|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas
¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas ![]() Leemos en xataka.com Instalar una cámara en el coche que grabe lo que ocurre mientras conduces y luego utilizar las imágenes para limpiar las calles de maleantes es una de esas ideas que quizá te haya rondado la cabeza. Pillar in fraganti al que te ha hecho una pirula en la calle, tener la escena metida en una tarjeta de memoria, y luego... que el peso de la Ley caiga sobre los hombros de ese irresponsable . ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es ESPART... digo, españa.
|
|
||||
|
||||
|
Con lo útil que sería en muchos casos
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin la legislacion adecuada cada uno lo tomará como quiera
|
||||
|
||||
|
Que cansera de post, para decir que no son legales... Y que no valen de nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sufrí una mala experiencia y, en mi caso, fué válida la grabación. Según mi abogado, tenía derecho a grabar la vía pública pero nunca para sacar información del interior de propriedades privadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El único país del mundo donde se protege al delincuente...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas esas dudas y preguntas de si es legal o no, se solucionaria muy facil si las aseguradoras las instalaran obligatoriamente en tu vehiculo cuando contratas una poliza con ellos. Eso si, solo ellos deberian de tener acceso a esas grabaciones cuando un perito lo solicite.
Hay muchos paises donde es asi, incluso si eres buen conductor, la aseguradora te premia rebajandote la prima al siguiente vencimiento. Mismamente, yo sufri una agresion dentro de mi vehiculo, otro conductor se bajo de su coche, abrio mi puerta y me agredio. Si hubiera habido grabacion estaria todo resuelto. Pero como no la hay, ahi se queda la cosa, sin testigos no hay nada que hacer. Incluso pare en el momento a unos policias municipales que pasaban por alli y le dieron el alto al otro conductor pero no pudieron hacer nada. Asi vamos en este pais.... Por desgracia, conozco el sector de videvigilancia y llevar una camara en el coche es ilegal ante la AEPD, lo mires por donde lo mires, siempre tendras las de perder.... |
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo, que en España sólo te puedes acoger al "Ojo por ojo y te reviento la cabeza".
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , pues ya lo sabemos , si te destrozan el coche o si te agreden y lo grabas , no sólo no te vale para nada sino que le delincuente puede denunciarte a ti por violar su derecho a la intimidad . Es de chiste , pero de los malos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es que si alguien se lanza contra vuestro coche es pasarle por encima las 4 ruedas, y después meter la marcha atrás y volvérselas a pasar, así sucesivamente, hasta que consigáis un buen rollo de longaniza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una cámara q graba constantemente mi recorrido, lo compre por que una ves me pararon la Policía local y me multaron por haberme pasado el semáforo en rojo. Pero en realidad no fue así. Lamentablemente no tuve como demostrarlo y al recurrir los agentes se mantuvieron en su declaración y 4 puntos menos y 400 euros de multa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una cámara q graba constantemente mi recorrido, lo compre por que una ves me pararon la Policía local y me multaron por haberme pasado el semáforo en rojo. Pero en realidad no fue así. Lamentablemente no tuve como demostrarlo y al recurrir los agentes se mantuvieron en su declaración y 4 puntos menos y 400 euros de multa.
![]() . Que no me caen mal los policias, hacen su trabajo y lo respeto (estoy por prepararme para oposiciones), pero, algunos van de listos y se pasan...Volviendo al tema de las camaras, deberia de pasar como esta rusia con las camaras en los coches...
|
||||
|
||||
|
Antes la duda siempre a por la más testaruda...! Instalad cámaras en vuestros coches y grabad todo siempre y cuando esas imágenes no lo vayas a utilizar en un juicio no pasa nada...!
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo dicho en esta noticia es verídico. Lo sé de primera mano ya q mi amigo con un suv nuevo y caro... le rallaban el coche todas las semanas y siendo este, mi amigo, trbajador en una agencia de seguros (seguros de coche) instaló la cámara, grabó al q le rallaba el coche y luego no pudo denunciarlo pq no era legal. Manda cojones q encima q te joden tenga q aguantarlo pq no puedes denunciarlo. Pues no le pudo ni decir nada para que el otro no le denunciase a él.... esto es de coña!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno, lo que no entiendo es, si los ciclistas si pueden, pero los coches no...¿Qué pasaría si ponemos las cámaras por fuera encima del coche? Así seríamos como los ciclistas, y la cámara obviamente se vería claramente, no tendría que notificarle, si es tonto y no la ve no es mi culpa
![]() Yo tuve un roce con mi coche por culpa de una mujer que invadió mi carril porque en el suyo había un obstáculo (se cambió del izquierdo al derecho donde estaba yo) y lo que pasó fue que acabé rozando yo a un tercer vehículo y al de la mujer no le pasó nada y se dió a la fuga. Si hubiera tenido la cámara (no la tenía, estaba pensando en colocarla y encenderla y apagarla según me monto en el coche), ¿no hubiera podido usarlo como prueba del delito de Omisión de Auxilio y Socorro e Infracción de tráfico? Tuve suerte de tener una testigo que me ayudó y gané la denuncia, pero si no hubiera sido por ella, y la cámara hubiera estado instalada, no hubiera servido? Esto parece de chiste, y lo gracioso es que el Jueves hablé con un Abogado Penalista y me dijo que él tenia una Polaroid Cube grabando cuando conduce y que la va a vender para pillarse un sistema mejor DDDDDD ¿Quiere decir que van a poder denunciarle y se va a comer un marrón por llevarla puesta por usarla como prueba ante un accidente de tráfico en el que él está directamente involucrado (ya sea víctima o el causante)?
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo dicho en esta noticia es verídico. Lo sé de primera mano ya q mi amigo con un suv nuevo y caro... le rallaban el coche todas las semanas y siendo este, mi amigo, trbajador en una agencia de seguros (seguros de coche) instaló la cámara, grabó al q le rallaba el coche y luego no pudo denunciarlo pq no era legal. Manda cojones q encima q te joden tenga q aguantarlo pq no puedes denunciarlo. Pues no le pudo ni decir nada para que el otro no le denunciase a él.... esto es de coña!
![]() . |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En varios aspectos sobre la ley en España es PATETICA !!!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||