|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que a mi me choca un poco es tanta recomendación de xiaomis a la hora de adquirir un terminal.
Vale, son dispositivos de bastante calidad a un precio bastante bajo (ya sabemos todos el porqué) Pero son dispositivos importados y que no se venden en el país de forma oficial, por tanto, adquieres un terminal que: 1. Las bandas no son las del país (muy normal la carencia de la 800) 2. No hay garantía oficial ni puestos de reparaciones autorizados por xiaomi. 3. ROM en chino/inglés, teniendo que cambiarla tu o aceptar una ROM "falsa" de la tienda en la que la adquieres. 4. Comprar a china. 5. Nada de impuestos, de certificados, de controles... Por lo tanto, ¿Es cierto que es ilegal? ¿Acaso no se tiene en cuenta todo esto una vez se recomienda xiaomi? Decir que es una marca relación calidad/precio me cuesta decirlo debido a lo dicho anteriormente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Culpa a la gente que los importa a sabiendas de que están cometiendo una ilegalidad , las empresas chinas no tienen ningún tipo de culpa. Yo desde luego ni me siento culpable ni voy a dejar de dormir por la noche por comprarme OnePlus , xiaomi o zuk...
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que vender productos chinos sin pagar aduanas e IVA es ilegal. Por eso me río yo de los certificados de las tiendas chinas en las conjuntas que ofrecen 2años de SAT en España. Porque si incumplen lo firmado qué vas a hacer? Denunciarlos? Esos certificados son papel mojado.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ reflexión ? La garantía que te dan en un producto chino comprado en china ""a veces"" es incluso mejor que la autóctona. Lo tengo más que comprobado.
Última edición por Johny1979 Día 25/09/16 a las 18:21:02. Razón: Corrección ortografica |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que a mi me choca un poco es tanta recomendación de xiaomis a la hora de adquirir un terminal.
Vale, son dispositivos de bastante calidad a un precio bastante bajo (ya sabemos todos el porqué) Pero son dispositivos importados y que no se venden en el país de forma oficial, por tanto, adquieres un terminal que: 1. Las bandas no son las del país (muy normal la carencia de la 800) 2. No hay garantía oficial ni puestos de reparaciones autorizados por xiaomi. 3. ROM en chino/inglés, teniendo que cambiarla tu o aceptar una ROM "falsa" de la tienda en la que la adquieres. 4. Comprar a china. 5. Nada de impuestos, de certificados, de controles... Por lo tanto, ¿Es cierto que es ilegal? ¿Acaso no se tiene en cuenta todo esto una vez se recomienda xiaomi? Decir que es una marca relación calidad/precio me cuesta decirlo debido a lo dicho anteriormente. ![]() Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi los empresarios me importan tanto, como yo a ellos.
El discurso de siempre aburre. Yo solo quiero saber si una empresa que fabrica en China, paga más o es lo mismo que una china, se salta lo que quiere y cuando puede igual que estás. |
|
|
||||
|
||||
|
Una empresa que fabrica en china y vende aquí, tiene que tener los controles de calidad de aquí, y tener todo en regla, pagar todos los impuestos, garantía, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no se lo cree nadie. Por mi trabajo es cierto que no conozco a ninguna empresa que no haga triquiñuelas para pagar menos impuestos.
|
|
||||
|
||||
|
No hay que darse cuenta de nada, esta nitido que la intención de este tema es saber si las empresas españolas pagan más, menos o hacen lo mismo que las chinas.
Las Chinas lo mandan y entra, y no las traen por un túnel, las traen por aduanas si no se las miran es un problema ajeno a ellos. Supongo que las españolas al traerlo del mismo sitio a lo mejor hacen lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que darse cuenta de nada, esta nitido que la intención de este tema es saber si las empresas españolas pagan más, menos o hacen lo mismo que las chinas.
Las Chinas lo mandan y entra, y no las traen por un túnel, las traen por aduanas si no se las miran es un problema ajeno a ellos. Supongo que las españolas al traerlo del mismo sitio a lo mejor hacen lo mismo. ![]() ¿Empresas de qué? Una cosa es una marca (fabricante, remarcador o lo que sea) y otra cosa es una tienda. ¿Tú de qué quieres hablar? |
|
|
||||
|
||||
|
Las Chinas lo mandan y entra, y no las traen por un túnel, las traen por aduanas si no se las miran es un problema ajeno a ellos. Supongo que las españolas al traerlo del mismo sitio a lo mejor hacen lo mismo. ![]() Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que diferencia hay una empresa europea que fabrica en China y Apple, de los EEUU y que también fábrica en China??
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto juanjete33 , a veces la garantía es un camelo tanto en China pero tambien en España , hay marcas que fabrican móviles con mala estanqueidad que no cumplen las normas mínimas en este aspecto ( lo cierto que los controles de calidad en España por mucho que se diga dejan mucho que desear o directamente NO existen ni están regulados ) acaban con humedad en su interior sin exponer el smartphone a dichos elementos y luego te dicen que le diste mal uso para omitir el derecho de garantía que todo consumidor constitucionalmente tiene.
¿ reflexión ? La garantía que te dan en un producto chino comprado en china ""a veces"" es incluso mejor que la autóctona. Lo tengo más que comprobado. ![]() Y si sabes de marcas que hacen eso de la humedad, te pido que lo digas para ponerlas en mi lista negra. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk Última edición por juaniyo1 Día 26/09/16 a las 21:56:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Ami no me gustan las marcas "chinas" recalco "chinas" porque huawei es china.. one plus es china... cuando me refiero china es a marcas no tan "fiables" a primera vista.
Pero eso de decir que están haciendo una ilegalidad por no pagar iva o por declarar un movil a 5 euros, que clase de tonteria os suelta? Sobre la garantia, yo apoyo eso de que las marcas chinas "chinas" como he dicho antes, no ofrecen confianza en garantia. EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Eliminadas alusiones políticas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bufff,
En estos hilos siempre se mezclan churras con merinas y mas.... Lo teneis muy fácil: contactais con un fabricante en alibaba, haceis una conjunta con un pedido de 100 unidades de un 6753 con 3 gb de ram( por decir algo) con marca serigrafiada en dispositivo y caja ( htcmania plus one s1 turbo) y le pedis precios, FF, FOB...( Mis incoterms estan olvidados...) Y finalmente con envio y derechis pagados...y vereis como pasais de un precio de 60 dolares a 170... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||