|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
7 razones a favor y 7 en contra del adiós de Apple al conector de 3,5 mm: ¿quién gana y quién pierde con esta decisión?
7 razones a favor y 7 en contra del adiós de Apple al conector de 3,5 mm: ¿quién gana y quién pierde con esta decisión? ![]() Leemos en xataka.com Quedan pocas horas ya para se conozcamos al fin a los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple. Las filtraciones y rumores previos al evento han hecho que esperemos pocas sorpresas de este evento, y si hay una cuestión que sigue y seguirá generando debate, esa es la de la más que probable eliminación del conector de 3,5 mm para auriculares. El futuro por lo tanto estaría en auriculares que se podrían conectar por cable a través del puerto Lightning, y de forma inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth. A Apple no le suele temblar el pulso a la hora de dejar atrás estándares que considera que ya no tienen sentido. Ocurrió con los lectores de DC/DVD y también con la legendaria disquetera. La polémica vuelve ahora y muchos creen que deshacerse de ese conector no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que hay argumentos poderosos en ambos extremos del debate: ¿Cuáles son los potenciales pros y contras de esa decisión? ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
7 razones a favor y 7 en contra del adiós de Apple al conector de 3,5 mm: ¿quién gana y quién pierde con esta decisión?
Lo que esta claro que el futuro será mundo sin cables y todo será inalámbrico. Apple esta arriesgando con su apuesta a ver que tal le sale.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo digo que debería de salirle mal a apple la jugada, ya que el puerto de 3,5 mm lleva con nosotros desde hace muchos años, pero oye, es apple, siempre le tiene que salir bien lo que hace.
No se, pero creo que a este paso veremos un iPhone súper delgado, con poquísima batería y sin puertos de algún tipo (Bueno, al menos quitaran el ligting de mierda xd)
|
||||
|
||||
|
Argumentos a favor
Un iPhone más delgado: El diseño va a ser el MISMO, quitando las lineas... se habla que la anchura, obviamente, se mantendrá exactamente igual. (Otras empresas, si lo justifican, como Lenovo con el Moto Z de 5,2mm, ¿Pero Apple? Ninguna justificación). Resistencia al agua y al polvo: Claro, porque no existen ya muuuuchos dispositivos de la competencia con esta resistencia y con jack 3,5mm... Más control del hardware: Asi me gusta, antes podía conectar el auricular que me diera la gana, solo que no me funcionaría el volumen arriba y volumen abajo (Si, para los que no hayáis estado en Apple nunca, en el iPhone funcionan todos los auriculares pero no les funcionan los botones de volumen, excepto si son BT de marcas reconocidas, como BEATS, o si son oficiales de Apple), ahora directamente ninguno. Grandes. Mejor que protestemos ahora y no el año que viene: Lo malo es que Apple lleva unos años donde se acaban las ideas, andan de capa caída. Y este año, por primera vez han ido para abajo. Si tiras otro año en plena caída sin hacer nada bueno, vas a seguir tirando hacia abajo. Yo diría que ESTE AÑO es clave en Apple, y deberían ir a por todas, en vez de seguir a cuentagotas. ¿Mejor sonido, más potencia?: Ni idea de este apartado, pero.. ¿Porque las tarjetas de sonido profesionales para ordenadores usan jack? Si tan mala calidad dan, ¿No deberían usar otra conexión? Firmware actualizable: Esto os lo habeis sacado de la manga totalmente. ¿Quien ha dicho que los auriculares tengan algún tipo de firmware actualizable? Están cambiando el puerto de entrada, NADA MAS. Por esa regla de tres, los auriculares bluetooth actuales también son actualizables, porque el BT también transporta datos. Argumentos en contra La maldición de los adaptadores: Yo con el iPhone ya tenia un adaptador lightning a microusb en la cartera, ahora tendría que llevar 2... y esperate que el año que viene igual inventan otra historia y hay que llenar la cartera de aparatitos... Auriculares más caros: Eso esta claro, auriculares propietarios = a pagar. Cuando te tienen atado, pueden cobrarte lo que quieran. Nada mas que añadir. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DavidFS23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo gracioso es que los "argumentos a favor" lo son principalmente a favor de Apple, mientras que los "argumentos en contra" son todos en contra de los consumidores. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol; no es la primera ni la quinta vez que Apple adopta una decisión estratégica que claramente perjudica a sus clientes (recordemos el uso de conectores propietarios, la ausencia de ranura MicroSD, la ausencia de radioFM, etc.), y a pesar de eso tiene legiones de admiradores fanáticos dispuestos a partirse la cara con quien sea para defender a la empresa de sus amores
![]() Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo jack, no controlo el negocio de los auriculares, si lo quito y pongo algo propietario, controlaré una de las únicas cosas que quedan a la elección de los usuarios en los iphones ( salvo las fundas).
Dinero, dinero, dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Los puntos positivos tienen poco sentido.
1. un iPhone más delgado supondría también un sacrificio para la batería y la cámara todavía sobresaldría más... 2. TODOS los smartphones resistentes al agua (sean Sony, Samsung, Motorola o lo que sea) tienen jack de 3.5. No tiene nada que ver. 3. No veo el punto positivo. 4. Esto es obviamente negativo, debería estar en la otra columna 5. O sea aceptar que el cambio es negativo y porque es negativo mejor ponerlo en un teléfono que les importa poco... Decir esto es solo pensar como un fanboy de Apple y no como posible usuario del teléfono. el 6 y el 7 son los únicos puntos interesantes de ser ciertos
Dispositivos antiguos: Galaxy S21 FE, Lamentablet 2020, Poco F3, Poco X3 Pro, Poco F1, Redmi Note 5 Global, Jiayu S3, Xperia U, Nexus 7, OcuPhone Dispositivos de familiares a cargo: Moto G34, Galaxy A15 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te dan un adaptador, no veo por qué en la noticia se repite tanto lo de que habrá que tirar los viejos auriculares. Estoy en contra de que se quite la conexión, pero tampoco hay que faltar a la verdad. Cómo se nota que la polémica vende.
|
|
|
||||
|
||||
|
Digan lo que digan ese tipo de conector desaparece en los nuevos dispositivos, tiempo al tiempo.
ya el año pasado se hablaba de esto, apple abre el camino y las ovejitas siguen todas detras. o el primero es motorola?Motorola moto z 3.5mm jack No - 3.5 mm to USB-C headphone adapter incl. - Active noise cancellation with dedicated mic http://www.gsmarena.com/motorola_moto_z-8094.php http://www.xataka.com/moviles/ya-ten...culares-moto-z http://www.elandroidelibre.com/2015/...aparecera.html
Última edición por juanche007 Día 06/09/16 a las 20:28:12. |
|
|
||||
|
||||
|
perdemos nosotros ganan ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
Argumentos a favor
Un iPhone más delgado: El diseño va a ser el MISMO, quitando las lineas... se habla que la anchura, obviamente, se mantendrá exactamente igual. (Otras empresas, si lo justifican, como Lenovo con el Moto Z de 5,2mm, ¿Pero Apple? Ninguna justificación). Resistencia al agua y al polvo: Claro, porque no existen ya muuuuchos dispositivos de la competencia con esta resistencia y con jack 3,5mm... Más control del hardware: Asi me gusta, antes podía conectar el auricular que me diera la gana, solo que no me funcionaría el volumen arriba y volumen abajo (Si, para los que no hayáis estado en Apple nunca, en el iPhone funcionan todos los auriculares pero no les funcionan los botones de volumen, excepto si son BT de marcas reconocidas, como BEATS, o si son oficiales de Apple), ahora directamente ninguno. Grandes. Mejor que protestemos ahora y no el año que viene: Lo malo es que Apple lleva unos años donde se acaban las ideas, andan de capa caída. Y este año, por primera vez han ido para abajo. Si tiras otro año en plena caída sin hacer nada bueno, vas a seguir tirando hacia abajo. Yo diría que ESTE AÑO es clave en Apple, y deberían ir a por todas, en vez de seguir a cuentagotas. ¿Mejor sonido, más potencia?: Ni idea de este apartado, pero.. ¿Porque las tarjetas de sonido profesionales para ordenadores usan jack? Si tan mala calidad dan, ¿No deberían usar otra conexión? Firmware actualizable: Esto os lo habeis sacado de la manga totalmente. ¿Quien ha dicho que los auriculares tengan algún tipo de firmware actualizable? Están cambiando el puerto de entrada, NADA MAS. Por esa regla de tres, los auriculares bluetooth actuales también son actualizables, porque el BT también transporta datos. Argumentos en contra La maldición de los adaptadores: Yo con el iPhone ya tenia un adaptador lightning a microusb en la cartera, ahora tendría que llevar 2... y esperate que el año que viene igual inventan otra historia y hay que llenar la cartera de aparatitos... Auriculares más caros: Eso esta claro, auriculares propietarios = a pagar. Cuando te tienen atado, pueden cobrarte lo que quieran. Nada mas que añadir. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos de x atacar como siempre allanando el camino a los de Apple...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que temo es que cuando todo depende de un único conector de este tipo, este se puede terminar desoldando de la placa, ya puede estar muy bien anclado, que no será el primer micro usb o conector diferente que se desprende de la placa y el arreglo nos sale por un ojo.
|
||||||
|
||||||