Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/16, 17:33:40
Array

[xs_avatar]
katodo katodo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Realme 7pro
Tu operador: O2
Comprobar estanqueidad del teléfono

Hola compañeros, la impermeabilidad es una característica muy apreciada de nuestro terminal y he visto una manera de comprobar si esa estanqueidad existe o no en el teléfono.
Consiste en marcar en el teléfono *#*#7378423#*#* > Service tests > Pressure sensor y allí vemos que nos da la presión atmosférica que mide el aparato. Debemos apretar ligeranente el teléfono en la pantalla y tapa posterior entre el índice y el pulgar y observar como aumente momentáneamente la medición de la presión. Aseguraros de tener bien cerradas las tapas antes de hacerlo.
Si no se produce un aumento de la cifra de lectura evitar que el aparato se moje.
¿Que tal supera la prueba vuestro terminal?

Viejo 17/09/16, 17:43:53
Array

[xs_avatar]
diegi97 diegi97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Sony xperia z3 compact
Tu operador: Tuenti Movil
La cifra se queda entre 947 y 946 milibares, eso significa que no lo puedo mojar?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 07:28:05
Array

[xs_avatar]
entx01 entx01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ Premium G8141 - Oreo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por diegi97 Ver Mensaje
La cifra se queda entre 947 y 946 milibares, eso significa que no lo puedo mojar?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
En mi opinión, al presionar debe subir y mantenerse. Pero yo no lo sumerjo. Una cosa es que aguante mojaduras accidentales y otra que sea sumergible sin daño.

Última edición por entx01 Día 19/09/16 a las 07:30:50. Razón: error palabras.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 13:11:26
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Si el móvil ya tiene un tiempo, me olvidaría de esa prueba y me olvidaría de mojarlo. Los adhesivos que mantienen la estanqueidad se van degradando con el tiempo, la suciedad, la temperatura, el movimiento/flexión de las piezas (mismamente cuando va en el bolsillo). Precisamente apretando la pantalla y la carcasa trasera puedes hacer que una junta degradada en la zona de la tapa trasera o de la pantalla mantenga la presión...pero eso no indica que cuando deje de apretarse, esa junta no funcione bien (únicamente indicaría que el resto de juntas funcionan bien).

Incluso los relojes sumergibles necesitan en mayor o menor medida un mantenimiento o sustitución de los sellos para garantizar la estanqueidad. Si no se le cambian las juntas al teléfono móvil cada cierto tiempo y se verifica la estanqueidad, no me la jugaría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/16, 17:40:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
Si el móvil ya tiene un tiempo, me olvidaría de esa prueba y me olvidaría de mojarlo. Los adhesivos que mantienen la estanqueidad se van degradando con el tiempo, la suciedad, la temperatura, el movimiento/flexión de las piezas (mismamente cuando va en el bolsillo). Precisamente apretando la pantalla y la carcasa trasera puedes hacer que una junta degradada en la zona de la tapa trasera o de la pantalla mantenga la presión...pero eso no indica que cuando deje de apretarse, esa junta no funcione bien (únicamente indicaría que el resto de juntas funcionan bien).

Incluso los relojes sumergibles necesitan en mayor o menor medida un mantenimiento o sustitución de los sellos para garantizar la estanqueidad. Si no se le cambian las juntas al teléfono móvil cada cierto tiempo y se verifica la estanqueidad, no me la jugaría.
Creo que tienes toda la razón.
Además he comprobado el "método" en dos Z3 Compact y no aumenta la medida de presión que da en ninguno. No se si a alguno le subirá.
Viejo 03/10/16, 11:38:59
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por katodo Ver Mensaje
Creo que tienes toda la razón.
Además he comprobado el "método" en dos Z3 Compact y no aumenta la medida de presión que da en ninguno. No se si a alguno le subirá.
Después de haber tenido un defy (habiéndolo desmontado al menos un par de veces para cambiar la pantalla) y después de haberle cambiado a este la tapa trasera (lo pillé de segunda mano con la tapa trasera rota), es lo que pude ver. Según salen nuevos de la caja, ninguno debería de dar problemas si está bien ensamblado.

Hablamos de un montón de sellos: altavoz superior, altavoz inferior, pantalla frontal, tapa microSD-USB, tapa sim, conector magnético, micrófono inferior, jack de auriculares, botón de las fotos, botones del volumen, botón de encendido, tapa trasera, micrófono superior, y no sé si me dejo alguno. El que más me llamó la atención fue del conector magnético, que la verdad, podrían haberlo dejado integrado en el chasis (sí, sufrí las consecuencias del magnetor x y acabé pegándolo con epoxy).

Nada impide que un año después de uso pueda mantener la estanqueidad...o que un mes de uso haga que algún sello se dañe. Personalmente me gustan los móviles con resistencia al agua, únicamente por el tema de que aguantarán más que uno normal en una mojadura accidental...pero invulnerables no son.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/16, 21:45:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Un video que, si es cierto, puede suponer que si entra agua por falta de estanqueidad de la unidad la garantia te cubra la reparación.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 Compact

Hora actual: 00:27:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /