Meizu M2 Meizu M2

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/16, 21:51:30
Array

[xs_avatar]
baupres baupres no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Orange
Locura de ROM en un meizu M2 nuevo

Hola a todos, acabo de comprar un Meizu M2 y tiene una ROM rarísima. Está traducida al español y resulta que en "ajustes" anuncia que tiene la 4.5.4i., pero sospecho que no es verdad.

La aplicación de actualización, que no venía (sospechoso) y he tenido que descargar de la tienda de apps de Flyme, me dice que tengo la 4.5.3.1A. Y me ofrece descargar por OTA la 5.1.9.0Y que es muy reciente, eso está muy bien...

Pero creo que la 5.1.9.0Y es china y no tiene español... y eso para mi es muy importante, porque la persona que va a usar el teléfono sólo sabe español. Realmente no se si esa ROM tiene o no tiene español, porque no he encontrado nada sobre ella.

¿Alguien sabe que idiomas vienen con la 5.1.9.0Y?

¿Cómo puedo instalar la 5.1.9.0G, global, o sea con español? He descargado esa ROM, pero si la intento instalar mediante descarga>documento>abrir update.zip me dice que el firmware está corrupto.

Para mi es crítico actualizar porque necesito utilizar dos usuarios (en la última versión del firmware se puede habilitar un segundo usuario, utilizando el "modo invitado"), pero en la versión que tiene el teléfono no existe esa opción.

Me estoy volviendo loco ¿Que hago?¿Devuelvo el teléfono?
Muchas gracias por vuestra ayuda...
Responder Con Cita

Viejo 16/09/16, 21:54:15
Array

[xs_avatar]
erderbi erderbi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: S20FE
Tu operador: DigiMobil
Lo que pasa esque la tienda te ha toqueteado la rom. Sigue este rito para ponerlo en versión internacional y pasar a flyme 5g que es la global con el español, te recomiendo la 5.1.6g que no hay problema de notificaciones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/16, 01:16:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues si que empiezo mal... ni siquiera he conseguido hacer root. No lo entiendo. Vamos a ver, la secuencia debería ser:

Ajustes>Mi Flyme>Mi usuario>Privilegios del sistema>

Y aquí me quedo, porque el manual decía que rootear e introducir la contraseña de Mi Flyme y reiniciar.

A mi me aparece otra cosa. Me aparece una lista de aplicaciones a la cual se puede dar privilegios root. Le he dado a SuperSU y a Flyme_Localization. Pero luego cuando intento actualizar los binarios de SuperSU me da error. Luego creo que no tengo root.

¿alguna pista?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/16, 01:18:25
Array

[xs_avatar]
erderbi erderbi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: S20FE
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por baupres Ver Mensaje
Pues si que empiezo mal... ni siquiera he conseguido hacer root. No lo entiendo. Vamos a ver, la secuencia debería ser:

Ajustes>Mi Flyme>Mi usuario>Privilegios del sistema>

Y aquí me quedo, porque el manual decía que rootear e introducir la contraseña de Mi Flyme y reiniciar.

A mi me aparece otra cosa. Me aparece una lista de aplicaciones a la cual se puede dar privilegios root. Le he dado a SuperSU y a Flyme_Localization. Pero luego cuando intento actualizar los binarios de SuperSU me da error. Luego creo que no tengo root.

¿alguna pista?
Reinstala la rom de nuevo, cualquier versión de A te vale para hacer root y hacer el tutorial
, que como digo la que tienes la ha tocado el vendedor.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/16, 05:29:55
Array

[xs_avatar]
ifenix ifenix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por erderbi Ver Mensaje
Lo que pasa esque la tienda te ha toqueteado la rom. Sigue este rito para ponerlo en versión internacional y pasar a flyme 5g que es la global con el español, te recomiendo la 5.1.6g que no hay problema de notificaciones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276

Pues no lo creo, que "la tienda" haya tocado nada.
Mi caso es similar, tengo aun la versión 4.5.3.2A (aunque ya hice los pasos para poder poner versiones I), y a mi también me ha salido el aviso de instalar la misma versión, la 5.1.9.0Y.
Mi principal duda es si la hago directamente desde ahí, ¿pierdo algo, me obligará a empezar de 0, instalar todas mis aplicaciones de nuevo? ¿Lleva las aplicaciones de Google, lleva español? ¿Sigue el sistema de dar permisos root a las aplicaciones?

Gracias.

Última edición por ifenix Día 17/09/16 a las 05:32:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/16, 00:25:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solucionado!!!

Cita: Originalmente Escrito por erderbi Ver Mensaje
Reinstala la rom de nuevo, cualquier versión de A te vale para hacer root y hacer el tutorial
, que como digo la que tienes la ha tocado el vendedor.

Genial!!! Al final funcionó, menos mal. Y va genial. Tuve que instalar primero la ROM 4.5.4.2A (china, pero con español) y luego el proceso:
  1. Hacer Root (Ajustes>Mi Flyme>Mi usuario>Privilegios del sistema>)
  2. Instalar SuperSU, actualizar binarios.
  3. Instalar la app Flyme Localization (esta aplicación lo que hace es desbloquear un terminal que originalmente era chino -las ROM cuyos números de serie terminan en A o en U- para que permita a partir de entonces instalar las ROM globales -cuyos números de serie terminan en I o en G-
Al ejecutar la app Flyme Localization me dio algún problema, tardaba mucho. Entonces volví a abrir SuperSU y me indicó que debía darle permisos root a Flyme Localization. Luego volví a ejecutar Flyme Localization y en 30 segundos se reinició sin problema.

Más tarde instalé la última ROM global la 5.1.9.0G, que ya tiene un segundo usuario invitado...

Muchas gracias a todos.

Última edición por baupres Día 19/09/16 a las 10:37:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2

Hora actual: 16:01:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /