bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/16, 00:22:19
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Opinión sobre el BQ X5 Plus

Bueno, como éste modelo me llamaba poderosamente la atención, decidí hacerme con uno para comprobar por mi mismo cómo de bueno era.

Antes de nada comentar que a rasgos generales estoy contento con el y me gusta, pero vamos al lío, voy a centrarme en los rasgos que a mi personalmente me resultan mas interesantes.

Procesador: ninguna pega, el Snapdragon 652 es un procesador muy solvente, que puede con todo lo que hay ahora mismo en el play store.

Fluidez: el teléfono se mueve con bastante soltura, y no puedo ponerle pegas en ese aspecto, pero no noto ese punto eléctrico que si puedo notar en los nexus o en los Motorola, no obstante se mueve muy bien y no he notado ningún lag, y quizás lo pulan en las próximas actualizaciones.
Sonido a través del altavoz: Muy pero que muy bueno, nítido y potente vengo de un Galaxy A5 2016 y éste se nota mucho mas potente, incluso cuando uso unos altavoces bluetooh de Energy System noto el sonido mas potente que cuando lo usaba con mi anterior móvil.
Cámara: He obtenido buenos resultados, no obstante, no me ha gustado lo que tarda en realizar los disparos (vamos, desde que disparas hasta que obtienes la foto en la galería) y tampoco he visto tan buenos resultados como obtuve con el A5 2016, yo la situaría al nivel de la cámara del Huawei P9 Lite, creo que en este aspecto BQ sin ser una cámara mala, aun no ha dado con la tecla.
El flash debería ser algo mas potente.
Pantalla: Muy buena, se ve realmente nítida y brillante, para ser una IPS no hay nada que objetarle.
Quiero añadir algo, llamadme loco pero yo agradezco mucho que no hayan hecho la pantalla con el cristal 2.5d que tan famoso se hizo a raíz de que se implementara en el Iphone 6, y es que en mi opinión no aporta nada, y al tener una pantalla plana, puedo poner un protector de cristal templado que cubra TODA la pantalla y no se despegue.
Diseño: Muy buen diseño en general, salvo porque las ranuras de las tarjetas sim y microsd se nota que quedan hundidas al pasar la mano por los marcos.
El recorrido y tacto de los botones da sensación de calidad, el tacto de la parte trasera no es malo para ser de plástico, pero se agradecería que fuera metálico al igual que los marcos, también tengo la impresión de que el lector de huellas va a ir perdiendo su color con el tiempo debido al sudor de los dedos, quizá deberían haber elegido otro material para el. Los marcos laterales son algo grandes comparados con otros teléfonos de su gama, al igual que los marcos superior e inferior, aun así el teléfono es muy agradable a la vista. Como sugerencia a BQ, les diría que un lector de huellas bien implementado en la parte frontal resultaría mas útil, al no tener que levantar el teléfono para desbloquearlo y utilizarlo, y quizás no tendrían el problema de la pérdida de color del lector de huellas.
Lector de huellas: es rápido y preciso, en ese aspecto ninguna pega, es por ejemplo más rapido que el Galaxy A5 2016, y tiene la ventaja de no ser necesario encender el móvil previamente para desbloquearlo, como ocurría con el Galaxy. Para mi gusto muy bueno en cuanto a su funcionamiento. La pega que le puedo poner es que como ya dije en el apartado del diseño, parece que pierde color con el uso, y se marcan mucho las huellas al usarlo.
Software: Pongo éste apartado para reseñar las funciones que añade BQ a Android puro, que como a mi me gusta, son excasas y muy útiles, poder modificar el color del led de notificaciones o programar las horas de encendido y apagado del terminal es una gozada, muy bien por BQ en éste aspecto.
Autonomía: No he conseguido de momento que me de mas de un día de uso, con unas 5 horas de pantalla, la calificaría como una autonomía en la línea con lo que se espera de un terminal de ésta gama. Se echa mucho en falta la carga rápida.
GPS: muy buen funcionamiento, sitúa de forma rápida y precisa.
A modo de conclusión diré que es un móvil muy solvente, y que no creo que defraude a nadie que busque un gama media, que cumpla con sus necesidades, decir que en mi opinión no lo calificaría como el rey de la gama media, pero si como un terminal con el que la mayoría de usuarios podrán estar contentos, yo de momento lo estoy, y espero seguir estándolo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20160913-040735.jpg (80.4 KB, 226 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20160913-041213.jpg (79.8 KB, 230 visitas)

Última edición por Resident_ Día 16/09/16 a las 20:35:44. Razón: Añadir cosas
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/09/16, 00:26:27
Array

[xs_avatar]
arrakis69ct arrakis69ct no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg G2
Tu operador: Yoigo
Y tiene giroscopio que últimamente la gamma media se olvida de el.....

Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
Viejo 12/09/16, 00:56:49
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
De momento bastante contento también, como mayor pega encuentro las fotos nocturnas, movimiento en automático.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuelmagix su comentario:
Viejo 12/09/16, 21:44:55
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Interesante el cambio que has pegado, supongo que donde más notas la desventaja es en batería y carga, a mí este móvil con la capacidad que tiene debería de estirarse bastante más.

Por otro lado los pros supongo que lo notarás en potencia bruta y fluidez.

Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo que tú, probarlo por sí mismo antes de ponerse en lo peor o en lo mejor.

Espero que lo disfrutes, buen análisis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario:
Viejo 12/09/16, 23:37:08
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
A ver si va a tener la misma relación pantalla- batería que el E5 FHD, que tenía una pantalla muy buena, pero se debía la batería en 2 horas y media, digo tenía, porque ahora la pantalla la tiene destrozada.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/16, 00:10:09
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
A ver si va a tener la misma relación pantalla- batería que el E5 FHD, que tenía una pantalla muy buena, pero se debía la batería en 2 horas y media, digo tenía, porque ahora la pantalla la tiene destrozada.
No no la tiene, es otro mundo, tanto la pantalla, la duracion de la batería

Es el rey de la gama media!!!!!

Responder Con Cita
Viejo 13/09/16, 00:17:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero si se esperaba un poco mas de autonomía, según varios de los que lo tienen, con ese procesador, que cuida la autonomía, pues a lo mejor es la pantalla lo que le hace mayor desgaste a la bateria.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/16, 00:19:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Hay un hilo hablando de la baterias. Medias superiores a 6 horas, y picos de. 8 y 9 horas.

Responder Con Cita
Viejo 13/09/16, 00:27:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí el compañero dice que cinco y no es el único. Hay muchas formas de de gastar una bateria y cuanto mas rápido se gasta, mas horas de pantalla salen.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/16, 00:44:58
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Aquí el compañero dice que cinco y no es el único. Hay muchas formas de de gastar una bateria y cuanto mas rápido se gasta, mas horas de pantalla salen.
Normal, como en todos los dispositivos.

Responder Con Cita
Viejo 13/09/16, 03:18:07
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Interesante el cambio que has pegado, supongo que donde más notas la desventaja es en batería y carga, a mí este móvil con la capacidad que tiene debería de estirarse bastante más.

Por otro lado los pros supongo que lo notarás en potencia bruta y fluidez.

Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo que tú, probarlo por sí mismo antes de ponerse en lo peor o en lo mejor.

Espero que lo disfrutes, buen análisis.
Exacto, en un principio pensé que no lo notaría tanto, pero vaya si se nota, de todos modos es que la batería del A5 2016 era algo fuera de lo común, y por supuesto la carga rápida la echo muchisimo de menos tambien.
Los materiales del A5 también eran otro mundo, se notaba mucho más solido y bien acabado.
Como bien dices en potencia si que lo noto, por ejemplo poder ver vídeos 1080p a 60Fps cosa que en el A5 no podía debido a su GPU, también por ejemplo se agradece el giroscopio, que el A5 no lo tenia.
Otra cosa que estoy contento con el cambio es android puro, que es con lo que mejor me siento en Android.
También con el sonido, es bastante mejor que el del A5.

Última edición por Resident_ Día 13/09/16 a las 03:29:54.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/16, 15:58:29
Array

[xs_avatar]
Lunae82 Lunae82 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Huawei G8
Hola!! He estado investigando estos dias por internet ya que quiero regalarle un mvl a mi marido; tenia el E5 FHD y estaba encantado con el,pero se le ha roto la pantalla sin haberse llevado ningun golpe ni nada(el cristal templado esta sin un rasguño, y usando funda con tapa ademas)
A lo que iba; os veo bastante content@s con el x5+; y estoy en duda entre el,el samsung A5 y el g4 plus; que me decis??
Saludos

Última edición por Lunae82 Día 16/09/16 a las 16:12:42.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/16, 16:29:10
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pues como poseedor del X5+, pues este, de los otros dos el moto no, de los tres el peor, y el A5 esta muy bien, con alguna carencia.

Responder Con Cita
Viejo 16/09/16, 17:07:21
Array

[xs_avatar]
Jan de Mor Jan de Mor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 7 y 8T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Pues como poseedor del X5+, pues este, de los otros dos el moto no, de los tres el peor, y el A5 esta muy bien, con alguna carencia.

exacto, la cosa estaría entre el A5 y el X5+. Cada uno tiene sus virtudes y defectos, así que es difícil dar como claro un ganador. Va a depender mucho de las necesidades y usos de cada uno.

a qué crees que le da más importancia tu marido? autonomía? diseño? pantalla? juega? etc...
Responder Con Cita
Viejo 16/09/16, 17:12:15
Array

[xs_avatar]
Lunae82 Lunae82 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Huawei G8
Juegos y eso nada, le interesa la duracion de bateria y la velocidad de navegacion, ya que el basicamente lo utiliza para navegar por internet y twitter y poco mas.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/16, 17:35:26
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Lunae82 Ver Mensaje
Juegos y eso nada, le interesa la duracion de bateria y la velocidad de navegacion, ya que el basicamente lo utiliza para navegar por internet y twitter y poco mas.
A5 2016 de cabeza

Responder Con Cita
Viejo 16/09/16, 17:37:02
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Lunae82 Ver Mensaje
Hola!! He estado investigando estos dias por internet ya que quiero regalarle un mvl a mi marido; tenia el E5 FHD y estaba encantado con el,pero se le ha roto la pantalla sin haberse llevado ningun golpe ni nada(el cristal templado esta sin un rasguño, y usando funda con tapa ademas)
A lo que iba; os veo bastante content@s con el x5+; y estoy en duda entre el,el samsung A5 y el g4 plus; que me decis??
Saludos
A mi me pasó lo mismo en un Huawei P6, ser hinchó las batería y reventó la pantalla por dentro...
Por ahora estoy muy contento con este.

Responder Con Cita
Viejo 16/09/16, 17:52:12
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo en un Huawei P6, ser hinchó las batería y reventó la pantalla por dentro...
Por ahora estoy muy contento con este.

¿,Te lo cubrió la garantia?

Responder Con Cita
Viejo 16/09/16, 19:29:49
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
¿,Te lo cubrió la garantia?

No, que va, ya tenía más de dos años y medio, así que...
Responder Con Cita

Viejo 16/09/16, 19:35:06
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
No, que va, ya tenía más de dos años y medio, así que...
Ah bueno entonces poco había que hacer si.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 12:43:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /