ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/16, 22:40:46
Array

[xs_avatar]
skullsp skullsp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Hola chicos como estan, veo que todos la tienen re clara, lo cual yo estoy un poco perdido.
Tengo mi nuevo p8 lite Ale-L21 traido de Inglaterra por lo tanto en Argentina no me funciona el 4G.. pero veo que la version Ale-L23 si funciona, la consulta es: Si yo actualizo de L21 a L23 funciona? o es una cuestion de Hard el tema de las Bandas?

Gracias genios!
Responder Con Cita

Viejo 18/09/16, 04:13:23
Array

[xs_avatar]
scrom scrom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 SM-G900M
Tu operador: TELCEL
como puedo volver de la ALE-L21 a L23 estando en android 5.0.1
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 04:15:39
Array

[xs_avatar]
skullsp skullsp no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: huawei P8 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por scrom Ver Mensaje
Lo mismo queiro saber yo Ademas no se si funcionara el 4G.

Última edición por skullsp Día 18/09/16 a las 04:19:06.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 17:49:03
Array

[xs_avatar]
xboxfree xboxfree no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por skullsp Ver Mensaje
Hola chicos como estan, veo que todos la tienen re clara, lo cual yo estoy un poco perdido.
Tengo mi nuevo p8 lite Ale-L21 traido de Inglaterra por lo tanto en Argentina no me funciona el 4G.. pero veo que la version Ale-L23 si funciona, la consulta es: Si yo actualizo de L21 a L23 funciona? o es una cuestion de Hard el tema de las Bandas?

Gracias genios!
Es cuestion de hardware el L21 no tiene las bandas para utilizar el 4g en argentina, pero por probar puedes hacerlo, al final si no queda, puedes regresar a L21 sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 17:53:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estando en 5.0.1 solo sigue el tutorial, instala primero la rom libre argentina 5.0.1, instala twrp por comandos adb, y desde ahi flashea el zip que modifica el oeminfo, despues de flasheado instala la rom libre de lationamerica 6.0 y listo. Funcionara el 4g en latinoamerica siempre y cuando tu telefono sea L23 de fabrica, si es L21 y lo quieres convertir a L23 por lo del 4g, te digo que no funciona.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 23:49:15
Array

[xs_avatar]
bacca209505 bacca209505 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Que tal amigo para volver a ser ale-l23 solo debes instalar el oeminfo y luego la rom libre B140 y queradas en ale-l23
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 02:17:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola amigo bacca209505, podrias decirme con que software pudiste abrir los archivos img, porque todos los softwares que he probado me dan error y no pueden abrirlo, ya pude bajar desde el telefono el archivo oeminfo, pero obviamente es del doble que el oeminfo del p8 lite, el que necesito modificar es del gx8, entonces no puedo modificarlo con el oeminfo.img.exe, porque marca error, me imagino que por el tamaño del archivo, entonces si pudieras decirme con que software abrir el oeminfo para modificar los archivos te lo agradeceria mucho.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/16, 20:25:36
Array

[xs_avatar]
Malintzin Malintzin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Personal

Hola amigos. Por ahora no pretendo actualizar a 6.0. Lo que deseo es salir de Balong C50B311. Llegué ahí intentando actualizar desde ALE-L23, C650B131, Android 5.0.1, libre, a la versión C605B524 que apareció en la página de Huawei Argentina.
Como no funcionó, intenté con la C605B131a, pensando que sería un paso intermedio. También falló. Probé con la otra que hay en dicha página, C110B160 y la tomó pero quedó 5.0, con el famoso Balong y sin la función Control de movimientos.
Lo llevé a 3 servicios técnicos y lo dejaron igual.
Así que me he decidio a solucionarlo por las mías con la inestimable ayuda de todos uds. Je,je.
Ah, también instale vendor de 049 y me quedó Dual Sim, pero con un solo IMEI! Preferiría volver a Single.
Ya he desbloquedo el equipo.
Veo tantos tutoriales que me mareo.
Cómo sigo?
Gracias desde ya!

Última edición por Malintzin Día 20/09/16 a las 21:46:34.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/16, 21:39:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por xboxfree Ver Mensaje
Estando en 5.0.1 solo sigue el tutorial, instala primero la rom libre argentina 5.0.1, instala twrp por comandos adb, y desde ahi flashea el zip que modifica el oeminfo, despues de flasheado instala la rom libre de lationamerica 6.0 y listo. Funcionara el 4g en latinoamerica siempre y cuando tu telefono sea L23 de fabrica, si es L21 y lo quieres convertir a L23 por lo del 4g, te digo que no funciona.
Hola, cuál es la 5.0.1 libre?
Gracias!

-------------------------------
Gracias de todos modos...
Conseguí volver a Android 5.0.1 y recuperar todas las funciones perdidas a pesar de seguir siendo Balong C50B311 y ahora extrañamente sale ALE-L21, aunque en el Project Menu figura ALE-L23. Ya veré más adelante si lo puedo solucionar sin root y si no quedará así.
Por si lo necesitan les dejo de donde obtuve la solución, gracias a este video de Eloy Gómez.
Ah, les comento que la que instalé es es la B140. La encuentran en Huawei de Colombia y Bolivia.

Última edición por Malintzin Día 26/09/16 a las 00:43:47.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/16, 05:12:48
Array

[xs_avatar]
ivan_filth ivan_filth no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: htc
amigo al querer montar el iso me dice fichero dañado
Responder Con Cita
Viejo 15/10/16, 06:15:31
Array

[xs_avatar]
souvaner2 souvaner2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
cuidado

Cuidado con el flash rom 140a para ALE-23, el system esta corrupto, resultado: si señal, sin compilacion y sin numero de modelo.
Antes de subir o postear algo deberian probarlo, el hecho de que lo hagan de manera desinteresada no significa que suban o que posteen algo asi como sea. ahora tengo que flashear todo de nuevo.

Cita: Originalmente Escrito por bacca209505 Ver Mensaje
Buenas a todos, he visto en el foro muchos temas donde se pregunta como invertir el proceso de conversión de ALE-L23 a ALE-L21 que muchos realizamos ya sea por problemas de software como era la pulsación doble del teclado, los problemas con las redes wifi o simplemente por actualizarnos a android 6.0, pues bien al hacerlo por lo menos yo me di cuenta de que no podía usar la banda AWS que es el 4G en latinoamerica pero no quería volver a android 5.0, pero recientemente vi que en latinoamerica se lanzo la B564 libre y decidí volver a atrás, asi que me dispuse a encontrar la forma de hacerlo ya que tendría android 6.0 y de nuevo el 4G mi método ha sido probado en la verson Dual-Sim y les dejare de manera general como volver a su rom de operadora tratare de explicar el proceso de la mejor manera.

REQUISITOS

Los datos en el dispositivo se perderán por eso recomiendo una copia de seguridad antes de empezar.

-Deben disponer del update.app que corresponda a su version actual (B564,B574) en caso de no tenerlo el link de descarga de la B564 es Este y para instalar los que actualizaron a la B574 pueden instalar el Flashrom de nuestro amigo copo11 aqui.

-Descargar el paquete de downgrade de 6.0 a 5.0 desde este link.

-Y descargar la B204 desde aqui.

-Descargar el Oeminfo editor aqui.

-Descargar el Huawei update extractor desde aqui.

-En su dispositivo luego de la instalación en limpio de la rom y el downgrade deben rootearla hay varios tutoriales por el foro de como hacerlo solo deben buscarlo, he de suponer que quienes entran aca han logrado actualizar a android 6.0 y que realizaran este proceso desde android 6.0 y que conocen cual es la rom original de su dispositivo esta rom la pueden buscar en la pagina de huawei consumer ahi seleccionan su país y observan las diferentes roms que hay y cual es la que tenían antes de tocar el p8 lite y la descargan.

-Tambien luego de estar en la B204 Deben instalar Es File explorer desde play store

PROCEDIMIENTO

-Lo primero sera descargar todos los archivos necesarios o si los tienen guardados ahorraran un monton de tiempo .

-Ahora buscaremos el vendor original de nuestro dispositivo viene dentro del update.app de nuestra rom de operadora o la rom ALE-23 que vayamos o queramos instalar, para eso extraemos el zip HuaweiUpdateExtractor_0.9.9.3_Setup.zip en una carpeta de nuestro pc e iniciamos el setup luego de instalada la aplicacion la ejecutamos y buscamos el archivo update.app de la rom que hemos descargado y lo abrimos , extraemos solo el archivo cust.img y la montamos con una herramienta como ultraiso o en windows 10 le damos doble click y abrira el img como un disco buscamos la ruta de nuestro cust que tendra unas carpetas y copiamos la direccion que nos lleva a esa carpeta en el caso de el cust europeo es hw/eu y de la latinoamerica es hw/la.

-Luego de localizada la ruta de los archivos cust, desactivamos el antivirus y extraemos los archivos del rar oeminfo.rar y renombrar el archivo oeminfo a oeminfo.img y ejecutar el archivo oeminfo.img.exe y cambiar los parametros hw/eu por los del cust de la rom le dan a apply , luego renombrar el archivo a solo oeminfo.

-Hacer el proceso de downgrade desde la B564 o B574 con el paquete que se instala por dload como una rom oficial y despues instalar la B204.

-Rootear la B204 e instalar Es File Explorer y pasar desde el pc el archivo oeminfo al celular y luego con Es File Explorer copiar el archivo a la ruta /dev/block/platform/hi_mci.0/by-name/oeminfo
y luego de esto reiniciar

- El ultimo paso es instalar por dload la rom correspondiente a su operador

Agradecimiento:

-copo11 por su flashrom
Responder Con Cita
Viejo 15/10/16, 07:13:52
Array

[xs_avatar]
souvaner2 souvaner2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
agrego

otra cosa, deberias poner el link del programa para habrir el img del cust por que ni en windows 10 ni con el ultra iso se puedehabrir, el resultado es "archivo dañado o desconocido", si van a postear algo, por lo menos pongan las herramientas completas con las que se pueda dar la solucion.

Cita: Originalmente Escrito por souvaner2 Ver Mensaje
Cuidado con el flash rom 140a para ALE-23, el system esta corrupto, resultado: si señal, sin compilacion y sin numero de modelo.
Antes de subir o postear algo deberian probarlo, el hecho de que lo hagan de manera desinteresada no significa que suban o que posteen algo asi como sea. ahora tengo que flashear todo de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/16, 18:07:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

https://drive.google.com/open?id=0B6...3gzMy1OREZuM28
El archivo ya no está disponible.

Última edición por Malintzin Día 19/10/16 a las 20:20:19.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/16, 19:54:26
Array

[xs_avatar]
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por bacca209505 Ver Mensaje
Aqui lo dejo https://drive.google.com/open?id=0B6...3gzMy1OREZuM28 y dejo el enlace para que descarguen la rom de latinoamerica B140 primero se instala la B140 y luego la B524.
Disculpa, no soy muy experto en el tema de los firmwares de huawei, mi hermana tiene el ALe-23 de Telcel y tiene Android 5.0 y le ha dado muchos problemas, que tenria que hacer para ponerle el firm este que es la latinoamericano libre?
Responder Con Cita
Viejo 19/10/16, 18:52:49
Array

[xs_avatar]
PaulM21 PaulM21 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016

Gracias me ha sido de utilidad el tutorial

Tenía el problema que al actualizar el Huawei P8 Lite. Me aparecía

Numero de Modelo: hi6210sft
Compilacion: BalongC50B311

Según leí, supuestamente esto era debido a que al comprar un equipo con un firmware de un operador (que limita el uso a solo un Sim Card) y al querer actualizarlo a la versión libre. Al finalizar la actualización muestra el hi6210sft y BalongC50B311

Siguiendo el tutorial primero realice un downgrade. Usando para ello el downgrade del ALE-L21. Pues no encontre downgrade del ALE-23. Posteriormente instale el B140 y después el B524.

En mi caso no fue necesario usar el oeminfo (B140 para Latinoamérica)
Responder Con Cita
Viejo 19/10/16, 20:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por EROS2254 Ver Mensaje
Es un zip que se flashea mediante twrp desconozco otro metodo Como te digo yo tbn tuve ese problema pero cuando usas la conversion en ALE-21 tienes la opcion de los vendor que lo instalas como update y ajusta los parametros en este caso el vendor de ALE 23 no hay y la unica solucion seria que desbloquees tu bootloader y lo flasheas reinstalar el fireware y quedara como de fabrica libre tu celular ALE 23
Podrías volver a subirlo. El enlace ya no funciona.
O indicar cómo se crea el ZIP.
Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/10/16, 22:31:22
Array

[xs_avatar]
LUIS144 LUIS144 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Necesito regresar a ALE-L23 alguien que me pueda ayudar?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/16, 08:21:45
Array

[xs_avatar]
tanolf tanolf no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: P8 lite
ya no esta disponible?

Buenas noches ya sólo me falta instalar la versión de emui 4 pero me aparece error desde la página de huawei, es temporal? o ya no está disponible? muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/16, 17:06:07
Array

[xs_avatar]
cristiti cristiti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Creo que no está más en los servidores porque era una versión Beta la 524
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/11/16, 14:58:47
Array

[xs_avatar]
soygabo soygabo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Tu operador: -
Mi aporte para pasar a ALE-L23 después de modificarlo, dual sim y marshmallow instrucciones y firmwares, incluido el desaparecido de la pagina de huawei... http://adf.ly/15047445/volver-a-ale-l23

Última edición por soygabo Día 28/12/16 a las 16:56:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 16:44:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /