Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/16, 17:55:01
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
¿Por qué no puedo descolgar las llamadas?

Desde que actualicé mi Galaxy A5 2016 a Marshmallow hay algunas veces en que cuando recibo una llamada, la pantalla no responde y por más que intento deslizar hacia la derecha el botón verde de descolgar, me es imposible y termino por perder la llamada. Cuando me pasa esto, las demás opciones sí que funcionan, por ejemplo si pongo el dedo en la parte inferior de la pantalla y deslizo hacia arriba, me sale la opción de enviar un SMS. Lo único que no funciona es el botón de descolgar. El fallo es aleatorio, sucede muy pocas veces y es muy difícil de reproducir. El servicio técnico sólo me da la opción de enviarlo al taller, el cual se halla en el quinto carajo así que yo paso de quedarme sin móvil. Soy ingeniero de software y sé perfectamente cuándo un fallo es de software. En mi caso, cuando el fallo se ha empezado a dar casualmente justo después de actualizar, es evidente. Sin embargo los técnicos están empeñados en que mi hardware está mal. Simplemente eso es imposible. De momento respondo con el botón "home" pero eso es sólo una ñapa. Me gustaría saber si esto hay alguna forma de arreglarlo que no sea pasar por el dichoso talller, en el que tampoco van a hacer nada porque si el software está mal, pues está mal y punto, dudo mucho que lo vayan a modificar, compilar y liberar de nuevo sólo para mí.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/16, 18:07:58
Array

[xs_avatar]
manutorta manutorta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: -
yo probaría a reinstalar y hacer los wipes correspondientes
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 18:40:59
Array

[xs_avatar]
Kazica Kazica no está en línea
Cocinero Kyubi/Kurama Rom

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: S24 Ultra Grey
Tu operador: Yoigo
Fácil, regresa a lollipop y pruebas que no sea cosa del movil y ahorras en milongas de sat etc..
Viejo 30/08/16, 23:11:40
Array

[xs_avatar]
Rodri330 Rodri330 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: A5 2016
Tu operador: Vodafone
Como ya han dicho, yo probaría a reinstalar Marshmallow otra vez, la versión PHE oficial de Samsung, o en su defecto, instalar volver a Lollipop.

De esa manera sabrás seguro si es fallo al actualizarse o es cosa de Hardware

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 11:09:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues nada, ya se está descargando la última de Marshmallow desde Sammobile. Tarda un montón. A ver si termina y se la reinstalo a ver qué pasa. ¿Tengo que volver a hacer el reset de fábrica o ya lo hace el Odin por mí?

No quería volver a Lollipop porque en Marshmallow me aguanta la batería un poco más. Y para mí la batería es fundamental.

Yo sospecho que este problema como es aleatorio y sólo me ocurre de manera ocasional, puede ser debido a alguna manía mía por la forma de sacar el teléfono del bolsillo. Quizá ponga los dedos en la pantalla de alguna forma que se produce un error en el algoritmo que esté detrás de la pantalla de recibir llamadas. Yo creo que el algoritmo "piensa" que el teléfono sigue dentro del bolsillo y por eso me impide descolgar la llamada, como para prevenir esas ocasiones en que el móvil lo tienes dentro del bolsillo y se te descuelga él solo.

El hardware de mi teléfono está bien. Teniendo en cuenta que el problema es ocasional, que la pantalla táctil funciona perfectamente con cualquier tarea que hago con el móvil dejando aparte el tema de las llamadas, y que casualmente todo esto empieza a suceder al actualizar, está claro que es algo de software. La putada es que Marshmallow me gustaba. Espero que se me solucione con la reinstalación de Marshmallow y que no tenga que volver a Lollipop.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 11:39:20
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016

Supongo que usas este enlace que es lo último para bajar muy rápido desde Sammobile

PARA BAJAR RÁPIDO LA ROM DESDE SAMMOBILE Y SIN REGISTRARSE
http://updato.com/firmware-archive-select-model

despues de la instalación con Odin, deberas hacer los 2 wipes y configurar de nuevo

Saludos

Última edición por aixos Día 03/09/16 a las 11:43:10.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 12:59:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He terminado de instalar Marshmallow y de borrar todos los datos. Aún sigo teniendo uno de los fallos que tenía antes, que no me reproducía los sonidos WAV. Lo de las llamadas no he podido probarlo porque es un fallo ocasional y no ocurre así como así. Pero estoy convencido de que va a volver a pasar. Si uno de los fallos lo sigo teniendo, lo más probable es que el otro también.

Como ya estoy harto de comerme bugs... marchando una de Lollipop. A ver qué pasa.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 13:12:27
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Has hecho los wipes?
Desde luego no es un bug del telefono.-

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 13:25:59
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
He terminado de instalar Marshmallow y de borrar todos los datos. Aún sigo teniendo uno de los fallos que tenía antes, que no me reproducía los sonidos WAV. Lo de las llamadas no he podido probarlo porque es un fallo ocasional y no ocurre así como así. Pero estoy convencido de que va a volver a pasar. Si uno de los fallos lo sigo teniendo, lo más probable es que el otro también.

Como ya estoy harto de comerme bugs... marchando una de Lollipop. A ver qué pasa.
Si ves que no va bien no te compliques y tira de SAT.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 13:33:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uff estoy en Lollipop y el hijo de puta del teléfono se ha puesto a descargar sin permiso la actualización a Marshmallow. ¿Y ahora qué hago? De momento desactivé las actualizaciones automáticas y pausé la descarga pero no sé qué más puedo hacer.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 14:38:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los sonidos WAV vuelven a reproducirse bien. Era un maldito bug de Marshmallow.
Pero eso sí ahora el móvil me hizo una cosa muy rara, se detuvo el launcher Touchwiz. Los wipes están bien hechos y todo está bien hecho. Encima lo de cambiar las fuentes con la aplicación Pencil Fonts ya no funciona. Sale "Pencil fonts se ha detenido". Pues no entiendo por qué si antes en Lollipop siempre funcionaba. Algo quedó ahí en el maldito knox ese o vete a saber. Estoy harto de los teléfonos, harto de comerme bugs y encima los telefonitos precisamente no salen baratos. Que se vayan a la mierda esos subnormales que venden teléfonos a precios altísimos y luego son una maldita mierda.

Es que ya está bien. Encima si sigo teniendo problemas tendré que ir al servicio técnico de mierda y quedarme sin teléfono dos meses o toda mi maldita vida porque esa gente cuanto más lentos son parece que mejor se lo pasan. Pagar 430 euros para estar sin teléfono. Bueno y qué más. Esa gentuza flipa en colores.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/16, 09:49:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, al final, después de hacer el cambio de Marshmallow a Lollipop, ya he conseguido solucionar dos deficiencias:
  • El teléfono ya me reproduce los sonidos WAV que con Marshmallow no podía
  • Ya he conseguido encontrar una forma de cambiar el tipo de fuente sin ROOT, cosa que con Marshmallow es absolutamente imposible
Queda por ver si persiste o no el fallo al descolgar las llamadas, que eso ya sólo puedo verlo con el uso normal. Tampoco sé por qué hubo una vez en que el Touchwiz se detuvo. Yo lo que tengo claro es que la ROM de Lolliipop la instalé bien, siguiendo todos los pasos, el Odin me puso que estaba todo bien, hice los 2 wipes y todo. Me da desconfianza que Touchwiz se detuviera, siendo uno de los módulos de software más importantes del teléfono pero a estas alturas no hay nada que pueda hacer. De hardware el problema no es. Cuando una aplicación se detiene es porque el programador no tuvo en cuenta cierta condición particular que se presenta durante la ejecución del código. Vamos lo que es una metedura de pata de toda la vida.

Al menos ahora mismo ya no tengo algunos de esos molestos bugs de Marshmallow. Os agradezco que me hayáis dado la información con los pasos a seguir para poder solucionar el problema. Está claro que Marshmallow tiene bugs porque ya intenté la reinstalación de esa versión con los wipes y tal y los fallos persistían. Sin embargo tras instalar Lollipop me doy cuenta de que los fallos han desaparecido. Mi teléfono siempre funcionó más o menos bien con esa versión.

Última edición por maykelbembibre Día 04/09/16 a las 09:54:55.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 10:23:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigo teniendo el fallo de descolgar las llamadas... Lo curioso es que sólo me pasa cuando me llaman con el teléfono metido en el bolsillo. Es sacarlo y ver que ni el botón verde ni el rojo responden. Es como si la pantalla táctil no funcionase, sin embargo, después de perder la llamada, la pantalla se bloquea, yo la vuelvo a desbloquear para ver la llamada perdida, y la pantalla táctil funciona a la perfección. De hecho paso horas al WhatsApp y jugando con este teléfono y la pantalla táctil jamás me ha fallado en nada que no sea lo de descolgar una llamada. Por lo que veo el fallo es independiente de la versión de Android. No es de la pantalla táctil porque si no, entonces en todas las horas que paso jugando fallaría un montón de veces y eso no me pasa. Estoy empezando a pensar que es de alguna aplicación que tengo que me interfiere con el comportamiento del teléfono. La única que tengo que es así muy intrusiva es Velis Auto Brightness. ¿Puede eso producir algún problema? Llevo usándola mucho tiempo y hasta ahora no había tenido este problema de no poder descolgar las llamadas. De momento la he desinstalado a ver qué pasa.

Sé que si llevo el móvil al servicio técnico lo único que voy a conseguir es quedarme sin teléfono e incomunicado o con una birria de móvil de sustitución de cuando Android estaba en la versión dos punto algo. Lo probarán un par de veces y como el fallo no se me da siempre pensarán que va bien y me lo devolverán igual que está, como han hecho siempre.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 10:40:06
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016

Hola
tal como comentas ,tambien pienso en la hipotesis que una app interfiere con otra.
No creo que fuera marshmallow el fallo.
Lo ideal sería meter marshmallow 6.0.1 y luego poner la app de una en una probando cual es la que te da el fallo.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 11:13:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No si yo ahora me voy a quedar con Lollipop que estoy más cómodo. Me deja cambiar las fuentes y además el fallo al reproducir sonidos WAV ya no me ocurre. Ese sí era problema exclusivo de Marshmallow. Lo que pasa es que lo de las llamadas se me produce en Lollipop también. Eso ya no es un problema de Marshmallow.

Con respecto al problema de las llamadas de momento no me queda otra que hacer eso, desinstalar una a una las aplicaciones empezando por la más sospechosa e intentar reproducir el fallo hasta que me dé cuenta de que se ha dejado de producir y ver qué aplicación fue la que quité para conseguirlo. La puñeta es que es un fallo muy difícil de reproducir. Parece que sólo ocurre bajo ciertas circunstancias y que no pasa siempre. Me suele pasar cuando tengo el móvil en el bolsillo y me llaman, pero no me pasa todas las veces. Si lo tengo encima de la mesa y me llaman, nunca me ha pasado, por ejemplo. Así que no sé intentaré reproducir esas condiciones del bolsillo lo mejor que pueda, pero tendré que hacer un sinfín de pruebas. Esto de los teléfonos móviles es una mierda, no son más que frustraciones todo. Menos mal que acabo de "desactualizar" a Lollipop y por ello tengo pocas aplicaciones todavía instaladas con las que probar:
  • WhatsApp
  • Notificaciones atractivas
  • Xplore
  • Solid Explorer
  • GSam Battery Monitor
  • Velis Auto Brightness
  • VLC
  • Calendar Import Export
  • OsmAnd
  • HiFont
  • iFont
  • Ringtone Setter
  • Spider

Última edición por maykelbembibre Día 05/09/16 a las 11:24:42.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 15:28:00
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

No si yo ahora me voy a quedar con Lollipop que estoy más cómodo. Me deja cambiar las fuentes y además el fallo al reproducir sonidos WAV ya no me ocurre. Ese sí era problema exclusivo de Marshmallow. Lo que pasa es que lo de las llamadas se me produce en Lollipop también. Eso ya no es un problema de Marshmallow.

Con respecto al problema de las llamadas de momento no me queda otra que hacer eso, desinstalar una a una las aplicaciones empezando por la más sospechosa e intentar reproducir el fallo hasta que me dé cuenta de que se ha dejado de producir y ver qué aplicación fue la que quité para conseguirlo. La puñeta es que es un fallo muy difícil de reproducir. Parece que sólo ocurre bajo ciertas circunstancias y que no pasa siempre. Me suele pasar cuando tengo el móvil en el bolsillo y me llaman, pero no me pasa todas las veces. Si lo tengo encima de la mesa y me llaman, nunca me ha pasado, por ejemplo. Así que no sé intentaré reproducir esas condiciones del bolsillo lo mejor que pueda, pero tendré que hacer un sinfín de pruebas. Esto de los teléfonos móviles es una mierda, no son más que frustraciones todo. Menos mal que acabo de "desactualizar" a Lollipop y por ello tengo pocas aplicaciones todavía instaladas con las que probar:
  • WhatsApp
  • Notificaciones atractivas
  • Xplore
  • Solid Explorer
  • GSam Battery Monitor
  • Velis Auto Brightness
  • VLC
  • Calendar Import Export
  • OsmAnd
  • HiFont
  • iFont
  • Ringtone Setter
  • Spider
Has probado a hacer un hard reset (con Odin), si lo has probado, también probaría a hacerlo de nuevo y no instalar nada, luego haces la prueba de llamar para ver si sigue fallando, si falla puede ser por el sensor de proximidad o algo relacionado con el hardware.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 16:17:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Has probado a hacer un hard reset (con Odin), si lo has probado, también probaría a hacerlo de nuevo y no instalar nada, luego haces la prueba de llamar para ver si sigue fallando, si falla puede ser por el sensor de proximidad o algo relacionado con el hardware.
Después de volver a Lollipop le hice un hard reset a través del recovery, donde ponía "wipe data/factory reset". ¿Con eso no me vale? ¿Desde Odin es diferente?

Lo de probar sin instalar nada es una putada porque hay veces que igual el fallo no me ocurre en varios días, y estar varios días sin aplicaciones es un dolor. De momento estoy desinstalando aplicaciones una por una, empezando por las más sospechosas, a ver si pudiera dar con algo.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 17:49:40
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Después de volver a Lollipop le hice un hard reset a través del recovery, donde ponía "wipe data/factory reset". ¿Con eso no me vale? ¿Desde Odin es diferente?

Lo de probar sin instalar nada es una putada porque hay veces que igual el fallo no me ocurre en varios días, y estar varios días sin aplicaciones es un dolor. De momento estoy desinstalando aplicaciones una por una, empezando por las más sospechosas, a ver si pudiera dar con algo.
No es lo mismo, factory reset si tiene un fallo a nivel de software de Samsung, no se te va arreglar. El hard reset mete el firmware completo, por lo que sobrescribe el software y si tenia algún fallo lo elimina. De todas formas para volver a lollipop tuviste que usar Odin no?. Si lo usaste ya hiciste el hard reset.
Es que parece como si se quedase el sensor de proximidad pillado y por eso no funciona el táctil. Tienes algo que proteja la pantalla y tape dicho sensor?.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 17:58:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
No es lo mismo, factory reset si tiene un fallo a nivel de software de Samsung, no se te va arreglar. El hard reset mete el firmware completo, por lo que sobrescribe el software y si tenia algún fallo lo elimina. De todas formas para volver a lollipop tuviste que usar Odin no?. Si lo usaste ya hiciste el hard reset.
Es que parece como si se quedase el sensor de proximidad pillado y por eso no funciona el táctil. Tienes algo que proteja la pantalla y tape dicho sensor?.
Sí claro que usé Odin.

He comprobado muchas veces que aunque coloques algo encima del sensor de proximidad, los botones de descolgar y colgar siguen funcionando. Tampoco influye para nada el sensor de luz. Quiero decir que el teléfono me deja coger llamadas aunque esté dentro de un bolsillo, siempre y cuando sea capaz de deslizar el botón correctamente y no se dé el fallo del que hablo en este hilo, el cual, es ocasional.

No tengo nada que tape los sensores. Además he hecho un test de los sensores de luz y proximidad y funcionan correctamente. Hay una aplicación que te da las lecturas de los sensores y en mi caso, son coherentes.

Ya no sé qué más pensar. Sigo probando a desinstalar aplicaciones sospechosas una por una.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/16, 18:28:29
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Sí claro que usé Odin.

He comprobado muchas veces que aunque coloques algo encima del sensor de proximidad, los botones de descolgar y colgar siguen funcionando. Tampoco influye para nada el sensor de luz. Quiero decir que el teléfono me deja coger llamadas aunque esté dentro de un bolsillo, siempre y cuando sea capaz de deslizar el botón correctamente y no se dé el fallo del que hablo en este hilo, el cual, es ocasional.

No tengo nada que tape los sensores. Además he hecho un test de los sensores de luz y proximidad y funcionan correctamente. Hay una aplicación que te da las lecturas de los sensores y en mi caso, son coherentes.

Ya no sé qué más pensar. Sigo probando a desinstalar aplicaciones sospechosas una por una.
Pues entonces no se que más decirte... esperar que te pase más frecuentemente y llevarlo a garantía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)

Hora actual: 08:49:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /