Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/16, 19:55:42
Array

[xs_avatar]
yoelh yoelh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: Movistar

Problema sensores fallan

Hola, yo tengo un meizu mx5 hace un año aproximadamente lo compré en una conjunta en este foro y estoy muy contento con la compra que realice.
Resulta que hace 2 días después de haber estado en la calle con el móvil en el bolsillo (no recibió ningún golpe ni nada) descubro al intentar escuchar un audio de WhatsApp que no funciona el audio, ni el altavoz, ni el audio del dispositivo aunque me doy cuenta que (al final lo comprobe) era el problema del sensor de proximidad que no activaba el audio del teléfono (el que se usa para llamados). Al bloquearlo el móvil queda con la pantalla apagada y la única forma de encenderlo fue mantener el botón de encendido 10 segundos hasta que se reinició tardando bastante más de lo normal (10 segundos en el lago de meizu y 1 minuto en la animación de encendido). Al estar encendido note que aparecía el logo del auricular por lo que pensé que le abría entrado alguna cosa allí lo que me pareció muy raro dado que no lo había sacado del bolsillo de la chaqueta. Intenté soplar y conectar otro auricular pero seguía apareciendo allí ese logo. Lo reinicie otra vez y milagrosamente desapareció el icono del auricular, creí que estaba solucionado pero estaba muy equivocado. El teléfono continuó sin funcionar y los problemas que note que en realidad tenía eran mucha más que si tuviera un auricular conectado: no andaba el sonido principal del altavoz (sí el de llamdas), tampoco la rotación de la pantalla (el giroscopio), el GPS, la vibración (de ningún tipo).
Ante este escenario sin tanto análisis opte por lo seguro para intentar solucionarlo instale la última actualización (5.1.8) en limpio para descubrir con amargura que ninguno de los antes mencionados sensores habían vuelto a funcionar. Intenté con los tests para analizar la salud de los sensores y aparece como que todos funcionan.
Aclaraciones: es el modelo chino estaba en la 5.1.5A cuando tuve el problema (tenía root y xposed), como ya había realizado el tutorial para pasarlo a la G y poder instalar la versión internacional lo actualicé a la 5.1.8G como antes dije.
Por favor necesito que me ayuden el móvil anda bien pero no puedo darme cuenta al recibir notificaciones o llamados. Yo el móvil lo utilizo para el trabajo con lo cual creo que voy a comprar un oneplus 3 (si logro arreglar este lo vendería el oneplus 3) de todos modos me gustaría poder arreglar este teléfono que tenía pensado usar por lo menos por 2 años en el momento de la compra y me ha dejado muy decepcionado y desorientado este problema. Ya busque por Internet y no hay nada parecido, entiendo que lo más probable sea un fallo de hardware y tenga que mandarlo a China para que lo solucionen pero me sorprende ya que no recibió ningún golpe ni nada parecería más algo del cpu. Espero su ayuda. Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 04/09/16, 23:21:50
Array

[xs_avatar]
Kaimilo Kaimilo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
No me ha quedado muy claro pero de la última versión hiciste instalación en limpio y aparte yo recomiendo desde el explorador de archivos borrarlo todo, absolutamente todo( a mi solucionó un bug con el teclado)
Y vuelve a descargar la rom por si acaso

En accesibilidad, opciones de desarrollo se puede calibrar el sensor de proximidad

Y del altavoz, no te suena ni con música ni nada?

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Viejo 05/09/16, 02:15:21
Array

[xs_avatar]
yoelh yoelh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015

Es que es un problema de hardware creo porque después de actualizar en limpio tampoco funcionó. Detallo los problemas:
No funciona el sensor de proximidad, la brújula, el GPS, la vibración (ni siquiera en el logo de meizu al encenderse), el acelerometro, el altavoz del teléfono (nada ni con música), el giroscopio. El resto funciona todo (el Bluetooth, lector de huellas, WiFi, datos, etc).
En caso de tener que recurrir a la garantía que debería hacer? Lo compré en Gearbeast el año pasado debería comunicarme con ellos? O directamente con meizu?
Cualquier tipo de ayuda será bienvenida
PD: al intentar calibrar el sensor de proximidad en opciones de desarrollo me tira error al calibrar

Última edición por yoelh Día 05/09/16 a las 02:17:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5

Hora actual: 20:55:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /