ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 20/06/11, 09:48:02
conquer_zs conquer_zs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: BQ X5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Te he añadido un párrafo más a lo que te escribí antes, elige la rom y que soporte la partición ext3 que has hecho aunque personalmente la volvería a particionar y la convertiría en ext4 ya que la tienes limpia...

Usando Tapatalk
Y de que serviría convertirla en ext4? Hay mas roms compatibles?

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 20/06/11, 10:04:29
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por conquer_zs Ver Mensaje
Y de que serviría convertirla en ext4? Hay mas roms compatibles?

Salu2
Sera mas rapido si lees esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext4

Y practicamente todas las roms soporta Ext4
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 10:28:17
Usuario muy activo

Cita:
Sera mas rapido si lees esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext4

Y practicamente todas las roms soporta Ext4
Yamcha, y para particionar de nuevo, hago como si no lo hubiese hecho antes, es decir, 1º partition SD, 2º SD ext2 to ext3 y 3º ext3 to ext4, no?

De todas formas, limpia limpia no está, ya que he instalado algunas aplics. Lo que haré, como tengo espacio en el telefono, será moverlas para no tener que volver a bajarlas e instalarlas.

Una duda más, he estado mirando la rom Miui y no he visto referencia al flasheo de la radio, esta no lleva o habría que elegir una de las mas actuales.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 10:54:29
Equipo de HTCMania

Cita:
Yamcha, y para particionar de nuevo, hago como si no lo hubiese hecho antes, es decir, 1º partition SD, 2º SD ext2 to ext3 y 3º ext3 to ext4, no?

De todas formas, limpia limpia no está, ya que he instalado algunas aplics. Lo que haré, como tengo espacio en el telefono, será moverlas para no tener que volver a bajarlas e instalarlas.

Una duda más, he estado mirando la rom Miui y no he visto referencia al flasheo de la radio, esta no lleva o habría que elegir una de las mas actuales.

Saludos
En el foro de pecha2K de la miui tienes la forma de instalarla y te pide Ext3 , asi que podrias dejarla como esta, pero si hubiera pedido Ext4 se haria como has dicho .
El problema es que para activar la particion ext3 que no viene en la rom por defecto tienes que utilizar el script de darktremor como te indica en las instrucciones,o utilizar otro procedimeinto para instalar las aplis en la Sd que es con el data2w, pero si te parece lioso, si quieres para empezar puede usar una de las de Neo, la Reflex por ejemplo, y cuando vayas cogiendo soltura sigues con las demas.

Última edición por Yamcha Día 20/06/11 a las 11:01:06
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 10:58:51
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por RSLP Ver Mensaje
A ver si me explico. Lo primero aclarar que en tema flasheo/rootear/etc mi niputaideismo es casi total

Siguiendo este manual, me encontré con el error al parecer algo común "Failed to get root. Is your firmware too new?".

Buscando solución a ese error, me encontré con esto

Mi problema viene en que tras hacer "wipe data/factory reset" el móvil arranca, meto el PIN, sale el configurador el cual completo y al darle a finalizar lanza un error para pasar a una pantalla en negro. Tan solo está la barra superior con su icono de batería, wifi y demás. También salen las opciones USB si lo enchufo al PC. Pero a parte de la barra nada. Ni sense, ni aplicaciones, ni nada de nada.

La cuestión es que no tengo ni la más remota idea de qué hacer. Fozzy me dijo que la solución estaba aquí pero tras leer una treintena de páginas y el tutorial en sí, no encontré nada sobre pantalla en negro después de un "factory reset".

Quizás la solución está explicada de forma que no supe entender o el problema expuesto de otra forma o algo así, pero me remito a la primera línea, mi niputaideismo es muy alto, así que me atoré por completo y no sé por donde seguir para "recuperar" el móvil.
Leete el tutorial despacio, no esperes instrucciones, y realiza el proceso de nuevo, pero antes de conectar el movil por USB, selecciona un recovery actualizado (que tendras que descargar antes) en el unrevoked, el que flashea por defecto no sirve, y lo pone en el tutorial...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 12:06:15
Usuario muy activo

Cita:
En el foro de pecha2K de la miui tienes la forma de instalarla y te pide Ext3 , asi que podrias dejarla como esta, pero si hubiera pedido Ext4 se haria como has dicho .
El problema es que para activar la particion ext3 que no viene en la rom por defecto tienes que utilizar el script de darktremor como te indica en las instrucciones,o utilizar otro procedimeinto para instalar las aplis en la Sd que es con el data2w, pero si te parece lioso, si quieres para empezar puede usar una de las de Neo, la Reflex por ejemplo, y cuando vayas cogiendo soltura sigues con las demas.
Yamcha, llegó la hora. Me he decidido por la reflex 2.1.5 (aunque no se por que dice que si no sabes el HBOOT cojas una determinada ROM). Le he hecho caso, he descargado el zip, después he descargado la radio recomendada y lo voy a hacer ya que creo que como he seguido los pasos que ya te he contado en cuanto al particionado de la SD no tengo que hacer nada (solo cruzar los dedos para que no falle nada).

O me recomiendas mejor que vuelva a particionar las SD desde el primer paso y luego meta la rom y la radio?

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 12:25:49
Equipo de HTCMania

Cita:
Yamcha, llegó la hora. Me he decidido por la reflex 2.1.5 (aunque no se por que dice que si no sabes el HBOOT cojas una determinada ROM). Le he hecho caso, he descargado el zip, después he descargado la radio recomendada y lo voy a hacer ya que creo que como he seguido los pasos que ya te he contado en cuanto al particionado de la SD no tengo que hacer nada (solo cruzar los dedos para que no falle nada).

O me recomiendas mejor que vuelva a particionar las SD desde el primer paso y luego meta la rom y la radio?

Gracias por adelantado.
Como quieras con la particion , te pasé lo de la wiki con ext4 porque es una mejora con especto a la ext3 , la de Neo soporta todas y el hboot imagino que no has cambiado porque no has hecho S-off ni nada , en el tema del recovery cual tienes ¿el clockworkmod o el amonra 2.0.1?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 13:03:23
Usuario muy activo

Cita:
Como quieras con la particion , te pasé lo de la wiki con ext4 porque es una mejora con especto a la ext3 , la de Neo soporta todas y el hboot imagino que no has cambiado porque no has hecho S-off ni nada , en el tema del recovery cual tienes ¿el clockworkmod o el amonra 2.0.1?
¿S-off? Ni idea de lo que es. Solo he hecho root, satisfactoriamente gracias a vosotros. En cuanto a la partición, si es mejor ext4, lo que puedo hacer es particionar desde el principio y luego hacer ext2 to ext3 y luego de ext3 to ext4, porque sería así, no?

En cuanto al recovery tengo el amonra 2.0.1, como tu me indicaste.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 13:26:33
Equipo de HTCMania

Cita:
¿S-off? Ni idea de lo que es. Solo he hecho root, satisfactoriamente gracias a vosotros. En cuanto a la partición, si es mejor ext4, lo que puedo hacer es particionar desde el principio y luego hacer ext2 to ext3 y luego de ext3 to ext4, porque sería así, no?

En cuanto al recovery tengo el amonra 2.0.1, como tu me indicaste.

Gracias.
Exacto , pero antes de eso haz un nandroid backup de tu rom por si algún días quieres volver a instalarla, y la carpeta que te crea en la Sd llamada nandroid, la pasas a tu pc, porque si haces las particiones después de hacer el nandroid te borrará todo lo que tengas en tu Sd y te quedaras sin tu copia...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 13:39:17
Usuario muy activo

Cita:
Exacto , pero antes de eso haz un nandroid backup de tu rom por si algún días quieres volver a instalarla, y la carpeta que te crea en la Sd llamada nandroid, la pasas a tu pc, porque si haces las particiones después de hacer el nandroid te borrará todo lo que tengas en tu Sd y te quedaras sin tu copia...

El nandroid backup está hecho desde ayer. Al lio. Valor y al toro.

Gracias tio.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 13:51:24
Usuario muy activo

Cita:

Yamcha, al iniciar en HBOOT para ir al recovery me he dado cuenta de este mensaje de error que me aparece sin tocar nada, aunque luego desaparece y me deja ir al recovery sin problemas y hacer la sd partition, etc. ¿Sabes que puede ser?

SD checking...
loading....[PB99DIAG.zip]
No image!
loading....[PB99DIAG.nbh]
No image or wrong image!
loading....[PB99IMG.zip]
No image!
loading....[PB99IMG.nbh]
No image or wrong image!
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 14:59:19
Colaborador/a

Eso es normal. Nos pasa a todos. Hasta que no carga eso, no te deja moverte con las teclas de volumen.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 15:20:01
Equipo de HTCMania

Exacto, no lo estropees ahora que te queda poco

Usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 15:35:47
RSLP RSLP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Leete el tutorial despacio, no esperes instrucciones, y realiza el proceso de nuevo, pero antes de conectar el movil por USB, selecciona un recovery actualizado (que tendras que descargar antes) en el unrevoked, el que flashea por defecto no sirve, y lo pone en el tutorial...
Como dije, seguí el manual, así que usé el Amonra_RA 2.00 ¿No sirve?

Y otra cosa ¿Cómo hago de nuevo el unrevoked si no puedo activar la Depuración USB?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 16:29:17
Equipo de HTCMania

Cita:

Y otra cosa ¿Cómo hago de nuevo el unrevoked si no puedo activar la Depuración USB?

No tienes que utilizar el unrevoked , tienes que hacerte S-off para cambiar el recovery
y actualizar tu recovery amonra al 2.0.1.
Y el amonra 2.00 te puede servir pero no se descarta de que se puedan producir fallos al flashear , los cocineros normalmente te indican que recovery es necesario para flashear sus roms

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 16:34:57
Usuario muy activo

Cita:
Exacto, no lo estropees ahora que te queda poco

Usando Tapatalk
Lleva mas de 10 minutos con un mensajes que pone "formatting CACHE:..." Se ha reiniciado solo una vez y no ha hecho más.

Sigo esperando a ver que pasa. Eso si, el menú superior que se maneja con el trackball está operativo, pero no he dado nada, estará bien?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 16:53:50
Equipo de HTCMania

Cita:
Lleva mas de 10 minutos con un mensajes que pone "formatting CACHE:..." Se ha reiniciado solo una vez y no ha hecho más.

Sigo esperando a ver que pasa. Eso si, el menú superior que se maneja con el trackball está operativo, pero no he dado nada, estará bien?
Eso sale siempre, pulsa el trackpad para abortar y vuelve a reiniciar
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 17:21:54
Colaborador/a

Cita:

Ese no es el ultimo, el ultimo es el 2.0.1, y si de verdad has leido, deberías saber, aparte que te lo dije antes, que el unrevoked no se usa para actualizar o cambiar el recovery, que necesitas S-off. Lo pone muy claro en el tutorial, y en la chincheta de recoverys.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/11, 18:01:29
H4MM3R H4MM3R no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Orange
Gracias y mil gracias por este magnifico tutooo se puede realizar sin problemas (yo soy torpe de cojo... y lo he realizado a la primera sin problema)!!!! y mas gracias aun Neophyte por esa magnifica room!!!
Responder Con Cita

Viejo 20/06/11, 18:43:49
RSLP RSLP no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar
Cita:
No tienes que utilizar el unrevoked , tienes que hacerte S-off para cambiar el recovery
y actualizar tu recovery amonra al 2.0.1.
Y el amonra 2.00 te puede servir pero no se descarta de que se puedan producir fallos al flashear , los cocineros normalmente te indican que recovery es necesario para flashear sus roms

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868

Cita:
Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Ese no es el ultimo, el ultimo es el 2.0.1, y si de verdad has leido, deberías saber, aparte que te lo dije antes, que el unrevoked no se usa para actualizar o cambiar el recovery, que necesitas S-off. Lo pone muy claro en el tutorial, y en la chincheta de recoverys.
Creo que no estáis entendiéndome.

Vuelvo a explicarme porque me he dado cuenta de una cosa. Pero voy a ir punto por punto y por favor, leedlo todo, porque creo que estáis pensando que mi problema es otro o mi intención es otra.

Yo seguí el manual de la página 1. Todo bien hasta el punto de unrevoked3, donde da el fallo relativamente común de "get root, new firmware?". Busqué la solución y encontré la de hacer el wipe data/factory reset.

Tras hacerlo, arranco el móvil, sale el configurador, lo sigo y al darle a finalizar da error y se cierra.

PERO no se apaga el móvil, ni se cuelga el sistema, ni nada así, si no que me he dado cuenta de que es que no tengo interfaz. Android está corriendo, pero no tengo interfaz.

Si conecto la USB sale el menú, si le doy a power sale el bloqueo, si me envían un mensaje me sale en la barra superior...pero no tengo interfaz, solo la pantalla en negro. No puedo ir a ninguna aplicación ni a ajustes.

La explicación a esto doy casi por hecho que es debido a que cuando usé Temproot para borrar aplicaciones incluidas por VF, me cargué Sense del "repositorio" que utiliza en el factory reset. Así que tengo unas cuantas aplicaciones pero ninguna interfaz.

Así que tengo Android, tengo aplicaciones, pero no una interfaz para lanzarlas.

Llegado a este punto ¿Qué hago? ¿Hay alguna forma vía PC de "reponer" Sense e instalarlo? ¿Alguna forma de "obligar" al móvil a que abra los ajustes para activar la depuración USB y poder intentarlo de nuevo con unrevoked3?

Espero que esta vez se haya entendido mi problema, que no creo que sea muy común tener Android sin interfaz de usuario.

Última edición por RSLP Día 20/06/11 a las 22:59:48
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes