|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, tras mi periplo por CM/AOSP me he dado cuenta que echaba de menos algunas cosas de stock, y viendo que algunas cosas cuestan encontrarlas por lo disperso que queda todo, os dejo un mini recopilatorio de las cosas indispensables en mi opinión para dejar a punto cualquier rom de este tipo:
1. Cámaras: - SnapDragon Camera (última versión, sacada de la nightly de CM13 del 21/08). Es un archivo apk. Simplemente la sobreescribís por la que ya hay en /system/app/Snap y le dais los permisos de siempre: rw-, r--, r--. Luego es buena idea borrar la caché de la aplicación. Aconsejo nitidez 0 ó 1 y modo hdr en fotos de día y nitidez 5 ó 6 y modo noche en fotos con poca luz2. Radio FM: - SpiritFM: apk instalable3. GPS: - Archivo gps.conf para Europa, con parámetros de stock. Sobreescribirlo por el que hay en /system/etc y darle los permisos de siempre: rw-, r--, r--. Para otras regiones, añadir una # al principio de la línea NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org y quitar la # de la línea que corresponda a la región elegida.4. Audio: - En caso de querer Viper4Android, como primer paso es buena idea poner el Selinux en permissive (mirar punto siguiente) y si la rom tiene AudioFX, para evitar incompatibilidades, primero flasheamos este zip que elimina AudioFX, y posteriormente flasheamos el zip de la versión que Viper4Android que queramos. Zip flashable de la versión "estandar". Aquí otras versiones.5. Quick Remote: - Lo primero, tenemos que poner el Selinux en permissive. Podemos hacerlo o bien con el apk Selinux Mode Changer, o bien, como yo prefiero hacerlo, con el Kernel Adiutor MOD de XDA (dentro de "Controles varios").6. Led trasero: - Según tengo entendido con el Led Blinker Pro se puede restablecer el funcionamiento del led de atrás (que alguien me corrija si me equivoco). A mi personalmente me da igual porque siempre dejo el móvil en la mesa con la pantalla hacia arriba y el led delantero si funciona.Con todo esto de momento no echo de menos stock. Eso sí, tengo peores consumos ahora. En stock llegaba a las 5h de pantalla, ahora me da entre 4 y 5. Espero que os pueda ser de utilidad.
|
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, tras mi periplo por CM/AOSP me he dado cuenta que echaba de menos algunas cosas de stock, y viendo que algunas cosas cuestan encontrarlas por lo disperso que queda todo, os dejo un mini recopilatorio de las cosas indispensables en mi opinión para dejar a punto cualquier rom de este tipo:
1. Cámaras: - SnapDragon Camera (última versión, sacada de la nightly de CM13 del 21/08). Es un archivo apk. Simplemente la sobreescribís por la que ya hay en /system/app/Snap y le dais los permisos de siempre: rw-, r--, r--. Luego es buena idea borrar la caché de la aplicación. Aconsejo nitidez 0 ó 1 y modo hdr en fotos de día y nitidez 5 ó 6 y modo noche en fotos con poca luz2. Radio FM: - SpiritFM: apk instalable3. GPS: - Archivo gps.conf para Europa, con parámetros de stock. Sobreescribirlo por el que hay en /system/etc y darle los permisos de siempre: rw-, r--, r--. Para otras regiones, añadir una # al principio de la línea NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org y quitar la # de la línea que corresponda a la región elegida.4. Audio: - En caso de querer Viper4Android, como primer paso es buena idea poner el Selinux en permissive (mirar punto siguiente) y si la rom tiene AudioFX, para evitar incompatibilidades, primero flasheamos este zip que elimina AudioFX, y posteriormente flasheamos el zip de la versión que Viper4Android que queramos. Zip flashable de la versión "estandar". Aquí otras versiones.5. Quick Remote: - Lo primero, tenemos que poner el Selinux en permissive. Podemos hacerlo o bien con el apk Selinux Mode Changer, o bien, como yo prefiero hacerlo, con el Kernel Adiutor MOD de XDA (dentro de "Controles varios").6. Led trasero: - Según tengo entendido con el Led Blinker Pro se puede restablecer el funcionamiento del led de atrás (que alguien me corrija si me equivoco). A mi personalmente me da igual porque siempre dejo el móvil en la mesa con la pantalla hacia arriba y el led delantero si funciona.Con todo esto de momento no echo de menos stock. Eso sí, tengo peores consumos ahora. En stock llegaba a las 5h de pantalla, ahora me da entre 4 y 5. Espero que os pueda ser de utilidad. ![]() ![]() Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Uechy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si soy demasiado noob pero hace poco descubrí que haciendo clicks en la opción "Pantalla brillante" de la snap cam se activan unas opciones avanzadas
.![]() Una vez instalado el viper tengo que dejarlo en permisivo siempre o ya puedo ponerlo en enforcing y desinstalar el se linux mode changer? Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Última edición por Axlrvx Día 22/08/16 a las 12:18:11. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Axlrvx su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@apmarin: no conocía el mod del kernel adiutor (a pesar de que hace tiempo que uso ese gestor). He leído un poco en Xda pero me cuesta entender el inglés. Lo he instalado y veo algunos retoques estéticos de tipo organizativo. Puedes resumirme qué funciones tiene ese mod, si hay que actualizarlo cada cierto tiempo y alguna cosa interesante?. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
@apmarin: no conocía el mod del kernel adiutor (a pesar de que hace tiempo que uso ese gestor). He leído un poco en Xda pero me cuesta entender el inglés. Lo he instalado y veo algunos retoques estéticos de tipo organizativo. Puedes resumirme qué funciones tiene ese mod, si hay que actualizarlo cada cierto tiempo y alguna cosa interesante?. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
![]() La verdad que no me gusta nada la nueva interfaz del Kernel Adiutor, y además le han metido publicidad. Este mod de XDA usa la interfaz antigua y además incluye algunos añadidos como la posibilidad de cambiar el estado del Selinux (por eso lo instalé). No sé si permitirá controlar cada núcleo de forma individual, en teoría creo que sí (el kernel adiutor normal no deja) aunque dependerá del kernel que lleves. Por ejemplo con el kernel que llevo ahora (el de la rom crDroid) no deja configurar los núcleos individualmente, sólo de forma global. Salvo lo más esencial, no entiendo muchos de los parámetros que se pueden controlar y además dependiendo del kernel que uses aparecerán más o menos cosas. Según el hilo de XDA, las características son:
(Click para mostrar/ocultar)
EDITO: la última actualización es de julio, la que ellos llaman V15. Para mantenerlo actualizado será cosa de entrar en ese hilo de vez en cuando a ver que novedades hay. Siento no poder aportar mucho más. A ver si algún experto en la sala sabe algo más del tema. Última edición por apmarin Día 22/08/16 a las 14:46:44. |
|
|
||||
|
||||
|
entonces si no cm13 no es la mejor cual es la mejor con el gestor de temas de cm?
|
||||
|
||||
|
1. Cámaras: - SnapDragon Camera (última versión, sacada de la nightly de CM13 del 21/08). Es un archivo apk. Simplemente la sobreescribís por la que ya hay en /system/app/Snap y le dais los permisos de siempre: rw-, r--, r--. Luego es buena idea borrar la caché de la aplicación. Aconsejo nitidez 0 ó 1 y modo hdr en fotos de día y nitidez 5 ó 6 y modo noche en fotos con poca luz2. Radio FM: - SpiritFM: apk instalable3. GPS: - Archivo gps.conf para Europa, con parámetros de stock. Sobreescribirlo por el que hay en /system/etc y darle los permisos de siempre: rw-, r--, r--. Para otras regiones, añadir una # al principio de la línea NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org y quitar la # de la línea que corresponda a la región elegida.4. Audio: - En caso de querer Viper4Android, como primer paso es buena idea poner el Selinux en permissive (mirar punto siguiente) y si la rom tiene AudioFX, para evitar incompatibilidades, primero flasheamos este zip que elimina AudioFX, y posteriormente flasheamos el zip de la versión que Viper4Android que queramos. Zip flashable de la versión "estandar". Aquí otras versiones.5. Quick Remote: - Lo primero, tenemos que poner el Selinux en permissive. Podemos hacerlo o bien con el apk Selinux Mode Changer, o bien, como yo prefiero hacerlo, con el Kernel Adiutor MOD de XDA (dentro de "Controles varios").6. Led trasero: - Según tengo entendido con el Led Blinker Pro se puede restablecer el funcionamiento del led de atrás (que alguien me corrija si me equivoco). A mi personalmente me da igual porque siempre dejo el móvil en la mesa con la pantalla hacia arriba y el led delantero si funciona.Con todo esto de momento no echo de menos stock. Eso sí, tengo peores consumos ahora. En stock llegaba a las 5h de pantalla, ahora me da entre 4 y 5. Espero que os pueda ser de utilidad. ![]() ![]() Lo de la cámara y gps hay que probarlo, son 2 de los puntos donde más flojean las cm, peeeeero, faltaría una cosa importante, el calentamiento extra de todas las cm sin excepción, unas más que otras pero siempre se calientan más comparadas con stock. Este punto es el que me hace siempre volver a stock. Sobre todo si usas gps y cámara es un verdadero horno el movil (siempre comprado con stock ¿eh?). Con el kernel lambda mejora un poco, pero los valores siempre estan por encima de stock en este punto, aun haciendo underclock.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo apmarin ,parece que te confundiste con las camaras ,por lo que se, la camara SNAP de base de cm. no es la misma que SNAPDRAGON, la SNAP esta basada en la SNAPDRAGON ( "optimizada" para los Qualcomm Snapdragon 800)
![]() https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087015343
Última edición por TomyEquix Día 23/08/16 a las 05:27:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis, alguna ROM kk AOSP estable ?? Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo apmarin ,parece que te confundiste con las camaras ,por lo que se, la camara SNAP de base de cm. no es la misma que SNAPDRAGON, la SNAP esta basada en la SNAPDRAGON ( "optimizada" para los Qualcomm Snapdragon 800)
![]() https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087015343 ![]()
|
|
|
||||
|
||||
,tenia entendido que no eran las mismas, pero....https://www.reddit.com/r/Android/com...e_included_in] **EDITO,como no me gusta quedar con dudas eh buscado y buscado... y esta aplicación de la cámara fue creado principalmente para su uso en ROMs basadas en AOSP y ahora es la aplicación de la cámara por defecto en CyanogenMod. Se basa en Qualcomms Snapdragon cámara App, y como no he usado mucho CM no sabia que ahora la lleva por defecto...** o no?
Última edición por TomyEquix Día 24/08/16 a las 00:18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si os pasa pero a mi me funciona mejor la versión de Dorimanx 11.2 que la 11.3 y eso que tiene mejor gestión de memoria pero he sufrido ya varios reinicios aleatorios de vez en cuándo y no tan fluido como la 11.2. Así que he hecho un downgrade.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si os pasa pero a mi me funciona mejor la versión de Dorimanx 11.2 que la 11.3 y eso que tiene mejor gestión de memoria pero he sufrido ya varios reinicios aleatorios de vez en cuándo y no tan fluido como la 11.2. Así que he hecho un downgrade.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Última edición por X9zero Día 23/08/16 a las 19:22:12. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
CandySiX
Que bien pinta esta rom: http://yairworkshop.com/index.php/20...-d802aospcmte FEATURES CMTE/Substratum Battery bar LCD denisty options Multi-window Status bar customization Quick setting customization Quick setting pull down options Force expand notifications Time context headers in panel DarkUI switch Advanced power menu Extra IME options In-Call vibration options Lockscreen customizations: -Shortcuts -Music visualizer -Weather Animations -Power munu -List view -System -Toast Navbar customizations: -SmartBar -Fling -Pulse Hardware Buttons settings: -Slim Hardware key rebinding -Long-press/double-tap actions -Volume rocker On the Go mode Screenshot Crop & Share Fully charged notification and toggle CPU info overlay (Developer options) Snap camera (Sultan’s) More to come, we are never done ..agregada a mi lista de espera...