|
||
|
|
||||
|
||||
|
Funcionamiento extraño
Buenas, estoy con la MIUI Global 8.0 Estable 8.0.2.0 y he notado un par de cosas muy raras:
1. Ya he leído varios temas sobre esto pero no veo que exista una solución clara --> No me funciona el giroscopio por lo que por ejemplo ni puedo ver vídeos a pantalla completa. He accedido al menú oculto para realizar los chequeos de giroscopio y acelerómetro y me da error en los 2 casos. 2. La pantalla táctil es como que a veces está demasiado sensible, por poner un ejemplo: Estoy viendo Facebook y voy bajando con el dedo, sigo bajando y a lo mejor leo un artículo que me interesa y cuando vuelvo a tocar la pantalla para seguir bajando después de unos segundos el táctil me responde mal, en vez de bajar me selecciona o se me marca el texto, etc... ¿Existe alguna aplicación para regular esto desde el teléfono? Espero que no sea un problema hardware. Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, estoy con la MIUI Global 8.0 Estable 8.0.2.0 y he notado un par de cosas muy raras:
1. Ya he leído varios temas sobre esto pero no veo que exista una solución clara --> No me funciona el giroscopio por lo que por ejemplo ni puedo ver vídeos a pantalla completa. He accedido al menú oculto para realizar los chequeos de giroscopio y acelerómetro y me da error en los 2 casos. 2. La pantalla táctil es como que a veces está demasiado sensible, por poner un ejemplo: Estoy viendo Facebook y voy bajando con el dedo, sigo bajando y a lo mejor leo un artículo que me interesa y cuando vuelvo a tocar la pantalla para seguir bajando después de unos segundos el táctil me responde mal, en vez de bajar me selecciona o se me marca el texto, etc... ¿Existe alguna aplicación para regular esto desde el teléfono? Espero que no sea un problema hardware. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al principio no notaba lo del táctil, yo creo que ha empezado poco a poco semanas después. Desde ajustes no veo nada para calibrar esto, es que es raro raro... |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al giroscopio, es un problema común en las primeras versiones de MIUI8. Se suele fastidiar al utilizarlo alguna aplicación (a mí siempre se me jodía con el modo ahorro de energía de Pokemon Go) y se soluciona reiniciando el teléfono (o limpiando caché y Dalvik si sólo reiniciando no cambia).
Sobre la pantalla ya es más raro. Tienes las pruebas del sensor de contacto en el mismo menú que utilizaste antes pero ya es más raro. También he visto que hay gente a la que se le comporta rara la pantalla cuando el teléfono se calienta mucho, pero usándolo en la nevera (no es coña, metían el teléfono en la nevera) les funcionaba perfecto. En estos casos supongo que cuenta como fallo de fábrica... |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al giroscopio, es un problema común en las primeras versiones de MIUI8. Se suele fastidiar al utilizarlo alguna aplicación (a mí siempre se me jodía con el modo ahorro de energía de Pokemon Go) y se soluciona reiniciando el teléfono (o limpiando caché y Dalvik si sólo reiniciando no cambia).
Sobre la pantalla ya es más raro. Tienes las pruebas del sensor de contacto en el mismo menú que utilizaste antes pero ya es más raro. También he visto que hay gente a la que se le comporta rara la pantalla cuando el teléfono se calienta mucho, pero usándolo en la nevera (no es coña, metían el teléfono en la nevera) les funcionaba perfecto. En estos casos supongo que cuenta como fallo de fábrica... ![]() Al principio pensé que era el teclado Swiftkey ya que me di cuenta al escribir arrastrando el dedo, si escribo letra a letra no me pasa. Pero he probado con otros y me pasa igual, arrastro para escribir y de repente me sale lahsflasjfalns n lasdlas.... En esos casos a continuación le doy a borrar y puedo seguir escribiendo con normalidad. Es algo extraño que de momento no me preocupa mucho pero si es algo hardware ya si. |
|
|
||||
|
||||
|
1. Ya he leído varios temas sobre esto pero no veo que exista una solución clara --> No me funciona el giroscopio por lo que por ejemplo ni puedo ver vídeos a pantalla completa. He accedido al menú oculto para realizar los chequeos de giroscopio y acelerómetro y me da error en los 2 casos. 2. La pantalla táctil es como que a veces está demasiado sensible, por poner un ejemplo: Estoy viendo Facebook y voy bajando con el dedo, sigo bajando y a lo mejor leo un artículo que me interesa y cuando vuelvo a tocar la pantalla para seguir bajando después de unos segundos el táctil me responde mal, en vez de bajar me selecciona o se me marca el texto, etc... ¿Existe alguna aplicación para regular esto desde el teléfono? Espero que no sea un problema hardware. Un saludo ![]() Lo de la pantalla tambien lo he notado alguna vez, pero quiza es un momentillo y luego va bien. Sobretodo en algun juego de carreras lo he notado, pero puede que no sea cosa del movil. |
|
|
||||
|
||||
|
1. Ya he leído varios temas sobre esto pero no veo que exista una solución clara --> No me funciona el giroscopio por lo que por ejemplo ni puedo ver vídeos a pantalla completa. He accedido al menú oculto para realizar los chequeos de giroscopio y acelerómetro y me da error en los 2 casos. 2. La pantalla táctil es como que a veces está demasiado sensible, por poner un ejemplo: Estoy viendo Facebook y voy bajando con el dedo, sigo bajando y a lo mejor leo un artículo que me interesa y cuando vuelvo a tocar la pantalla para seguir bajando después de unos segundos el táctil me responde mal, en vez de bajar me selecciona o se me marca el texto, etc... ¿Existe alguna aplicación para regular esto desde el teléfono? Espero que no sea un problema hardware. Un saludo ![]() Lo segundo que comentas... es muy parecido a lo que me ocurre con mi movil. De repente una tarde, sobre las 30 horas despues de haber actualizado a Miui 8, comenzo a hacer cosas raras. Queria bajar la pantalla, y no iba... o estaba escribiendo, y comenzaba a poner cosas raras para posteriormente borrarse... En cualquier caso, bloqueando el terminal y volviendo a desbloquearlo, se "solucionaba". Y lo entrecomillo, porque al rato volvia a hacer exactamente lo mismo... Aprentando varias veces sobre la version del kernel en la info sobre el dispositivo se te habilita un menu oculto para probar distintas partes del movil. El numero 13 es el del sensor tactil. Lo que he podido comprobar en esa opcion es que el movil se comporta de forma correcta hasta que pasado un tiempo aparecen dos puntos de presion en los laterales de la pantalla, mas o menos donde deberia de ir la tecla de borrado del teclado, aparece una linea que los une... y la pantalla comienza a no refrescar movimientos anteriores. Es decir, los va acumulando y volviendose loca hasta que bloqueas y vuelves a desbloquear. Yo he flasheado dos veces la ultima rom global estable. La ultima global developer. He vuelto a una antigua .eu con Miui 7 por si era alguna extraña y unica incompatibilidad de mi movil con Miui 8... pero todo sigue igual. El movil al poco de estar desbloqueado, falla. En mi batallon de pruebas (porque no solo he flasheado), tuve el movil metido en la nevera unos minutos. Pense que podria ser un sensor o par de sensores que por sobrecalentamiento, funcionasen mal. El movil tras aquello tardo un huevo en comenzar a ir mal. Asi que puede tener relacion el sobrecalentamiento que tiene este terminal. Tambien me di cuenta de algo que me dejo loco total. Si tenia el movil quieto sobre una mesa, y tan solo lo tocaba el dedo con el que escribia, era capaz de escribir correos super extensos sin que la pantalla se volviese loca. Pero en cuanto sostenia el movil con la mano... al rato comenzaba a fallar. No solo eso, sino que si estando sobre la mesa funcionando correctamente desde hacia lo menos diez minutos, tocaba el movil por un lateral.... al rato comenzaba a fallar otra vez la pantalla. He pensado en electricidad estatica. Pero llevo puesta una funda de Ringke, que quien las conozca, son bastante gruesas. Y si eso no es capaz de aislar el movil.... Total, que estoy hablando ya con la tienda china para hacer uso de la garantia española que supuestamente hay contratada. Y mandarlo cuanto antes, porque es un autentico incordio utilizar el movil de esta forma. Se hace imposible responder simplemente a un whatsapp rapido, porque lo mismo comienza a escribirte cosas raras, como que te borra lo que has escrito hasta ese momento. Asi que no quiero ya decirte el conectarte con un equipo remoto del trabajo y manejar el raton... |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis cómo funciona el test del sensor? Lo he hecho y me sale lo de las imágenes, pero nunca he tenido problemas de ningún tipo así que no sé cómo interpretar los resultados.
![]() ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona correctamente hasta que aparecen justo en los laterales de la pantalla, en la parte baja, dos puntos como si fuesen de presion, una linea que los une yendo de un punto a otro de forma continua, y no se borra lo "escrito" en pantalla si vuelvo a presionarla de nuevo. Es como si se bloqueasen solos esos puntos de presion, hiciesen trabajar de forma erronea al resto de la pantalla, y hasta que no se bloquease, no se "reiniciase" su memoria de movimientos o puntos de presion. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||