bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/16, 01:59:08
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
Configurar SD con particiones en MM

Buenas, abro este hilo porque necesito ayuda para montar las particiones de la SD, porque con la nueva gestión de Android me está dando muchos problemas.
Tengo las tres particiones hechas, ext3, fat32 y swap. La primera se ha montado bien mediante apps2sd, pero la fat no soy capaz de configurarla, ya que me pide todo el rato formato. Me gustaría montarla sin necesidad de un formato ya que tengo ya datos, pero no encuentro la forma de hacerlo.

Alguien me puede ayudar con ello??? "

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 30/08/16, 08:45:13
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alete1995 Ver Mensaje
Buenas, abro este hilo porque necesito ayuda para montar las particiones de la SD, porque con la nueva gestión de Android me está dando muchos problemas.
Tengo las tres particiones hechas, ext3, fat32 y swap. La primera se ha montado bien mediante apps2sd, pero la fat no soy capaz de configurarla, ya que me pide todo el rato formato. Me gustaría montarla sin necesidad de un formato ya que tengo ya datos, pero no encuentro la forma de hacerlo.

Alguien me puede ayudar con ello??? "

Gracias

Porqué no sacas los datos formateas y vuelves a meter los datos?
Saludos.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 12:51:52
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por peraquepiens Ver Mensaje
Porqué no sacas los datos formateas y vuelves a meter los datos?
Saludos.
El problema es que no sé cómo montar la partición fat.

Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 12:54:30
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
El problema es que no sé cómo montar la partición fat.

Montarla en el pc?
Un adaptador de sdcard a USB no tienes?
Si nó puedes instalar airdroid.

Última edición por peraquepiens Día 30/08/16 a las 12:57:12.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 13:58:58
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por peraquepiens Ver Mensaje
Montarla en el pc?
Un adaptador de sdcard a USB no tienes?
Si nó puedes instalar airdroid.

Me refiero a Android.
Los scripts funcionan con la partición ext, pero la partición de fat se queda sin montar.
De todas formas, ya he encontrado una forma de hacerlo. He buscado una tarjeta vieja y la he usado como conejillo de indias.
- Formateamos la tarjeta como fat32 y la configuramos como multimedia (perderemos todos los datos);
- Instalamos Apps2sd, y creamos las particiones. Una vez hecho, en almacenamiento nos saldrán tres particiones, la fat y otras dos, que dice estar dañadas, pero en realidad no.
- Vamos a apps2sd y le damos a enlazar apps en sd. Seleccionamos el formato de la segunda partición.
- Reiniciamos y ya está listo.

A mí me ha funcionado hasta ahora. Voy a cambiar la tarjeta y a hacer lo mismo, a ver qué tal.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/16, 18:42:46
Array

[xs_avatar]
Baneado

Bueno, pues funcionando a la perfección. Voy a ver si pillo una tarjeta rápida estos días, así mejorará el rendimiento ya que esta no es la panacea la verdad.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/16, 22:50:39
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Porque quieres particionar la SD para enlazar app a la SD, eso era necesario cuando el almacenamiento interno era muy pequeño, en el M5 creo que no es necesario realmente aun usando la version de 16 GB... pero bueno me alegro que hayas podido hacerlo
Viejo 30/08/16, 23:47:48
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Porque quieres particionar la SD para enlazar app a la SD, eso era necesario cuando el almacenamiento interno era muy pequeño, en el M5 creo que no es necesario realmente aun usando la version de 16 GB... pero bueno me alegro que hayas podido hacerlo
A ver... Todo es relativo al uso que le damos al móvil. Mi madre por ejemplo con su aquaris E4 de 8 GB ni siquiera se preocupa porque lo más grande que tiene es Facebook, por usar no usa ni sd ni la echa de menos. Incluso yo mismo tuve un Huaweiucho para salir del paso que me regalaron, y si te mentalizas de que no necesitas ciertas cosas, puedes tirar. Pero cuando tienes un cañonete que tira dpm le pides, siempre nos pasa.
Uso mucho la cámara, soy estudiante de imagen y uso la cámara mucho. Además, suelo ser jugón y me gusta probar juegos. Instalo, desinstalo, instalo. Que si música, streaming, vídeos, snapchat, caché... Total, que los 12,5 GB que deja cyanogen, me han durado el mes que tiene el móvil.
Cuando no hay posibilidad de hacerlo no hay por dónde cogerlo, pero cuando la hay la aprovechas al máximo. Esto pasa igual que con los coches con el equipaje. Cuando tienes un coche pequeño siempre vas petao porque no tienes espacio, pero es que te compras un coche enorme y siempre vas hasta arriba.

La historia de las particiones es esa, no tener problemas con el almacenamiento tanto para aplicaciones como multimedia, porque la gestión de las aplicaciones de Android deja un poco que desear. Además, se puede mejorar el rendimiento si los datos de las aplicaciones se reparten, es como un disco híbrido. Creo que ahora lo entiendes, verdad???

Un saludo ;)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/16, 00:10:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entendia perfectamente el significado del uso de las particiones cuando te escribi, llevo usandolas desde mi HTC Magic (mira de que año es ese smartphone).

Simplemente me chocaba que con el M5 demandaras tener una particion ext en la SD para mover apps porque no tienes suficiente espacio en la internta jejeje, pero bueno que esta claro que hay usos altamente extremos y usos mas normales como en mi caso, ya que no me gusta usar el movil como disco duro externo o similares, en mi caso con lo justo y con lo que uso jejej, y tambien juego e? y no al candy crush eh?
Viejo 31/08/16, 00:20:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Entendia perfectamente el significado del uso de las particiones cuando te escribi, llevo usandolas desde mi HTC Magic (mira de que año es ese smartphone).

Simplemente me chocaba que con el M5 demandaras tener una particion ext en la SD para mover apps porque no tienes suficiente espacio en la internta jejeje, pero bueno que esta claro que hay usos altamente extremos y usos mas normales como en mi caso, ya que no me gusta usar el movil como disco duro externo o similares, en mi caso con lo justo y con lo que uso jejej, y tambien juego e? y no al candy crush eh?
Maaadreee mía ya ha llovido eeehh 😂... Me imagino que lo harías con el shell 🙈🙈🙈

Es lo que tiene lo que se viene conociendo como el síndrome del ansia viva: cuanto más tienes, más quieres 😂😂😂

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/16, 01:27:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Maaadreee mía ya ha llovido eeehh 😂... Me imagino que lo harías con el shell 🙈🙈🙈

Es lo que tiene lo que se viene conociendo como el síndrome del ansia viva: cuanto más tienes, más quieres 😂😂😂

Particionaba una SD desde un recovery haciendo particiones, ext3, fat32 y una pequeña swap, despues con Link2SD creaba los enlaces en la SD pero incluyendo librerias y todo, haciendo que la aplicacion estuviera integramente instalada en la partcion ext3 dentro de la SD, recurri a este metodo porque vi que era el unico que no se "chuscaba" con el tiempo jejej y pos bueno lo estire tambien a mi antiguo Xperia Neo V

Y si te puede el ansia, demasiaooooo ansiaaaaa
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 16:18:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /