ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/16, 16:27:12
Array

[xs_avatar]
rafa076 rafa076 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5 128gb
Tu operador: ONO
hola,me acaba de llegar mi xiaomi mi5 y ya antes tengo aceptada la solicitud de desbloqueo por parte de xiaomi,sigo las instrucciones de moyano y descargo la herramienta mi unlock,luego arranco el movil con el boton volumen+ power y lo conecto al ordenador,tambien tengo activada la depuracion usb y hasta ahi llego,porque no hay forma de que me detecte el terminal,solo me sale en pantalla el dibujo de un movil enchufado,he leido unas cuantas paginas atras y podria ser no no tubiera instalado ningun fastboot,el movil me ha llegado con la ROM global developer actualizable por OTA,estoy completamente perdido y no que hacer para desbloquear el movil y poder meterle la ROM .EU,alguna ayuda con que debo hacer?
Responder Con Cita

Viejo 06/09/16, 16:32:43
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por santigt Ver Mensaje
@moyano92 hay un forero con alguna duda respecto a poner rom en el hilo del mi 4s, no se si ya lo abras visto, ya sabes que el problema del mi 4s es la pequeña comunidad que hay, y respecto al cambio de rom solo hay unas formas, aunque supongo que tienen que ser esas formas. Ya sabes que tan malo es leer mucho como poco. Te quería preguntar, si yo compro un terminal, independientemente de que traiga rom falsa, developer o estable china, si solo quiero poner una rom original, yo puedo con miflash sin desbloquear el terminal poner una rom fastboot?, Yo entiendo que si, porque para desbloquear aconsejas probar primero con la rom que trae el teléfono, y si no funciona poner una rom developer china, con lo cual ya estás haciendo eso, no?.
Me gusta ayudar a la gente, pero me jode que puedan fastidiar el móvil, y lo dicho, no hay mucha ayuda por el mi 4s. Gracias y perdón como de costumbre.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
te vuelvo a hacer quote para que puedas ver la respuesta.

En todos los modelos de xiaomi con bootloader bloqueado el metodo es el MISMO.

Ahora bien voy a ser completamente realista, hay foreros que usan metodos no muy buenos aunque funcionen, es decir, saltarse el bootloader.

Esta via solo la recomiendo como ULTIMO recurso, el ejemplo es claro, el movil es una casa, el bootloader es la puerta y para entrar y salir en vez de desbloquearla (es decir abrirla) usamos la ventana, pero claro esta que la ventana puede romperse o te puedes caer es la mejor comparativa que se me ocurre.

Dicho esto, yo solo he trabajado sobre moviles con procesador Snapdragon, el cual el metodo es IDENTICO, al parecer los otros moviles (mediatek o rockchip son muy similar pero no puedo asegurarlo)

Lo dicho, el metodo es IDENTICO para los siguientes modelos:
MI4S (AQUA)
MI4C (LIBRA)
MI5 (GEMINI)
MIMAX (HYDROGEN)
MIMAX PRO (HELIUM)
MINOTE PRO (LEO)
REDMI 3 / PRO (IDO)
REDMI NOTE 3 PRO (KENZO)
REDMI 3S/3X (LAND)

Todos tienen Procesador Snapdragon y todos deberian seguir la siguiente tabla:

Como puedes ver teniendo el bootloader bloqueado solo puedes si estas en chinas, cambiar de china estable a desarrollo (o viceversa), si estas en global cambiar de estable a desarrollo (o viceversa) y en caso de tener una falsa o de terceros no podras hacer nada de nada.

Claro esta que esto es con BOOTLOADER BLOQUEADO Y SIGUIENDO EL METODO OFICIAL, luego podremos usar vias de escape como saltarse el bootloader o usar el modo ingeniero para cambiar la rom sin desbloquear el bootloader.

Pero en caso de que queramos hacer las cosas bien hechas, si desbloqueamos el bootloader seguimos esta imagen

Y esta otra en caso de que instalemos recovery adicionalmente.

Si en alguna parte no queda claro me lo dices.

He actualizado este hilo añadiendo una tabla para el caso de desbloqueo de bootloader SIN RECOVERY INSTALADO http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/16, 16:37:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rafa076 Ver Mensaje
hola,me acaba de llegar mi xiaomi mi5 y ya antes tengo aceptada la solicitud de desbloqueo por parte de xiaomi,sigo las instrucciones de moyano y descargo la herramienta mi unlock,luego arranco el movil con el boton volumen+ power y lo conecto al ordenador,tambien tengo activada la depuracion usb y hasta ahi llego,porque no hay forma de que me detecte el terminal,solo me sale en pantalla el dibujo de un movil enchufado,he leido unas cuantas paginas atras y podria ser no no tubiera instalado ningun fastboot,el movil me ha llegado con la ROM global developer actualizable por OTA,estoy completamente perdido y no que hacer para desbloquear el movil y poder meterle la ROM .EU,alguna ayuda con que debo hacer?
porque estas pulsando las teclas al reves, lee bien o fijate en el video MODO FASTBOOT VOLUMEN MENOS Y POWER y saldra un conejo y fastboot debajo ue viene a ser todo lo contrario a lo que dabas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/16, 16:46:22
Array

[xs_avatar]
rafa076 rafa076 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5 128gb
Tu operador: ONO
vaya tela,ahora del tiron,eso me pasa por no mirar bien lo que leo,jejeje,muchisimas gracias,ahora me pongo con tu tutorial a meterle la ROm multilenguaje
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 18:32:49
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
@moyano92 Lo dicho eres un crack, y muy buena comparación.
Voy a imprimirlo para futuras cuestiones

Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 18:41:28
Array

[xs_avatar]
monty59 monty59 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: one plus 5t
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Es cuestion de probar como digo no lo se...
Acabo de meter TWRP por ADB omitiendo el paso de reiniciar desde el recovery, comando "fastboot reboot" y se me ha reiniciado con normalidad. Y comprobado posteriormente que tiene el TWRP instalado

saludos

me respondo, y que comprado que el twrp no es operativo: versión 3.0.2.0 no hace limpieza dalvik/cache y se visualizan los archivos de la memoria interna. versión v.3.0.2.1 se queda congelado en la pantalla de inicio de TWRP

Última edición por monty59 Día 07/09/16 a las 20:37:20.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:12:50
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Hola tengo la xiaomi.eu 6.8.4 y me gustaría harcerla root.. el problema es que he instalado el SuperSu 2.78 y no encuentro la versión esta como beta de XDA. Solo encuentro la estable. Como hago Root si esto? Porqué segun la guia del primer post se me podría quedar en Boot...
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 11:23:09
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por waldette Ver Mensaje
Hola tengo la xiaomi.eu 6.8.4 y me gustaría harcerla root.. el problema es que he instalado el SuperSu 2.78 y no encuentro la versión esta como beta de XDA. Solo encuentro la estable. Como hago Root si esto? Porqué segun la guia del primer post se me podría quedar en Boot...
http://forum.xda-developers.com/apps...lease-t3452703

De todas formas aunque tengas el 2.78 y flasees el 2.76 no pasa nada, en algun momento supersu te pedira que actualices binarios y carretera.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 18:01:23
Array

[xs_avatar]
gask7 gask7 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
yo en el primer paso cuando voy a instalar la rom developer para luego desbloquearlo, coloco la rom recien descargada de la web oficial, y en el updater al buscarla me aparece Couldn't verify update package.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 18:34:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gask7 Ver Mensaje
yo en el primer paso cuando voy a instalar la rom developer para luego desbloquearlo, coloco la rom recien descargada de la web oficial, y en el updater al buscarla me aparece Couldn't verify update package.
revisa esta tabla antes de contestarte que seguro ves el problema.

RECUERDA QUE COMO SALE NO PUEDES PASAR DE CHINA A GLOBAL NI VICEVERSA (MIRA A VER QUE ROM ESTAS DESCARGANDO)

Aqui tienes el hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 12:54:19
Array

[xs_avatar]
Bend3R Bend3R no está en línea
Miembro del foro

Acabo de seguir todos los pasos de este vídeo para instalar twrp + xiaomi.eu:

Si ahora quiero instalar la última rom estable de xiaomi.eu como tengo que hacerlo?

https://www.androidfilehost.com/?fid=24694152805484592

Desde el twrp? Creando una carpeta en el movil con esa rom o como?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 13:18:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si has conseguido poner recovery más rom xiaomi.eu, solo tienes que descargar la que quieres a la memoria del tfno y efectivamente, desde twrp seleccionas la rom.zip

Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 13:27:07
Array

[xs_avatar]
Bend3R Bend3R no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por santigt Ver Mensaje
Si has conseguido poner recovery más rom xiaomi.eu, solo tienes que descargar la que quieres a la memoria del tfno y efectivamente, desde twrp seleccionas la rom.zip

mil gracias, ya solo me queda instalar el root
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 23:58:46
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Entonces si sigo los pasos del primer post aunque no sea root se me pondrá root? Es que en el post de xda pone en rojo que tienes que ser root para instalarlo.

!!! SuperSU requires a rooted device !!!

Otra cosa, si actualizo la rom una vez he hecho el root tendré que volver a hacer los pasos para volver a ponerla root? (nose si se entiende pero es que nose muy bien como explicarlo)
Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 00:21:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@waldette Yo en el mi 5 quede claro que no se como va, pero para el mi 4s cada vez que se flashea una nueva rom el root se pierde, pero en mi caso nosotros descargamos un supersu de chainfire en formato zip que se instala desde recovery como si fuera una rom
De todas formas repasa el segundo post de @moyano92 que lo explica y además en ROJO

Última edición por santigt Día 09/09/16 a las 00:23:23.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 09:42:40
Array

[xs_avatar]
ariza ariza no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch

Perdonad a todos, una pregunta, llevo un par de meses desconectado de este tema pero he retomado y leído y me gustaría confirmar:

¿de momento la única forma de instalar la ROM oficial global si tengo el edl bloqueado es a través del código de desbloqueo?

¿o hay ya alguna forma alternativa de saltarse el bootloader si tengo el edl bloqueado?

Y si tengo que hacerlo a través del código de desbloqueo que debe facilitarme la propia Xiaomi, eso significa que asocio mi teléfono Mi5 a mi cuenta Mi, ¿después puedo cambiar eso y eliminar de mi cuenta y asociar a otra cuenta Mi?, pues mi idea es tenerlo durante unos meses y después pasarlo a un familiar. ¿se puede después cambiar la cuenta Mi asociada al teléfono Mi5?

Gracias por adelantado a todos.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 10:01:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se supone que si , pero debes desvincularlo primero de la tuya, al igual que si lo vendieras

Responder Con Cita
Viejo 09/09/16, 23:17:12
Array

[xs_avatar]
apbies apbies no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: nexus one

Pregunta a lo mejor tonta para algunos pero muy importante para mi.. Estoy a punto de pedirlo en AliExpress con según ellos rom global pero si viniera con la internacional china el proceso para pasar de una a otra es simplemente por update?

Descargar rom global y flashear encima de la China sin más?

Gracias y un saludo pillo sitio por aquí.

Edito: veo que @moyano92 lo explica perfectamente aquí, muchas gracias!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

Última edición por apbies Día 09/09/16 a las 23:26:26. Razón: Error
Responder Con Cita
Viejo 10/09/16, 15:03:10
Array

[xs_avatar]
josis josis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: R Móvil
He seguido este tuto para meter la oficial global de mi mi5 nuevo que venía con la oficial china y sin ningún problema. Todo muy bien explicado.
Eso sí, recomiendo mirarselo todo antes de empezar para tenerlo claro antes de ponerse.

Gracias @moyano92
Responder Con Cita

Viejo 10/09/16, 15:24:29
Array

[xs_avatar]
josamo78 josamo78 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Yoigo
¿hay que hacer lo del root si o si o se puede saltar e ir a la instalacion de la rom +twrp?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 11:13:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /