|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Conspiración silenciosa: ¿por qué no puedo escuchar la radio FM en mi smartphone?
Conspiración silenciosa: ¿por qué no puedo escuchar la radio FM en mi smartphone? ![]() Leemos en xataka.com La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes de toda la historia, pero sorprendentemente muchos de los smartphones que se comercializan actualmente no nos dejan escuchar la radio FM de forma nativa. ¿Cuál es el problema?. La respuesta es sencilla: ni los fabricantes ni las operadoras tienen el menor interés en ofrecer esa capacidad. Es curioso, teniendo en cuenta que prácticamente todos los smartphones que se venden en el mercado disponen de un chip de radio FM. Y sin embargo los fabricantes y las operadoras los "capan" con un solo propósito: que nos gastemos nuestro dinero en las tarifas de datos con las ¿benditas? emisiones vía streaming y los podcasts. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en España, lleno de ladrones y sinvergüenzas..
|
||||
|
||||
|
No creo que en otros países sea diferente
En todo caso no compro móvil sin FM |
|
|
||||
|
||||
|
Este artículo ya se publicó antes del verano. Se os pasó ?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1231737
|
||||
|
||||
|
Ni radio, ni clavija para auriculares... todo para seguir sacando dinero.
|
||||
|
||||
|
No se cual es el problema, hay muchos móviles que tienen radio fm. Solamente en 2016 se han lanzado 346 modelos con radio FM según GSMArena.
http://www.gsmarena.com/results.php3...radio=selected Si alguien escoge otras características antes que la radio fm quizá es que no le interesa tanto la radio. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se cual es el problema, hay muchos móviles que tienen radio fm. Solamente en 2016 se han lanzado 346 modelos con radio FM según GSMArena.
http://www.gsmarena.com/results.php3...radio=selected Si alguien escoge otras características antes que la radio fm quizá es que no le interesa tanto la radio. ![]() Lo que no entiendo es que teniendo el chip porque no se puede habilitar.. Que te den por lo menos la opción cojones..
steve jobs Última edición por anubis1975 Día 20/09/16 a las 14:58:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi xiaomi tiene radio y pilla 2 o 3 emisoras y con interferencias...
|
||||
|
||||
|
Todo esto nace en EEUU, por el lobby de las operadoras de Internet interesadas en que gastemos... Y como la radio es gratis... Pues nada, hacer presión para que los móviles no tengan radio FM...
|
||||
|
||||
|
Para mí sin radio fm no es una opción. Tune in consume demasiados datos y bastante batería, por eso sólo lo uso en el metro donde no hay cobertura de radio.
|
|
|
||||
|
||||
|
En casa tengo radio, en trabajo tengo, en coche también, si alguna vez quiero escuchar algo, siempre tengo 10 gb de mi música favorita. No le veo ninguna utilidad a la radio. A lo mejor 3 veces al año...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de LG es falso, suelen tenerla todos los modelos (sobre todo sus tope gama, algo que agradezco y un motivo por el que lo tengo)..
Por lo demás, estoy de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, es absurdo que tengas 10 gb de musica, habiando Spotify y otras opciones online, o no ? |
|
|
||||
|
||||
|
Absurdo porque? Por la media hora en que no hay una radio a mi alrededor? Cual es el problema de tener mi música favorita, sin pagar nada, en mi tarjeta de memoria de 128 gb, y también 10 pelis...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien se dice, el chip FM va integrado, ya que los fabricantes de procesadores, incluyen en un solo Chip, Wifi, Bluetooth y Radio FM, es decir que por espacio no va a ser.
Apple en beneficio de su iTunes, Google en beneficio de su Google Music, las demás aplicaciones ofrecen un catalogo interesante pero para presionar a los fabricantes, lo dudo. Incluso estaría bien que se habilitarán y no es malo tenerlo, ya que sobre acontecimientos catastróficos la señal de radio llega a todo el mundo. Seguramente alguno dirá es que nunca va a ocurrir nada, (nunca se sabe...) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente esa ha sido una de las principales razones por las que me cogí el Honor 7 hace unos meses, porque quería mantener la radio FM Que otros no la usan? Perfecto, pero yo (como alguno más arriba) sin FM no es una opción el movil |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||