Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/06/11, 21:36:09
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Instalar rom desde 0...

Hola a todos, primero decir que llevo muchos posts leídos, de verdad que he estado horas y horas leyendo sobre el tema, pero todavía no termino de aclarar algunas cosas.

Después de ponerme los dientes largos con el tema de las roms, me hice root mediante superoneclick con la idea de instalar una rom de las que tanto y tan bien he oído hablar, por ejemplo CyanogenMod o Criskelo... Pues bien, esa noche ni siquiera pude dormir, del canguelo que me entró al pensar que podía quedarme sin mi Galaxy S si metía la pata a la hora de trastear algo de forma equivocada.
Al día siguiente, lo primero que hice cuando me conecte al pc fue hacer el unroot y un hard reset para dejar el terminal tal y como salió de la caja...

Desde ese día, he seguido leyendo y leyendo, y se me han vuelto a poner los dientes largos, y la idea es comentar los pasos que haría, y ver si los hago tal y como deberían ser para no quedarme con un pisapapeles de diseño.

Mi idea es la siguiente:
Primero. Hacer una copia de la carpeta EFS para en caso de c*garla poder dejar el galaxy tal y como lo compré.
Segundo: Volver a hacerme root.
Tercero: Bajar el Titanium y hacer una copia de tooooodo lo que tengo en el móvil
Cuarto: instalar el clockworkmod.
Quinto: desde el cwm, elegir la rom que prefiera.
y sexto: disfrutar de la rom, y en caso de que no me gustara, supongo que desde el cwm, elegir otra rom.

Supongo que estos pasos dejarían los riesgos de meter la pata bajo mínimos, no? Lo digo porque por lo que he entendido, con el Cwm me descararía la rom directamente al móvil, y desde ahí, se instalaría, con lo que me evito tener que utilizar odin ya que no tengo ordenador portátil y el miedo a que se apague el Pc durante el proceso es verdaderamente importante... Hacía como un par de años por lo menos que no se iba el flujo eléctrico, y esta mañana se ha ido dos veces en poco más de media hora. " Esto es una señal" me he dicho para mis adentros.

Bueno, poco más o menos esas son mis dudas. Os agradecería una mano, que seguramente también le vendrá bien a la gente que está menos puesta en estos temas.

Gracias por adelantado a todos los que os molesteis en contestar.
Taluego!!
Responder Con Cita

Viejo 23/06/11, 21:44:46
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
Básicamente esos pasos estarían bien, doy por hecho que tienes acceso al modo download y recovery y tienes el Galaxy S I9000 no el S SCL I9003. Lo único cuando instalas una rom cocinada es muy recomendable partir de la original en que esta basada, sobre todo si tienes froyo y la cocinada esta basada en ginger.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 11:22:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por contestar jvilchi, de verdad... He probado los dos modos, download y recovery y sí tengo acceso a los 2, y mi galaxy es el I9000, así que por esa parte no hay problema.

Parece ser que los pasos que comenté son más o menos los adecuados, pero de todas formas antes de dar el paso quiero leer más hasta tenerlo claro, ya que el miedo a que me quede con un ladrillo me hace pensármelo como unas 2100 veces...

Otra pregunta tonta ¿para qué necesito acceso a los dos modos (recov y downlo)? Si es por el tema de la copia de la carpeta efs, me bajé un .rar que se llama copia efs con el cual puedo hacerla desde el pc...

Gracias de nuevo por la ayuda.
Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 12:25:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de los modos si tienes acceso mediante la combinacion de teclas, tienes casi garantizado 98% que nunca tendrás un pisapapeles de diseño. Si algo fallase y no arracara lo metes en modo download con las teclas y le metes una rom.

De todas forma mi primer flasheo tarde en hacerlo y solo después de haber leido hasta hartarme jeje. Yo empezaría, si no lo has hecho, por la recopilación de tutoriales entre los primeros post Importantes en rojo, sigue el orden desde la 1ra parte de esenciales, te aseguraras que no tengas un ladrillo en un 99% jeje. Muy importante la copia de seguridad de tu carpeta EFS antes de cambiar de rom. Si quieres liberarlo hazlo también antes de cambiar de rom. Buena lectura.

Última edición por jvilchi Día 24/06/11 a las 12:29:09.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 13:00:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola de nuevo jvilchi, voy a hacer exáctamente lo que me has aconsejado: leer, leer y volver a leer (que conste que antes de postear, llevo un montón de horas leyendo sobre el tema).

Lo que ocurre es que los que somos novatillos en esto, llegamos a un punto donde nos perdemos, y de ahí el miedo a meter la pata y joooorobar el terminal.

Gracias mil!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 13:25:58
Array

[xs_avatar]
davidef davidef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3
Tu operador: Pepephone
La primera vez que lo haces se te pone el culillo que no entra ni la cabeza de un alfiler y dices para ti mismo "pero que coño toy haciendo como me lo cargue me da algo" pero luego es coser y cantar jajaja
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 14:13:35
Array

[xs_avatar]
marquake marquake no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Orange
Hablando de la carpeta EFS...

Si yo le meto a mi teléfono cualquier ROM y luego le meto el EFS ya tengo mi telefono de mi compañía, ¿verdad?

Es decir... lo que a mi teléfono le hace que sea de Orange, por ejemplo, es esa carpeta ¿verdad?
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 14:18:48
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por marquake Ver Mensaje
Hablando de la carpeta EFS...

Si yo le meto a mi teléfono cualquier ROM y luego le meto el EFS ya tengo mi telefono de mi compañía, ¿verdad?

Es decir... lo que a mi teléfono le hace que sea de Orange, por ejemplo, es esa carpeta ¿verdad?
pues no......... la carpeta de EFS es para el IMEI y el product code. Lo que hace que sea de orange es la SIM, el bloqueo de operador del telefono y el firmware personalizado que pueda tener de orange

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 15:10:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, entendido... La sim y la rom lo hacen compltamente de la compañia.... ¿Donde podria conseguir la rom de orange sin hacer un backup de mi movil? Si es q se puede... Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Viejo 24/06/11, 17:56:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno, he vuelto a dar el paso: me he hecho root, he instalado el titanium y he hecho una copia de todo lo que tengo en el galaxy, he hecho una copia de la carpeta efs, me he bajado el quickboot... y ahora resulta que tengo el recovery 3, que parece ser que no te deja trastear....
El siguiente paso ya era intalar el CWM y elegir entre Cyano y Criskelo, pero me parece que después de todo, no va a poder ser...
Taluego...
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 18:19:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
Bueno, he vuelto a dar el paso: me he hecho root, he instalado el titanium y he hecho una copia de todo lo que tengo en el galaxy, he hecho una copia de la carpeta efs, me he bajado el quickboot... y ahora resulta que tengo el recovery 3, que parece ser que no te deja trastear....
El siguiente paso ya era intalar el CWM y elegir entre Cyano y Criskelo, pero me parece que después de todo, no va a poder ser...
Taluego...
una pregunta... ¿como has hecho la copia de todo lo que tienes, has ido aplicación por aplicación o has podido hacerlo todo junto?
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 18:21:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Taluego...
Has probado a entrar en el recovery con la combinación de teclas <Vol+>+<Home>+<power> con el móvil apagado? o lo has hecho con el quickboot?
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 18:46:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He visto en una página una app llamada Kernel Manager, que en teoría, (copy and paste) "Si tienes un problema de obsesión flasheando ROMs, seguro que conoces ROM Manager, lo cual facilita mucho la tarea a la hora de instalar, buscar y encontrar ROMs cocinadas para vuestros teléfonos, rooteados, eso sí.

Pero no todo el monte es orégano ROM y también existen los Kernels. Independientes de las ROMs en muchos casos, pueden hacer variar nuestra experiencia con vuestro Android por completo. Pues bien, Team Win ha creado una herramienta para facilitar el flasheo de Kernels cocinados, en este caso hablamos de Kernel Manager.

Con Kernel Manager, todas los pasos para instalar un Custom Kernel se facilitan una barbaridad. Por supuesto, un requisito indispensable es ser root, será que no te damos razones para serlo ni nada…

Vamos a analizarlo más en profundidad, para que veáis todo lo que puede hacer, en qué teléfonos está funcionando y demás aspectos a tratar: Qué hace la aplicación?

-Te ayuda a buscar y elegir el Kernel que quieres con facilidad
-Descargarlos
-Flashear el Kernel automáticamente
-Borra las cachés (Dalvik y el resto) de tu terminal (se puede elegir en el menú)
-Reinicia el terminal una vez haya acabado

Como podéis ver en la primera imagen, nos muestra un menú para que elijamos el Kernel correspiendente y nos dice toda la información referente. Es decir, para qué ROMs está pensada (Android flavors), el autor y sus principales características (features).

Y podemos ampliar la información del Kernel elegido, dónde explican mejor sus características así, como poder las valoraciones de los usuarios en cuanto al criterio general, y en cuanto a estabilidad, así como puntuar nosotros mismos en base a estos criterios.

Los Kernels incluídos en la app se pueden amplicar, si sóis Kernel developers, los podréis encontrar en esta web, dónde además podréis subir los vuestros. Todos los kernels son aportados por sus desarrolladores."

Y digo yo: si tengo el recovery 3e ¿funcionaría? En caso afirmativo lo tengo claro, ya que supongo que al instalar otro kernel, me cambiaría el recovery a 2e t entonces ya podría instalar roms con el CWM...

¿Voy bien, o ya tengo un ladrillo en lugar del galaxy?

Creo que por esta semana ya no trasteo más o me volveré majara.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 18:50:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jvilchi Ver Mensaje
Has probado a entrar en el recovery con la combinación de teclas <Vol+>+<Home>+<power> con el móvil apagado? o lo has hecho con el quickboot?
Perdon, he posteado sin leer la contestación a mi anterior post...

Con la combinación lo he hecho sin ningún problema, pero me he bajado el quickboot porque me parece que es muuucho más comodo.

Supongo que eso no cambia el tema de que tenga el recovery 3e.
MENUDA PUTADAAAAA!!
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 18:54:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por marquake Ver Mensaje
una pregunta... ¿como has hecho la copia de todo lo que tienes, has ido aplicación por aplicación o has podido hacerlo todo junto?
Todo junto, y luego lo he conectado al Pc y he hecho una copia de la carpeta en otra que me he hecho para la ocasión, en la que voy metiendo todo lo relativo al SGS...

Espero no tener que utilizar nunca esas copias, XD!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/06/11, 20:53:37
Array

[xs_avatar]
insecto insecto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Hola cuquelo22, soy novata como tu y llevaba ya un timepo queriendo recibir la nueva actualizacion a ginger en nuestros terminales pero al ver que la espera se alargaba decidi buscar por el foro y actualizarla.Tras leer y leer la verdad que impone porque piensas que la vas a fastidiar pero luego es mucho mas facil de lo que parece.
Lo que he hecho yo ha sido comprobar que funcionaba el modo download y recovery, hacer una copia EFS y seguir los pasos del tutorial de Miorat dePasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio justo hoy me atrevi y disfrutando de ginger!No tengas miedo y pruebalo veras como todo sale bien!
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 01:23:38
Array

[xs_avatar]
raulmhe raulmhe no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S25
Tu operador: Lowi
Te cuento lo que yo haría:

Me da igual como tengas el móvil en estos momentos.

1. Descarga la ROM más nueva oficial de Samsung. Es la 2.3.4 (denominada JVP)
Esta ROM es para los modelos libres, con lo cual mucho mejor, asi no tiene tantas tonterías que tienen las versiones de las compañias y todo va mucho mejor.

Aquí te paso el link:
http://hotfile.com/dl/120782210/8ac6b60/XXJVP.rar.html
Contraseña para descomprimir: samfirmware.com

Mientras, puedes instalar los drivers del teléfono en el PC. Si has instalado KIES; ya están instalados.

2. No dudaría en utilizar ODIN, tranquilo, úsalo!! hazme caso, no va a pasar nada.
En ese archivo comprimido tienes la ROM (que son 3 archivos) y también está el odin, que no hace falta ni instalarse.

Abre el Odin.
En la casilla Option, tienen que estar las casillas marcadas:
Re-Partition Auto Reboot F.Reset Time NADA MAS.

En PIT: Selecciona el archivo ''s1_odin_20100512.pit'' (Que viene incluido)
BOOTLOADER: NADA
PDA: ''CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar .md5'' (Que viene incluido)
PHONE: ''MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5'' (Que viene incluido)
CSC: GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5 (Que viene incluido)

3. Conecta, con la batería a tope, (importante para que quede calibrada después) en modo donwloading y flashea. El proceso tarda poco, no tengas miedo! confía en mi.

Sólo tienes que conectarlo, te saldrá en odin que está conectado con un recuadro amarillo ID:COM
Cuando lo veas amarillo es que ya está listo para empezar! Dale a START y listo! El movil se reiniciará cuando termine. Cuando veas la S de Samsung en el móvil es que ya se ha reiniciado y está iniciando. Ahora ya puedes desconectar el cable USB, y tranquilo, es normal que el movil tarde 1 minuto entero en iniciar.

Cuando hagas esto, avísame! y te digo ahora como hacerse ROOT.
Yo personalmente, despues de tantas pruebas, me quedo con esta ROM que por lo menos en mi móvil, sinceramente he flipado sobre todo con la batería...

Como ves es facilísimo! No tengas miedo de odin y de la luz! , confía en miiiii.
Venga, hazlo ahora y te espero!

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raulmhe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/06/11, 01:35:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Todo junto, y luego lo he conectado al Pc y he hecho una copia de la carpeta en otra que me he hecho para la ocasión, en la que voy metiendo todo lo relativo al SGS...

Espero no tener que utilizar nunca esas copias, XD!!!
Por lo que cuentas no has usado la forma del hilo que explica todo junto "root+backup con sdk+recovery+js8"... Que es el que he usado yo.... ¿Hay alguna diferencia muy sustancial? Lo digo pa no dejarme cosas por el camino y sin guardar...

Edito: a este tutorial me referia con todo junto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297

AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos

Cita: Originalmente Escrito por insecto Ver Mensaje
Hola cuquelo22, soy novata como tu y llevaba ya un timepo queriendo recibir la nueva actualizacion a ginger en nuestros terminales pero al ver que la espera se alargaba decidi buscar por el foro y actualizarla.Tras leer y leer la verdad que impone porque piensas que la vas a fastidiar pero luego es mucho mas facil de lo que parece.
Lo que he hecho yo ha sido comprobar que funcionaba el modo download y recovery, hacer una copia EFS y seguir los pasos del tutorial de Miorat dePasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio justo hoy me atrevi y disfrutando de ginger!No tengas miedo y pruebalo veras como todo sale bien!
Hola @insecto, como veo q te ha parecido bastante sencillo te pregunto a ti... ¿Que rom tenias antes de instalarte la 2.3.4? ¿Como supiste cual te tenias que instalar? ¿Tuviste que cambiarte el recovery de 3e a 2e?

PD: Dudas... El dia q no las tenga hago fiesta

PD: @raulmhe con mesajes como el tuyo si que da ganas de ponerse a rootear Ahora tengo un lío de versiones en la cabeza...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

EDITO: Me acabo de dar cuenta que los dos últimos eran mios y lo he juntado en uno... y ahora el siguiente no se borrarlo... espero que lo haga un administrador. Gracias!!!

Última edición por marquake Día 25/06/11 a las 02:28:02.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 05:20:59
Array

[xs_avatar]
raulmhe raulmhe no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S25
Tu operador: Lowi
Lo siento por no haberte contestado antes, tuve un pequeño problema con Internet.

Confía en mi, verás que contento estarás, que fácil será y que rapido aprenderás.

El odin sirve para flashear independientemente de la versión que tengas y el CSC que tengas (es decir, la región que sea tu móvil, UK, SP, etc...)
Sirve para poner cualquier ROM de la versión que sea, ya que KIES sólo acepta actualización y no se si resintalación del actual que tengas, no lo recuerdo porque la verdad es que no lo uso. Para lo que sirve...

Sólo algunas ROM cocinadas pueden instalarse mediante el Recovery.
Éstas no las eliges como decías, si no que la descargas al PC, la metes en la memoria interna del teléfono y desde ahí se instala.

Yo te recomiendo esta última versión, la 2.3.4, que de verdad, va de lujo. Las cocinadas estan bien, algunas fallan en el tema del bluetooh, pero yo me quedo con la oficial libre de Samsung, te haces luego Root si quieres y ya puedes por ejemplo desinstalar cosas del móvil, todo lo que quieras y dejarlo a tu gusto, que no siempre coincide con las cocinadas.

Desde aquí te animo a que lo intentes! Ahora me voy a dormir, a ver si mañana cuando me levante posteas que lo has echo y seguimos con el siguiente paso!

Saludossss!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/06/11, 09:13:07
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 10:37:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /