|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cámara Fotos LG G4 vs Huawei P9 vs LG G5 ¡ Comparativa CON FOTOS !
GANADORES: (Judgad vosotros mismos)
A mi parecer: 1º LG G5 2º LG G4 3º Huawei P9 Tuve la oportunidad de tener en mis manos este verano, un LG G4, un P9 y un LG G5. Excepto en el modo monocromático del P9, incluso el LG G4 a mi parecer le gana al Huawei P9. Esto no significa que el P9 tenga una mala cámara. No, no. Si la cámara es muy buena. Pero la del LG G4 (que tiene ya más de 1 año) me da la sensación de que es mejor. Por goleada gana a los dos el LG G5, cuya nitidez no deja lugar a ninguna duda. AL MENOS EN MODO AUTOMÁTICO. Doy fe de ello que he tirado 20 fotos con cada móvil (la misma foto con cada uno) un total de unas 60 fotos, para comparar. Todas las fotos que aquí os muestro, están sin ningún tipo de tratamiento y tiradas en modo automático. Recién sacadas del móvil. He creído interesante mostraros esta comparativa para ayudaros a aquellos que estéis indecisos. Os dejo también las 42 fotos originales en un .zip para que podáis descargároslas [AQUÍ] 42 Fotos, 278 MB Espero haberos ayudado. Un saludo. Os dejo este pequeño aperitivo a modo de ejemplo. El orden de las fotos es LG G5, LG G4, Huawei P9 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Os dejo también las 42 fotos originales en un .zip para que podáis descargároslas [AQUÍ] 42 Fotos, 278 MB Última edición por babyfirst Día 29/09/16 a las 10:21:40. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a babyfirst su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El G4 y G5 tienen el mismo sensor o no?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buena comparativa compañero, las fotos son echas en automático o manual?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se me ve ni una foto
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los enlaces están mal puestos
|
|
||||
|
||||
|
Hummm.... la verdad es que no se ve foto alguna...-
|
||||
|
||||
|
Ninguna foto, ya quería venir a evaluar tus resultados y pelear.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descargaros el ZIP con las fotos a tamaño original y las veréis.
La verdad que las del P9 flaquean mucho con poca luz (y no tan poca). La del G5 es una G4 mejorada, que ya es difícil. Bravo.
|
||||
|
||||
|
Yo si veo las fotos, gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Yo las del G5 y G4 las veo igual calidad con un poco de procesado, pero misma foto. En RAW sería calcada quiza
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si se pueden ver las fotos ! Lo que he observado es que en la camara del G4 ,los colores se ven en una tonalidad mas clara que con nuestro G5, el resto de la composicion de la imagen es identico,excepto en la de la habitacion con poca iluminacion en donde se aprecia muy bien la imagen con el G5 en cambio con la del G4 se observa mucho ruido,mientras que con la del huawei P9,en todos los casos..............Dios ! Que horrible se ven las fotos sacadas con ese movil !
PD : Me da miedo meter mi auto en esa cochera,con ese techo tan bajo !!!
|
||||
|
||||
|
Parece que el hdr del g4 es más agresivo (el procesado me gusta más el g5, resultando más natural)
El P9 no mee postee un mal teléfono. En la habitación, y los girasoles pierde definición. Y en el garaje de Frodo Bolsón sufre en las zonas oscuras. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Una vez analizadas las imágenes vengo a dar mi veredicto:
Empate los tres. El lg g5 y el lg g4 son superiores al huawei p9 lite mostrando detalles, sus imágenes son mas detalladas, y tienen detalles mas finos. Esto es innegable, el problema del p9 es su sobreenfoque -el mismo mal que sufre el s7- haciendo que las imágenes ganen en definición en elementos grandes, pero pierdan en detalles finos, en la foto del auto, miren el suelo, en el p9 todo se ve mas definido pero si volteamos a ver al g5 y el g4 vemos como hay muchísima mas información. La resolución tiene que ver. Pero también el post procesado. En las tomas de poca luz el g4 y g5 son mejores al p9 y no hay discusión. Problemas del g4 y g5. Su post procesado es inconsistente. Para empezar al g5 le metieron mas sobre enfoque y un nuevo algoritmo de reducción de ruido que le juega una mala pasada en situaciones de día. Por ejemplo, si vemos fotografías donde hay luces y sombras, el g4 muestra detalles en ambas partes aunque con ruido en las sombras, mientras el g5 quita el ruido a esas sombras pero aparece mas deslavado. Tambien es cierto que ambos muestran variaciones, a veces sus fotos parecen buenas, a veces no tanto, un ejemplo es el g4 que tiende a sobre exponer algunas tomas. En ambos LG tenemos a veces perdida de detalle (en los follajes se suele apreciar). Cosas buenas del p9, sus imágenes son mas consistentes, quiero decir, mientras en los lg a veces hay tomas que te dejan con la boca abierta, hay otras en las que no parecen ser el mismo movil, en el p9 todas las imágenes lucen "bien" (quitando las nocturnas) y no nos encontramos con fotos de repente buenas, de repente no tan buenas. Además, tiene MEJOR rango dinámico que ambos lg. Dependiendo de lo que busque cada quien, yo me iría con uno o con otro. El p9 es como el iphone y como el s7, en automático tienes imágenes balanceadas. Pero analizadas al detalle pierden un poco. De los LG lo digo desde el año pasado, no toman imágenes tan automáticamente buenas durante el día, ni ahora ni antes. Por contra sus tomas con baja luz son de las mejores en android (sino las mejores) y su nivel de detalles finos es admirable. Así que para mi empate. Mejores tomas sin preocuparse por un mal resultado? P9. Fotografía nocturna y muy buen nivel de detalles? Ambos LG. Creo que me quedaría con el P9. Los LG a veces toman fotos que sería necesario corregir con edición, como las imágenes quemadas del G4, pero de un JPG es imposible rescatar esa información. Así que, es mas equilibrado el P9. Si voy con la idea de tener que editar, pues tomo fotografias en RAW, sino, las que salen en automático son bastante buenas como para no procuparse |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo las fotos.
|
![]() |
Estás aquí
|