|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Bruselas confirma sanción a Apple por el trato preferente en Irlanda
Bruselas confirma sanción a Apple por el trato preferente en Irlanda ![]() Leemos en Engadget.com La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de los 28, tras más de dos años de investigación ha confirmado que el acuerdo entre Apple, Inc y el Gobierno de la República de Irlanda no se acoge a la legalidad vigente europea. En concreto, un Estado de la Unión no puede ofrecer ventajas fiscales a una empresa concreta sin ofrecerlas también al resto de las compañías. Apple ha estado pagando un 2% de impuestos relativos a sus ganancias corporativas en Irlanda, gracias al acuerdo con el ejecutivo gaélico. Esta cifra salió a la luz en una investigación (PDF) hecha en Estados Unidos revisando la situación de las tasas impositivas de sus multinacionales en el extranjero. ![]() fuente: Engadget.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Al final se irán de rositas y no nos enteraremos.
De esto mañana no se acuerda ni el Tato. Venid multinacionales a invertir, venid, que obtendremos píngües beneficios.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya... ¿Y el resto de grandes empresas que están allí? ¿Solo se acuerdan de Apple? Van a conseguir una espantada general de Irlanda de las grandes empresas y el palo a Irlanda sería épico.
Que el propio gobierno de Irlanda no esté de acuerdo en una multa que es dinero para sus arcas... dice mucho sobre esto. En fin, es calderilla para Apple, pero puede crear precedentes y espantar a las otras grandes que tributan allí. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya... ¿Y el resto de grandes empresas que están allí? ¿Solo se acuerdan de Apple? Van a conseguir una espantada general de Irlanda de las grandes empresas y el palo a Irlanda sería épico.
Que el propio gobierno de Irlanda no esté de acuerdo en una multa que es dinero para sus arcas... dice mucho sobre esto. En fin, es calderilla para Apple, pero puede crear precedentes y espantar a las otras grandes que tributan allí. ![]() Lo que hace Apple en sus fans... Hasta justificar lo ilegal!. Tremendo!. ![]() ![]()
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que el propio gobierno de Irlanda no esté de acuerdo en una multa que es dinero para sus arcas... dice mucho sobre esto. En fin, es calderilla para Apple, pero puede crear precedentes y espantar a las otras grandes que tributan allí. ![]() De 2009 a 2011, Apple Sales International, con sede en Dublín, tuvo unos beneficios de 38.000 millones de dólares, de los cuales pagó 21 millones en impuestos. Esto a mi me deja sin palabras..... Espantada general de Irlanda? Pues mala suerte y es lo que se merecen, por competencia más que desleal y un trato fiscal totalmente insolidario con el resto de países de la UE. Ojalá el resto de multinacionales que operan desde Irlanda con los mismos o parecidos beneficios fiscales, sigan el camino de Apple. Como narices van a competir las PIMES o los "negocios familiares" si a determinadas multinacionales se les da semejante trato de favor?. Para mi esto es de multa y de cárcel.... Saludos Última edición por Tawalkanda Día 30/08/16 a las 15:10:38. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tawalkanda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues que les den por culo y les cobren a las empresas lo que se les cobra en el resto de europa no te jode... vamos que tenemos un paraiso fiscal dentro de europa que nos jode al resto de paises de la union europea, y lo que hacemos en vez de quitarlo es protegerlo por si les joden a ellos?? pues si les joden me alegro muchisimo, que en españa no montan mas sedes por que prefieren montarlas en irlanda, que ahi no pagan casi impuestos... que les den por culo si les dan un palo a irlanda, sinceramente, que les den por culo. Es como si dices que por perseguir a los narcotraficantes vas a dar un palo muy grande a todos los que trabajan en las barranquillas, que se van a quedar los pobrecitos sin trabajo... pues si hacen algo ilegal habra que perseguirlos, si les jode economicamente pues que se dediquen a hacer cosas legales ya veras como no les persiguen mas |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A quien deberían sancionar es a Irlanda, sancionarla o invadirla...
|
||||
|
||||
|
Yo estoy completamente en contra de que las empresas tengas tantisimas ayudas fiscales que hagan que al final paguen muchismo menos que un usuario de a pie.
Pero tambien estoy en contra de que si, por ley, les permiten tener esas ayudas, despues con el paso de los años, les acaben metiendo el palo. Hay que recordar que esto no es defraudar ni nada, solo es hacer usos de unas ayudas fiscales(poco eticas), que ahora desde las altas esferas les estan empezando a recortar. No es lo mismo que esconder dinero y no declararlo ni nada. Hay que tener en cuenta que si todas las grandes empresas se fueron a Irlanda, es porque alli les prometieron unas ventajas fiscales que por ejemplo en otro pais no tendrian. No es casualidad que todas tengan sede alli. Yo como empresario estaria muy enfadado, si me incentivan a poner una empresa en un pais, y cuando las cosas me van bien, me cambian las reglas del juego. Esto hara que muchas empresas no vuelvan a apostar por ese pais. Este tipo de cosas y ayudas, las podemos ver en la propia España, en cualquier cosa. Desde ayudas a empresas segun comunidades, a mismamente, el impuesto de Herencia. Que depende de donde sea es un palo muy muy grande. Y eso que hablamos de un mismo pais. Al final estas cosas siempre acaban repercutiendo en los usuarios. Las empresas esta claro cuales son sus objetivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tocate las pelotas... osea hacen cosas ilegales, y te preocupa que haya una espantada de ahi??
pues que les den por culo y les cobren a las empresas lo que se les cobra en el resto de europa no te jode... vamos que tenemos un paraiso fiscal dentro de europa que nos jode al resto de paises de la union europea, y lo que hacemos en vez de quitarlo es protegerlo por si les joden a ellos?? pues si les joden me alegro muchisimo, que en españa no montan mas sedes por que prefieren montarlas en irlanda, que ahi no pagan casi impuestos... que les den por culo si les dan un palo a irlanda, sinceramente, que les den por culo. Es como si dices que por perseguir a los narcotraficantes vas a dar un palo muy grande a todos los que trabajan en las barranquillas, que se van a quedar los pobrecitos sin trabajo... pues si hacen algo ilegal habra que perseguirlos, si les jode economicamente pues que se dediquen a hacer cosas legales ya veras como no les persiguen mas ![]() Ahora Europa ha visto que esto beneficiaba mucho a Irlanda respecto a otros paises y lo esta cortando. Pero las empresas aqui han sido engañadas por Irlanda. Que les prometio unas ventajas, que ahora no las esta cumpliendo. Esto no es lo mismo que falsificar cuentas,ni esconder dinero,ni no declararlo, ....etc que se han visto en otros casos. Esto es hacer ingenieria fiscal(poco etica), que es algo muy diferente. Es igual que cuando haces la declaracion de la renta tu solo, o te buscas a un gestor en condiciones. Al final seguro que el gestor te consigue mejor resultado y todo legal. Pues aqui es igual, con la diferencia que depues ha llegado Europa y ha dicho que la manera de Irlanda hay que cambiarla. Y por eso vienen estos problemas. Han cambiado las normas y ya se ha montado el pollo. Última edición por shakalbot Día 30/08/16 a las 16:10:56. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si yo pago un iva en España de un produto de apple, quiero que ese Iva repercuta en mi país y no que se lo queden en una maraña de empresas y acuerdos con paises, para que puedan engrosar sus beneficios.
Debería cabrearnos a todos pues es un engaño en toda regla. Sea la empresa que sea, se llame google, dell, amazon, starbucks, etc, etc. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a powerin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Irlanda bajo el amparo de U.K tiene unos favores fiscales que son sin duda competencia desleal o mas bien fraude diria yo . La fuerza de las grandes google , apple etc.... que llenan los bolsillos de quien legisla . Y asumamos nuestra parte de culpa al comprar sus productos como borregos ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto. Ahora, que vayan también contra la propia Irlanda por permitir esto, y contra otras empresas que hacen prácticas similares como Google o Amazon. Y que cambien la normativa para impedir que estas cosas continúen sucediendo, para que tengan que pagar los impuestos en el país donde se generan las ventas y no donde les vengan en gana, impediendo unos Impuestos de Sociedades tan dispares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que el propio gobierno de Irlanda no esté de acuerdo en una multa que es dinero para sus arcas... dice mucho sobre esto. En fin, es calderilla para Apple, pero puede crear precedentes y espantar a las otras grandes que tributan allí. ![]() ![]() Que una empresa que tiene unos beneficios anuales de miles de millones de euros tribute a un tipo efectivo del 0,005% está mal lo haga Apple, Google o Paquito El Chocolatero, no entiendo por qué motivo tratas de defender a Apple mirando lo que hacen otras empresas. Que se produzca una espantada de empresas de Irlanda me importaría un comino, en todo caso se lo tendría bien merecido Irlanda por practicar el dumping fiscal. Que el propio gobierno de Irlanda no esté de acuerdo con la multa no dice nada en absoluto, se nota a la legua que no tienes ni idea de fiscalidad. Evidentemente a Irlanda le conviene que todas las grandes empresas establezcan su sede europea en su territorio aunque paguen mucho menos que en otros países y también mucho menos en proporción a lo que paga una empresa normal irlandesa. Precisamente de eso va la vaina, no se puede tolerar que las empresas europeas se hagan entre ellas dumping fiscal, ya bastante malo es soportar que existan paraísos fiscales fuera de la Unión Europea que son utilizados por muchas empresas para evitar tributar aquí para encima tener que aguantar que nos lo haga otro país de la Unión Europea. En fin... Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si yo pago un iva en España de un produto de apple, quiero que ese Iva repercuta en mi país y no que se lo queden en una maraña de empresas y acuerdos con paises, para que puedan engrosar sus beneficios.
Debería cabrearnos a todos pues es un engaño en toda regla. Sea la empresa que sea, se llame google, dell, amazon, starbucks, etc, etc. ![]() Amén Enviado desde mi iPhone 6 Plus
|
|
||||
|
||||
|
Tambien esta el "Sandwich Holandes", y hay mas pero ahora no me se los nombres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que el propio gobierno de Irlanda no esté de acuerdo en una multa que es dinero para sus arcas... dice mucho sobre esto. En fin, es calderilla para Apple, pero puede crear precedentes y espantar a las otras grandes que tributan allí. ![]() Y si espanta a empresas que no pagan impuestos que se vayan, no nos hacen falta. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OTROSALVAJE su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Irlanda, Pais Vasco, foros navarros....
|
||||||