Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/16, 08:57:18
Array

[xs_avatar]
jlazkano jlazkano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

Desbloquear el bootloader

Buenas,

Acabo de pedir un Mi5 desde Gearbest y me llegara en breves.

Segun he leido viene con el bootloader bloqueado. Me gustaria instalar la Global developer.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Es sencillo desbloquear?

Gracias por todo.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/16, 09:09:15
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

Para instalar las ROMs oficiales no hace falta desbloquear el bootloader.
Pero sí, es muy sencillo debloquearlo. Sólo tienes que pedírselo a Xiaomi a través de un formulario en su página web y esperar a que lo hagan.

Tienes tutorial para desbloquear aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Y tutorial para instalar ROM oficial (no hace falta desbloquear bootloader) aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
O si prefieres un tutorial oficial (en inglés): http://en.miui.com/a-232.html
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/08/16, 09:13:01
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

• Crear una cuenta Xiaomi.
• Pedir el código de desbloqueo.
• Enviar el codigo para verificar cuenta.

una vez concedida la autorización (2-3 días despues de pedirla)

• Descargarse el "Mi Unlock" de la página de xiaomi.
• Conectar el móvil al ordenador, seguir los pasos que pone en pantalla.
• Disfrutar del móvil.

En la zona de desarrollo tienes un hilo donde lo explica con mas detalle.

EDITO: mientras escribía, te pusieron enlaces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/16, 09:19:49
Array

[xs_avatar]
hekatombe hekatombe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (123)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S24
Tu operador: DigiMobil
Leete los manuales q esta muy bien explicado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/16, 11:01:49
Array

[xs_avatar]
jlazkano jlazkano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

Muchisimas gracias.

Si para instalar la ROM Global developer no necesito desbloquear el bootloader, no lo desvloqueo.

Muchas gracias por todo. Ya os contare.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 00:07:46
Array

[xs_avatar]
vaggette vaggette no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Para instalar las ROMs oficiales no hace falta desbloquear el bootloader.
Pero sí, es muy sencillo debloquearlo. Sólo tienes que pedírselo a Xiaomi a través de un formulario en su página web y esperar a que lo hagan.

Tienes tutorial para desbloquear aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Y tutorial para instalar ROM oficial (no hace falta desbloquear bootloader) aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
O si prefieres un tutorial oficial (en inglés): http://en.miui.com/a-232.html
Muchas gracias. La verdad es que lo has explicado perfectamente para los que no hemos metido mano a un xiaomi nunca. En cuanto me llegue mi mi5 black 64gb me pongo al lío!!

Saludos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 00:56:22
Array

[xs_avatar]
Royerskull2.0 Royerskull2.0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: TELCEL
Si lo quiero usar solo con la Rom china inglesa, tendré fallo alguno? Puedo recibir OTA y todo eso?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 10:39:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Royerskull2.0 Ver Mensaje
Si lo quiero usar solo con la Rom china inglesa, tendré fallo alguno? Puedo recibir OTA y todo eso?
Te respondí en el otro post XD
Pero repito resumiendo: si te llevas bien con el inglés el único problema será el bloatware chino. Los servicios de Google se pueden instalar desde su propia App Store. Las actualizaciones las recibes por OTA sin problemas (eso sí, los servidores están en China, que no te extrañe si van lentos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 16:17:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te respondí en el otro post XD
Pero repito resumiendo: si te llevas bien con el inglés el único problema será el bloatware chino. Los servicios de Google se pueden instalar desde su propia App Store. Las actualizaciones las recibes por OTA sin problemas (eso sí, los servidores están en China, que no te extrañe si van lentos).
A mi no fue jajaja,fue a otro usuario, pero respondiste algo que quería saber muchas gracias amigo.

Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 18:01:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi no fue jajaja,fue a otro usuario, pero respondiste algo que quería saber muchas gracias amigo.

Me refería a éste: http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=67 XD Pero bueno, me alegra que hayas salido de dudas
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 18:15:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me refería a éste: http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=67 XD Pero bueno, me alegra que hayas salido de dudas
Perdona amigo no la vi, navego por Tapatalk y a veces no me notifica :/
Gracias por resaltarlo por aquí nuevamente.

Me sirve de mucho tu comentario.

Y si me mandan uno con rom falsa (que es mi miedo) podré cambiarle la Rom fácilmente como al de uno con rom china?
Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 18:24:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y si me mandan uno con rom falsa (que es mi miedo) podré cambiarle la Rom fácilmente como al de uno con rom china?
Cambiarla podrás. Lo de "fácilmente" ya según la suerte que tengas y según lo falsa que sea esa ROM. En cualquier caso reza para que llegue con ROM oficial. Si te llega con falsa ya intentaremos ayudarte para solucionarlo.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 18:30:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cambiarla podrás. Lo de "fácilmente" ya según la suerte que tengas y según lo falsa que sea esa ROM. En cualquier caso reza para que llegue con ROM oficial. Si te llega con falsa ya intentaremos ayudarte para solucionarlo.
¿Y donde me recomiendas comprarlo donde me lo envíen con oficial global sin nada de falsedades?

Pensaba comprarlo por Aliexpress con Goldway o dreami ¿U otro lugar?
¿O es cosa de suerte?

Entre menos toque meterle mano mejor, pero eso que me decías del bloatware chino con la ROM china me pone en dudas jajaja.

Última edición por Royerskull2.0 Día 31/08/16 a las 18:34:04.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 18:36:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Y donde me recomiendas comprarlo donde me lo envíen con oficial global sin nada de falsedades?

Pensaba comprarlo por Aliexpress con Goldway o dreami ¿U otro lugar?

Entre menos toque meterle mano mejor, pero eso que me decías del bloatware chino con la ROM china me pone en dudas jajaja.

A ver, cambiar de ROM China OFICIAL a Global te lleva 2 minutos, es muy fácil, así que por eso no te preocupes. Tú pide a la tienda que no le metan mano al teléfono, es mejor poner la ROM que quieras tú mismo. Si te ponen una falsa es cuando te tienes que comer la cabeza para cambiarla.

Sobre la tienda... Aquí lo ha comprado en Dreami: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1223557 y le han puesto una falsa. Y en otro post leí uno que pidió ROM en español y le pusieron falsa, pero no sé en qué tienda lo compró.
A mí AliExpress no me inspira ninguna confianza porque he tenido mala suerte con ellos en mis compras anteriores. Yo compré mi Mi5 en Yeso521. Lo tenían en el almacén de España más barato que en cualquier tienda China por entonces, pero se les ha acabado. Si estás decidido a comprarlo creo que las dos conjuntas que hay en el foro están genial. Pregunta en esos posts o léelos que seguro que lo habrán comentado, a ver con qué ROM les llega. Y si es todo oficial pues perfecto. Sólo he comprado 1 Mi5 como supongo que la gran mayoría aquí así que es complicado recomendar tiendas :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/16, 22:45:22
Array

[xs_avatar]
carlus carlus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T PRO
Tu operador: Lowi
Hola, he pedido un mi5, y a dia de hoy tengo muchas dudas, asi que a ver si me podeis responder a la primera. "Para que sirven las roms falsas, que sentido tienen y cual es el motivo de que compres este movil y desde la propia tienda te venga con esas roms falsas cuando perfectamente debiera venir con una oficial?".

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/16, 23:08:39
Array

[xs_avatar]
falkyyy falkyyy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: ONO
Una pregunta, si yo con mi usuario ya había pedido el desbloqueo de otro xiaomi (redmi note 3)¿es necesario que lo vuelva a pedir? No recuerdo haber dado imei...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/09/16, 23:10:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carlus Ver Mensaje
Para que sirven las roms falsas, que sentido tienen y cual es el motivo de que compres este movil y desde la propia tienda te venga con esas roms falsas cuando perfectamente debiera venir con una oficial?
Creo que nadie sabrá responder a eso, no tiene ningún sentido que se dediquen a meter una ROM falsa pudiendo poner una oficial mucho mejor.

Cita: Originalmente Escrito por falkyyy Ver Mensaje
Una pregunta, si yo con mi usuario ya había pedido el desbloqueo de otro xiaomi (redmi note 3)¿es necesario que lo vuelva a pedir? No recuerdo haber dado imei...
No hace falta repetir, mientras utilices la misma cuenta Mi en el Mi5 es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 01:52:31
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
hola, una pregunta, yo ya tengo dos moviles xiaomi, uno yo y uno mi mujer, el redmi note 2 prime. Ahora hemos comprado dos mi5.

Para el redmi cambie por una rom developer de las semanales y tube que seguir tutoriales pero no tube que desbloquear botloader ni pedir permiso a xiaomi para nada.

La pregunta es, antes de que me llegue el movil he leido que al tener ya cuenta en xiaomi puedo pedir los permisos y que con esos permisos puedo desbloquear despues los mi5. Mas que nada es porque he leido que a veces tardan semanas en concederte los permisos y yo quiero desbloquearlos nada mas llegar e instalar la mejor rom que haya en ese momento y no tener que esperar 3 semanas a tener el movil lleno de cosas para volver a resetarlo todo.

ESto de pedir los permisos antes de que llegue el movil se puede hacer?? contanto con que ya tengo movil xiaomi y cuenta con ellos.

Gracias de antemano y un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/16, 10:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
hola, una pregunta, yo ya tengo dos moviles xiaomi, uno yo y uno mi mujer, el redmi note 2 prime. Ahora hemos comprado dos mi5.

Para el redmi cambie por una rom developer de las semanales y tube que seguir tutoriales pero no tube que desbloquear botloader ni pedir permiso a xiaomi para nada.

La pregunta es, antes de que me llegue el movil he leido que al tener ya cuenta en xiaomi puedo pedir los permisos y que con esos permisos puedo desbloquear despues los mi5. Mas que nada es porque he leido que a veces tardan semanas en concederte los permisos y yo quiero desbloquearlos nada mas llegar e instalar la mejor rom que haya en ese momento y no tener que esperar 3 semanas a tener el movil lleno de cosas para volver a resetarlo todo.

ESto de pedir los permisos antes de que llegue el movil se puede hacer?? contanto con que ya tengo movil xiaomi y cuenta con ellos.

Gracias de antemano y un saludo!!!
Sí, puedes pedirlo ya mismo. Lo de tardar semanas era los primeros días cuando todo el mundo empezó a pedir que le desbloqueen el bootloader (porque antes venía ya desbloqueado, como en tu caso que no has tenido que hacer nada para el Redmi, pero ahora todos los nuevos Xiaomi lo traen cerrado).
Si pides que te lo desbloqueen, a tu cuenta Mi desde la que lo pidas le darán permisos para desbloquearlo. Entonces, en cualquier Xiaomi que utilices esa cuenta podrás desbloquear el bootloader con MiUnlock.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 20:30:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /