Samsung Galaxy Note 7 Subforo para el fallido Samsung Galaxy Note 7

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/16, 17:11:28
Array

[xs_avatar]
ardeban ardeban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: Movistar
El problema debe ser el PCM (power control module), una parte de la batería que es la que dice "Estoy vacía, dame chicha a tope", o "ya empiezo a estar llena, echa el freno madaleno".

Si este chip no funciona, y se sigue dando chicha a tope llegando al 100%, la batería estalla, que el litio es muy suyo.

No os pongáis paranoicos con el "debe haber algo más".

Samsung no quiere pillarse los dedos porque no estamos hablando de un "el terminal muere y no se enciende", estamos hablando de que dependiendo de donde lo estés cargando, si la batería revienta, puede provocar un incendio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ardeban su comentario:

Viejo 06/09/16, 17:35:21
Array

[xs_avatar]
Qmaula Qmaula no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Note 7 transitando a OP3
 Cita: Originalmente Escrito por ardeban Ver Mensaje
El problema debe ser el PCM (power control module), una parte de la batería que es la que dice "Estoy vacía, dame chicha a tope", o "ya empiezo a estar llena, echa el freno madaleno".

Si este chip no funciona, y se sigue dando chicha a tope llegando al 100%, la batería estalla, que el litio es muy suyo.

Samsung no quiere pillarse los dedos porque no estamos hablando de un "el terminal muere y no se enciende", estamos hablando de que dependiendo de donde lo estés cargando, si la batería revienta, puede provocar un incendio.
Puede que vayan por ahí los tiros. Cuando llamas al 900 para cambiarlo, en el rollo que te cuentan, no te dicen que no utilices cargadores no autorizados sino que no pases de la hora y media de carga

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 17:44:18
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Tiene bastante sentido el asunto
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 17:54:19
Array

[xs_avatar]
Rouger Rouger no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kinjoa Ver Mensaje
A nada que pensemos un poco y no habiendo sacado comunicado técnico al respecto, sino uno general, es extraño que nos estén dando la posibilidad de cambiar el producto por uno nuevo, sin mas: no lo veo lógico y me explico.
Al revés, siendo un teléfono que es "resistente al agua" (Lo mismo que los relojes, hasta cierta presión o x tiempo) el proceso de desmontado, cambio de piezas, montaje y sellado es bastante más lento que en un móvil sin tal característica. Al precio de los técnicos de aquí y lo barato que es el transporte marítimo, les saldrá más barato enviarlos a otros países con mano de obra más barata, especialmente dado el volumen de teléfonos del que se habla.

Si tienen claro el porqué algunos Note 7 han explotado o se han sobrecalentado hasta el punto de incendiarse, no les costará mucho saber el por qué de esta situación. Si esta premisa es cierta, deberían tener identificado el problema y en consecuencia, como actuar. Veria lógico lanzar un comunicado técnico indicando que es lo que ha provocado esta incidencia en sus Note 7 y como consecuencia, remplazar solo aquellos que sean susceptibles de que les pueda pasar, aunque no haya pasado. Los que sean llamados al remplazo, estaría tranquilos y los que no sean llamados, mas.
Ahora bien, si no se tiene claro cual es el motivo, tiene toda la lógica de que sean remplazados todos.
No te creas que no saben cuáles son los problemas del aparato o sus fallos de diseño, lo más probable es que en Samsung tengan una lista de fallos y errores más larga que nadie, y deberían saber por dónde puede hacer aguas el terminal.

Otra cosa es que tengan uno o varios equipos investigando qué falló en ciertos casos concretos con partes subcontratadas, para que en subsecuentes revisiones del producto deje de ser un punto débil, que es más probable.

Creo que el motivo más probable de el reemplazo masivo es precisamente que Samsung tiene una lista de errores que les parecen inadmisibles en un producto comercializado, y que se han ido acumulando fallos hasta que la directiva dijo basta.

Quizás a nivel de marketing, se prefiera manejar asi la situación, pero no lo veo claro.
Está también claro, que Samsung pretende con esta medida limpiar cualquier duda sobre su capacidad de actuación ante un problema y me parece en parte bien, pero insisto que no creo que sepamos que es lo que pasa en realidad.
En temas de márketing, es hambre para hoy y pan para mañana. Es una diferencia de día y noche en comparación con otras marcas cuyos modelos tienen placas base que palman cada dos por tres y no consiguen solucionarlo, sin que la marca reconozca públicamente el problema, por ejemplo, que eso sí es pan para hoy y hambre para mañana.

Poder hacer un "recall" de todos los teléfonos vendidos es un gesto de poder -muchas de las marcas que fabrican móviles Android hoy día acabarían bastante mal tanto económicamente como en temas de márketing si lo tuvieran que hacer- y de responsabilidad, no verás a muchas otras marcas del sector que lo puedan hacer -lo mismo pasa en la industria del automóvil, por motivos similares, sea diseño fallido o subcontratas que envían productos de calidad inferior a la necesaria, pero sólo las grandes marcas piden que los clientes pasen por concesionario a que se cambien las piezas defectuosas-, con lo cuál sí cuenta como PR tanto como atención al cliente.

Si hacen retornar los móviles es porqué el problema es de hardware seguro, y el PCM tiene posibilidades de ser una de las causas. Habían webs que hablaban de que los cables no oficiales no llevaban una resistencia extra que se requiere para este tipo de conector, con lo cuál se sobrecargaba al terminal. Existen un par o tres de teorías más, alguna ligada al conector USB-C, que ha dado bastantes problemas.

Lo cuál implica que dependiendo de dónde esté el móvil en el momento del suceso -y me sorprende que aún no haya prendido en una alfombra, moqueta o tejido similar-, podría existir la posibilidad de víctimas mortales. Y eso ya acojona más.

Llevo siguiendo el tema -con énfasis en lo que pasa con Vodafone, pues es dónde tengo pedido el terminal- desde hace semanas, y en mi opinión han pasado básicamente dos cosas:
  • Samsung ha descubierto más errores de los que tolera en un producto, y está buscando la forma de hacer una revisión del móvil que entre dentro de sus estándares de calidad, pues un móvil con errores tan notorios como "pantalla antiarañazos que tiene arañazos", "móvil que se echa a arder cuando se está cargando", "S-Pen que se queda atascado en la carcasa" y "secuencias de arranque en bucle" no pintan muy bien en el portfolio de una empresa que quiere enfrentarse y ganar a Apple en términos de calidad de producción y satisfacción del consumidor -además de en ventas e imagen-.
  • Las operadoras -en este caso, y hasta dónde conozco, Vodafone, ignoro si las otras han hecho lo mismo- se deben haber negado a enviar los terminales a los clientes conociendo que el producto tiene un número de fallos.
    ¿Por qué? Porqué les sería una ruina cuando la gente pillara el móvil con el seguro, así como retornar los móviles en garantía cada vez que se detectara un fallo.
    ¿Cómo se habrían enterado de esos fallos? Las operadoras no venden los móviles libres del todo, modifican -cada día menos, por suerte- el sistema operativo y hacen sus propios tests de calidad -y si les falla la versión original y la suya propia, no los pasarán-, con lo cual es muy probable que fuesen de los primeros en saber que el móvil no salía fino de fábrica.
    Lo más probable es que hayan mantenido el silencio por respeto o petición de Samsung -a quién muy probablemente le habrán enviado los informes detallados- y no les esté permitido hablar de ello -los que lo saben no pueden decir nada por contrato-, así que si se buscan respuestas, mejor preguntar a Samsung, que tampoco las dará.

Mi teoría es que Samsung ha usado el fallo más grave del móvil como excusa para que los clientes devuelvan los terminales, cubriéndose así de que salgan a la luz otros fallos también de hardware que no han sido tan nombrados, y repartir una nueva revisión del teléfono -nueva tirada por ahora, refurbs (reparados) más tarde- que esté libre de todos los fallos que han identificado y que pueden arreglar.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 18:06:34
Array

[xs_avatar]
elphilipcg elphilipcg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note

Exactamente es eso, así me toco uno nunca dejó de cargar ya teniendo el 100% y el teléfono estaba hirviendo, seguro es por ahí buen apunte.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 18:47:59
Array

[xs_avatar]
jcmarsan jcmarsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256 Silver
Personalmente creo que a medida que van pasando las horas/días y Samsung sigue sin dar la información de forma clara y sin medias tintas, empiezan a surgir todo tipo de especulaciones, que si no es solo la batería, que si los reinicios, que si las gafas VR, que si el GG5...

Si en lo que queda de semana Samsung no es capaz de emitir un comunicado lo suficientemente claro sobre el problema que ha paralizado la distribución mundial y no da fechas concretas de su nuevo lanzamiento, creo que el futuro del N7 va a ser efímero y tal vez antes de navidades tengamos un nuevo N7 rebautizado.

El daño ya está hecho... y bien hecho que está...
Viejo 06/09/16, 18:58:00
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Eso les pasa por no haber comercializado el modelo de 6Gb de ram y 128 Gb memoria
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:01:42
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Creo que Rouger tiene razón en su teoría.

Samsung utilizó la excusa de las baterías explosivas para poder reemplazar incluso los note 7 que tenían otros fallos mencionados, no me extrañaría que después de las nuevas entregas se descubriera que los cristales delanteros y traseros son ligerisimamente mas gordos, o que se haya regresado a una versión anterior del gorilla glass.

Creo que esta vez el control de calidad se les ha quedado durmiendo. Y es una pena, porque a los que les ha tocado un terminal bueno no ponen mas que orgasmos en los twits/vídeos que postean.

Ya tenemos fallo tecnológico del año (preparados para el vídeo de clipset)

Última edición por jorgeescmen Día 06/09/16 a las 19:04:09.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:06:20
Array

[xs_avatar]
kinjoa kinjoa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra Platino
Tu operador: Otra
No creo que se deban mezclar un asunto tan contundente de los calentamientos e incluso explosiones o incendios, con un posible caso de microrayas o ciertos desajustes con el Spen, ya que esos son temas menores y no deberían meterse en el mismo saco.
Como ya he dicho y acaban de ampliar, es necesario no sólo que se recojan los Note 7 suministrados, que me parece una muy buena política, sino decir exactamente lo que ha pasado, para tranquilidad de todos: lo uno sin lo otro, no dejará buen sabor de boca y como ya han dicho puede lastrar uno de los mejores Smartphone del momento.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:06:58
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015

Cita: Originalmente Escrito por jorgeescmen Ver Mensaje
Creo que Rouger tiene razón en su teoría.

Samsung utilizó la excusa de las baterías explosivas para poder reemplazar incluso los note 7 que tenían otros fallos mencionados, no me extrañaría que después de las nuevas entregas se descubriera que los cristales delanteros y traseros son ligerisimamente mas gordos, o que se haya regresado a una versión anterior del gorilla glass.

Creo que esta vez el control de calidad se les ha quedado durmiendo. Y es una pena, porque a los que les ha tocado un terminal bueno no ponen mas que orgasmos en los twits/vídeos que postean.

Ya tenemos fallo tecnológico del año (preparados para el vídeo de clipset)

Vamos que el control de calidad se lo pasan por el arco del triunfo no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/16, 19:13:33
Array

[xs_avatar]
craccen craccen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por cesarfuenla Ver Mensaje
Yo creo que estamos ante el típico caso de matar moscas a cañonazos.

El problema sí está identificado, son las baterías SDI. El problema es que esas baterías se han montado en más del 70% de los lotes distribuidos. Dato sacado de filtraciones, porque oficial no es, pero lo daremos por correcto, ya que podría explicar esta forma de actuar.

Si el 70% de los móviles distribuidos son susceptibles de explotar, es mejor recogerlos todos que identificar uno por uno. Además, sea por causa de la batería o no, se dan bastantes casos de reinicios y sobre calentamiento al usar las gafas vr. En este foro explosiones ninguna, pero reinicios muchos. Por un lado quedan "bien" con los clientes, y por otro, los que no estén afectados, serán reacondicionados y puestos a la venta como tal. No hay mal que por bien no venga.
pues como se pongan a vender reacondicionados a precio de nuevos ya veras la que se arma
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:14:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shatkara61 Ver Mensaje
Vamos que el control de calidad se lo pasan por el arco del triunfo no?
Eso parece, no hay otra explicación posible, o es una especie de evento en cadena como en destino final o efecto mariposa, a lo mejor dejaron pasar un fallo y eso afectó todo lo demás... interesante historia, lastima que ya hay películas de eso.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:16:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rouger Ver Mensaje
Si hacen retornar los móviles es porqué el problema es de hardware seguro, y el PCM tiene posibilidades de ser una de las causas. Habían webs que hablaban de que los cables no oficiales no llevaban una resistencia extra que se requiere para este tipo de conector, con lo cuál se sobrecargaba al terminal. Existen un par o tres de teorías más, alguna ligada al conector USB-C, que ha dado bastantes problemas.
.
Entonces samsung no sabe como trabaja el nuevo conector? jo, de ir bajando la cosa creo esta creciendo mas
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:18:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jorgeescmen Ver Mensaje
Eso parece, no hay otra explicación posible, o es una especie de evento en cadena como en destino final o efecto mariposa, a lo mejor dejaron pasar un fallo y eso afectó todo lo demás... interesante historia, lastima que ya hay películas de eso.
eso es lo que les afectara, aunque "arreglen" lo de las baterias, ya todos nos enteramos que el control de calidad es algo que no esta presente en tremenda empresa
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:28:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por craccen Ver Mensaje
eso es lo que les afectara, aunque "arreglen" lo de las baterias, ya todos nos enteramos que el control de calidad es algo que no esta presente en tremenda empresa
Bueno, yo no diría que no está, yo diría que esta vez ha fallado.

En el s6 donde hubo una renovación total del equipo y muchas cosas que podían salir mal todo fue bien, en el s7 donde se incluyó la protección al agua nuevamente en un equipo de cristal y aluminio todo salió bien... dentro de ciertos limites.

¿Se puede culpar a unos pocos o a todos? ¿Donde estuvo el problema? ¿En que nivel jerarquico está el que finalmente dejó pasar todo?

Lo que si han tenido es un fallo gordo (no de diseño como en el note 5) pero a saber que fue exactamente lo que pasó.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 19:32:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo de la proteccion al agua es muy relativo, lo de las pantallas en el s7 edge no me fio, la cosa es que mientras la empresa se haga responsable y no nos trate como borregos todo esta bien
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 20:57:25
Array

[xs_avatar]
lorddroid lorddroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014

Estaría muy bien que, si van a mantener el precio, ofrezcan algo más en los terminales... algo así como una versión 2.0.
Lo que dice el compañero más arriba de los 6Gb de ram, pues no estaría nada mal para empezar, aunque ya puestos, podrían darnos la posibilidad del adquirir el color dorado aquí también
Viejo 06/09/16, 21:18:50
Array

[xs_avatar]
Compulsibo Compulsibo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Z fold 2 negrito
eso les pasa por pasar del note 5 al note 7 directamente ,no estaban preparados jajajajaja
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 21:24:05
Array

[xs_avatar]
lorddroid lorddroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014

Demasiada espera para semejante fail. Normal que la gente se haya cansado y que algunos se tiren de cabeza al iPhone7, aun sin conocerlo oficialmente.
En mi caso, lástima que el spen sea tan goloso, que si no...

Viejo 06/09/16, 22:21:51
Array

[xs_avatar]
pantrol pantrol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 4
Quien quiere un note lo quiere de verdad, no esos que quiero note 7, bueno va la cosa mal, me voy al iphone y asi.

Esto por lo menos tiene solucion y quien lo quiere de verdad lo tendra, no hay mas, ahora parece que por la espera ya, todos al iphone 7 como borregos, pues okey, si que te hacia falta un note 7 en tu vida si
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 7

Hora actual: 21:49:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /