece "&" y esos pequeños detalles. Pero será cosa de que trafucieron mal directamente los de xiaomi no la tienda. Muchas gracias.
Yo tengo la global (mi móvil venía con la China y flashee la original de xiami con miflash) y también me aparece alguna cosa mal traducida y algún &

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a malonso su comentario:
Viejo 26/09/16, 13:02:59
Array

[xs_avatar]
Radav Radav no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon
Tu operador: Amena
Lo comentado por la primera respuesta, según si recibes OTA sabes si tienes una original o no, añadir que si no te llega la OTA e intentas meter tu el .zip desde el updater del móvil, también te dará error y entonces ya sabes 100% y sin esperas que tu rom es modificada.

A mi me llego con una modificada que si no llega a ser por eso no me doy cuenta, mas alla de los errores de traduccion vaya, metí la global estable 7.5.9 por miflash y al cabo de unos dias se me ha actualizado a 8.0.3
Larga lista va ya...: HTC Wildfire, Sony Ericsson Xperia V, LG Optimus 2X, HTC Sensation, Moto G 1ª Gen, Nexus 5, Sony Xperia Z1, Umi Emax, Xiaomi Redmi 3, Xiaomi Redmi 3S Pro, Xiaomi Redmi 4 Pro, Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/16, 21:14:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Radav Ver Mensaje
Lo comentado por la primera respuesta, según si recibes OTA sabes si tienes una original o no, añadir que si no te llega la OTA e intentas meter tu el .zip desde el updater del móvil, también te dará error y entonces ya sabes 100% y sin esperas que tu rom es modificada.

A mi me llego con una modificada que si no llega a ser por eso no me doy cuenta, mas alla de los errores de traduccion vaya, metí la global estable 7.5.9 por miflash y al cabo de unos dias se me ha actualizado a 8.0.3

Gracias. Pues tengo actualizaciones vía OTA y cuando se me actualizo a miui 8 se mantuvo el idioma español así que será la original. Gracias a todos por aportar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/16, 00:17:47
Array

[xs_avatar]
TENZO_O TENZO_O no está en línea
Miembro del foro

Como que se os actualizao a miui 8? Ya está disponible? Yo le doy a buscar a actualizar y no me sale que haya OTA
Responder Con Cita
Viejo 27/09/16, 13:01:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por TENZO_O Ver Mensaje
Como que se os actualizao a miui 8? Ya está disponible? Yo le doy a buscar a actualizar y no me sale que haya OTA
Dicen que como es la beta solo se ha actualizado a usuarios al azar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/16, 15:50:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, es una nightly, no llega a todo el mundo, no esta pulida del todo
Larga lista va ya...: HTC Wildfire, Sony Ericsson Xperia V, LG Optimus 2X, HTC Sensation, Moto G 1ª Gen, Nexus 5, Sony Xperia Z1, Umi Emax, Xiaomi Redmi 3, Xiaomi Redmi 3S Pro, Xiaomi Redmi 4 Pro, Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/16, 21:54:07
Array

[xs_avatar]
pableras2211 pableras2211 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Meizu M2
Tu operador: MasMóvil
A mi me llegaron 3 unidades de la misma tienda (una que empieza por Gear y termina en best) cada cual de su padre y de su madre. Creo que eran la 8.0.2.0, otra una tal 7.x.29.0 y la ultima una x.x.0.0
Agarre por banda esta ultima, descargue de en.miui.com la rom global estable, me pille mi precioso pc con el que tantos xiaomis habia flasheado, arranque miflah y... Brick total
Si intento volver a flashear no le hago ni cosquillas
Ahora me toca investigar como narices revivirlo
Hable con los chinos y negaron que ellos hubieran capado el movil. Mantienen que sus ROM's multilenguaje son oficiales. Vamos que se desentienden
¿Divertido, no?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/16, 14:16:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pableras2211 Ver Mensaje
A mi me llegaron 3 unidades de la misma tienda (una que empieza por Gear y termina en best) cada cual de su padre y de su madre. Creo que eran la 8.0.2.0, otra una tal 7.x.29.0 y la ultima una x.x.0.0
Agarre por banda esta ultima, descargue de en.miui.com la rom global estable, me pille mi precioso pc con el que tantos xiaomis habia flasheado, arranque miflah y... Brick total
Si intento volver a flashear no le hago ni cosquillas
Ahora me toca investigar como narices revivirlo
Hable con los chinos y negaron que ellos hubieran capado el movil. Mantienen que sus ROM's multilenguaje son oficiales. Vamos que se desentienden
¿Divertido, no?
Este teléfono es imposible de brickear totalmente, siempre se puede salvar por QLoader mediante el modo download del movil, tienes tutoriales en el subforo del redmi 3 original (solo tienes que cambiar la rom por la del 3S y el miflash por miflashbeta que puedes encontrar en este mismo subforo del 3S) así que estate tranquilo y juega lo que quieras con el móvil jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3S > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3S

Hora actual: 09:31:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /