|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Creías que un fondo de pantalla oscuro ahorra batería en una pantalla OLED? No estés tan seguro
¿Creías que un fondo de pantalla oscuro ahorra batería en una pantalla OLED? No estés tan seguro ![]() Leemos en teknofilo.com La creencia general es que, si utilizas un teléfono con pantalla AMOLED, los temas con colores oscuros pueden reducir el consumo de batería del teléfono. Sin embargo, esto no siempre es así – o al menos, no tanto como se cree. Si tienes una pantalla AMOLED, un tema oscuro puede ayudarte a ahorrar batería ya que tu pantalla enciende los píxeles de manera individual, en lugar de encender toda la pantalla con una luz trasera. Sin embargo, si el color del píxeles se desvía un solo dígito del negro puro (o #000000 para los amigos de los códigos RGB hexadecimales), el píxel está técnicamente encendido y consumiendo energía. La gente piensa que los colores oscuros son también eficientes. Aunque hay una relación entre el brillo y el consumo de energía, para ahorrar batería de verdad tienes que utilizar un color negro puro. Con cualquier otro tono de gris, el píxel gasta. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es verdad que aun no controlamos la tecnología OLED (Fíjate en los AMOLED de samsung, que consumen mogollón de batería) Así que, yo estoy a favor de esperar y aun no comprar una pantalla OLED, por sus altos consumos de batería.
|
||||
|
||||
|
Siempre me pregunté, ¿y el consumo que supone el encendido y apagado de píxeles de un negro a otro color no es relevante?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hace como un año sacaron un artículo con lo mismo, creo que es algo bastante obvio.
En mi caso uso el tema oscuro del OnePlus 3 sólo por estética, ya que sólo pone totalmente oscura la app de ajustes así que el ahorro es algo más que mínimo
|
||||
|
||||
|
Ya en la época de los S6 (ni decir los S7 y los que vengan ...) el S6-Edge+ con 5.7" consume menos que el iPhone6+ con 5.5", teniendo en cuenta que el iPhone monta uno de los mejores paneles IPS del mercado, no es moco de pavo. Como yo no soy de palabras, sino de hechos aquí van unos numeritos: Con la imagen totalmente en blanco y el brillo al 100%, el S6-Edge+ de 5.7" alcanza 1.80w, mientras que el iPhone6+ de 5.5" alcanza 1.52w, hasta aqui es logico. Pero cuando hablamos del 100% de brillo con un uso medio de todos los colores, el iPhone6+ sigue en sus 1.52w ya que los ips son totalmente constantes, mientras que el S6-Edge+ baja a los 1.49w. Hablamos de uso medio con toda la gama de colores, lo bueno del AMOLED es que se puede apurar, usando temas oscuros y bajando el brillo, el consumo sigue bajando. Puedo usar los números del S7, que es de 5.5" como el iPhone6+, para la pantalla blanca con brillo máximo consume 1.45w (vs 1.52w), y en uso medio de colores baja hasta los 0.80w (vs 1.52w) que es casi la mitad. Ahora dime tu que los AMOLED consumen "mogollon", lo que hay que leer ... en fin ... ______________________ Respecto al articulo, el mismo se contradice, diciendo que si consume menos un tema oscuro y luego que no, ... SI consume menos, es de cajón, un color oscuro tiene el led encendido, pero con menor intensidad, esto no es un ips que el consumo es lineal por tener el led encendido o no, varia constantemente según la intensidad del color que este mostrando, colores claros consumen mas, y colores oscuros menos.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Última edición por ViSo36 Día 06/09/16 a las 19:38:37. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ViSo36 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al articulo, el mismo se contradice, diciendo que si consume menos un tema oscuro y luego que no, ... SI consume menos, es de cajón, un color oscuro tiene el led encendido, pero con menor intensidad, esto no es un ips que el consumo es lineal por tener el led encendido o no, varia constantemente según la intensidad del color que este mostrando, colores claros consumen mas, y colores oscuros menos.
![]() Según el artículo, parece que dijeran que si un píxel tiene el color #000001 ya no ahorra nada de batería por el hecho de estar "encendido", cuando no es así. Todos los colores por debajo de #FFFFFF ya ahorran ligeramente, y más cuanto más bajos sean los valores, cosa que no ocurre con un LCD. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te quedas en otro tipo de pantallas, hazlo por otra cosa, no por el consumo, las amoled consumen menos que las lcd-ips (que son las que montan la mayoria de los terminales de hoy) |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que se nota ahorro, en las aplicaciones de lectura he llegado ha lograr 7 horas de pantalla sin consumir ni la mitad de la batería, la pega es no tener un navegador que sea solvente como Firefox, Opera mini o Similar con un tema negro que funcione bien , que ya se me dispararía la duración.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, este es otro artículo mierder más para rellenar.
Según el artículo, parece que dijeran que si un píxel tiene el color #000001 ya no ahorra nada de batería por el hecho de estar "encendido", cuando no es así. Todos los colores por debajo de #FFFFFF ya ahorran ligeramente, y más cuanto más bajos sean los valores, cosa que no ocurre con un LCD. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A dia de hoy, ¿en las pantallas amoled con el uso se sigue grabando/quemando los elementos que permanecen en pantalla mucho tiempo? como el teclado, la hora, el nombre del operador, iconos etc...
Yo pensaba que ya no, que era al principio de este tipo de pantallas, pero hace meses compre un samsung galaxy alpha de segundamano y estaba toda la pantalla como oscurecida/quemada por las zonas que comento, un chasco sin duda... Si a dia de hoy sigue pasando yo descartaria comprarme un movil con estas pantallas. |
|
|
||||
|
||||
|
A dia de hoy, ¿en las pantallas amoled con el uso se sigue grabando/quemando los elementos que permanecen en pantalla mucho tiempo? como el teclado, la hora, el nombre del operador, iconos etc...
Yo pensaba que ya no, que era al principio de este tipo de pantallas, pero hace meses compre un samsung galaxy alpha de segundamano y estaba toda la pantalla como oscurecida/quemada por las zonas que comento, un chasco sin duda... Si a dia de hoy sigue pasando yo descartaria comprarme un movil con estas pantallas. ![]() Si ese Alpha tenia quemada la pantalla yo apostaría a mal uso o a defecto de fabrica o a algún factor puntual, o bien, que usaron una amoled mala y si tiene ese efecto, pero estoy seguro que los modelos gama alta no sufren de eso.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Muy sencillo, miras la pantalla por la noche con bastante brillo. ¿Se ve el negro? Si la respuesta es no tienes un negro, si se ve es un gris. Es de perogrullo pero visto el articulo.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||