Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/08/16, 02:15:04
Array

[xs_avatar]
juangrazz juangrazz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Lowi
¿Rootear Xiaomi Redmi Note 3 Pro? ¿Es peligroso?

Hola buenas! Me gustaría saber si existe alguna manera sencilla y 100% efectiva para rootear el XRN3 sin que se quede ladrillo. También tengo entendido que puede afectar a la seguridad del móvil en el caso de que te entre un virus y pueda acceder a los permisos de super usuario, huella dactilar y tal.. eso es cierto?

EDITO

Me habéis comentado lo de desbloquear el bootloader y me habéis pasado un tutorial para hacer eso, instalar roms instalar TWDR y no se que mas. Yo no se si eso es necesario, he tenido otros móviles los cuales he podido rootear con tranquilidad, pero parece que xiaomi es diferente. Para lo que necesito acceso root es por que me interesa instalar xposed y/o aplicaciones que requieren acceso root, pero no cambiar de rom, ya que la que me vino con el móvil es la original en español, recibo actualizaciones y de más. No voy a tocar nada del sistema, ni si quiera des instalar aplicaciones de fábrica, ya que xiaomi no ha metido casi ninguna.
Simplemente es para usar aplicaciones tipo xposed, snapprefs, gravitybox, luckypatcher, SCR Recorder...

Y quiero saber si hay algún método efectivo que no deje mi móvil brick, para conseguir esto. Quizás en un futuro me interese cambiarme la rom. Soy un usuario que no entiende del todo todo esto de desbloquear los diferentes apartados del móvil, ya que no he tenido necesidad hasta ahora, y ahora que leo todo esto es cuando me va a reventar la cabeza. Una ayuda, por favor.

Última edición por juangrazz Día 31/08/16 a las 17:47:21.
Responder Con Cita

Viejo 31/08/16, 02:52:22
Array

[xs_avatar]
JesusaoNova JesusaoNova no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar

Riesgo cero, si sigues los pasos al pie de la letra. Tenemos por suerte una comunidad ingente, que ya ha hecho y sigue haciendo aportes y tutoriales para nuestro móvil.
Para el root es lo siguiente: desbloquear bootloader, instalar TWRP o cualquier recovery avanzado, instalar zip supersu y a disfrutar.
Los 3 móviles que he tenido, rooteados y pleno funcionamiento.
Por último decir que el virus te entra tanto con root que sin root, busca fuentes confiables de descarga y no cliques en los anuncios. 0 virus desde 2011 😉
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 03:02:52
Array

[xs_avatar]
dazriver dazriver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Movistar
Puede explotar 😂😂😂
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 11:57:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JesusaoNova Ver Mensaje
Riesgo cero, si sigues los pasos al pie de la letra. Tenemos por suerte una comunidad ingente, que ya ha hecho y sigue haciendo aportes y tutoriales para nuestro móvil.
Para el root es lo siguiente: desbloquear bootloader, instalar TWRP o cualquier recovery avanzado, instalar zip supersu y a disfrutar.
Los 3 móviles que he tenido, rooteados y pleno funcionamiento.
Por último decir que el virus te entra tanto con root que sin root, busca fuentes confiables de descarga y no cliques en los anuncios. 0 virus desde 2011 😉
Parece fácil jajaja pero que es TWRP y donde puedo encontrar un tutorial para desbloquear el bootloader?? He leido que puedes pedir a Xiaomi que te lo desbloquee.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 15:00:22
Array

[xs_avatar]
ShadowFox7 ShadowFox7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 32gb
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por juangrazz Ver Mensaje
Parece fácil jajaja pero que es TWRP y donde puedo encontrar un tutorial para desbloquear el bootloader?? He leido que puedes pedir a Xiaomi que te lo desbloquee.
Lee este tutorial de MrBrownstone http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

Por cierto, ¿Este terminal se puede recuperar de cualquier mal flasheo? Es que hay algunos a los que un mal paso te cuesta el teléfono entero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 15:20:02
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por ShadowFox7 Ver Mensaje
Lee este tutorial de MrBrownstone http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

Por cierto, ¿Este terminal se puede recuperar de cualquier mal flasheo? Es que hay algunos a los que un mal paso te cuesta el teléfono entero.
El mio lo he brickeado dos veces....No encendía ni el led y fijate,te estoy hablando desde él.... jajajaj.
La verdad es que hay mucha comunidad detrás para ayudarte en lo que sea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 15:20:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ShadowFox7 Ver Mensaje

Pues ni idea, pero no voy a hacer nada hasta que no tenga 100% la seguridad de que en caso de cagarla, puedo volver a ponerlo todo como estaba.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 17:45:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Editado el mensaje principal
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 17:55:32
Array

[xs_avatar]
lordefa lordefa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: RN5,Mi 10 Lite 5G,MI10 8Gb/256Gb
Tu operador: Jazztel
Siguiendo los pasos que se indican en el tutorial del foro,es muy ,muy dificil que lo hagas mal.
Ademàs que sin ROOT no podrás instalar nada de lo que pretendes,y para eso ,primero desbloquear.
Dale sin miedo,pero no corras.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 18:03:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lordefa Ver Mensaje
Siguiendo los pasos que se indican en el tutorial del foro,es muy ,muy dificil que lo hagas mal.
Ademàs que sin ROOT no podrás instalar nada de lo que pretendes,y para eso ,primero desbloquear.
Dale sin miedo,pero no corras.
Lo se, por eso quiero conseguir acceso root, pero no se si una cosa tiene que ver con la otra, en otros móviles que he tenido con darle al botón de una aplicación era suficiente.
Pero por ejemplo en el tutorial que me han puesto en un comentario, dicen de instalar la Rom Global Estable. Yo tengo la MIUI GLOBAL 8.0 / ESTABLE 8.0.1.0 (LHOMIDG), sirve está?

Y que es MIUI Global Beta?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 18:06:46
Array

[xs_avatar]
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 y Realme 14 5G
Tu operador: Simyo
Con el root no te cargas nada, son otro tipo de operaciones las que pueden destruir un movil, y para crear un brick irreversible de ese movil, hay que hacer una cagada muy gorda o un fallo de hardware.
Con este movil el brick por una mala instalacion se puede arreglar.

Y el TWRP es un recovery. Y si no sabes que es un recovery, es una particion independiente del sistema android que sirve como boot, para arrancar desde ahi, y asi aplicar herramientas que el sistema android no permite, una de ellas es el acceso root. Y lo que es mas importante, entrar en el cuando el sistema esta dañado y arreglarlo todo, evitas los bricks salvo que te cargues el sistema android y el recovery al mismo tiempo o sea irreversible por fallo del hardware. El Redmi de serie no tiene un acceso a su recovery, por lo que si lo dañas y no te deja arrancar tendras brick por no tener via de escape y que es solucionable con un tutorial que hay en este foro.

Para rootear este movil necesitaras un recovery de este tipo, y para tener ese recovery, necesitas desbloquear el bootloader.

Y mi consejo es, que si no sabes que es un recovery, no sabes que es una ROM global (precisamente es la que lleva tu movil) es que tienes poca idea de este movil y te diria que no toques absolutamente nada de tu movil hasta que sepas lo que haces y porque se hace de ese modo, no es seguir un tutorial porque si porque si en el tuto te ponen que lanzes tu movil al rio igual lo haceis. Este telefono no es para usuarios sin experiencia en estos temas, para eso teneis los samsung, htc, nexus o sony.

Última edición por uxiopd Día 31/08/16 a las 18:10:34.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 18:17:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por uxiopd Ver Mensaje
Con el root no te cargas nada, son otro tipo de operaciones las que pueden destruir un movil, y para crear un brick irreversible de ese movil, hay que hacer una cagada muy gorda o un fallo de hardware.
Con este movil el brick por una mala instalacion se puede arreglar.

Y el TWRP es un recovery. Y si no sabes que es un recovery, es una particion independiente del sistema android que sirve como boot, para arrancar desde ahi, y asi aplicar herramientas que el sistema android no permite, una de ellas es el acceso root. Y lo que es mas importante, entrar en el cuando el sistema esta dañado y arreglarlo todo, evitas los bricks salvo que te cargues el sistema android y el recovery al mismo tiempo o sea irreversible por fallo del hardware. El Redmi de serie no tiene un acceso a su recovery, por lo que si lo dañas y no te deja arrancar tendras brick por no tener via de escape y que es solucionable con un tutorial que hay en este foro.

Para rootear este movil necesitaras un recovery de este tipo, y para tener ese recovery, necesitas desbloquear el bootloader.

Y mi consejo es, que si no sabes que es un recovery, no sabes que es una ROM global (precisamente es la que lleva tu movil) es que tienes poca idea de este movil y te diria que no toques absolutamente nada de tu movil hasta que sepas lo que haces y porque se hace de ese modo, no es seguir un tutorial porque si porque si en el tuto te ponen que lanzes tu movil al rio igual lo haceis. Este telefono no es para usuarios sin experiencia en estos temas, para eso teneis los samsung, htc, nexus o sony.
Es que es el primer móvil xiaomi que tengo, y acostumbrado a los privilegios que ofrece el acceso root... Pues me sabe a poco.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 21:10:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Chicos, al final estoy siguiendo el tutorial que me habeis dejado, pero tengo una duda que he mencionado 2 veces y no me responden. Me podeis echar un cable? En el paso dos, cuando dice que me conecte a la cuenta desde la web que ponen, no veo ninguna opción que ponga "conectar movil" o "conectar dispositivo", como se hace ese paso?

Viene a decir esto:
4.- Comprobamos que el móvil está conectado a MI Cloud.
En un navegador entra en https://i.mi.com y accede con tu usuario (en el campo "nombre utilizado para el foro" el código numérico asignado a tu cuenta del foro de mi.com). Verás que arriba te pide conectar tu móvil, pulsa en el botón y te mandará un SMS a tu móvil con un código, lo pones en la web y con eso ya tendremos el móvil conectado a nuestra cuenta en mi.com. Se puede comprobar arriba del todo que tenemos el móvil conectado a mi cloud.

Es importante que todo esto lo hayamos hecho con el número de teléfono, no con la cuenta de correo, de ahí que en los pasos anteriores nos haya pedido el número de teléfono.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 14:00:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /