|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consumo de batería excesivo procesos Android y Sistema Android
Hola a todos,
Llevo ya tiempo con la global 8.0.1.0 (LHOMIDG) y tengo el bootloader bloqueado. Desde un poco antes de actualizar a MIUI 8.0 tengo un consumo excesivo en estos dos procesos que ronda el 70-80% del consumo total, con lo cual a penas consigo 3-4 horas de pantalla y una duración de un día. (cuando instalé el teléfono lo habitual era un 60% para aplicaciónes y un 40% para hadware). ¿Le pasa a alguien más o es un tema concreto de mi teléfono? Me interesa una rom con root y que sea OTA para no tener demasiadas complicaciones. ¿Me recomendáis alguna en particular que no me de muchas complicaciones? He pensado seguir dentro del ecosistema MIUI y me interesaría MM. Con root (era usuario de xposed en mis anteriores teléfonos) y también si es posible con OTA para no tener muchas complicaciones. Veo muchas opciones |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Le sucede a bastante gente, no eres el único.
Existen varias posibles causas, pero con tan pocos datos es difícil dar un diagnóstico. Posiblemente esté relacionado con el hecho de que has actualizado siempre por OTA "en sucio" (sin hacer ningún wipe ni restablecimiento de fábrica); eso a veces genera esta clase de problemas, en especial cuando instalamos alguna actualización mayor (tú has pasado de MIUI 7 a MIUI 8, por ejemplo). ¿Has probado activar los modos de ahorro de batería nativos de MIUI? Es lo primero que deberías haber hecho, actúa de modo similar a Doze evitando que las aplicaciones no autorizadas se activen en segundo plano drenando batería. También podrías echar un vistazo a las aplicaciones que tienen concedidos permisos de autoinicio, a menudo es interesante retirarle esos permisos a ciertas apps como Facebook, para evitar que anden ejecutándose de modo automático consumiendo también energía. Respecto a ROMs, lo mejor es que leas opiniones en los hilos de las ROMs que te interesen y las pruebes por ti mismo, al final cada persona tiene su experiencia de uso. Yo estuve durante varios meses con la global estable y hace un tiempo me pasé a las semanales de Xiaomi.eu, con las cuales estoy bastante contento, aunque te advierto que no disponen de actualización vía OTA. Ahora mismo acabo de instalar la última (la 6.9.9, ya basada en Android 6.0) realizando un wipe completo, y de momento parece funcionar muy bien en todos los sentidos, ya veremos dentro de unas semanas... Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responder. Voy a revisar todas las cuestiones que indicas. Yo al no tener recovery TRWP supongo que no puedo hacer wipes, ¿No?
Me parece bien tu referencia. Hay mucha gente contenta con la rom eu, además MM, pues mejor, aunque he oído que la base es la de kate y ni exactamente las de nuestro teléfono, ¿No? Lo dicho. Muchas gracias por tomarte la molestia de responder. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responder. Voy a revisar todas las cuestiones que indicas. Yo al no tener recovery TRWP supongo que no puedo hacer wipes, ¿No?
Me parece bien tu referencia. Hay mucha gente contenta con la rom eu, además MM, pues mejor, aunque he oído que la base es la de kate y ni exactamente las de nuestro teléfono, ¿No? Lo dicho. Muchas gracias por tomarte la molestia de responder. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() Si quieres trastear con otras ROMs, lo primero que deberías hacer es debloquear el bootloader... Saludosss. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||