|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi 3S Xiaomi Redmi 3S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
pues como digo en el titulo de este post, estoy mas y mas confundido a medida que veo videos y mas leo. Voy a intentar ser lo mas concreto posible, con idea que alguien me ayude o me envíe un manual para "super " torpes de como hacer las cosas e intentar tener una visión mas clara de lo que necesito y como hacerlo. Deciros que yo soy de mundo Blackberry (OS10 ), y le he comprado a mi mujer el Redmi 3S, así que imaginaros. Estoy mas perdido que una aguja en un pajar. Bueno al grano. El telefono ha sido comprado en tinydeal ( china ). Ha llegado puesto en castellano con el MIUI 8 Global 6.716.16 Beta, pero con muchísimos mensajes y títulos en inglés ( browser en vez de explorador, wheather en vez de tiempo, etc, etc ). Lo que quiero hacer es poner una ROM mas actual, ya que pienso que estos problemas de mensaje, títulos, etc, etc, se habrán ido corregido en muchos casos en cada nueva versión. Hasta ahora, lo que creo que tengo claro es, a groso modo, lo primero es instalar el TWRP para poder luego instalar la ROM. Pero me salta la primera duda. Este TWRP ¿ cual debo instalar ?. He visto por algun sitio que está la version 3.0.2 , si embargo en la lista donde estan las descargas de las ROM semanales hay un fichero que se llama TWRP_land.zip ( este link http://xn--xiaomiespaa-beb.com/guia-...spanol-espana ). ¿ Este TWRP_land.zip es la versión 3.0.2 o es una actualización y debe estar instalada primero la 3.0? En fin este es el primer lio. El segundo es Instalar el propio TWRP. Yo en blackberry estoy acostumbrado a instalar, quitar, etc, en el teléfono desde programas instalados en el PC y conectado el teminal mediante USB. Ahora por lo que veo en Xiaomi, los programas/ROM se instalan desde el propio terminal. Segunda duda ¿ Cómo y sobre todo qué debo hacer para instalar TWRP ? ¿ Que version ?. Por ultimo, y para no aburrir mas, la versión ROM mas actual es la que está aquí, ¿ verdad ? ( 6.9.22 ) https://xiaomi.eu/community/threads/6-9-22.34371 . Una vez descargada, para instalarla tengo que copiar los ficheros a la raíz ¿ no es así ? Siento el tostón, pero ahora mismo, y hasta que no vaya asentando conceptos, estoy bastante liado. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques, baja de en.miui.com la última estable global en fastboot y la descomprimes, bajas mi Flash, pones el terminal en modo Donwload y flasheas la ROM. Tendras la última global estable, totalmente en español y con OTA.
1.Instala MiFlash. 2.Con el terminal apagado, enciendelo con Power y Volumen +, dale a Download en la pantalla que te sale. La pantalla se apagará. 3.Conecta el móvil al PC y cuando te lo haya reconocido abre MiFlash y dale a refresh, selecciona la ruta se la carpeta descomprimida de la ROM Fastboot, marca la opción clean all y dale a Flash. Tarda un poco, cuando te de el mensaje de Done, desconecta el terminal y deja pulsado Power hasta que te salga el logo Mi, el arranque tarda bastante. Con eso ya lo tendrás listo, no necesitas más. Saludos Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco te entiendo cuando dices " en fastboot ". Por otro lado, yo pensaba que era mejor poner una ROM semanal, ya que tenias el terminal mas actualizado. Y ya por ultimo que me dices del TWRP, ¿ con la ROM estable que me indicas, ya no necesito TWRP para instalarla ?. Gracias y saludos.
|
||||
|
||||
|
No, no necesitas recovery modificado.
También puedes poner la developer, que se actualiza cada menos tiempo. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
lo de la ROM creo que es menos problema para instalarla. Mi principal problema ahora mismo es el TWRP. Que es que quiero ponerlo. No estoy seguro si es la versión 3.0.0 o ya está la 3.0.2 ¿ Existe algún manual que explico como poner el TWRP y de donde descargarlo ?. Pienso que una vez puesto este TWRP, ya es cuestión de decidir si poner una ROM estable o una developer ( actualización semanal ). Gracias de nuevo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola,
lo de la ROM creo que es menos problema para instalarla. Mi principal problema ahora mismo es el TWRP. Que es que quiero ponerlo. No estoy seguro si es la versión 3.0.0 o ya está la 3.0.2 ¿ Existe algún manual que explico como poner el TWRP y de donde descargarlo ?. Pienso que una vez puesto este TWRP, ya es cuestión de decidir si poner una ROM estable o una developer ( actualización semanal ). Gracias de nuevo. Saludos. ![]() Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
lo de la ROM creo que es menos problema para instalarla. Mi principal problema ahora mismo es el TWRP. Que es que quiero ponerlo. No estoy seguro si es la versión 3.0.0 o ya está la 3.0.2 ¿ Existe algún manual que explico como poner el TWRP y de donde descargarlo ?. Pienso que una vez puesto este TWRP, ya es cuestión de decidir si poner una ROM estable o una developer ( actualización semanal ). Gracias de nuevo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento pero no te entiendo. He hecho lo que me ha dicho @ToY_AkY sobre los tutoriales y me he aclarado un poco sobre como instalar la TWRP 3.0 de un tal COFFACE_ALKA . Supongamos que ya tengo instalada la TWRP 3.0 en mi Redmi 3S, ahora quiero instalar la ROM Developer 6.9.22 que es la ultima que ha salido, y cuando me voy a la web de descarga: http://xn--xiaomiespaa-beb.com/guia-...spanol-espana veo que aparece un archivo de " RECOVERY " para mi Redmi 3S que se llama TWRP_land.zip ¿ Que hay que hacer con el archivo " twrp.img " que está dentro, tengo que instalarlo también o se supone que el COFFACE_ALKA ya lo instaló ? Como es posible que cada paso que doy se complica esto más y más. Gracias por vuestra ayuda Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, pero a ver.... en el sitio en.miui.com no existe, o al menos yo no lo encuentro ROM para mi terminal Redmi 3S. ¿ Tengo que bajar la de otro modelo ?.
Tampoco te entiendo cuando dices " en fastboot ". Por otro lado, yo pensaba que era mejor poner una ROM semanal, ya que tenias el terminal mas actualizado. Y ya por ultimo que me dices del TWRP, ¿ con la ROM estable que me indicas, ya no necesito TWRP para instalarla ?. Gracias y saludos. ![]() http://en.miui.com/a-234.html ahi la tienes para fastboot, es la "Redmi 3S/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download"
Larga lista va ya...: HTC Wildfire, Sony Ericsson Xperia V, LG Optimus 2X, HTC Sensation, Moto G 1ª Gen, Nexus 5, Sony Xperia Z1, Umi Emax, Xiaomi Redmi 3, Xiaomi Redmi 3S Pro, Xiaomi Redmi 4 Pro, Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @rivermon
lo siento pero no te entiendo. He hecho lo que me ha dicho @ToY_AkY sobre los tutoriales y me he aclarado un poco sobre como instalar la TWRP 3.0 de un tal COFFACE_ALKA . Supongamos que ya tengo instalada la TWRP 3.0 en mi Redmi 3S, ahora quiero instalar la ROM Developer 6.9.22 que es la ultima que ha salido, y cuando me voy a la web de descarga: http://xn--xiaomiespaa-beb.com/guia-...spanol-espana veo que aparece un archivo de " RECOVERY " para mi Redmi 3S que se llama TWRP_land.zip ¿ Que hay que hacer con el archivo " twrp.img " que está dentro, tengo que instalarlo también o se supone que el COFFACE_ALKA ya lo instaló ? Como es posible que cada paso que doy se complica esto más y más. Gracias por vuestra ayuda Saludos ![]() Hola, Descarga de aquí http://en.miui.com/download-303.html la ROM developer Una vez la tengas descargada la metes en almacenamiento interno en la carpeta downlaoded_rom. Una vez metida vas a ajustes, información del teléfono, abajo te pone una flecha y actualizaciones del sistema, le das Y ARRIBA A LA DCHA SALEN 3 PUNTOS, en ella te da una serie de opciones, una de ellas es SELECCIONE PAQUETE DE ACTUALIZACIÓN, LO BUSCAS EN LA CARPETA DOWNLOADED_ROM y lo instalas, eso es todo Te mando un MP |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Descarga de aquí http://en.miui.com/download-303.html la ROM developer Una vez la tengas descargada la metes en almacenamiento interno en la carpeta downlaoded_rom. Una vez metida vas a ajustes, información del teléfono, abajo te pone una flecha y actualizaciones del sistema, le das Y ARRIBA A LA DCHA SALEN 3 PUNTOS, en ella te da una serie de opciones, una de ellas es SELECCIONE PAQUETE DE ACTUALIZACIÓN, LO BUSCAS EN LA CARPETA DOWNLOADED_ROM y lo instalas, eso es todo Te mando un MP ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://en.miui.com/a-234.html ahi la tienes para fastboot, es la "Redmi 3S/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download"
Larga lista va ya...: HTC Wildfire, Sony Ericsson Xperia V, LG Optimus 2X, HTC Sensation, Moto G 1ª Gen, Nexus 5, Sony Xperia Z1, Umi Emax, Xiaomi Redmi 3, Xiaomi Redmi 3S Pro, Xiaomi Redmi 4 Pro, Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon...
|
|
|
||||
|
||||
|
NO, para miflash tienes que usar la que sale en esta web:
http://en.miui.com/a-234.html ahi la tienes para fastboot, es la "Redmi 3S/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download" ![]() Gracias pero me refiero el resultado es el mismo instalándolo de un método que de otro |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||