ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/16, 09:42:00
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009

Cita:
Me alegro que hayas podido instalar la ROM, se confirma que el TWRP by Epic no deja instalar según que ROM y brickea el móvil........
La SD y el USB se necesitan porque al hacer todos los wipes se borra todo lo que hay en el teléfono, incluso la ROM que tuvieras preparada para instalar.......
-Y no se pueden hacer todos los wipes y el formateo y despues introducir la rom en la memoria interna?No creo que afecte negativamente durante el flasheo, ¿no creeis?, el tlf estaria limpio excepto la rom en zip para instalar que luego se podria borrar una vez flasheada, el problema que tengo es que con el wrpt de ALKA no me monta ni la Micro SD ni el USB OTG...

-No te preocupes MrBrownstone nos puede pasar a cualquiera.

Última edición por mouth78 Día 30/08/16 a las 09:44:24.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/16, 09:52:08
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por mouth78 Ver Mensaje
-Y no se pueden hacer todos los wipes y el formateo y despues introducir la rom en la memoria interna?No creo que afecte negativamente durante el flasheo, ¿no creeis?, el tlf estaria limpio excepto la rom en zip para instalar que luego se podria borrar una vez flasheada, el problema que tengo es que con el wrpt de ALKA no me monta ni la Micro SD ni el USB OTG...

Pues si te soy sincero nunca me lo había planteado, supongo que la ROM la copiarias al la memoria del teléfono desde un Pc....
Es raro que no te detecte ni la tarjeta sd ni el USB...... Yo he estado dentro del TWRP ALKA y he conectado y desconectado un USB y me lo he detectado Supongo que hasta que no instales una ROM y este en marcha no te lo detectara.......

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 09:53:02
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra

Respecto a tu pregunta, en teoría no debería haber problemas si metes la ROM en la memoria interna después de hacer los wipes. Pero como dices tú, el Mod Alka no monta dispositivos externos, ni te permite verlo desde el ordenador. Podrías hacer malabares: osea, instalas el nuevo de pocarropa, haces los wipes con él, y dejas el sistema limpio (acuerdate de formatear Data también) y cuando lo tengas limpio copias el Mod Alka, y los archivos de la ROM que quieras con sus Gapps o su SuperSU si te hacen falta, y entonces instalas el nuevo TWRP, le das a reinciar EN TWRP y luego con el Alka instalas la ROM. Con eso da casi para un guión de una peli de Bruce Willis, pero sobre el papel debería funcionar

Yo de tí me pillaba una micro SD. El otro día compré yo una Samsung de 64Gb por 14 euros en Amazon...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 10:23:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema no es el precio de la microsd, es que uso doble sim...
De todos modos ayer use una micro SD la cual funciona perfectamente en la tablet, pero la metia en el tlf y no me dejaba acceder a ella, intente tambien montarla por si ese era el problema y tampoco me dejo... la unica solucion que vi fue meter el zip de la rom en la memoria interna a traves del explorador del ordenador.

Lo que no se es como voy a instalar nuevas roms, tendré que seguir metiendolas a la memoria interna...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 10:45:34
Array

[xs_avatar]
dreamers dreamers no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Movistar

Con el Alka no hay problema para instalar la HMNote3ProGlobal_V8.0.1.0.LHOMIDG?

Tengo todos los pasos claros salvo que por el camino me salte alguna duda, pero con lo del TWRP ahora me quede dudando
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 11:48:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema no es el precio de la microsd, es que uso doble sim...
De todos modos ayer use una micro SD la cual funciona perfectamente en la tablet, pero la metia en el tlf y no me dejaba acceder a ella, intente tambien montarla por si ese era el problema y tampoco me dejo... la unica solucion que vi fue meter el zip de la rom en la memoria interna a traves del explorador del ordenador.

Lo que no se es como voy a instalar nuevas roms, tendré que seguir metiendolas a la memoria interna...
A ver, si tienes SD entonces úsala para instalar la ROM. Una vez instalada pues apagas el móvil y la quitas. Yo en cuanto me llegue la SD nueva lo voy a hacer así, tengo una de 8Gb tirada por casa que usaré para ROMs y la nueva la formatearé como memoria interna en CM13.

Cita: Originalmente Escrito por dreamers Ver Mensaje
Con el Alka no hay problema para instalar la HMNote3ProGlobal_V8.0.1.0.LHOMIDG?

Tengo todos los pasos claros salvo que por el camino me salte alguna duda, pero con lo del TWRP ahora me quede dudando
No he visto a nadie nunca que tenga problemas con ese TWRP. Nos ha pasado sólo una vez con este nuevo de pocarropa por eso he modificado rápido el tutorial para que nadie más tenga problemas hasta encontrar una buena solución.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 13:16:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay algo que se me escapa, como puedes usar la micro SD para instalar las roms con el mod de ALKA si no las lee?
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 15:15:53
Array

[xs_avatar]
karman01 karman01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Prueba a reiniciar desde updater en modo recovery, si tienes el TWRP es que esta el bootloader desbloqueado, si te sale el dibujo de un teléfono es que se te ha desinstalado el TWRP y bloqueado el bootloader y tendrás que empezar otra vez desde cero este tutorial... No hace falta que pidas el código de desbloqueo otra vez yo desbloquee mi móvil dos veces en menos de un mes.

Saludos.
Pues se ha bloqueado. Yo es que tengo una duda, no puedo desbloquear bootloader, instalar TWRP y hacer root desde miui 8 estable? Sin tener que poner la developer?

He probado desde la estable y no se desbloquear el bootloader dice que no es necesario desbloquearlo cuando va por un 50%. Tendré que pasar a la developer supongo.

Saludos

Última edición por karman01 Día 30/08/16 a las 15:31:58.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 16:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por karman01 Ver Mensaje
Pues se ha bloqueado. Yo es que tengo una duda, no puedo desbloquear bootloader, instalar TWRP y hacer root desde miui 8 estable? Sin tener que poner la developer?

He probado desde la estable y no se desbloquear el bootloader dice que no es necesario desbloquearlo cuando va por un 50%. Tendré que pasar a la developer supongo.

Saludos
A mi se me ha vuelto a brickear al pasar de MM a LL he seguido los tutoriales y ya vuelvo a estar con el bootloader desbloqueado y el TWRP COFFACE....

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/16, 17:07:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por karman01 Ver Mensaje

Saludos
Leete el tutorial.

A mi se me ha vuelto a brickear al pasar de MM a LL he seguido los tutoriales y ya vuelvo a estar con el bootloader desbloqueado y el TWRP COFFACE....

Saludos
Pues es extraño. Llevabas el TWRP de @pocarropa? Y cuando dices que has seguido los tutoriales, te refieres a este tutorial? El paso 5 completo? Incluyendo format data?

Igual tengo algo mal en el tutorial, pero me estoy quedando sin ideas...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 17:29:59
Array

[xs_avatar]
pocarropa pocarropa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone

Saludos
Explica cómo has ido de MM a LL, ya se ha dicho que si flasheas una LL sobre una base miui MM se brickea el móvil. La única forma de volver de MM a LL es recuperando un full backup hecho con este último recovery

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/16, 17:39:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Leete el tutorial.

Pues es extraño. Llevabas el TWRP de @pocarropa? Y cuando dices que has seguido los tutoriales, te refieres a este tutorial? El paso 5 completo? Incluyendo format data?

Igual tengo algo mal en el tutorial, pero me estoy quedando sin ideas...
Llevaba el TWRP COFFACE ALKA.... Cuando digo que he seguido los tutoriales es porque después del brickeo he seguido los fabulosos tutoriales que hay y he conseguido volver a desbloquear el bootloader e instalar TWRP.....

Saludos y gracias...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 17:56:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pocarropa Ver Mensaje
Explica cómo has ido de MM a LL, ya se ha dicho que si flasheas una LL sobre una base miui MM se brickea el móvil. La única forma de volver de MM a LL es recuperando un full backup hecho con este último recovery

Esta mañana he querido reiniciar el móvil con esta ROM que tenía desde ayer miui_HMNote3ProGlobal_6.8.25_6ae4fa827c_6.0.z ip , al reiniciarse se me ha quedado en un bucle de la pantalla Mi con la barra de progreso abajo y luego la pantalla Mi con android y puntos parpadeando, como si estuviera instalando la ROM, pero así se ha estado más de 20 minutos cambiando entre estas dos pantallas...... Al final he reiniciado el TWRP y he hecho wipe cache y dalvik, he reiniciado y ha entrado en el mismo bucle, total que he hecho wipe de todo menos tarjeta sd y he instalado lo única ROM que tenía disponible..... de xiaomi.eu estable...(hasta hace unos minutos que te he leído no sabía que no podía pasar de MM a LL), total que al iniciarse se ha brickeado el móvil.
Que he hecho pues revivir el teléfono con el tutorial de Gasolution entrar en modo adl por fastboot, luego seguir el otro tutorial para instalar ROM Global y luego el otro tutorial para desbloquear bootloader e instalar TWRP........... Ahora tengo el TWRP COFFACE ALKA y la ROM estable de xiaomi.eu y decir que tengo reinicips esporádicos........

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 18:04:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si mañana añado esa explicación en el hilo. No doy a basto actualizandolo
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 18:16:03
Array

[xs_avatar]
pocarropa pocarropa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Esta mañana he querido reiniciar el móvil con esta ROM que tenía desde ayer miui_HMNote3ProGlobal_6.8.25_6ae4fa827c_6.0.z ip , al reiniciarse se me ha quedado en un bucle de la pantalla Mi con la barra de progreso abajo y luego la pantalla Mi con android y puntos parpadeando, como si estuviera instalando la ROM, pero así se ha estado más de 20 minutos cambiando entre estas dos pantallas...... Al final he reiniciado el TWRP y he hecho wipe cache y dalvik, he reiniciado y ha entrado en el mismo bucle, total que he hecho wipe de todo menos tarjeta sd y he instalado lo única ROM que tenía disponible..... de xiaomi.eu estable...(hasta hace unos minutos que te he leído no sabía que no podía pasar de MM a LL), total que al iniciarse se ha brickeado el móvil.
Que he hecho pues revivir el teléfono con el tutorial de Gasolution entrar en modo adl por fastboot, luego seguir el otro tutorial para instalar ROM Global y luego el otro tutorial para desbloquear bootloader e instalar TWRP........... Ahora tengo el TWRP COFFACE ALKA y la ROM estable de xiaomi.eu y decir que tengo reinicips esporádicos........

Saludos.
Claro, si instalaste una LL estando en miui es brick asegurado, tengas el recovery que tengas

Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 18:18:12
Array

[xs_avatar]
pedoreto pedoreto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

cual es la ultima versión de twrp?
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 21:44:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora que tengo recién instalada una rom estable, ¿me recomendais hacer una copia de seguridad de alguna carpeta para tenerla en la recamara por si me surgen problemas?
Ya tengo hecha la del EFS, pero creo que recordar que anteriormente en el tutorial se recomendaba encarecidamente realizar copias de seguridad de otras particiones, pero ahora no lo veo...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 21:52:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, si instalaste una LL estando en miui es brick asegurado, tengas el recovery que tengas
Claro, pero eso no lo he leído hasta esta tarde cuando he llegado a casa y ya tenía el móvil brickeado......

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 23:52:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He leído que para pasar de MM a LL una solucion es restaurar una copia de seguridad de Miui con LL, Que particiones he de guardar para poder restaurar después una copia de seguridad? Hace falta el TWRP de EPIC o con el COFFACE de ALKA se puede también hacer?. Tengo instalada desde ayer la ROM MIUI 7 Global Estable y no quiero instalarle nada para aprovechar y hacerme ya con una copia de seguridad...

Última edición por mouth78 Día 30/08/16 a las 23:54:59.
Responder Con Cita

Viejo 31/08/16, 07:41:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He leído que para pasar de MM a LL una solucion es restaurar una copia de seguridad de Miui con LL, Que particiones he de guardar para poder restaurar después una copia de seguridad? Hace falta el TWRP de EPIC o con el COFFACE de ALKA se puede también hacer?. Tengo instalada desde ayer la ROM MIUI 7 Global Estable y no quiero instalarle nada para aprovechar y hacerme ya con una copia de seguridad...
Me sumo a la pregunta @pocarropa, así actualizo el tutorial, que la parte de las copia la quité ayer por no tener claro qué particiones tenemos que guardar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 16:40:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /