Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/16, 11:56:15
Array

[xs_avatar]
stockwood stockwood no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Meizu m2 note
Tu operador: Jazztel
Lo cambio por meizu m2 note?

Buenos días,
Ante las recientes y buenas ofertas que he venido observando del Xiaomi mi4, me estoy cuestionando vender mi m2 note (el cual está impecable y sin ningun problema), ya que echo en falta más capacidad de memoria interna (si, se me queda corto).
He estado leyendo algunos problemas que da el Xiaomi, como por ejemplo inestabilidad en ROM, reinicios y sobrecalentamiento del terminal, lo cual me echa bastante para atrás, ya que hace unos 2 años tuve un Xiaomi Red mi 1s y no tuve buenas experiencias con él.

Pues eso, qué me recomiendan? Por cuanto podría vender el m2 note? Tengo su caja y todo como nuevecito, incluso juraría que sigue en garantía con factura de PC componentes.

Saludos y gracias!! Espero sus opiniones sobre el Xiaomi y si realmente me merecería la pena sopesando los pros y contras (especialmente las contras)

Gracias! 😀
Responder Con Cita

Viejo 02/09/16, 12:03:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, qué es eso del malware y el bloatware? Me ha parecido leerlo en un tema refiriéndose a algo de la rom, pero no tengo ni idea de qué es...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 13:30:59
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Simyo

malware son aplicaciones maliciosas que te meten publicidad, no hacen spam etc
bloatware son aplicaciones que te vienen preinstaladas que no tienen porque ser malignas pero ocupan espacio, suele pasar mucho ya que los fabricantes meten sus propias aplicaciones

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 14:56:43
Array

[xs_avatar]
khastagrar khastagrar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Mi Note 3
Tu operador: Lowi
Yo lo tengo y calentamiento ninguno, será porque no juego a nada.

Reinicios si, pero basta que quedarse en KK y no hacer repartición de memoria. Aunque de viene diciendo que instalando cierto kernel desaparecen los reinicios...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 14:59:26
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
Calentamiento si, como cuaquiera con un 801, es cosa del procesador no del movil o eso creo, sobre los reinicios si, pero en MM en KK no hay ninguno
Viejo 02/09/16, 15:29:42
Array

[xs_avatar]
JesvsR JesvsR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G2 (D802)
Tu operador: Simyo
Cámbialo ya!! Por ROM, comunidad detras, calidad de materiales, pantalla... Es mejor movil que el Meizu

Y la camara no esta nada mal

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 16:40:46
Array

[xs_avatar]
sidiusjr sidiusjr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Tu operador: Orange
Mi mujer tiene un Meizu M2, que en teoría tiene la misma cámara y tecnología de pantalla, aunque a 720 y no a 1080 como el Note. Te puedo decir de primera mano que de calidad de pantalla con respecto a colores y brillo, y con respecto a cámara el Mi4 juega en otra liga mucho más alta.
El calentamiento del móvil es perfectamente normal, como cualquier otro móvil. La rom global estable va muy bien, aunque si es verdad que tiene algún reinicio ocasional (1 cada varios días, 2 o 3 al día según le dé).
Por último, personalmente me gusta mucho más miui 7 que flymeos 5. Es algo personal, y aunque flyme está genial.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 17:39:50
Array

[xs_avatar]
Patxeko2013 Patxeko2013 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Jiayu-g4 Turbo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por khastagrar Ver Mensaje
Yo lo tengo y calentamiento ninguno, será porque no juego a nada.

Reinicios si, pero basta que quedarse en KK y no hacer repartición de memoria. Aunque de viene diciendo que instalando cierto kernel desaparecen los reinicios...
Si doy fe que con el kernel nuevo no hay reinicio y además tienes el doble toque y mejora en el gasto de batería

Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 17:58:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De acuerdo, pues muchas gracias a todos por la info.
¿Y con respecto a lo de la camara samsung o sony? He leído en el post de las ofertas que te podia tocar el obturador de una o de otra (siendo el de sony mejor).
Por cierto, donde podria conseguirlo lo más barato posible y que no tarde mucho en llegar?

Gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 18:11:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Igogo

Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 18:11:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo he comprado allí y con sensor Sony

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/16, 01:14:19
Array

[xs_avatar]
apbies apbies no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: nexus one

Yo tengo un m2note y mi mujer un mi 4. Personalmente yo si diera el salto me iría a por el mi5 ya que el mi 4 aunque mejora en mucho al Meizu no lo considero un salto que merezca la pena (hablo de la versión 4g y 2gb ram).

Meizu tiene una cosa muy buena y es que flyme es una rom que en mi opinión nada tiene que envidiar a miui pero piensa que un XIAOMI conforme lo saques de la caja tienes que arreglarlo y flashear una rom estable o cocinada.

Yo ando mirando también el foro del mi5 y eso sí que es un salto en prestaciones muy considerable por 265/290€ dependiendo de la web

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 16:16:20
Array

[xs_avatar]
D3xter D3xter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Me hace gracia el post porque yo tenía un M2 note y aproveché una oferta para pillar el Mi4 hace dos meses, así que puedo contarte mejor que nadie las diferencias que te vas a encontrar. Por cierto, el M2 Note lo sigo teniendo aparcado para cuando me haga falta.

En primer lugar dices que te cambias por el espacio de almacenamiento? Imagino que tendrás pensado pillar la versión de 64 Gb, porque con la de 16Gb vas a estar en las mismas o peor puesto que el Mi4 no tiene ranura para micro sd.

Vayamos por partes...

¿Se calienta?

Sí, un poco (No te puedo decir en juegos porque ni uno ni otro lo he usado para jugar) pero en el uso normal es cierto que mientras el Meizu a penas se calienta el Mi4 a veces se puede calentar bastante en la zona del procesador (pero nada alarmante).

¿Es eso un problema?

No, al menos para mi no, no es algopor lo que valore más al Meizu realmente.

Ahora te voy a decir en qué vas a ganar cambiando al Xiaomi:

a) Mejor cámara, la cámara del Mi4 para tener su tiempo echa fotos muy buenas en condiciones de buena luz, el HDR le da mil patadas al del Meizu y en general la cámara trasera es superior. La delantera tiene bastante más gran angular el Mi4 y el Meizu más definición.

b) "Rendimiento" La diferencia no es abismal y puede que tras el primer contacto con el Mi4 si no trae una ROM en condiciones notes incluso una pérdida de fluidez (Lo cierto es que el Meizu con la última versión de Flyme iba muy rápida y suave) pero creeme que el SD 801 es superior al mediatek, no de manera escandalosa, pero lo notarás en el largo plazo, la gestión de la RAM es mejor y no notas que tarde más en abrir las apps después de un tiempo (cómo si me pasaba en el meizu).

c) Pantalla. La pantalla del Xiaomi es bastante superior en casi todo, brillo, ángulos de visión, colores... aquí no hay mucho más que decir.

d) Construcción--> El Mi4 tiene el marco metálico (yo lo llevo junto con una trasera de madera) y lo cierto es que el móvil es mucho más resultón que el Meizu.

e) Soporte y actualizaciones--> El Xiaomi tiene una comunidad enorme detrás.

Cosas que son similares:

a) Batería--> Amperaje similar y duración bastante similar. Quizá un pelín más de horas de pantalla en el Meizu.

Cosas en las que gana el Meizu:

a) Ergonomía y ligereza: El Mi4 es bastante pesado para el tamaño que tiene, los cantos cuadrados lo hacen más incómodo de manejar, mientras que los cantos redondeados del Meizu la verdad es que me gustan mucho. El Mi4 cuando se cae al suelo parece un yunque

b) Software: Teniendo en cuenta que soy un usuario que no quiere complicarse mucho la vida con el software tengo que decir que con Flyme me resultó más sencillo tener una ROM estable y funcional, aunque también tiene sus más y sus menos creo que son capas de personalización muy similares.

Con Mi4 yo me compré una versión de 16Gb CT (China Telecom) y me venía con una ROM que no era original y lo cierto es que la dejé puesta (por pereza) hasta hace un par de semanas en que me puse a trastear y conseguí instalar la versión de xiaomi.eu basada en Android 6.0.1 y Miui 8. (8.0.2.0) y la diferencia ha sido muuuuy grande a mejor. Estoy muy contento con la ROM salvando que se reinicia de manera esporádica todo funciona a las mil y una maravillas. Pero la verdad que no me fue muy fácil entender lo de las ROM y cambiarlo (todo sea dicho que me canso rápido de buscar cosas )

Yo compré el mío a través de Aliexpress por unos 110€

Bueno compañero, espero que te haya servido la info de ayuda.

Última edición por D3xter Día 06/09/16 a las 16:19:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 06:29:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /