ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19/09/16, 20:02:09
Array

[xs_avatar]
12elotro 12elotro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5
Tu operador: Movistar
buenas, tengo dos xiaomi redmi note 3 Pro, uno con twpr 3022 oficial y otro con twpr 3000 COFFACE ALKA, entiendo que siguiendo estos pasos que indican primer postno tengo problemas para pasar de android 5 a android 6, o mejor cambio alguno de esos twpr? Un saludo gracias

- SE RECOMIENDA UNA INSTALACIÓN LIMPIA, pero una vez que hayamos flasheado la rom, entramos directamente en modo fastboot y con la aplicación Miflashunlock oficial volvemos a desbloquear el bootloader como hicimos la primera vez, después reiniciamos y listo, deberia de funcionar, de todos modos cada caso es un mundo, así que vamos modificando las instrucciones a medida que los usuarios vayan comentando problemas y soluciones...

Viejo 19/09/16, 20:03:02
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por runnerslot Ver Mensaje
Gracias compi, todo eso ya lo sé, pero al darle a enter me dice: "fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

en el siguiente tutorial de @MrBrownstone
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

debajo del titulo:
Paso 2: Instalar Developer ROM (Beta) y desbloquear - Nuevo método simplificado

desplegas el spoiler de:
Método nuevo simplificado: Tutorial instación versión Global Beta

y vas al punto 5
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/16, 20:32:09
Array

[xs_avatar]
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
en el siguiente tutorial de @MrBrownstone
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

debajo del titulo:
Paso 2: Instalar Developer ROM (Beta) y desbloquear - Nuevo método simplificado

desplegas el spoiler de:
Método nuevo simplificado: Tutorial instación versión Global Beta

y vas al punto 5
Creo que no nos entendemos bien porque seguramente me habré explicado de manera incorrecta en los anteriores mensajes.

Veamos. Estando en la Xiaomi.eu semanal v6.8.25 (LL), por lo que ya tenía el bootloader desbloqueado, la pasada semana actualizé a MM sin el menor problema; pues bien, a tenor de la nota de aviso colgada en el primer post que dice textualmente:

Importante: La ultima versión semanal de esta Rom ha cambiado a Android 6 MM, por lo que están reportando los usuarios de la misma una vez instalada vuelve a bloquear de nuevo el Bootloader, etc etc...

Me pregunto que si a raíz de lo arriba expuesto tendré el bootloader cerrado, aún siendo usuario root, y si actualizo a la nueva de hoy, ¡¿tendré problemas al arrancar?!
Viejo 19/09/16, 20:48:43
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

Creo que no nos entendemos bien porque seguramente me habré explicado de manera incorrecta en los anteriores mensajes.

Veamos. Estando en la Xiaomi.eu semanal v6.8.25 (LL), por lo que ya tenía el bootloader desbloqueado, la pasada semana actualizé a MM sin el menor problema; pues bien, a tenor de la nota de aviso colgada en el primer post que dice textualmente:

Importante: La ultima versión semanal de esta Rom ha cambiado a Android 6 MM, por lo que están reportando los usuarios de la misma una vez instalada vuelve a bloquear de nuevo el Bootloader, etc etc...

Me pregunto que si a raíz de lo arriba expuesto tendré el bootloader cerrado, aún siendo usuario root, y si actualizo a la nueva de hoy, ¡¿tendré problemas al arrancar?!
Si te entendí , te explicaste perfectamente. Lo que eres comento más arriba es por si tenias la duda para comprobar el unlock del bootloader. El enlace este solo para usar lo parte que Interesa de comprobación de desbloqueo. Aún no ha puesto ninguna base M, desde que tengo el móvil solo he usado global estable L (con root y twrp)
Viejo 19/09/16, 20:57:42
Array

[xs_avatar]
mek32 mek32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 edge plus

Comprueba si lo tienes cerrado. Yo intale la primera de MM y me lo cerro aunque mantenia el root. Si instalas la nueva con el boot cerrado lo mas seguro es que tengas algun brick
Viejo 19/09/16, 21:45:20
Array

[xs_avatar]
xRos xRos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vaya, por lo que veo en MarshMallow ha descendido ligeramente el rendimiento de la batería; en concreto un 5%, ya que en Lollipop yo tengo hechas 13 horas de pantalla y todavía me quedaba un 6% de batería, mientras que tú te has quedado en un 1%

Saludos

Espero que no te ofendas, pero este consumo se merecr el premio al fantasma de htcmania.

Enserio quereis engañar o hacer que la teneis mas grande con los consumos de un telefono?

De 13 horas que sacas de pantalla, segun la barra mas de la mitad ha estado todo el tiempo encendida sin parar, es decir de 6:30 a 7 horas con la pantalla encendida, que has hecho todo ese tiempo con el movil?

Para mi que esto ni ayuda a sacar los rendimientos reales de las Roms, este consumo parece que as puesto la pantalla sin brillo y la has dejado sin bloquear ahi en el escritorio.

Es mi opinion
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/16, 22:03:35
Array

[xs_avatar]
yamalin yamalin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Tu operador: Orange
Yo no sé qué le ve la gente a enseñar estos consumos de récord pero poco reales , digamoslo suavemente igual es subir el ego pero hacer 13h se pantalla en 22h de uso a mi me da a entender que son ficticios y no nos ayudáis a los que hacemos un uso normal , más de uno se pensara que tiene mal configurado el móvil

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Viejo 19/09/16, 22:10:10
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: O2

Estamos hablando de lo mismo en el tema de RR, obsesionados con el consumo de la pantalla,pero coño, la pantalla esta encendida pero que uso le estas dando mientras esta encendida...????? Todo depende de ese uso, no será lo mismo estar jugando que estar navegando que estar con el gps estar con WiFi estar con 4G o dejarlo con la pantalla encendida con el brillo al mínimo para luego decir que he hecho una barbaridad de horas de pantalla.....
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pasku21 su comentario:
Viejo 19/09/16, 23:05:07
Array

[xs_avatar]
davich davich no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012

Cita: Originalmente Escrito por davich Ver Mensaje
compis otra duda,la version mensual estable 5.1 de esta rom se actualiza por OTA? o hay que ponerla manual como las semanales?

Que no llego a entenderlo del todo en su foro en ingles jeej

gracias
me autocito compis perdonar,esque no me he aclarado aun jeje

gracias
Viejo 19/09/16, 23:08:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mek32 Ver Mensaje
Comprueba si lo tienes cerrado. Yo intale la primera de MM y me lo cerro aunque mantenia el root. Si instalas la nueva con el boot cerrado lo mas seguro es que tengas algun brick
Ya está! La historia que llevaba es la de una rayada mental al ver que algunos habían reportado que al pasar de LL a MM se cerraba el boot, cuando yo mismo hice el cambio sin el menor de los problemas. Entonces, al no poder comprobar si tenía o no el susodicho cerrado, puesto que con el Unlocker abierto no me pasaba del 50%, he asumido el riesgo y he flasheado la v6.9.15 al RN3P de mi mujer, y como ya esperaba, aunque no sin recelo por lo arriba citado, todo ha sido satisfactorio y el terminal va al 100% funcional.

Agradezco tu respuesta.
Viejo 19/09/16, 23:32:24
Array

[xs_avatar]
666roi666 666roi666 no está en línea
Betatester Infernal

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: XRN3Pro
Tu operador: Pepephone
Ya está! La historia que llevaba es la de una rayada mental al ver que algunos habían reportado que al pasar de LL a MM se cerraba el boot, cuando yo mismo hice el cambio sin el menor de los problemas. Entonces, al no poder comprobar si tenía o no el susodicho cerrado, puesto que con el Unlocker abierto no me pasaba del 50%, he asumido el riesgo y he flasheado la v6.9.15 al RN3P de mi mujer, y como ya esperaba, aunque no sin recelo por lo arriba citado, todo ha sido satisfactorio y el terminal va al 100% funcional.

Agradezco tu respuesta.
Si puedes flashear desde el recovery es que lo tienes desbloqueado, esa es la mejor prueba...

Viejo 19/09/16, 23:38:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 666roi666 Ver Mensaje
Si puedes flashear desde el recovery es que lo tienes desbloqueado, esa es la mejor prueba...

Así es compi. O desde la app Actualizaciones de Miui.

Gracias!
Viejo 19/09/16, 23:43:38
Array

[xs_avatar]
adrian_8
Usuario invitado

Agradezco tu respuesta.
Como? No entiendo muy bien.
Desde la ultima rom eu semanal basada en 5.1 puedo tener un brick instalando desde twrp la nueva semanal basada en MM?
O puede no pasarme del 50% el unlock para desbloquearlo?

Muchas gracias, quiero tener todo atado para actualizar la ROM
Viejo 20/09/16, 00:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adrian_8 Ver Mensaje
Como? No entiendo muy bien.
Desde la ultima rom eu semanal basada en 5.1 puedo tener un brick instalando desde twrp la nueva semanal basada en MM?
O puede no pasarme del 50% el unlock para desbloquearlo?

Muchas gracias, quiero tener todo atado para actualizar la ROM
Mira, un copia y pega del primer post:

AVISO

Importante: La ultima versión semanal de esta Rom ha cambiado a Android 6 MM, por lo que están reportando los usuarios de la misma una vez instalada vuelve a bloquear de nuevo el Bootloader, la manera de proceder seria la siguiente:

- SE RECOMIENDA UNA INSTALACIÓN LIMPIA, pero una vez que hayamos flasheado la rom, entramos directamente en modo fastboot y con la aplicación Miflashunlock oficial volvemos a desbloquear el bootloader como hicimos la primera vez, después reiniciamos y listo, deberia de funcionar, de todos modos cada caso es un mundo, así que vamos modificando las instrucciones a medida que los usuarios vayan comentando problemas y soluciones...

Y de verdad que no entiendo el por qué, pues yo mismo, como vengo diciendo, pasé de una a la otra sin más, más aún - valga la redundancia- tratandose de un upgrade como ya sabemos.

Lo del unlocker es por que no asociaba el RN3P a la cuenta Mi y por eso no pasaba del 50% en el proceso post comprobación imagino del servidor; empero he seguido mi intuición y todo ha funciona lo bien que cabía esperar.

Espero haber disipado la confusión.
Viejo 20/09/16, 00:24:02
Array

[xs_avatar]
adrian_8
Usuario invitado

Mira, un copia y pega del primer post:

AVISO

Importante: La ultima versión semanal de esta Rom ha cambiado a Android 6 MM, por lo que están reportando los usuarios de la misma una vez instalada vuelve a bloquear de nuevo el Bootloader, la manera de proceder seria la siguiente:

Y de verdad que no entiendo el por qué, pues yo mismo, como vengo diciendo, pasé de una a la otra sin más, más aún - valga la redundancia- tratandose de un upgrade como ya sabemos.

Lo del unlocker es por que no asociaba el RN3P a la cuenta Mi y por eso no pasaba del 50% en el proceso post comprobación imagino del servidor; empero he seguido mi intuición y todo ha funciona lo bien que cabía esperar.

Espero haber disipado la confusión.
Si, ese texto de la primera página ya lo habia leido pero....si cuando actualizo desde twrp a la ultima 6.0 eu, debo reiniciar en fastboot y pasarle el unlock sin haberlo iniciado y logicamente sin meter la cuenta mi?

O despues de actualizar la ROM debo iniciar el movil normal (nose si se brickeara) entrar en mi cuenta mi y despues ya paso el unlock.

Es el punto que estoy bastante confuso, .

Muchas gracias de verdad
Viejo 20/09/16, 00:24:07
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xRos Ver Mensaje
Espero que no te ofendas, pero este consumo se merecr el premio al fantasma de htcmania.

Enserio quereis engañar o hacer que la teneis mas grande con los consumos de un telefono?

De 13 horas que sacas de pantalla, segun la barra mas de la mitad ha estado todo el tiempo encendida sin parar, es decir de 6:30 a 7 horas con la pantalla encendida, que has hecho todo ese tiempo con el movil?

Para mi que esto ni ayuda a sacar los rendimientos reales de las Roms, este consumo parece que as puesto la pantalla sin brillo y la has dejado sin bloquear ahi en el escritorio.

Es mi opinion
Compañero, me temo que no has captado el tono irónico de mi mensaje. Contestaba a un mensaje anterior de otro compañero que se marcaba una fantasmada con los consumos, y yo respondí con otra fantasmada mayor incluso para que viera lo absurdo que era lo que estaba haciendo. Por eso utilicé este icono al final de mi mensaje:

Por lo demás estoy 100% de acuerdo contigo, a mí también me mosquea que la gente se marque fantasmadas con los consumos y creo que esta clase de mensajes aparte de pueriles hacen un flaco favor al resto de compañeros

Saludos

Viejo 20/09/16, 00:48:06
Array

[xs_avatar]
htorrado htorrado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu MX4, Xiaomi Mi4, Lg G3, Note3
A mi esta última versión miui8.1 android 6.0.1 me está dando resultados en batería no antes vistos, la batería está aguantando mucho. Ahora mismo mis consumos son estos faltando 82 de batería

Viejo 20/09/16, 00:49:39
Array

[xs_avatar]
maxmafia maxmafia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014

Si, ese texto de la primera página ya lo habia leido pero....si cuando actualizo desde twrp a la ultima 6.0 eu, debo reiniciar en fastboot y pasarle el unlock sin haberlo iniciado y logicamente sin meter la cuenta mi?

O despues de actualizar la ROM debo iniciar el movil normal (nose si se brickeara) entrar en mi cuenta mi y despues ya paso el unlock.

Muchas gracias de verdad
Exactamente la misma duda, compañero. A ver si alguien nos la resuelve. Hablamos siempre de instalación LIMPIA, es decir, haciendo todos los wipes menos de la SD. Y viniendo de la última Weekly que era Lollipop

Última edición por maxmafia Día 20/09/16 a las 00:51:41.
Viejo 20/09/16, 00:58:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias de verdad
Si te ciñes a lo que indica el texto deja bien claro que tras flashear la rom MM desde el recovery, y sin reiniciar la misma, hay que poner acto seguido el terminal en modo fastboot, pasar nuevamente por el unlock para desbloquearlo y en acabar reiniciar. Y todo lo hasta aquí dicho parece de lo más coherente, pero lo que no entiendo es como unos experimentan un resultado en el que afirman que al pasar de LL a MM se les ha bloqueado el bootloader y que a otros, en los que me incluyo, hemos pasado sin más, funcionando todo perfectamente tal y como venía siendo habitual. Esto, insisto, es lo que no acabo de entender.

¡A ver si alguien arroja un poco de luz!

Viejo 20/09/16, 01:03:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxmafia Ver Mensaje
Exactamente la misma duda, compañero. A ver si alguien nos la resuelve. Hablamos siempre de instalación LIMPIA, es decir, haciendo todos los wipes menos de la SD. Y viniendo de la última Weekly que era Lollipop
No, disculpa...el texto nos habla en términos de recomendación, empero un servidor tan solo hizo los 2 wipes básicos, Dalvik cache y Cache, y nada más en particular.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 08:38:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /