ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5 ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/16, 16:20:37
Array

[xs_avatar]
GuilhermeLopes GuilhermeLopes no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: bq Aquaris e4.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lovebqaquaris Ver Mensaje
Estaba usando el original, no me di cuenta pero ahora con el Team Win v2.8.7.1 me sale esta salida (He pulsado en install y seleccionado el correspondiente Zip):

Updating partition details...
...done
Full SELinux support is present.
Installing '/external_sd/update.zip'... (update es el nombre que le he puesto)
Checking for MD5 file...
Skipping MD5 check: no MD5 file found
E:Zip file is corrupt!
Error flashing zip '/external/update.zip'
...done

He hecho un downgradeo a Android KitKat para ver si funcionaba pero no
Tens que instalar o android KitKat do site da bq para ficares com o kernel do KitKat

Enviado do meu Krillin através de Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 18/09/16, 16:33:11
Array

[xs_avatar]
lovebqaquaris lovebqaquaris no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xperia M2 LTE Single SIM
Tu operador: Yoigo
triste

Cita: Originalmente Escrito por GuilhermeLopes Ver Mensaje
Tens que instalar o android KitKat do site da bq para ficares com o kernel do KitKat

Enviado do meu Krillin através de Tapatalk
android KitKat está instalando...
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 18:27:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estaba usando el original, no me di cuenta pero ahora con el Team Win v2.8.7.1 me sale esta salida (He pulsado en install y seleccionado el correspondiente Zip):

...done
Full SELinux support is present.
Installing '/external_sd/update.zip'... (update es el nombre que le he puesto)
Checking for MD5 file...
Skipping MD5 check: no MD5 file found
E:Zip file is corrupt!
Error flashing zip '/external/update.zip'
...done

He hecho un downgradeo a Android KitKat para ver si funcionaba pero no
He intentado descargando de nuevo la ROM, esta vez sale otro error:
E:Error executing updater binary in zip '/external_sd/cm-13.0-20160209-UNOFFICIAL-Krillin.zip

Qué puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 20:13:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Todo solucionado, funciona muy bien. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 09:21:43
Array

[xs_avatar]
angelymaria angelymaria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012

Cita: Originalmente Escrito por FERdeBOER Ver Mensaje
Bueno, yo no me he enterado pero, mirando ahora la duración de batería, veo que hay un hueco... supongo que es que el móvil se ha reiniciado en ese momento...

Hablando de batería. Ayer estaba encantado, me hizo 4h20m de pantalla... ahora mismo estoy al 15% y sólo 2 horas de pantalla y el mismo uso que hice ayer.

Por todo lo demás, va genial.

Edito: Oficial, acabo de ver cómo se reiniciaba otra vez sin estar usándolo, solo ahí, encima de la mesa... qué rabia, con lo bien que va...
Nada sigue igual, se sigue reiniciando, volví a kitkat y nueva instalación, pero cada dos por tres se reinicia.
Lo intentare con otra Rom.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 19:43:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por angelymaria Ver Mensaje
Nada sigue igual, se sigue reiniciando, volví a kitkat y nueva instalación, pero cada dos por tres se reinicia.
Lo intentare con otra Rom.
Muchas gracias.
A mí no se me reinicia, pero he visto algunos fallos que cuando lleve un tiempo haré una lista y la publicaré por aquí. Es una pena que te pase eso, porque la ROM funciona mejor... Mucha suerte con tu nueva ROM! 😉
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 21:42:55
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

Hola a todos,
Como podeis observar, he estado muy parado estas 2 últimas semanas.
Esto se debe a la "vuelta al cole" que nos encanta tanto a todos (modo ironía on )
Ahora solo puedo compilar los findes de semana, intentaré actualizar esta rom mensualmente, tal y como dije, sacar la update de Marsh 2.2 y la de RR (que están las 2 compiladas ;) así que no tardará mucho) Y luego acabaré algunos proyectos pendientes.

Para navidades, me cambio al Motorola moto g4 plus o al bq aquaris X5 plus (que mania en meterle a los nombres de los terminales plus.... .-.) o incluso si el dinero me da (que esa es otra questión jajajaja) me iría al one plus 3

También informaros (y esto es lo último, que esto ya se está haciendo pesado) que intentaré bootear cm14, aunque de momento, no prometo nada.

Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/09/16, 10:54:20
Array

[xs_avatar]
FERdeBOER FERdeBOER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris e45
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pablito2020 Ver Mensaje
Hola a todos,
Esto se debe a la "vuelta al cole" que nos encanta tanto a todos (modo ironía on )
Ahora solo puedo compilar los findes de semana, intentaré actualizar esta rom mensualmente, tal y como dije, sacar la update de Marsh 2.2 y la de RR (que están las 2 compiladas ;) así que no tardará mucho) Y luego acabaré algunos proyectos pendientes.

Para navidades, me cambio al Motorola moto g4 plus o al bq aquaris X5 plus (que mania en meterle a los nombres de los terminales plus.... .-.) o incluso si el dinero me da (que esa es otra questión jajajaja) me iría al one plus 3

También informaros (y esto es lo último, que esto ya se está haciendo pesado) que intentaré bootear cm14, aunque de momento, no prometo nada.

Un saludo,
Pablito2020
Muchísimas gracias por el curro, de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/16, 22:54:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos,

Un saludo,
Pablito2020
Muchas gracias por todo, en estos días he encontrado varios fallos (cosas estúpidas pero bueno) aquí va la lista:

· Cuando se carga con el móvil apagado, se enciende y al desconectarlo se apaga.
· El LED de notificaciones enciende con varios colores a la vez (estaría bien poder personalizarlo, pero no es necesario).
· Al encender se detiene el Selector de temas.
· El menú bluetooth de los ajustes rápidos indica estar activado siempre, aunque no sea así (en su submenú).
· En cada arranque se muestra "starting apps"
· Al reproducir multimedia con el volumen al mínimo el altavoz emite un zumbido.

Eso es todo, muchas gracias por el gran trabajo que estás realizando, le has devuelto la vida a los E4.5, y para mí este OS es mejor que el de stock. Tiene un buen rendimiento de batería, llego a final de día con un uso normal, cosa que con lollipop no me pasaba, si lo desconectaba a las 7:00 a las 18 ya lo tenía que conectar, estás haciendo un gran trabajo, y es admirable.

Muchísimas gracias y que te vaya bien con la vuelta al cole que tanto nos gusta a los estudiantes
Responder Con Cita
Viejo 22/09/16, 20:07:32
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

Muchas gracias por todo, en estos días he encontrado varios fallos (cosas estúpidas pero bueno) aquí va la lista:

· Cuando se carga con el móvil apagado, se enciende y al desconectarlo se apaga.
· El LED de notificaciones enciende con varios colores a la vez (estaría bien poder personalizarlo, pero no es necesario).
· Al encender se detiene el Selector de temas.
· El menú bluetooth de los ajustes rápidos indica estar activado siempre, aunque no sea así (en su submenú).
· En cada arranque se muestra "starting apps"
· Al reproducir multimedia con el volumen al mínimo el altavoz emite un zumbido.

Eso es todo, muchas gracias por el gran trabajo que estás realizando, le has devuelto la vida a los E4.5, y para mí este OS es mejor que el de stock. Tiene un buen rendimiento de batería, llego a final de día con un uso normal, cosa que con lollipop no me pasaba, si lo desconectaba a las 7:00 a las 18 ya lo tenía que conectar, estás haciendo un gran trabajo, y es admirable.

Muchísimas gracias y que te vaya bien con la vuelta al cole que tanto nos gusta a los estudiantes
1.- Lo de el cargar apagado solo pasa cuando se apaga por batería baja 1% (esto se debe al archivo libhealth que incorporó CM13
2.-Lo de el selector de temas es un bug de el source de cm13 :p En la próxima actualización estará arreglado
3.- Lo de el bluetooth y lo de las apps a mi no me ha pasado... Tal vez sea un error de instalación (yo recomiendo bajar a KK, hacer una instalación con todos los wipes menos sd y system y instalar la rom y gaps..

¡Gracias por el apoyo!
Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita
Viejo 22/09/16, 21:48:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1.- Lo de el cargar apagado solo pasa cuando se apaga por batería baja 1% (esto se debe al archivo libhealth que incorporó CM13
2.-Lo de el selector de temas es un bug de el source de cm13 :p En la próxima actualización estará arreglado
3.- Lo de el bluetooth y lo de las apps a mi no me ha pasado... Tal vez sea un error de instalación (yo recomiendo bajar a KK, hacer una instalación con todos los wipes menos sd y system y instalar la rom y gaps..

¡Gracias por el apoyo!
Un saludo,
Pablito2020
1º Vale (y es verdad que solo es cuando lo cargo porque se queda sin batería)
2º Vale
3º Yo con ubuntu tengo problemas para flashear de nuevo KK (he buscado por todos lados y nada) así que... No me queda otra que aguantarme

¡Y las gracias a ti por tu trabajo hombre!
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 25/09/16, 17:51:44
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

nueva build disponible
mirar los cambios en el changelog
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/16, 18:52:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nueva build disponible
mirar los cambios en el changelog
Gracias!

Descargando.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/16, 23:08:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Booteando la actualización. A ver qué tal va
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 19:23:11
Array

[xs_avatar]
josele92f josele92f no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Hola buenas necesito ayuda, la cosa es que soy root tengo recovery twrp la version 3 y cualquier rom que instale se hace correctamente pero a la hora de arrancar aparace el logo de bq se quita rapidamente y se queda en blanco a los pocos segundos se reinicia y vuelve hacer lo mismo, alquien me puede decir por que hace eso? y como hacer que arranque la rom. gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 19:57:59
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por josele92f Ver Mensaje
Hola buenas necesito ayuda, la cosa es que soy root tengo recovery twrp la version 3 y cualquier rom que instale se hace correctamente pero a la hora de arrancar aparace el logo de bq se quita rapidamente y se queda en blanco a los pocos segundos se reinicia y vuelve hacer lo mismo, alquien me puede decir por que hace eso? y como hacer que arranque la rom. gracias de antemano
Tienes que tener la rom oficial sotck kitkat para que las roms cyanogenmod o variadas puedan iniciar.
Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 20:03:53
Array

[xs_avatar]
josele92f josele92f no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Tienes que tener la rom oficial sotck kitkat para que las roms cyanogenmod o variadas puedan iniciar.
Un saludo,
Pablito2020
Gracias por responder, a ver si he entendido, tengo que instalarle el firware oficial kitkat y luego una vez instalada flashear la cyanogemod 13, tengo que esperar a que entre en kitkat o puedo flashear una y con la misma hacer wipes y flashear cyanogemod?
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 20:08:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te me has adelantado, @Pablito2020 ;)

Bueno, pues voy con mi siguiente comentario. La rom por ahora todo genial, aunque al transmitir pantalla por chromecast sigue haciéndolo con los colores mal.
Volví a tener el problema de que no me avisaba de las notificaciones de Telegram o Plus Messenger. He descubierto que no pasa si, antes de cambiar las opciones de notificación (tono, color de led, etc), te aseguras de que ya le has dado todos los permisos. Es posible que también sea conveniente que te llegue antes una primera notificación, pero de eso no estoy tan seguro.

Tengo una pregunta: ¿Qué pasó con el parche para que se pudieran ver los vídeos en ciertas apps? ¿Lo vas a sacar?

Gracias de nuevo!!!
Responder Con Cita
Viejo 26/09/16, 20:11:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He notado que con la actualización se drena muchísimo la batería...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20160926-200415.png (65.3 KB, 45 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 26/09/16, 20:27:25
Array

[xs_avatar]
Pablito2020
Usuario invitado

He notado que con la actualización se drena muchísimo la batería...
A mi en cuanto batería, al contrario, la batería me dura más
Prueba a calibrar tu batería, además tal vez saque otra actualización esta semana Con un nuevo kernel adaptado específicamente para cyanogenmod, con lo qual, la batería y el rendimiento tendrían que mejorar...

Un saludo,
Pablito2020
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E4.5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E4.5

Hora actual: 11:47:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /