Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/16, 10:11:11
Array

[xs_avatar]
longer longer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 630
Tu operador: Jazztel
Solución a la poca o nula señal Gps y alcance Wifi ( FUNCIONA)

Antes de todo aclarar que yo no me hago responsable de nada si alguien daña si teléfono al hacer esto, esto solo lo pongo para explicar como he resuelto mis problemas con el GPS y el alcance de recepción WiFi.

Cuando me llegó el móvil, lo primero que noté era que tenía poco alcance wifi donde de siempre con otros terminales no tenía problemas, pensé que era "normal" y que el teléfono era así, pero a la semana de usarlo e intentar usar maps me doy cuanta de de dentro del coche no me localiza, me salgo fuera de el y lo mismo, después de buscar y buscar por la red y después y probar mil aplicaciones sin tener éxito minguno, llego a la conclusión de que es fallo de las antenas o alguna conexión, así que como no quería mandar el teléfono añ vendedor de China, viendo videos de como desarmar el teléfono me decidí a hacerlo (hay montones de vídeos de como hacerlo en YouTube), y bueno esto es lo que hice y me solucionó el problema:

Lo primero es levantar las patillas de la parte trasera con una pinzas, para que cuando cierre haga buen contacto estas con las plaquitas del teléfono, ya que la carcasa hace también de antena.

Pero al montar el teléfono el gps y el wifi no mejoró nada, así que buscando por la Red conseguí identificar las antenas, que están arriba y abajo, son estas:

Viendo videos de como despiezan el móvil vi como estas antenas van unidas a las placas bases por unas chapitas que tienen las antenas por debajo a unas que tienen las placas base por arriba, que hacen contacto las unas con las otras.

Aquí se ve la placa base con la antena desmontada

Tiene seis chapitas que están divididas en tres en la parte izquierda y tres en la derecha

Aquí no se ven porque las antenas están montadas, pero este son el sitio donde están.

Pues bueno, simplemente es desmontar la antena superior ( la de abajo es para la cobertura GSM) y abrir todo lo que se pueda con cuidado las patillas de la placa base que hacen contacto con la antena

El resultado con cielo abierto

Y dentro de casa

Por fin posiciona al segundo, y según maps sin ningún error ni desviación.

Pues bueno, espero que sirva por si alguien mas tiene el mismo problema y no quiere mandar el teléfono de vuelta a China, a mi me estaba volviendo loco el tema desde que lo compré y ya estaba pensando en vender el móvil.

Imágenes sacas de aquí: http://c.mi.com/sg/thread-2130-1-1.html

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por longer Día 24/12/16 a las 16:34:20. Razón: no funciona
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a longer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/08/16, 13:09:01
Array

[xs_avatar]
yuserum yuserum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010

Buenas, la intensidad de señal WIFI si funciona?

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 14:39:43
Array

[xs_avatar]
adamus03118 adamus03118 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s
Tu operador: ONO
@longer vaya currazo......... Enhorabuena

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/16, 17:21:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yuserum Ver Mensaje
Buenas, la intensidad de señal WIFI si funciona?

un saludo.
Si, lo del wifi se me ha solucionado totalmente, desde que hice el primero paso.

Lo que es una pena es que solo hay sido un espejismo los del gps.

Actualizo: volví a abrir el móvil, y desmonte la antena inferior para ser si había algo raro dentro, y al quitarla vi a había un cable mal conecto, en concreto el cable coaxial que conecta la placa madre con la hija que está abajo, lo he conecta bien y he vuelto a montar todo y parece que ahora va un poco mejor, no tanto como el espejismo anterior que se situaba hasta dentro de casa, pero si como para salir fuera y que me pille satélites mas o menos rápido, no me coge ninguno en verde pero si algunos en amarillo, a ver cuando me monte en el coche si dentro de el es capaz de situarme y de navegar bien sin perder señal.

Ya iré contando por aquí que tal me ha ido.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 19:44:14
Array

[xs_avatar]
ronkistan ronkistan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: POCO X3/Xia Mi A1/Xia RN3 Pro/Nexus 4/Htc Desire
Tu operador: Lowi
Hola, Longer.

Buen trabajo has hecho.

El wifi del nuestro en comparación con el anterior que todavía tengo, el Nexus 4, es bastante bajo. No se si meterle mano al Xiaomi para ver si le consigo sacar más rendimiento.
Viejo 25/08/16, 22:07:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ronkistan Ver Mensaje
Hola, Longer.

Buen trabajo has hecho.

El wifi del nuestro en comparación con el anterior que todavía tengo, el Nexus 4, es bastante bajo. No se si meterle mano al Xiaomi para ver si le consigo sacar más rendimiento.
Pues no se, yo ya como digo haciendo lo de levantar las patillas de la tapa trasera se me solucionó lo del alcance wifi, ahora el alcance es igual al de mis anteriores móviles.

Pues bueno acabo de hacer un trayecto de 120 kilómetros y dentro del coche me cogió satélites de inmediato, y usando scout como navegador no ha perdido señal durante todo le trayecto ni una sola vez, y ha hido fino fino y posicionando perfectamente, así que creo que el tema del gps (toco madera) lo tengo solucionando, espero que no sea otro espejismo como el de esta mañana.

Pongo una foto del cable coaxial que estaba mal conectado, creo que ha sido el causante de todo el lío, por si a alguien le sirve.

Creo que mi móvil lo montaría un becario o algo... Porque vaya tela, que mala suerte tengo con los móviles chinos, soll he pedido dos con este y el anterior murió de muerte súbita y no me duró ni el año, y ahora este con estos fallos, espero que por lo menos me dure, aunque bueno también he aprendido a como desmontarlo con lo que si se me estropea pues puedo arreglar lo que pueda, la verdad es que es un móvil que se ve fácil de arreglar teniendo la pieza.

EDITO: la verdad es que no entiendo nada, el gps me ha traído perfecto e incluso me encontraba satélites con gps test , ahora al rato pruebo de nuevo y ya no me vuelve a conectar... Estoy por tirar el móvil al mar.

Última edición por longer Día 25/08/16 a las 22:22:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a longer su comentario:
Viejo 25/08/16, 23:31:03
Array

[xs_avatar]
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi4c

Desmóntalo de nuevo y vuelve a comprobar la conexión. Es posible que el conector esté demasiado abierto. Prueba a apretarlo con unos alicates finos con mucho cuidado para cerrarlo un poquito y conéctalo de nuevo. Estos conectores son muy delicados, y si no se conectan exactamente verticales, ceden y luego no aprietan como deben, con cualquier movimiento brusco se salen de su sitio. En última instancia, localiza un cable nuevo y cámbiaselo. Incluso sé de gente que ha acabado soldándolo (no en este modelo), pero me parece muy drástico, pudiéndo cambiarlo si encuentras el repuesto.

Edito: si acabas tirándolo al mar, avísame dónde antes de hacerlo, que voy con una red para recogerlo antes de que toque el agua.

Última edición por gepordos Día 25/08/16 a las 23:33:15.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 00:08:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gepordos Ver Mensaje
Desmóntalo de nuevo y vuelve a comprobar la conexión. Es posible que el conector esté demasiado abierto. Prueba a apretarlo con unos alicates finos con mucho cuidado para cerrarlo un poquito y conéctalo de nuevo. Estos conectores son muy delicados, y si no se conectan exactamente verticales, ceden y luego no aprietan como deben, con cualquier movimiento brusco se salen de su sitio. En última instancia, localiza un cable nuevo y cámbiaselo. Incluso sé de gente que ha acabado soldándolo (no en este modelo), pero me parece muy drástico, pudiéndo cambiarlo si encuentras el repuesto.

Edito: si acabas tirándolo al mar, avísame dónde antes de hacerlo, que voy con una red para recogerlo antes de que toque el agua.
No se, me extraña que sea la conexión, ya me ha pasado esto antes, de llegar aquí con el navegador y conectado a satélites y quitarlo y al rato ya no encontrar nada... Sería demasiado casualidad que se afloje el cable cada vez que voy fuera, Y la verdad he estado mirando el cable y ronda los 10€, y no tengo muchas ganas de echarle mas dinero encima al movil.

La semana que viene va directo al wallapop, bueno primero esperaré a ver si con miui 8 se solucione ( que lo dudo) si no va de cabeza a la venta.

Última edición por longer Día 26/08/16 a las 00:15:32.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 00:34:58
Array

[xs_avatar]
tuane tuane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
 Cita: Originalmente Escrito por longer Ver Mensaje
No se, me extraña que sea la conexión, ya me ha pasado esto antes, de llegar aquí con el navegador y conectado a satélites y quitarlo y al rato ya no encontrar nada... Sería demasiado casualidad que se afloje el cable cada vez que voy fuera, Y la verdad he estado mirando el cable y ronda los 10€, y no tengo muchas ganas de echarle mas dinero encima al movil.

La semana que viene va directo al wallapop, bueno primero esperaré a ver si con miui 8 se solucione ( que lo dudo) si no va de cabeza a la venta.

Si a la ida iba perfecto y a la vuelta no, descartaría un fallo de hardware. Algo hay...

Que ROM llevas? Te lo pregunto por que yo actualice por ota a la 7.5 y el de mi mujer seguía en la 7.3.7. Bien, pues con los dos en la mano y conectados al mismo router, el de mi mujer tenía 3 rayas de wifi y navegaba y vídeo de lujo. El mio con 7.5 una rayita y a veces ya perdía la wifi y saltaba el 3g.

Ha sido volver a la 7.3.7 y pilla el wifi perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 00:41:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tuane Ver Mensaje
Si a la ida iba perfecto y a la vuelta no, descartaría un fallo de hardware. Algo hay...

Que ROM llevas? Te lo pregunto por que yo actualice por ota a la 7.5 y el de mi mujer seguía en la 7.3.7. Bien, pues con los dos en la mano y conectados al mismo router, el de mi mujer tenía 3 rayas de wifi y navegaba y vídeo de lujo. El mio con 7.5 una rayita y a veces ya perdía la wifi y saltaba el 3g.

Estuve en la 7.3, después en la 7.4, después la 7.5, y finalmente he vuelto a la 7.3. En todas me pasa lo mismo, ya no se que mas probar.

Responder Con Cita
Viejo 12/09/16, 21:24:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues resubo el hilo para decir qud hace unas semanas desmonte la antena superior y levante las placas para que hicieran buen contacto, al principio parecía que no mejoraba gran cosa, pero de hace unos días el gps de golpe empieza a funcionar de lujo, usando gpstest me pilla satélites hasta dentro de casa y al instante , como las fotos que puse en el primer post, y así lleva ya una semana.

Ni idea de este cambio, pero bueno.

Última edición por longer Día 12/09/16 a las 21:27:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/16, 21:32:23
Array

[xs_avatar]
ayoubsaif ayoubsaif no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tuane Ver Mensaje

Prueba MIUI 8 es lo mejor flasheala por pc la oficial y estable

Responder Con Cita
Viejo 06/10/16, 15:55:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.

Reabriendo el tema del WIFI, ayer me llegó un compañero que tiene el Redmi Note 3, pero el MediaTek. Estando mi terminal y el suyo pegados, el mío sólo tenía el punto y el de él un par de rayas. Podía navegar por internet, y el mío ni entraba en google.

He vuelto ha hacer lo de las patillas que hizo longer, y sigo igual. No se si es que es mi terminal o el pro tiene un poco menos de alcance con el WIFI.
Viejo 18/12/16, 17:10:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues resubo el hilo para ver si alguien ha encontrado alguna solución o algo... , Yo al final desistí y no encontré nada, he vuelto a desmontar las antenas varías veces para ver los conectores y no encuentro nada raro, la señal del WiFi tengo pero tampoco es es sea una maravilla, y el GPS solo me posiciona estando un buen rato a cielo abierto y con una señal tan tan mala que si entro en el coche se pierde.

Ha habido veces que por arte de magia como anteriormente he puesto en este hilo que se ha arreglado solo, de golpe volvía a tener un alcance wifi bueno y el GPS me situaba hasta bajo techo, pero nada, a las horas o al día siguiente vivió a las andadas, y de eso ya hace bastante tiempo, y no lo ha vuelto a hacer más.

Pensaba que cuando actualizaran a MM alomejor se arreglaría, pero para nada, actualice hace unos días y está igual o peor.

Alguna idea? No idea de que hacer más, peso desmontar el móvil cuando quiera pero es que no veo nada raro... No se mandarlo a reparar a alguna tienda.

Responder Con Cita
Viejo 24/12/16, 16:17:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues después de investigar cuales eran las antenas wifi y GPS vi que son las de arriba, volví a demorarla y abrir todo lo que pude las patillas metálicas de la placa base que hacen contacto con esta ( hay fotos en el primer hilo) y de momento llevo tres días que el GPS funciona de maravilla, y la señal wifi a aumentado considerablemente.

A ver si no vuelve a las andadas, lo que está claro es que el fallo es ese, lo dejo por si a alguien le sirve y he editado el primer post, se ve que la vez anterior que lo hice no las levanté lo suficiente.

Y bueno entre esto y con la actualización a MM parece que tenga un teléfono totalmente distinto.

Última edición por longer Día 25/12/16 a las 00:50:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/16, 04:37:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.

El único problema de desmontar es que rompes los precintos.

Viejo 08/06/17, 01:08:36
Array

[xs_avatar]
Antoniokodo Antoniokodo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Algunos
Tu operador: Yoigo
Hola a todos, yo desde Agosto tengo un Redmi Note 3 Pro, muy satisfecho con el excepto el Wifi, que es pobre, pero usable y el Gps, el cual es inutilizable, no llegaba a fijar posicion al aire libre. El caso es que parece que mucha gente sufre de estos problemas en este dispositivo, asi que lo di por perdido, admitiendo que seguramente era un fallo de diseño como pasaba antiguamente con la mayoria de chinos con Mtk...

El caso es que ultimamente el Gps me hubiese venido muy muy bien, asi que pense en intentar mejorar la señal con un trozo de cable o una lamina de aluminio, asi que desmonte la tapa trasera y resulta que NO HAY ANTENAS!! El modulo de antenas que lleva en la parte superior, que es para Wifi/Bt y Gps en mi caso estaba desaparecido, me he quedado perplejo ante tal cosa, nunca habia visto nada igual....dejo unas fotos para ilustrar el problema. Estoy intentando conseguir un modulo, pero segun se ve, los stocks estan agotados por todos lados, si alguno pudiera echar una mano, se agradeceria.

Espero que este post sirva de ayuda para algun otro que sufra este problema, falta por ver si este es un caso aislado o no. El mio fue comprado en Geekbuying, seguramente, en cuanto consiga el modulo y vea que va todo ok, intente reclamarles, me parece un fallo muy muy grave no por parte de ellos, si no por el fabricante.

Saludos.

Última edición por Antoniokodo Día 08/06/17 a las 02:03:39.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/17, 01:43:57
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por Antoniokodo Ver Mensaje
Hola a todos, yo desde Agosto tengo un Redmi Note 3 Pro, muy satisfecho con el excepto el Wifi, que es pobre, pero usable y el Gps, el cual es inutilizable, no llegaba a fijar posicion al aire libre. El caso es que parece que mucha gente sufre de estos problemas en este dispositivo, asi que lo di por perdido, admitiendo que seguramente era un fallo de diseño como pasaba antiguamente con la mayoria de chinos con Mtk...

El caso es que ultimamente el Gps me hubiese venido muy muy bien, asi que pense en intentar mejorar la señal con un trozo de cable o una lamina de aluminio, asi que desmonte la tapa trasera y resulta que NO HAY ANTENAS!! El modulo de antenas que lleva en la parte superior, que es para Wifi/Bt y Gps en mi caso estaba desaparecido, me he quedado perplejo ante tal cosa, nunca habia visto nada igual....dejo unas fotos para ilustrar el problema. Estoy intentando conseguir un modulo, pero segun se ve, los stocks estan agotados por todos lados, si alguno pudiera echar una mano, se agradeceria.

Espero que este post sirva de ayuda para algun otro que sufra este problema, falta por ver si este es un caso aislado o no. El mio fue comprado en Geekbuying, seguramente, en cuanto consiga el modulo y vea que va todo ok, intente reclamarles, me parece un fallo muy muy grave no por parte de ellos, si no por el fabricante.

Saludos.
Tapa los IMEIS, por tu bien

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición por luismiyu Día 08/06/17 a las 07:49:33.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/17, 01:46:58
Array

[xs_avatar]
Antoniokodo Antoniokodo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Algunos
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por luismiyu Ver Mensaje
Tapa los IMEIS, por tu bien

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es verdad, las prisas del directo jeje.Hazme un favor y edita tu mensaje para que nl salgan las fotos. Gracias.

Responder Con Cita

Viejo 08/06/17, 03:10:45
Array

[xs_avatar]
ubuntusero ubuntusero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Antoniokodo Ver Mensaje

Saludos.
La leche macho......... donde lo compraste? es de segunda mano o nuevo? no me creo que saliera así de fábrica....

Respecto al tema de WiFi y GPS yo ya me di por vencido hace tiempo, le e puesto incluso una antena de las que tienen los portátiles que son como pegatinas, las venden por eBay, y nada, no mejora ABSOLUTAMENTE NADA.

Así que deduzco que el problema es de potencia.... o no dan la suficiente o no le entra la que necesita....

Una lastima, por que hasta el móvil más chustero que e visto tiene mucho más alcance que este.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 14:54:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /