Xiaomi Redmi 3 Pro Xiaomi Redmi 3 Pro

Ver resultado de la encuesta: Después de seguir el procedimiento, ¿has resuelto tu problema?
55 78.57%
No 15 21.43%
Votantes: 70. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/16, 11:01:41
Array

[xs_avatar]
marmotapower marmotapower no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Amena
Hola, soy muy nuevo en esto y me he leído a conciencia el tuto para flashear yo mismo el móvil al haberlo comprado en Gearbest y llevar una ROM falsa, que si bien no lleva anuncios ni nada de eso, sí que está mal traducida con bastantes cosas en inglés (ningún problema) y algo (menos) en chino (gran problema). Además se calienta bastante al cargarlo y he leído que es cosa de la ROM. Ya tengo todo listo y descargado pero mi duda es con la opción "flash all", si flashea también la tarjeta microSD y te quedas sin fotos ni nada de lo que guardes allí. ¿Sería entonces conveniente meter una SD sin nada o directamente flashear sin SD?
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda
Responder Con Cita

Viejo 08/09/16, 12:26:09
Array

[xs_avatar]
profesorgame profesorgame no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

Cita: Originalmente Escrito por marmotapower Ver Mensaje
Hola, soy muy nuevo en esto y me he leído a conciencia el tuto para flashear yo mismo el móvil al haberlo comprado en Gearbest y llevar una ROM falsa, que si bien no lleva anuncios ni nada de eso, sí que está mal traducida con bastantes cosas en inglés (ningún problema) y algo (menos) en chino (gran problema). Además se calienta bastante al cargarlo y he leído que es cosa de la ROM. Ya tengo todo listo y descargado pero mi duda es con la opción "flash all", si flashea también la tarjeta microSD y te quedas sin fotos ni nada de lo que guardes allí. ¿Sería entonces conveniente meter una SD sin nada o directamente flashear sin SD?
Ante la duda flashea siempre sin SD, te quitas de problemas.
Yo ahora mismo estoy flasheandolo sin, porque no uso normalmente, y siempre que he flasheado alguna rom procuro no llevarla puesta por si las moscas.

EDIT:

Buenas @Ipho , hace aproximadamente 50 minutos que se completó la transferencia de la ROM y la pantalla del telefono continúa en negro. ¿Que me recomiendas? ¿Lo apago, vuelvo a instalar la rom, intento algun metodo para recuperar brick...?

No he querido apagarlo por si el telefono está tocando alguna de las particiones. Venía con una rom de tienda, concretamente de una conjunta que tenian los chicos de Media Electrónica

Última edición por profesorgame Día 08/09/16 a las 13:37:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/16, 14:07:30
Array

[xs_avatar]
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Te lo dejé ayer... Comentario 45.
muchas gracias compi hay que descomprimir la rom y la carpeta que te crea es el que hay que meter en Miflash no..
Viejo 08/09/16, 14:26:20
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por marmotapower Ver Mensaje
La opción Flash all limpia todo salvo la SD. De todas formas, nunca está de más quitar la SD antes de realizar este tipo de procedimientos. Al igual que las personas, las máquinas no siempre son de fiar.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 14:28:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por profesorgame Ver Mensaje
Ante la duda flashea siempre sin SD, te quitas de problemas.
Yo ahora mismo estoy flasheandolo sin, porque no uso normalmente, y siempre que he flasheado alguna rom procuro no llevarla puesta por si las moscas.

EDIT:

Buenas @Ipho , hace aproximadamente 50 minutos que se completó la transferencia de la ROM y la pantalla del telefono continúa en negro. ¿Que me recomiendas? ¿Lo apago, vuelvo a instalar la rom, intento algun metodo para recuperar brick...?

No he querido apagarlo por si el telefono está tocando alguna de las particiones. Venía con una rom de tienda, concretamente de una conjunta que tenian los chicos de Media Electrónica
50 minutos ya es mucho tiempo para la instalación. Desconecta el cable e intenta reiniciar.

Si tras varios intentos no se inicia el sistema, es probable que hayas hecho algo mal y tengas un brick.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 14:30:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por miguel y david Ver Mensaje
muchas gracias compi hay que descomprimir la rom y la carpeta que te crea es el que hay que meter en Miflash no..
Hay que descomprimir el archivo, sí. En MiFlash hay que seleccionar justo la carpeta que contiene dentro de ella la carpeta Images y varios bat sueltos en su interior. La carpeta madre, por así decirlo.

No selecciones una carpeta que no contenga archivos sueltos.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 14:38:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

50 minutos ya es mucho tiempo para la instalación. Desconecta el cable e intenta reiniciar.

Si tras varios intentos no se inicia el sistema, es probable que hayas hecho algo mal y tengas un brick.
Me he dado cuenta que habia instalado la version internacional, y la version que tenia yo en el movil era la china.

Estoy probando a instalar ahora la china, ya que el movil se habia quedado en modo download.

(Al reiniciar aparecía simplemente el logo de mi sin llegar al bootloader y volvia a aparecer otra vez y se apagaba, supongo que provoqué un brick)

Seguiré informando... Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 14:49:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me he dado cuenta que habia instalado la version internacional, y la version que tenia yo en el movil era la china.

Estoy probando a instalar ahora la china, ya que el movil se habia quedado en modo download.

(Al reiniciar aparecía simplemente el logo de mi sin llegar al bootloader y volvia a aparecer otra vez y se apagaba, supongo que provoqué un brick)

Seguiré informando... Gracias
No te conformes com la China, sigue probando con la Global. A la mayoría nos ha fallado MiFlash alguna vez.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 14:52:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No te conformes com la China, sigue probando con la Global. A la mayoría nos ha fallado MiFlash alguna vez.
Acabo de flashear y sigue la pantalla en negro.
Antes, cuando flashee la primera vez, se me quedó en negro pero con la retroiluminacion encendida, ahora está totalmente apagada.

Supongo que si no se indica nada en los tutoriales, debe de permanecer asi los 20 minutos, cierto? Se me hace extraño ya que de normal en otros terminales se te queda en la carga del boot.

Voy a ver que todo vaya bien y si me animo flasheo de nuevo con la global (da igual que mi movil viniera con la china entonces?

Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 15:11:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Acabo de flashear y sigue la pantalla en negro.
Antes, cuando flashee la primera vez, se me quedó en negro pero con la retroiluminacion encendida, ahora está totalmente apagada.

Supongo que si no se indica nada en los tutoriales, debe de permanecer asi los 20 minutos, cierto? Se me hace extraño ya que de normal en otros terminales se te queda en la carga del boot.

Voy a ver que todo vaya bien y si me animo flasheo de nuevo con la global (da igual que mi movil viniera con la china entonces?

Muchas gracias por todo
Durante los 20 minutos la pantalla muestra el logo Mi.

Vuelve a probar la Global vía MiFlash marcando Flash all.

Pásame el nombre del archivo descargado y de la ruta que estás poniendo en MiFlash.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 15:23:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Durante los 20 minutos la pantalla muestra el logo Mi.

Vuelve a probar la Global vía MiFlash marcando Flash all.

Pásame el nombre del archivo descargado y de la ruta que estás poniendo en MiFlash.
Z:\Datos\Fotos Redmi3\china\ido_xhdpi_images_V8.0.1.0.LAICNDG_201 60805.0000.29_5.1_cn

Esta es la última ruta que puse, es la carpeta tal cual cuando descomprimes el tgz (dentro se encuentran los bat y la carpeta images)
Aparte de esa tambien probé con la versión global, la cual probaré ahora como me dices (ido_xhdpi_global_images_V8.0.2.0.LAIMIDG_20160805 .0000.29_5.1_global_ff1d32342f)

El windows 7 es de 64 bits virtualizado -uso un macbook-, pero no creo que importe, eso si... la ruta está cogida de manera virtualizada por VMWARE, así que probaré a ponerla dentro del windows virtual y no en la carpeta compartida.

Captura del Mi flash cuando da el proceso exitoso
(Click para mostrar/ocultar)

Me parece raro que no me marca el CRC... Para que entre en modo download lo que hago es mantener presionado el boton vol + y vol - cuando consigo que el telefono reinicie y en ese momento le doy a flash. Si no me dice que no recibe el paquete "hello".

Lo curioso es que me dice que el telefono ha recibido todos los datos, pero el telefono sigue apagado como si no respondiese.

EDIT: Parece que ahora si funciona, he reiniciado el terminal y ahora si se queda en el logo de Mi, veremos si arranca pero tiene buena pinta..

Última edición por profesorgame Día 08/09/16 a las 15:40:15.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 15:39:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Z:\Datos\Fotos Redmi3\china\ido_xhdpi_images_V8.0.1.0.LAICNDG_201 60805.0000.29_5.1_cn

Esta es la última ruta que puse, es la carpeta tal cual cuando descomprimes el tgz (dentro se encuentran los bat y la carpeta images)
Aparte de esa tambien probé con la versión global, la cual probaré ahora como me dices (ido_xhdpi_global_images_V8.0.2.0.LAIMIDG_20160805 .0000.29_5.1_global_ff1d32342f)

El windows 7 es de 64 bits virtualizado -uso un macbook-, pero no creo que importe, eso si... la ruta está cogida de manera virtualizada por VMWARE, así que probaré a ponerla dentro del windows virtual y no en la carpeta compartida.

Captura del Mi flash cuando da el proceso exitoso
(Click para mostrar/ocultar)

Me parece raro que no me marca el CRC... Para que entre en modo download lo que hago es mantener presionado el boton vol + y vol - cuando consigo que el telefono reinicie y en ese momento le doy a flash. Si no me dice que no recibe el paquete "hello".

Lo curioso es que me dice que el telefono ha recibido todos los datos, pero el telefono sigue apagado como si no respondiese.
Las máquinas virtuales suelen aportar más problemas. Te recomendaría que crearas una partición de Windows mediante Boot Camp.

Utiliza una ruta de acceso más breve y sin espacios. Por ejemplo, en vez de 'Fotos Redmi3' utiliza 'FotosRedmi3'. Claro está que primero habría que renombrar la carpeta.

Como has comentado, mejor que la carpeta no sea compartida.

También te recomiendo que revises la detección automática de los dispositivos dentro de la máquina virtual.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 17:38:31
Array

[xs_avatar]
josegd71 josegd71 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nokia Lumia 640XL
Tu operador: Movistar
Yo he descargado la rom global estable y cuando descomprimo con winrar solo hay un archivo que ocupa 1.91 GB y miflash no lo detecta, que estoy haciendo mal

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 18:06:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por josegd71 Ver Mensaje
Yo he descargado la rom global estable y cuando descomprimo con winrar solo hay un archivo que ocupa 1.91 GB y miflash no lo detecta, que estoy haciendo mal

Enviado desde mTalk
Aporta más información.

Descomprime ese archivo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 18:08:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Las máquinas virtuales suelen aportar más problemas. Te recomendaría que crearas una partición de Windows mediante Boot Camp.

Utiliza una ruta de acceso más breve y sin espacios. Por ejemplo, en vez de 'Fotos Redmi3' utiliza 'FotosRedmi3'. Claro está que primero habría que renombrar la carpeta.

Como has comentado, mejor que la carpeta no sea compartida.

También te recomiendo que revises la detección automática de los dispositivos dentro de la máquina virtual.
La detección la estaba haciendo de manera manual. El terminal al final no arrancó así que volvi a intentar flashearlo un par de veces y sigue reiniciandose solo cada vez que se abre el mi 2 veces y luego entra en modo download, no se porqué.

Una duda que tengo es, cuando el miflash acaba... ¿el terminal tiene que reiniciarse solo o hay que apagarlo y encenderlo a mano?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 18:32:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La detección la estaba haciendo de manera manual. El terminal al final no arrancó así que volvi a intentar flashearlo un par de veces y sigue reiniciandose solo cada vez que se abre el mi 2 veces y luego entra en modo download, no se porqué.

Una duda que tengo es, cuando el miflash acaba... ¿el terminal tiene que reiniciarse solo o hay que apagarlo y encenderlo a mano?
Se reinicia solo y muestra el logo Mi durante aproximadamente 20 minutos.

¿Qué versión de OS X tienes?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 18:36:49
Array

[xs_avatar]
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

He estado buscando por el foro de miui, y no es recomendable hacerlo desde una máquina virtual, porque hay riesgo de brick.
Aunque, yo siempre utilizo vmware a la hora de virtualización, yo no lo recomendaría por brick
Viejo 08/09/16, 18:39:35
Array

[xs_avatar]
josegd71 josegd71 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nokia Lumia 640XL
Tu operador: Movistar
Bueno ya tengo la imagen y tal con sus archivos pero cuando voy a flasear en un miflash me sale que mi dispostivo esta bloqueado y con el miflasf beta se me bloquea el miflash, tengo Windows 10 32 bits ya no se que mas probar

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 18:40:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Se reinicia solo y muestra el logo Mi durante aproximadamente 20 minutos.

¿Qué versión de OS X tienes?
 Cita: Originalmente Escrito por The pollos roots Ver Mensaje
He estado buscando por el foro de miui, y no es recomendable hacerlo desde una máquina virtual, porque hay riesgo de brick.
Aunque, yo siempre utilizo vmware a la hora de virtualización, yo no lo recomendaría por brick
Uso El Capitan. Estoy probando ahora mismo a flashear con la v7 que es la que he visto que recomiendan de momento en miui.com

Visto lo visto intentaré instalar bootcamp a ver, siempre que habia hecho algun flash ha sido desde la maquina virtual y nunca habia tenido ningún problema, pero siempre toca alguna vez

Gracias a los dos, voy a ver si se soluciona el tema, muchas gracias de verdad ;)
Responder Con Cita

Viejo 08/09/16, 18:42:34
Array

[xs_avatar]
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

Uso El Capitan. Estoy probando ahora mismo a flashear con la v7 que es la que he visto que recomiendan de momento en miui.com

Visto lo visto intentaré instalar bootcamp a ver, siempre que habia hecho algun flash ha sido desde la maquina virtual y nunca habia tenido ningún problema, pero siempre toca alguna vez

Gracias a los dos, voy a ver si se soluciona el tema, muchas gracias de verdad ;)
Hombre, yo te recomendaría que fueras a alguien que tenga windows, y lo hagas desde hay.
Aunque, esa es tu decisión.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro

Hora actual: 07:36:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /