ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/16, 13:23:12
Array

[xs_avatar]
nagiri1987 nagiri1987 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Simyo
Descargamos la ROM developer (el segundo recuadro verde), preferiblemente en nuestro ordenador para no perderla y la copiamos a la microSD:

http://en.miui.com/download-298.html

ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, el enlace al que debéis acceder es este: http://en.miui.com/download-303.html

Buscamos la aplicación Updater/Actualizaciones, presionamos los tres puntitos de la esquina, pulsamos la segunda opción (seleccionar el paquete de actualización) y buscamos nuestra ROM developer. La instalamos (perderemos cualquier dato).

Muchas gracias compañero por este excelente tutorial.
Estoy siguiendolo paso a paso, ya tengo permiso para desbloquear el bootloader. El problema que tengo es el siguiente.
Cuando intento instalar la ROM DEVELOPER, Descargada del link que has proporcionado, me aparece este mensaje: NO ES POSIBLE VERIFICAR LA ACTUALIZACION
IMPOSIBLE VERIFICAR EL PACK DE ACTUALIZACION

A que puede ser debido ? No me deja instalar la DEV ROM !
Responder Con Cita

Viejo 30/08/16, 13:35:52
Array

[xs_avatar]
riccardo_moon riccardo_moon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Vodafone
a mi me pasa lo mismo y sigo sin tener respuesta, a ver si alguien nos lo dice...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 14:57:45
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por nagiri1987 Ver Mensaje
Descargamos la ROM developer (el segundo recuadro verde), preferiblemente en nuestro ordenador para no perderla y la copiamos a la microSD:

http://en.miui.com/download-298.html

ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, el enlace al que debéis acceder es este: http://en.miui.com/download-303.html

Buscamos la aplicación Updater/Actualizaciones, presionamos los tres puntitos de la esquina, pulsamos la segunda opción (seleccionar el paquete de actualización) y buscamos nuestra ROM developer. La instalamos (perderemos cualquier dato).

Muchas gracias compañero por este excelente tutorial.
Estoy siguiendolo paso a paso, ya tengo permiso para desbloquear el bootloader. El problema que tengo es el siguiente.
Cuando intento instalar la ROM DEVELOPER, Descargada del link que has proporcionado, me aparece este mensaje: NO ES POSIBLE VERIFICAR LA ACTUALIZACION
IMPOSIBLE VERIFICAR EL PACK DE ACTUALIZACION

A que puede ser debido ? No me deja instalar la DEV ROM !
Indicad qué ROM tenéis instalada. Ese mensaje es típico en ROMs Falsas.
 Cita: Originalmente Escrito por riccardo_moon Ver Mensaje
a mi me pasa lo mismo y sigo sin tener respuesta, a ver si alguien nos lo dice...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/16, 18:31:58
Array

[xs_avatar]
Coust Coust no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, he comprado el Xiamo Redmi 3 Pro por igogo y aunque el terminal funciona bien a veces aparecen pop-ups muy molestos que no se de donde proviene y que me temo que son basura instalada en la ROM.
La ROM que lleva el móvil es la MIUI 7.9 | Estable 7.9.2.0 (LHOCNCL) con lo que no coincide con ninguna de las oficiales, así que supongo que sera una caca que me han metido doblada. Como no suelo traster mucho con ROM y tal, me interesa instalar la versión oficial global (V7.5.2.0.LAIMIDE (MIUI7): http://en.miui.com/download-298.html).
Entiendo por el tutorial que si quiero instalar una versión oficial (ya sea dev o estable) no me hace falta desbloquear el bootloader, verdad? Sólo con bajarla, meterla en el terminal y lanzar el proceso de update a través del móvil debería funcionar y instalarme una ROM oficial sin ningún tipo de complicación. Voy bien? Se supone que debería funcionar porqué he visto que a veces no es así con ROM modificada, no?
Otra pregunta, el tema de desbloquear el bootloader entiendo que sólo es necesario si no pretendes instalar una ROM oficial, no?

Gracias por todo y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 21:56:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Indicad qué ROM tenéis instalada. Ese mensaje es típico en ROMs Falsas.
, está recien salido de la caja y he actualizado a MIUI GLOBAL 7.5 ESTABLE 7.5.9.0 (MALMIDE )
Tengo un Xiaomi redmi 3s
Si me ha saltado la ota como puede ser falsa ? que desespero no me lo reconoce y no tengo tarjeta sim por lo cual no puedo meter nada en el movil !!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 22:37:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Coust Ver Mensaje
Buenas tardes, he comprado el Xiamo Redmi 3 Pro por igogo y aunque el terminal funciona bien a veces aparecen pop-ups muy molestos que no se de donde proviene y que me temo que son basura instalada en la ROM.
La ROM que lleva el móvil es la MIUI 7.9 | Estable 7.9.2.0 (LHOCNCL) con lo que no coincide con ninguna de las oficiales, así que supongo que sera una caca que me han metido doblada. Como no suelo traster mucho con ROM y tal, me interesa instalar la versión oficial global (V7.5.2.0.LAIMIDE (MIUI7): http://en.miui.com/download-298.html).
Entiendo por el tutorial que si quiero instalar una versión oficial (ya sea dev o estable) no me hace falta desbloquear el bootloader, verdad? Sólo con bajarla, meterla en el terminal y lanzar el proceso de update a través del móvil debería funcionar y instalarme una ROM oficial sin ningún tipo de complicación. Voy bien? Se supone que debería funcionar porqué he visto que a veces no es así con ROM modificada, no?
Otra pregunta, el tema de desbloquear el bootloader entiendo que sólo es necesario si no pretendes instalar una ROM oficial, no?

Gracias por todo y un saludo!
Tienes una ROM Falsa. Debes seguir este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24104324

Lo único que puedes cambiar es el paso de la descarga de la ROM, puedes instalar la ROM Global Estable. Tendrás que instalar vía MiFlash y perderás todo. Lee bien el tutorial, está todo explicado.

Descarga el archivo de la ROM Global Estable:

http://update.miui.com/updates/v1/fu...=F&r=global&n=
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/16, 22:45:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La ROM que tienes es Oficial, pero ¿cuál tenías antes?

Ten en cuenta que si pasas de una Estable a una Dev, perderás todos los datos, te aviso.

Intenta instalar este archivo mediante la app Updater:

http://bigota.d.miui.com/6.8.25/miui...e8c0b1_6.0.zip

, está recien salido de la caja y he actualizado a MIUI GLOBAL 7.5 ESTABLE 7.5.9.0 (MALMIDE )
Tengo un Xiaomi redmi 3s
Si me ha saltado la ota como puede ser falsa ? que desespero no me lo reconoce y no tengo tarjeta sim por lo cual no puedo meter nada en el movil !!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 03:21:54
Array

[xs_avatar]
costalitis costalitis está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: MasMóvil

Buenas!
Ante todo gracias por todo!
En un par de dias recibiré un redmi 3 pro, y como no soy de mucho trastear, no voy a pedir el desbloqueo de bootloader de momento, pero si quiero flashearlo para meterle la última rom que haya disponible en funcionamiento y con nuestro idioma.
Por lo que lei, debo meterle una rom global estable, pero mi pregunta es, si metiendo esa rom, recibiré actualizaciones ota? Perdón si se ha explicado, pero soy tela de torpe...
Las roms oficiales son las que salen en chino/ingles, y las no oficiales salen con mas idiomas... Es asi?
Para hacer el flasheo, voy a seguir el tuto que hay justo dos post por encima del que yo he escrito, es correcto? Pero con rom estable, ya que no voy a rootear ni nada, o también puedo flashear con las dev?
Gracias y por aquí seguiremos aprendiendo poco a poco, ya que es mi primera vez.
Saludos!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 06:40:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La ROM que tienes es Oficial, pero ¿cuál tenías antes?

Ten en cuenta que si pasas de una Estable a una Dev, perderás todos los datos, te aviso.

Intenta instalar este archivo mediante la app Updater:

http://bigota.d.miui.com/6.8.25/miui...e8c0b1_6.0.zip
Gracias voy a intentarlo.
Que ROM tenía antes? Ni idea. Sólo se que me saltó la ota por updater y ya está. Si me da igual que se borre todo lo que quiero es poder llegar a instalarme la ROM semanal decmiuifans tal y como tenía en mi redmi note 2 pero con este móvil se me está haciendo imposible. El archivo que me has pasado es estable o DEV? Podre desbloquear bootloader una vez lo instale? He de meterlo en alguna carpeta especifica? Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 06:50:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por costalitis Ver Mensaje
Buenas!
Ante todo gracias por todo!
En un par de dias recibiré un redmi 3 pro, y como no soy de mucho trastear, no voy a pedir el desbloqueo de bootloader de momento, pero si quiero flashearlo para meterle la última rom que haya disponible en funcionamiento y con nuestro idioma.
Por lo que lei, debo meterle una rom global estable, pero mi pregunta es, si metiendo esa rom, recibiré actualizaciones ota? Perdón si se ha explicado, pero soy tela de torpe...
Las roms oficiales son las que salen en chino/ingles, y las no oficiales salen con mas idiomas... Es asi?
Para hacer el flasheo, voy a seguir el tuto que hay justo dos post por encima del que yo he escrito, es correcto? Pero con rom estable, ya que no voy a rootear ni nada, o también puedo flashear con las dev?
Gracias y por aquí seguiremos aprendiendo poco a poco, ya que es mi primera vez.
Saludos!

Las ROMs Oficiales reciben OTAs. Tanto las Globales (muchos idiomas) como las Chinas (chino e inglés) pueden ser Oficiales.

El procedimiento que debes seguir es el explicado en la cita de abajo. En dicho tutorial se recomienda instalar la ROM Global Dev Oficial (por si quieres rootear en el futuro). En el caso de que quieras instalar la Estable Global Oficial, descarga la que figura en el mensaje y sigue el tutorial.

Tienes una ROM Falsa. Debes seguir este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24104324

Lo único que puedes cambiar es el paso de la descarga de la ROM, puedes instalar la ROM Global Estable. Tendrás que instalar vía MiFlash y perderás todo. Lee bien el tutorial, está todo explicado.

Descarga el archivo de la ROM Global Estable:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 06:53:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias voy a intentarlo.
Que ROM tenía antes? Ni idea. Sólo se que me saltó la ota por updater y ya está. Si me da igual que se borre todo lo que quiero es poder llegar a instalarme la ROM semanal decmiuifans tal y como tenía en mi redmi note 2 pero con este móvil se me está haciendo imposible. El archivo que me has pasado es estable o DEV? Podre desbloquear bootloader una vez lo instale? He de meterlo en alguna carpeta especifica? Muchas gracias
Es la Dev Global Oficial. Instala la Dev y luego desbloquea.

Lee el tutorial entero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 11:16:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las ROMs Oficiales reciben OTAs. Tanto las Globales (muchos idiomas) como las Chinas (chino e inglés) pueden ser Oficiales.

El procedimiento que debes seguir es el explicado en la cita de abajo. En dicho tutorial se recomienda instalar la ROM Global Dev Oficial (por si quieres rootear en el futuro). En el caso de que quieras instalar la Estable Global Oficial, descarga la que figura en el mensaje y sigue el tutorial.
Muchas gracias, lo tengo un poco mas claro.
En el enlace que me has pasado para bajar la rom, traduciendo la pagina a español con google, no hay dios que entienda la pagina, y no veo donde se descarga la rom...
Y otra duda...el tutorial esta todo claro, solo se me plante la duda (no lo he leído... O no haberlo visto) cuando justo antes de empezar a flashear, tengo que poner el movil en modo download y si no fuera, pues en modo fastboot, ambas formas vienen bien explicado como hacerlo con la combinación de pulsaciones, pero.... Cuando haga dichas combinaciones, lo hago con el movil ya conectado al ordenador por el cable, o hago la combinación y después lo conecto al ordenador? Y para ponerlo en modo download o fastboot, tiene que estar el movil encendido o apagado?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y tiempo.

Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 11:36:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por costalitis Ver Mensaje
Muchas gracias, lo tengo un poco mas claro.
En el enlace que me has pasado para bajar la rom, traduciendo la pagina a español con google, no hay dios que entienda la pagina, y no veo donde se descarga la rom...
Y otra duda...el tutorial esta todo claro, solo se me plante la duda (no lo he leído... O no haberlo visto) cuando justo antes de empezar a flashear, tengo que poner el movil en modo download y si no fuera, pues en modo fastboot, ambas formas vienen bien explicado como hacerlo con la combinación de pulsaciones, pero.... Cuando haga dichas combinaciones, lo hago con el movil ya conectado al ordenador por el cable, o hago la combinación y después lo conecto al ordenador? Y para ponerlo en modo download o fastboot, tiene que estar el movil encendido o apagado?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y tiempo.

Dime a qué enlace te refieres y qué ROM quieres.

Apagas el móvil, realizas la combinación de botones y conectas el móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 31/08/16, 11:45:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dime a qué enlace te refieres y qué ROM quieres.

Apagas el móvil, realizas la combinación de botones y conectas el móvil.
Me refiero a la rom que enlazas como globol estable, no a la que tienes en el tuto para bajar la rom dev.
A este enlace.
No veo ahí, donde pinchar para descargar la rom...
El siguiente enlace, el del tutorial http://en.miui.com/a-234.html es el que pones para bajar la dev, pero tambien veo la estable, aunque no sd si bajarlode este enlace o el de antes que no entiendo nada..
Que entonces segun me dices, bajando de esta pagina la estable o la dev del tuto, sin tener el bootloader abierto, SI voy a tener actualizaciones por OTA, no? Seria lo ideal, ya que sino, tendria que estar siempre flasheando para ir actualizandome, y flashear es borrar todo, empezar de nuevo, en fin... Coñazo.
Muchas gracias!

Última edición por costalitis Día 31/08/16 a las 11:54:36.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 12:31:10
Array

[xs_avatar]
riccardo_moon riccardo_moon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Ya lo he solucionado. He entrado en el fasboot y despues en myflahs y ahi si me ha dejado. Llevo medio dia utilizandolo con el miui 8 y todo va perfecto
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 13:24:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es la Dev Global Oficial. Instala la Dev y luego desbloquea.

Lee el tutorial entero.
Por fin he podido instalar la DEV ! Mil gracias ! Pero con un gran problema... Mi flash no me reconoce el móvil. al 50% se para.
Es normal si en el administrador de dispositivos el móvil me aparece como " Redmi 3s " ?
Es que he leído en algunos sitios que ha de poner algo asi como QualcommHS-USB QDLoader 9008 Driver.

Muchisimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 13:58:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por fin he podido instalar la DEV ! Mil gracias ! Pero con un gran problema... Mi flash no me reconoce el móvil. al 50% se para.
Es normal si en el administrador de dispositivos el móvil me aparece como " Redmi 3s " ?
Es que he leído en algunos sitios que ha de poner algo asi como QualcommHS-USB QDLoader 9008 Driver.

Muchisimas gracias
Si has conseguido instalar la ROM, no hay problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/16, 12:09:44
Array

[xs_avatar]
hardMoe hardMoe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Lowi
Duda: es necesario instalar la versión DEV para hacer el unlock? Acabo de actualizar por fastboot a la estable global 8 y funcionando perfecto, tengo la opción de hacer el unlock directamente sin cambiar de ROM ahora?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 14:44:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por hardMoe Ver Mensaje
Duda: es necesario instalar la versión DEV para hacer el unlock? Acabo de actualizar por fastboot a la estable global 8 y funcionando perfecto, tengo la opción de hacer el unlock directamente sin cambiar de ROM ahora?

Saludos.
Puedes intentar desbloquear teniendo una Estable Oficial, pero hay menos probabilidades de éxito que teniendo una Dev Oficial.

De todas formas, si no quieres TWRP, no vas a sacar partido al desbloqueo.
Responder Con Cita

Viejo 06/09/16, 17:59:18
Array

[xs_avatar]
hardMoe hardMoe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Lowi
Puedes intentar desbloquear teniendo una Estable Oficial, pero hay menos probabilidades de éxito que teniendo una Dev Oficial.

De todas formas, si no quieres TWRP, no vas a sacar partido al desbloqueo.
Lo estoy planteando ya que con la Estable Oficial me han salido todas las apps de Google y no se pueden eliminar a no ser que tenga acceso root, verdad?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Hora actual: 22:00:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /