Ulefone Future Ulefone Future

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/08/16, 14:04:28
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
[REVIEW] ULEFONE FUTURE - Cambiando el lector de huellas de sitio



ULEFONE FUTURE




Especificaciones:

- OS: Android 6, Marshmallow
- CPU: MTK6755, octacore a 1.95 GHz, 64 bits
- GPU: Mali T860MP2
- RAM: 4GB
- Almacenamiento: 32GB
- Dimensiones: 151.5 x 73.5 x 8.6 mm
- Peso: 185g
- Pantalla: in-cell LTPS 5.5" FHD (~400 ppi), gorrilla glass 3
- Batería: 3000 mAh (batería irremovible)
- Camara: Trasera de 16 Mpx (Samsung s5k3p3); frontal de 5 Mpx (Samsung s5k5e2)
- Tarjeta SIM: Dual SIM, dual standby (microSIM - nanoSIM)
- Wi-Fi: 2.4-5G wifi
- Bluetooth: 4.0
- Posicionamiento: GPS,A-GPS
- Redes: GSM (850/900/1800) / WCDMA (900/2100) / FDD-LTE (800/1800/2100/2600)
- Radio FM, OTG, Miracast, lector de huellas, usb tipo C
- Soporte de actualizaciones vía OTA
- Colores: plateado, dorado









--- UNBOXING ---


Comenzamos el unboxing.
Encontramos una caja pequeña negra bien presentada.




Si sacamos el terminal y levantamos una especie de tapa, podemos ver el resto del contenido del paquete, que viene completito: cargador, cable USB, adaptador microUSB-usb tipo C, protector de pantalla, funda tpu y manual de usuario.




Eso es todo lo que encontraremos en la caja, ni más ni menos.









--- REVIEW ---


- Aspecto físico

Este Ulefone está fabricado completamente en metal, el cual parece alguna aleación de aluminio.
La verdad es que el teléfono parece robusto pero estilizado, gracias sobre todo a sus bordes redondeados.
En cuanto a la calidad de construcción, la verdad es que se ve muy sólido y rígido, sin crujidos ni nada parecido.

La relación tamaño/pantalla no está nada mal, sobre todo viendo los bordes laterales, aunque le sobra el borde inferior, ya que los botones se encuentran en pantalla.
En cuanto a estética, me parece bastante elegante, aunque las bandas blancas en la parte trasera me chirrían un poco.

Bien, veámoslo detalladamente.
En el frontal encontramos cámara, altavoz secundario y sensor de luz/movimiento y led de notificaciones.
En la trasera podremos ver la cámara principal, el doble flash led y la serigrafía de la marca.




Como podéis esperar, los bordes vienen cargaditos.
En el canto inferior tenemos el altavoz principal y la entrada usb tipo C, mientras que en el superior vemos el jack de 3.5 mm.




El lateral derecho lo ocupan los botones de volumen y power y el lector de huellas; el izquierdo, la bandeja de tarjetas.




Y ya que añadieron la funda, dejo también unas fotos con ella.







- Pantalla

La pantalla es de tecnología LTPS y tamaño 5.5". Tiene resolución FullHD, lo que nos da aproximadamente unos 400 ppi.
La pantalla se ve bastante bien, interpreta correctamente los colores, el brillo, la saturación, el contraste, etc.
Esta sensación se ve aumentada gracias a los diminutos bordes laterales con los que cuenta, lo cual da una sensación aún más espectacular.
Como podréis comprobar en las imágenes, los ángulos de visión también son buenos.








El rango de brillo es grande, así que no tendremos problemas a la luz del sol.
Soporta hasta 5 puntos simultáneamente y cuenta con soporte para Miracast.



Sobre la protección de la pantalla, viene equipado con Corning Gorrilla Glass 3.






- Hardware / Rendimiento

Este Future cuenta con el nuevo Mediatek 6755, también conocido como Helio P10, un octacore de 64 bits a 1.95GHz.
A este procesador le acompañan la Mali T860MP2 y 4GB de RAM, una configuración que deja al teléfono en muy buen lugar.




Os dejo los resultados de algunos de los benchmarks más famosos.

Antutu - Quadrant - Geekbench 3




He probado varios juegos y la fluidez es buena en todos ellos, nada raro aquí.





En cuanto al almacenamiento, nos encontramos con una memoria interna de 32GB, de los cuales quedan libres para el usuario unos 25.
Podremos ampliar la memoria mediante microSD (hasta 128GB) o usb OTG, ambos probados y funcionando correctamente.




Por último y como buena noticia, el teléfono viene con la mayoría de sensores habituales.





Seguimos en el siguiente comentario!
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/08/16, 14:06:34
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil


- Software

El Ulefone Future viene de serie con una rom AOSP sin rootear basada en Android 6.0 Marshmallow sin ningún añadido adicional.
La rom se ve bastante limpia y fluida, no hay ningún tipo de lag en el scroll, ni al realizar grandes cargas, etc.
En general, responde perfectamente en el uso del día a día, sin problemas.
Cuenta con soporte para actualizaciones vía OTA, habiendo actualizado una vez desde que llegó.








Como podemos ver en las últimas capturas, el sistema consume una suma considerable de ram, aunque esto nos viene bien para garantizar su fluidez. Además, sigue quedando una buena cantidad restante para nuestras aplicaciones, cosas de tener 4GB de ram.






- Cámara

Este teléfono cuenta con el sensor Samsung s5k3p3 de 16Mpx, el mismo que monta uno de los grandes de la gama media, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.




Tras haber probando la cámara, mis impresiones son buenas aunque algo decepcionantes.
Ya probé este sensor en en el Redmi Note 3 Pro y se nota como el procesado de la imagen era mucho mejor en el teléfono de Xiaomi que en este Ulefone.
Con todo esto no quiero decir que la cámara no sea buena, pero sí que podría dar más de sí.
Durante la noche, como en todas las cámaras, comienza a aparecer el ruido y la pérdida de calidad. Aún así, no es nada exagerada esta pérdida.
Contamos también con un doble flash led de diferente tonalidad, el cual tenía buena pinta pero vuelve a decepcionar y es que por otro fallo, supongo que de calibración a la hora de lanzar el flash, las fotos salen incluso más oscuras que sin él, lo cual hace que su uso sea más que inútil.

La aplicación por defecto es la típica de los teléfonos chinos, con su interfaz cutre y sus menús con aspecto a JellyBean.

Luz diurna, exteriores.








Noche, exteriores






La cámara frontal es otro sensor Samsung de 5Mpx, el s5k5e2, el cual nos permitirán hacer selfies de calidad aceptable.






- Sonido

El altavoz principal de este smartphone se encuentra en el canto inferior, con todos los pros y los contras que esto conlleva.
Aunque cuenta con dos ranuras, haciendo parecer que cuenta con un doble altavoz estéreo, el audio sale solo por uno de ellos, concretamente por el derecho.
Su calidad no es nada de otro mundo, diría que está en la media. Interpreta aceptablemente la mayoría de timbres y no falla con los contrastes de agudos/bajos, aunque distorsiona un poco a máximo volumen.

He probado varias veces el sonido en llamadas y no he encontrado ningún problema.
Lo mismo con los auriculares, todo correcto.






- Conectividad

GPS

El GPS no es lo mejor del dispositivo, pero cumple con las exigencias de cualquier usuario.

Dentro de casa ----- En exteriores




RED MÓVIL

Recordemos las bandas que usa este teléfono.

2G: GSM 850/900/1800 MHz
3G: WCDMA 900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz




El teléfono es dual SIM. Las tarjetas son microSIM y nanoSIM, pudiendo elegir en ajustes cual será la principal (llamadas + internet) y cual la secundaria (llamadas). Además, también tendremos que elegir entre 2 tarjetas SIM o microSIM+microSD.
Las redes disponibles en la secundaria son:




En este caso, no he tenido ningún problema de cobertura o señal, todo funciona como debería.



WIFI

Este teléfono trabaja con WIFI de banda dual a 2.4GHz y 5GHz.
Tanto el alcance como la velocidad son correctas.
Dejo capturas del alcance de la señal, con una conexión de menos de 8Mbps medidos vía ethernet.

5m del router ----- 10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio







OTROS

En este apartado destaca el Bluetooth 4.0, la Radio FM y el OTG, todos probados y funcionando correctamente.

Por supuesto, también contamos con lector de huellas en el lateral derecho, al igual que el Xperia Z5.
Lástima que este no sea igual de preciso que el de Sony y es que, o pones el dedo exactamente en la misma posición respecto al sensor o falla con bastante facilidad.
Ya sabéis que Android 6.0 tiene soporte nativo para este tipo de tecnología.








- Batería

Este Ulefone cuenta con una batería irremovible de 3000 mAh, una cantidad ya más que habitual en los smartphones de hoy en día, sobre todo en aquellos de pantalla de 5.5".
En la página de Ulefone declaran que soporta carga rápida, así que supongo que se tratará de la carga rápida propia de Mediatek, concretamente la MTK Pump Express Flash Charging.
El cargador que venía en el paquete tiene buena pinta y da una intensidad de salida de 2A para que no tarde tanto en cargar.




En cuanto a autonomía, he rondado las 5-6h de pantalla, una autonomía bastante curiosa teniendo en cuenta que la capacidad de la batería no es nada del otro mundo.








- Conclusiones

Puntos positivos:
- Android 6.0
- Buena potencia y fluidez
- Batería
- Aspecto físico

Puntos negativos:
- Cámara
- Calibración del flash led
- Falta de presición en el lector de huellas





- Donde comprarlo

Pues yo lo compré en Igogo, donde me salió aproximadamente por unos 200€ con una ofertilla que pillé.

http://www.igogo.es/product435867.html



Eso es todo, espero que os haya gustado la review.
Respondo vuestras dudas en los comentarios.
Saludos!!



- Actualización

Con la nueva OTA, han mejorado bastante el lector de huellas, ahora apenas falla.
Cierta gente también experimentaba toques fantasma que ahora parecen haber desaparecido.
El tema de la cámara sigue igual.




__________________

Última edición por beach bitch Día 23/08/16 a las 13:42:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/08/16, 14:06:59
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Review comenzada
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/16, 14:21:19
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Review terminada
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/16, 13:36:28
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Actualización de resultados.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/08/16, 01:52:23
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Subida actualización con los resultados de la nueva OTA
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/08/16, 16:00:04
Array

[xs_avatar]
Hansnexus Hansnexus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Gnexus
Tu operador: Jazztel
Te conecta bien entodas las bandas al ir bajando de 4G?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/08/16, 12:17:00
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Hansnexus Ver Mensaje
Te conecta bien entodas las bandas al ir bajando de 4G?
Te refieres a que si me conecta bien en 3G y 2G, no?
Si la pregunta es esa, sí, me conecta bien.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/08/16, 21:33:13
Array

[xs_avatar]
Hansnexus Hansnexus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Gnexus
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Te refieres a que si me conecta bien en 3G y 2G, no?
Si la pregunta es esa, sí, me conecta bien.

En la pantalla del movil pone 3G nada mas caer el 4G pero si le dad a csrgar uba pagina, la realidad es que no carga, se queda clavado en el 1 er cuarto de la carga y en rralidad se nota que es 2G /E a eso me refiero, conexion muy lenta y le cuesta coger el 3G.

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/08/16, 17:20:13
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Hansnexus Ver Mensaje
En la pantalla del movil pone 3G nada mas caer el 4G pero si le dad a csrgar uba pagina, la realidad es que no carga, se queda clavado en el 1 er cuarto de la carga y en rralidad se nota que es 2G /E a eso me refiero, conexion muy lenta y le cuesta coger el 3G.

Gracias
Vaya, pues no sé la verdad, a mi no me ha ocurrido eso, así que no sabría decirte.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/09/16, 09:36:46
Array

[xs_avatar]
charlesin charlesin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: madriles:)
Mensajes: 2,133
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Yoigo
.buena review�� !!
__________________
nokia n82,e65,nokia e90,nokia asha 300 s40 nokia 5230,c5-03,wildfire s(Cyanomed 2.3.7 lkang)
sgs scl([ROM] Máster ROM S&B V2(dj_stikes.benguii) htsensation xe( Nightycm9.1)
huawei u8650,samsung sgs2(cm9.1)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/09/16, 11:05:33
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por charlesin Ver Mensaje
.buena review�� !!
Gracias
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Ulefone > Ulefone Future



Hora actual: 22:46:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /