ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/16, 17:06:21
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
@MrBrownstone, hay un cambio en el paso 4 que me ha liado, dices que para instalar una ROM hay que descargar unos gapps, pero esos gapps son necesarios para todas las ROM...????. Antes para cualquier ROM de MIUI no hacían falta gapps.......o se me escapa algo???

Saludos.
Cierto. Fallo mío. En ciertas versiones de MIUI no hace falta gapps.
Responder Con Cita

Viejo 27/08/16, 17:24:38
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Cierto. Fallo mío. En ciertas versiones de MIUI no hace falta gapps.
Y otra cosa, cuando seguí el tutorial sin modificar los puntos 4 y 5 solo hice copia de seguridad de la EFS, me recomiendas instalar la Global Estable y hacer copia de las particiones importantes???? Ahora tengo Miui 8 Estable de xiaomi.eu,afectara el cambio de ROM de una eu a la Global al bootloader.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 21:02:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Y otra cosa, cuando seguí el tutorial sin modificar los puntos 4 y 5 solo hice copia de seguridad de la EFS, me recomiendas instalar la Global Estable y hacer copia de las particiones importantes???? Ahora tengo Miui 8 Estable de xiaomi.eu,afectara el cambio de ROM de una eu a la Global al bootloader.

Saludos y gracias.
Leete este mensaje mío de ayer

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24095180

Es algo que estoy todavía investigando. De momento, si te vas a quedar con MIUI no te hace falta gran cosa, ya que sus distintas versiones no dan problemas. Pero si vas a andar cambiando entre Cyanogen, aosp, miui... Entonces tienes dos opciones.

Cada cierto tiempo flasheas la global por edl, o sigues esos pasos que he puesto para intentar evitar ese flasheo que siempre tiene sus riesgos.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 23:16:30
Array

[xs_avatar]
christianmotor98 christianmotor98 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro/ galaxy tab2 7.0
Tu operador: Oceans
He hecho hasta el punto tres, porque actualize a miui 8 y tras instalar el twrp se me ha quedado en un brillante brick, a que se debe esto???
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 12:01:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por christianmotor98 Ver Mensaje
He hecho hasta el punto tres, porque actualize a miui 8 y tras instalar el twrp se me ha quedado en un brillante brick, a que se debe esto???
Pues está claro que algo hiciste mal. Tienes un tutorial con chincheta para recuperar bricks. Vuelve a meter la global por EDL y leete el tutorial 10 veces si hace falta antes de empezarlo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 20:57:22
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009

La he cagado y no se pq...
El caso es que tengo el tlf con el bootloader desbloqueado, ayer actualice mediante ota a la miui8, pero la verdad es que me ha decepcionado tanto que la quiero cambiar, creo que es hora de instalar una CM.
El caso es que he instalado el twrp siguiendo los pasos, muy sencillo, recién instalado he hecho una copia de la carpeta EFS. No me apetecia seguir trasteando ni instalar ninguna rom nueva ahora, le he dado a reiniciar el sistema. Ahora el tlf esta con el logo MI y no avanza, intento apagarlo manteniendo apretado el power y automáticamente vuele otra vez al logo...

PD1: He conseguido arrancar el TWRP, ¿tengo que instalar una rom nueva para recuperar el tlf aunque no quiera o puedo arrancar la rom que tenia ya instalada y mañana seguir trasteando? no he hecho copia de seguridad de varios archivos y no me gustaría perderlos....

PD2: Me he resignado a perder todos los datos del tlf, he descargado esta rom: MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.5.3.0- Recovery ROM (1.098 mb): Servidor oficial / MEGA, arranco el TWRP, pego la rom en el raíz del tlf, he hecho los wipe dalvik, cache y datos, despues me voy a instalar-->selecciono el zip de la rom (esta en el raiz del tlf) y comienza el flasheo. Después de todo el proceso he reiniciado el tlf y se ha pegado mas de 40 min en el logo de mi, no sale de el...
Algun consejo?
En la pagina donde he descargado la rom, veo que también hay una versión para twrp, no debería de ser esa la versión que he de instalar?

PD3: MrBrownstone, en tu totorial despues de instalar el TWRP, para instalar una rom, pones los siguiente "instalarla con los pasos indicados anteriormente." a que pasos te refieres?

PD4: He probado a instalar de nuevo la rom desde el twrp-->instalar-->selecciono el zip y ahora antes de deslizar la barra para flashear activo la "verificación de la firma del archivo" y "reboot after instalation is complete" mi sorpresa es que antes de empezar a flashear me lanza el siguiente mensaje "verificación de firma de zip fallida", ¿tiene esto algo que ver?.

PD5: Como ya he comentado el tlf tiene instalado el TWRP y puedo acceder a sus carpetas a través del ordenador. Lo que me llama la atención es que después de haber hecho los wipes y el flasheo apuntados en el parrafo 2, no ha borrado ninguna de las carpetas y siguen las mismas que tenia antes de empezar con este jaleo, como si no hubiera hecho nada...

Última edición por mouth78 Día 29/08/16 a las 10:32:13.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 09:52:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de actualizar el paso 5 del tutorial. Creo que ahora queda todavía más claro.

He añadido un paso nuevo que debemos hacer todos antes de cambiar de ROM en este móvil, y es formatear la partición Data. Gracias a @pocarropa por el truco!

Cita: Originalmente Escrito por mouth78 Ver Mensaje
La he cagado y no se pq...
El caso es que tengo el tlf con el bootloader desbloqueado, ayer actualice mediante ota a la miui8, pero la verdad es que me ha decepcionado tanto que la quiero cambiar, creo que es hora de instalar una CM.
El caso es que he instalado el twrp siguiendo los pasos, muy sencillo, recién instalado he hecho una copia de la carpeta EFS. No me apetecia seguir trasteando ni instalar ninguna rom nueva ahora, le he dado a reiniciar el sistema. Ahora el tlf esta con el logo MI y no avanza, intento apagarlo manteniendo apretado el power y automáticamente vuele otra vez al logo...

PD1: He conseguido arrancar el TWRP, ¿tengo que instalar una rom nueva para recuperar el tlf aunque no quiera o puedo arrancar la rom que tenia ya instalada y mañana seguir trasteando? no he hecho copia de seguridad de varios archivos y no me gustaría perderlos....

PD2: Me he resignado a perder todos los datos del tlf, he descargado esta rom: MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.5.3.0- Recovery ROM (1.098 mb): Servidor oficial / MEGA, arranco el TWRP, pego la rom en el raíz del tlf, he hecho los wipe dalvik, cache y datos, le doy a instalar, selecciono el zip de la rom. Después de todo el proceso he reiniciado el tlf y se ha pegado mas de 40 min en el logo de mi, no sale de el...
Algun consejo?
En la pagina donde he descargado la rom, veo que también hay una versión para twrp, no debería de ser esa la versión que he de instalar?

PD3: MrBrownstone, en tu totorial despues de instalar el TWRP, para instalar una rom, pones los siguiente "instalarla con los pasos indicados anteriormente." a que pasos te refieres?

PD4: He probado a instalar de nuevo la rom desde el twrp-->instalar-->selecciono el zip y ahora antes de deslizar la barra para flashear activo la "verificación de la firma del archivo" y "reboot after instalation is complete" mi sorpresa es que antes de empezar a flashear me lanza el siguiente mensaje "verificación de firma de zip fallida", ¿tiene esto algo que ver?
Acabo de leer tu mensaje ahora. Me pillas sin tiempo ahora mismo, esta tarde intento echarte un cable. Si alguien puede ayudarte mientras...
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 10:15:42
Array

[xs_avatar]
dreamers dreamers no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Movistar

Buenas, estoy intentando aprender poco a poco y tengo alguna duda espero que no sea molestia

TWRP no se bien que ventaja tiene, leo que "la gracia" es poder hacer un backup antes de cambiar/actualizar ROM

es por si al actualizar por ejemplo a MIUI 8 poder volver atrás?

este sería el único método para volver sin perder configuraciones y demás?

alguna ventaja mas?

Ya tengo el mensaje de xiaomi para desbloquear el bootloader y demás, pero no se bien que ventajas tiene, en los hilos normales en general veo a todos actualizando por OTA sin problema (y también se pierde la funcionalidad esta de las OTA por lo que leí).

Gracias, un saludo y seguiré leyendo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 10:32:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu interes MrBrownstone, quedo pendiente, a ver si esta tarde lo consigo arreglar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 16:13:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, muchas cosas juntas y no sé ni por donde empezar.

Lo que yo haría. Vuelve a leerte bien el tutorial y ve poco a poco. Pasito a pasito que te estás liando y eso no lleva a nada bueno.

No entiendo tu pregunta. Cuando flasheas ROMs pierdes todo por supuesto.

PD2: Me he resignado a perder todos los datos del tlf, he descargado esta rom: MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.5.3.0- Recovery ROM (1.098 mb): Servidor oficial / MEGA, arranco el TWRP, pego la rom en el raíz del tlf, he hecho los wipe dalvik, cache y datos, despues me voy a instalar-->selecciono el zip de la rom (esta en el raiz del tlf) y comienza el flasheo. Después de todo el proceso he reiniciado el tlf y se ha pegado mas de 40 min en el logo de mi, no sale de el...
Algun consejo?
Leete este y los hilos de preguntas frecuentes que te fallan algunos conceptos y es peligroso ponerse a cambiar ROMs con tantas dudas.

Por supuesto necesitas la versión para TWRP si estás instalando una ROM por TWRP.

Esa parte la he cambiado estos últimos días varias veces. Leete los pasos 4 y 5 de nuevo y comenta por aquí si algo no está claro del todo. Siento el mareo y el que te haya pillado a tí justo en medio de mis cambios.

He intentado simplificar y condensar aún más toda la información para que no haya dudas. A veces es muy difícil de ver si mis cambios son para mejor o lían más al personal. Confirmame que te queda claro.

PD4: He probado a instalar de nuevo la rom desde el twrp-->instalar-->selecciono el zip y ahora antes de deslizar la barra para flashear activo la "verificación de la firma del archivo" y "reboot after instalation is complete" mi sorpresa es que antes de empezar a flashear me lanza el siguiente mensaje "verificación de firma de zip fallida", ¿tiene esto algo que ver?.

PD5: Como ya he comentado el tlf tiene instalado el TWRP y puedo acceder a sus carpetas a través del ordenador. Lo que me llama la atención es que después de haber hecho los wipes y el flasheo apuntados en el parrafo 2, no ha borrado ninguna de las carpetas y siguen las mismas que tenia antes de empezar con este jaleo, como si no hubiera hecho nada...
No marques ninguna verificación. Mira bien los pasos que pongo en mi tutorial y NO TOQUES NADA si tienes alguna duda. Mejor pregunta primero.

Si sigues todos los pasos al pie de la letra no vas a tener ningún problema, pero por favor, lee 10 veces todo antes de tocar nada.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 18:54:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

"No entiendo tu pregunta. Cuando flasheas ROMs pierdes todo por supuesto."

Ahí me refiero a que yo ya tenia instalada la ultima miui, la 8, la actualice a través de OTA hace un par de dias, como no me gusto nada, instale el TWRP, sin flashear ninguna rom ni nada, simplemente estaba preparando el tlf para flashearlo durante esta semana con otra rom aun por decidir, pero al reiniciar el tlf después de instalar el TWRP, dejo de arrancarme MIUI, por lo que deduje que una vez instalado el TWRP hay que instalar si o si una rom compatible. ¿Es asi?

"Por supuesto necesitas la versión para TWRP si estás instalando una ROM por TWRP."

En tu tutorial dices textualmente "Descargar la última MIUI Global estable. Versión recovery! e instalarla siguiendo las instrucciones del Paso 5." en la pag donde descargue la rom a parte de la versión recovery hay otra especifica que pone TWRP, por eso te preguntaba si no seria mejor instalar esta.

Me he leído el tutorial muuuchas veces, creeme.
El caso es que después de flashear la rom MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.5.3.0- Recovery ROM, la cual la tengo en el raíz de la memoria interna del tlf ya que no tengo microsd...al terminar veo que todo sigue igual, que tengo teniendo la misma música, aplicaciones... que antes de flashear, por lo que evidentemente me sigue sin arrancar el MIUI.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 19:11:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

"No entiendo tu pregunta. Cuando flasheas ROMs pierdes todo por supuesto."

Ahí me refiero a que yo ya tenia instalada la ultima miui, la 8, la actualice a través de OTA hace un par de dias, como no me gusto nada, instale el TWRP, sin flashear ninguna rom ni nada, simplemente estaba preparando el tlf para flashearlo durante esta semana con otra rom aun por decidir, pero al reiniciar el tlf después de instalar el TWRP, dejo de arrancarme MIUI, por lo que deduje que una vez instalado el TWRP hay que instalar si o si una rom compatible. ¿Es asi?

"Por supuesto necesitas la versión para TWRP si estás instalando una ROM por TWRP."

En tu tutorial dices textualmente "Descargar la última MIUI Global estable. Versión recovery! e instalarla siguiendo las instrucciones del Paso 5." en la pag donde descargue la rom a parte de la versión recovery hay otra especifica que pone TWRP, por eso te preguntaba si no seria mejor instalar esta.

Me he leído el tutorial muuuchas veces, creeme.
El caso es que después de flashear la rom MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.5.3.0- Recovery ROM, la cual la tengo en el raíz de la memoria interna del tlf ya que no tengo microsd...al terminar veo que todo sigue igual, que tengo teniendo la misma música, aplicaciones... que antes de flashear, por lo que evidentemente me sigue sin arrancar el MIUI.
Pues lo que te pasa es que no estás haciendo los wipes correctamente creo yo.

Mirate de nuevo el paso 5 completo e inténtalo de nuevo, lo he actualizado esta misma mañana, ahora creo que está aún más claro. Cuidado si no tienes sd, antes de hacer los wipes comprueba que puedes pasar los archivos como indico en el tutorial!

Siento el mareo ya que como te dicho antes me has pillado en medio de algunos cambios que quería hacer en el tutorial y había cosas nuevas mezcladas con antiguas. Dime si siguiendo el paso 5 ahora está bien explicado.

Por último, respecto a la versión recovery y twrp deberían ser la misma, si luego tengo un rato miro el hilo ese y te confirmo, si no ya mañana.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 19:17:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podrias responderme a esta pregunta, ya me he quedado con la duda...:

Resumiendo, ¿porque me ha dejado de funcionar MIUI al instalar el TWRP?

Última edición por mouth78 Día 29/08/16 a las 19:40:11.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 20:04:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto no funciona...

A ver, he copiado la rom a un pen, en el TWRP he montado el USB OTG y he comprobado que me lo leía.
He seleccionado TODOS los wipe excepto el USB, incluido el de la microSD aunque no tenga, después le he dado a formatear.
Continuo dándole a actualizar, selecciono el zip del USB y le doy a flashear. Este es el resultado:
https://www.dropbox.com/s/5wsmg7aue2...5_HDR.jpg?dl=0

En la imagen se puede ver tanto el texto de los wipe como del flasheo.
Tras el flasheo le doy a reiniciar sistema y se queda atascado en el logo....

No se que cojones pasa...

Arranco el TWRP y conecto el tlf al PC, en el almacenamiento interno solo tengo una carpeta "TWRP". Los wipe los ha hecho desde luego, pero no me ha instalado la rom o me lo parece a mi?

La vuelvo a flashear y ahora me da un error:
"updater process ended with error 7"

Me estoy empezando ya a desesperar, va a terminar el tlf en el tejado del vecino...nunca pensé que instalar una rom por twrp pudiese llegar a ser tan complicado. ME C... EN TODOS SUS P.... M...... .

Estoy descargando de nuevo la rom, ahora desde MEGA por si las moscas...es esta:
MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.5.3.0
- Recovery ROM (1.098 mb): Servidor oficial / MEGA

Entiendo que se debe poder instalar a través del TWRP verdad?

Última edición por mouth78 Día 29/08/16 a las 20:34:24.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 20:48:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto no funciona...

A ver, he copiado la rom a un pen, en el TWRP he montado el USB OTG y he comprobado que me lo leía.
He seleccionado TODOS los wipe excepto el USB, incluido el de la microSD aunque no tenga, después le he dado a formatear.
Continuo dándole a actualizar, selecciono el zip del USB y le doy a flashear. Este es el resultado:
https://www.dropbox.com/s/5wsmg7aue2...5_HDR.jpg?dl=0

En la imagen se puede ver tanto el texto de los wipe como del flasheo.
Tras el flasheo le doy a reiniciar sistema y se queda atascado en el logo....

No se que cojones pasa...

Arranco el TWRP y conecto el tlf al PC, en el almacenamiento interno solo tengo una carpeta "TWRP". Los wipe los ha hecho desde luego, pero no me ha instalado la rom o me lo parece a mi?

La vuelvo a flashear y ahora me da un error:
"updater process ended with error 7"

Me estoy empezando ya a desesperar, va a terminar el tlf en el tejado del vecino...nunca pensé que instalar una rom por twrp pudiese llegar a ser tan complicado. ME C... EN TODOS SUS P.... M...... .

Estoy descargando de nuevo la rom, ahora desde MEGA por si las moscas...es esta:
MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.5.3.0
- Recovery ROM (1.098 mb): Servidor oficial / MEGA

Entiendo que se debe poder instalar a través del TWRP verdad?
Estás probando siempre esa ROM? A ver si va a ser ese el problema.

Por qué no pruebas la cm13 oficial? Ya te has empapado de mi tutorial y yo creo que lo estás haciendo todo bien. Así que es posible que esa ROM por lo que sea esté corrupta, o no es la ROM correcta...

Lo más difícil ya lo tenías, incluso estás metiendo roms desde un usb, cosa que ni yo mismo he probado nunca!

Prueba como te digo con la cm13 oficial, sigue todos los pasos que tengo puestos en el hilo. Verás como la instalas a la primera.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 20:59:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podrias responderme a esta pregunta, ya me he quedado con la duda...:

Resumiendo, ¿porque me ha dejado de funcionar MIUI al instalar el TWRP?
Respecto a tu pregunta, no necesariamente. Si tienes miui y lo haces hasta el paso donde instalas twrp y haces backup de las particiones no necesitas mucho más...

Pero vamos, yo siempre recomiendo instalar una ROM y así tienes el sistema limpio.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 21:14:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a probar a instalar la versión twrp de miui que pone en el foro al que enlazas en el tuto. Al tener el twrp puedo instalar roms sin miedo o la puedo cagar y brikear el Tlf?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 21:23:18
Array

[xs_avatar]
Zyckel Zyckel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Una consulta, me acaba de llegar mi redmi note 3 pro. Y me vino con una rom multilenguaje MIUI GLOBAL 7.3 ESTALE 7.3.6.0.0(LHOCNDD).
Creo que es una rom refrita por las tiendas, vale decir que hasta el momento no tengo problema alguno, pero recomendaron hacer una instalación limpia.

Que es lo que primero tengo que hacer, desbloquear el bootloader?(suponiendo que está bloquedado, no he modificado nada)
Para luego poder rootear e instalar roms. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/16, 21:31:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zyckel Ver Mensaje
Una consulta, me acaba de llegar mi redmi note 3 pro. Y me vino con una rom multilenguaje MIUI GLOBAL 7.3 ESTALE 7.3.6.0.0(LHOCNDD).
Creo que es una rom refrita por las tiendas, vale decir que hasta el momento no tengo problema alguno, pero recomendaron hacer una instalación limpia.

Que es lo que primero tengo que hacer, desbloquear el bootloader?(suponiendo que está bloquedado, no he modificado nada)
Para luego poder rootear e instalar roms. Gracias de antemano.
Leete todo el tutorial. Ahí te explico todo. Si te surgen dudas concretas pregunta.
Voy a probar a instalar la versión twrp de miui que pone en el foro al que enlazas en el tuto. Al tener el twrp puedo instalar roms sin miedo o la puedo cagar y brikear el Tlf?
Mirad bien el paso 4. Eso es lo único que tiene cierto riesgo.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/16, 22:01:34
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: O2

@MrBrownstone, el sábado pasado se me brickeo el móvil y se me bloqueó el bootloader al intentar instalar esta ROM miui_HMNote3ProGlobal_6.8.25_6ae4fa827c_6.0 ,tenía el TWRP by Epic, hoy lo he intentado con el TWRP COFFACE ALKA y la he podido instalar sin ningún problema. Un compañero ha comentado esto:

"Para poder instalar una rom oficial de xiaomi o se usa el recovery original o se usa un twrp que patchee el boot.img; el twrp de la epic no hace ese patcheo porque la epic y las rom de xiaomi.eu ya vienen con el boot.img arreglado"

No me extrañaría que muchos de los brickeo que hay últimamente sean por este motivo, no crees que sería mejor volver a poner el TWRP COFFACE ALKA para evitar situaciones de este tipo.....

Saludos.

Última edición por Pasku21 Día 29/08/16 a las 22:06:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 20:52:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /