ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 21/06/11, 21:27:42
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,213
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por XRAYBoY Ver Mensaje
Creo que nadie ha comentado que las baterías de Litio tienen la limitación de número de cargas (generalmente unas 1000)
Si el Dock carga el Pad a la mínima (con que detecte un 90% en el Pad), esto puede resultar en varios inicios de carga por día.
Esto acabaría con la vida de la batería del Pad (por recargas sucesivas desde el Dock) en un tiempo mucho menor del esperado...
lo que aguantan son ciclos de carga y un ciclo seria desde que se descarga totalmente hasta que se vuelve a cargar completamente.
__________________
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 21/06/11, 22:59:42
Array

[xs_avatar]
XRAYBoY XRAYBoY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
lo que aguantan son ciclos de carga y un ciclo seria desde que se descarga totalmente hasta que se vuelve a cargar completamente.
No es tan fácil... si así fuera podría durar eternamente con solo no cargarla o descargarla nunca al 100%.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 22/06/11, 00:14:01
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Acabo de probar el teclado después de la primera carga completa y en 10 minutos ya me ha chupado 8% teniendo la tablet al 89% de la bateria.
15 minutosy 83%.
Realmente creeis que se puede solucionar mediante software o es más cosa de harware?
Con la tablet cargada al 100? os baja más lentamente la batería del dock?

Última edición por Nemesis84 Día 22/06/11 a las 00:29:56.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 22/06/11, 10:03:49
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Claro.
La misión del dock es mantener la tablet cargada al 100%. Es decir, mientras estén conectados el dock estará gastando batería para que la tablet siga al 100%.

El verdadero problema es que incluso con la tablet apagada del todo sigue habiendo consumo de batería. No muy elevado pero sin ninguna justificación lógica.
Con el tablet desconectado del dock, dejé anoche el dock al 100% y hoy por la mañana estaba al 100%, es decir, el problema sólo se produce con ambos cacharros conectados.

Luego pondré un par de cosas que he encontrado sobre este problema y sobre las baterías y sus ciclos de carga que pueden aclarar algunas cosas que se han planteado.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 22/06/11, 10:08:38
Array

[xs_avatar]
keos keos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc magic, Samsung Galaxy S, Iphone 3g y pronto Asus transformer

a vosotros os ha llegado una actualizacion de firmaware del DOCK? no veo nadie hablando de ello, a mi me llego ayer y la verdad es que no noto una descarga de la bateria inmensa del dock, como se comentaba por aqui, alguien sabe que incluye este firmware?

Antes de ayer por la noche lo cargue al 100% y lo deje desconectado del dock y en toda la noche me consumio un 3% lelgo a las 7 de la tarde con un 93% sin estar conectado.


a mi la batería me ha durado casi 15 horas usando el dock y dandole caña wifi y jugando al emulador de n64 con el mando de ps3 conectado por usb, jugando a angry birds y viendo series en megavideo...estoy encantado con la duración de la bateria.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 22/06/11, 10:15:48
Array

[xs_avatar]
ndrsgan ndrsgan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por keos Ver Mensaje
a vosotros os ha llegado una actualizacion de firmaware del DOCK? no veo nadie hablando de ello, a mi me llego ayer y la verdad es que no noto una descarga de la bateria inmensa del dock, como se comentaba por aqui, alguien sabe que incluye este firmware?

Antes de ayer por la noche lo cargue al 100% y lo deje desconectado del dock y en toda la noche me consumio un 3% lelgo a las 7 de la tarde con un 93% sin estar conectado.


a mi la batería me ha durado casi 15 horas usando el dock y dandole caña wifi y jugando al emulador de n64 con el mando de ps3 conectado por usb, jugando a angry birds y viendo series en megavideo...estoy encantado con la duración de la bateria.
Ha llegado una actualizacion?? a que hora?? a mi no me ha avisado...
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 22/06/11, 10:16:09
Array

[xs_avatar]
Smoje Smoje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Realme GT Neo2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por keos Ver Mensaje
a vosotros os ha llegado una actualizacion de firmware del DOCK? no veo nadie hablando de ello, a mi me llego ayer y la verdad es que no noto una descarga de la bateria inmensa del dock, como se comentaba por aqui, alguien sabe que incluye este firmware?
¿Existe un firmware nuevo para el dock? Yo he estado conectado por wifi esta mañana y no me ha llegado nada... una cosa, ¿cuando lo compraste te saltaron 2 actualizaciones? ¿Una para tablet y otra para el dock nada más conectarse a internet?
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 22/06/11, 10:17:15
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Me alegra leer esos comentarios.

@Duir , si entiendo que el Dock alimente a la Tablet pero lo que no es normal es que mientras la alimenta, en 5 minutos me gaste un 8% de batería y en 15 minutos 12% a ese ritmo en menos de 2 horas el dock se queda vacío.
No he probado a tener el dock y la tablet al 100% así quizás baje menos porque la energía que tiene que pasar a la tablet debería ser menor.
Quizás al ser la 1ª carga todavía no esté la batería asentada, seguiré investigando jeje.

@keos , algo leí por xda de un firmware para el teclado, pero creo que fue hace un mes, no se si será la misma o una nueva.

Gracias.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 22/06/11, 10:21:59
Array

[xs_avatar]
keos keos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc magic, Samsung Galaxy S, Iphone 3g y pronto Asus transformer

 Cita: Originalmente Escrito por Smoje Ver Mensaje
¿Existe un firmware nuevo para el dock? Yo he estado conectado por wifi esta mañana y no me ha llegado nada... una cosa, ¿cuando lo compraste te saltaron 2 actualizaciones? ¿Una para tablet y otra para el dock nada más conectarse a internet?
creo que no, esta es la primera actualizacion de firmware del dock que recibo desde el Viernes que la tengo , el mismo viernes me llego la de 3.1 pero del dock no, salvo que le haya llegado a mi hermano o mi padre, la actu me llego ayer de madrugada es decir antesdeayer por la noche.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 22/06/11, 10:26:00
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Por lo que estoy investigando parece que con la versión 3.1 debería salir una actualización para el dock pero a algunos no le ha aparecido

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1107681

Esto es lo que hablaban:
Yo estaba publicando en otro foro en el que se me dijo que si he instalado la actualización de filtrado 3,1 mi transformador, me aparece un mensaje "a los 3-5 minutos", me pide que actualice el firmware de mi Dock del teclado, si la tableta se conectado. Esta actualización se suponía que permiten lo siguiente: - estado de la batería del icono del Dock - Detiene la fuga de la batería que se produce cuando tableta tiene una batería completa, pero está conectado al teclado, o si el teclado se queda en el "desarrollado" posición - los gestos multitouch en el trackpad, como pellizcar para ampliar - la estabilidad del teclado mejor en general yo no soy más que uno de mis productos hacking Android, así que esperé a la actualización 3.1 OTA de Asus. Estoy muy contento con la actualización 3.1, ya diferencia de otros usuarios no he tenido problemas (toco madera). Sin embargo, no había ninguna actualización para mi teclado. ¿Fue esta actualización sólo una falacia, o se supone que haya una actualización y yo no lo entiendo?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No has oído de cualquier actualización del firmware del teclado con 3,1 se produjo una actualización de firmware antes de tomar el teclado desde 0207 hasta 0209. ¿Alguna vez ha tenido eso?
------------------------------------------
Parece ser que no hay tal versión, que la última es la 0209, mirar si la tenéis y sino debería actualizarse a ella.

seguiré buscando

Última edición por Nemesis84 Día 22/06/11 a las 10:28:56.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 22/06/11, 10:29:08
Array

[xs_avatar]
keos keos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc magic, Samsung Galaxy S, Iphone 3g y pronto Asus transformer

hay algun sitio donde ver el fw del dock, lo veo y salimos de dudas, estoy buscando pero no veo nada

edito:la version del dock es ep-101 -209

Última edición por keos Día 22/06/11 a las 10:32:09.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 22/06/11, 10:32:04
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Si, en información de tablet, abajo de todo en las opciones
http://tapatalk.com/mu/4a497cd8-83c7-3c96.jpg

Pues esa es la versión final la 209. Pero si han actualizado de la 207 a 208 y luego a 209 quiere decir que si se puede mejorar por software.

Última edición por Nemesis84 Día 22/06/11 a las 10:34:23.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 22/06/11, 10:33:42
Array

[xs_avatar]
keos keos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc magic, Samsung Galaxy S, Iphone 3g y pronto Asus transformer

 Cita: Originalmente Escrito por Nemesis84 Ver Mensaje
Si, en información de tablet, abajo de todo en las opciones
http://tapatalk.com/mu/4a497cd8-83c7-3c96.jpg
ya ya lo he visto pero tenia que coenctarle el dock

la version del dock es ep-101 -209

os dejo la foto
http://imageshack.us/photo/my-images...622103455.jpg

Última edición por keos Día 22/06/11 a las 10:38:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 22/06/11, 12:01:17
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nemesis84 Ver Mensaje
Me alegra leer esos comentarios.

@Duir , si entiendo que el Dock alimente a la Tablet pero lo que no es normal es que mientras la alimenta, en 5 minutos me gaste un 8% de batería y en 15 minutos 12% a ese ritmo en menos de 2 horas el dock se queda vacío.
No he probado a tener el dock y la tablet al 100% así quizás baje menos porque la energía que tiene que pasar a la tablet debería ser menor.
Quizás al ser la 1ª carga todavía no esté la batería asentada, seguiré investigando jeje.

@keos , algo leí por xda de un firmware para el teclado, pero creo que fue hace un mes, no se si será la misma o una nueva.

Gracias.
No digo que sea normal, te digo como funciona. Mientras la tablet este por debajo de la carga total, el dock estará suministrando energía. Esto es más energía si además la tablet está en funcionamiento porque tendrá que mantenerla encendida y además recargarla. Aunque la tablet este al 90% y el dock al 100%, dado que hablamos de electricidad y no de líquidos, el consumo del dock no será de un 10% para "rellenar" ese 10% que le falta a la tablet. Hay variables que aumentan el consumo como la simple alimentación del circuito controlador y la resistencia ofrecida por los materiales.

El único fallo de un dock no defectuoso es que actualmente consume un 1 o un 2% a la hora con el tablet conectado en standby, cosa que no es normal, ese consumo sería asumible en toda la noche, por ejemplo, no por hora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #95  
Viejo 22/06/11, 12:04:57
Array

[xs_avatar]
gorkialex gorkialex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Basque Country
Mensajes: 2,102
Modelo de smartphone: Depende del mes
Tu operador: Otra
Es normal q el led del tablet lleve parpadeando en naranja unas 2 horas estando al 3%? Cuando se supone q se quedara naranja fijo? Llevara el 3% unas 3 horas y el tablet al 84%, crei q para q el tablet empezara a chupar de su bateria, la del dock tenia q agotarse totalmente..
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 22/06/11, 12:14:35
Array

[xs_avatar]
stark stark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Nexus 11 (4 + 7 :D)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por keos Ver Mensaje
ya ya lo he visto pero tenia que coenctarle el dock

la version del dock es ep-101 -209

os dejo la foto
http://imageshack.us/photo/my-images...622103455.jpg
Esa versión la tengo yo desde que me llegó la transformer, me llegaron las 2 actualizaciones (tablet + dock) seguidas.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 22/06/11, 12:20:43
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Sobre el tema del consumo anormal de la batería del dock:
Esto es algo así como una teoría o una posibilidad teniendo en cuenta las características de la tecnología empleada. No es nada asegurado al 100% pero podría ser una idea de lo que está pasando.

Como la batería del dock debe alimentar el circuito del cargador interno del TF, es posible que exista una anomalía que provoque esa descarga mas rápida de lo normal.
Los circuitos de carga de las batería de polímero de litio, tratan de balancear el voltaje final en sus células (dos células en el TF) al final de la carga.

Por lo general esto lo realizan añadiendo y quitando pequeñas cantidades de carga hasta que ambas células están igualadas con prácticamente la misma carga.

Este proceso alarga la vida de la batería y mejora la seguridad.

Pero es posible que en algunos casos el balance no acabe de encontrar su punto óptimo y continúe realizando la operación de añadir y restar pequeñas cantidades de energía consumiendo en el proceso más de lo que haría en caso de estar estabilizada.
El problema puede agudizarse si la batería del TF está muy descargada. Este tipo de baterías lo que peor llevan es las descargas muy exageradas porque eso incrementa las diferencias de voltaje entre células.

Que esto sea el problema y pueda ser solucionado con una actualización de firmware depende principalmente del tipo de chip utilizado para el control de la carga, cosa que no es fácil de saber.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Duir su comentario:
  #98  
Viejo 22/06/11, 12:37:47
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gorkialex Ver Mensaje
Es normal q el led del tablet lleve parpadeando en naranja unas 2 horas estando al 3%? Cuando se supone q se quedara naranja fijo? Llevara el 3% unas 3 horas y el tablet al 84%, crei q para q el tablet empezara a chupar de su bateria, la del dock tenia q agotarse totalmente..
No sé si entiendo. ¿Estás cargándolo?
Si el dock está al 3% puedes considerar que está descargado del todo y eso es lo peor que le puede pasar.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 22/06/11, 15:11:56
Array

[xs_avatar]
gorkialex gorkialex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Basque Country
Mensajes: 2,102
Modelo de smartphone: Depende del mes
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
No sé si entiendo. ¿Estás cargándolo?
Si el dock está al 3% puedes considerar que está descargado del todo y eso es lo peor que le puede pasar.
No no, hablo del tablet encendido pero sin estar enchufado a la corriente...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
__________________
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 22/06/11, 18:25:22
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Entonces es lógico. El dock te avisa que ya está en la zona crítica.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101



Hora actual: 21:13:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /