ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/08/16, 20:21:52
Array

[xs_avatar]
mawilin mawilin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: s3
Tu operador: Movistar
Buenas, quiero hacer root desde el recovery, tengo el twrp instalado y el archivo zip del supesu, pero al entrar en el recovery le doy a instalar y me voy a la carpeta sdcard y me sale vacía, entonces he intentado copar el zip en la raiz, pero como no soy root no me deja. No sé que hacer, la version del recovery es la 3.0.2
Responder Con Cita

Viejo 22/08/16, 20:23:09
Array

[xs_avatar]
Japao17 Japao17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9t Pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por mawilin Ver Mensaje
Buenas, quiero hacer root desde el recovery, tengo el twrp instalado y el archivo zip del supesu, pero al entrar en el recovery le doy a instalar y me voy a la carpeta sdcard y me sale vacía, entonces he intentado copar el zip en la raiz, pero como no soy root no me deja. No sé que hacer, la version del recovery es la 3.0.2
Has intentado copiar desde el ordenador el archivo a la memoria interna del móvil?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 20:35:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Japao17 Ver Mensaje
Has intentado copiar desde el ordenador el archivo a la memoria interna del móvil?

Si claro, el mi5 no tiene sdcard real.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 20:38:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si claro, el mi5 no tiene sdcard real.
Jejeje lo sé,por eso se me hizo raro, por cierto, cabe la posibilidad q estés buscando en el directorio equivocado y por eso te aparece vacía la carpeta, sugiero q cheques bien ese dato

Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 20:44:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Jejeje lo sé,por eso se me hizo raro, por cierto, cabe la posibilidad q estés buscando en el directorio equivocado y por eso te aparece vacía la carpeta, sugiero q cheques bien ese dato

Lo raro es que al entrar en el recovery me pide una contraseña, pero le doy a cancelar y sigue adelante, luego intento hacer un wipe y me da error
Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 20:50:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo raro es que al entrar en el recovery me pide una contraseña, pero le doy a cancelar y sigue adelante, luego intento hacer un wipe y me da error
El problema es que al no poner la contraseña no monta los archivos de datos, pero no se cual es la contraseña, no viene por ningún lado!!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 20:53:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo q instalaste mal el recovery, porque según leí esa contraseña la pide cuando no se hacen los 2 wipes iniciales q me menciona moyano en el tutorial

Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 21:28:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Creo q instalaste mal el recovery, porque según leí esa contraseña la pide cuando no se hacen los 2 wipes iniciales q me menciona moyano en el tutorial

Lo he instalado mediante el xiaomi twrp flasher
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 00:59:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo he instalado mediante el xiaomi twrp flasher
Intenta reinstalar el recovery desde ADB, en el tutorial viene como,por si el método q tu mencionas hubiera tenido algún error

Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 17:34:46
Array

[xs_avatar]
AdriaComas11 AdriaComas11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xioami Mi5 PRO
Tu operador: Vodafone
Jajaja, es que no sabia como hacerlo y para que recibieras notificación... No soy muy forero aun!

Gracias por la aclaración y ni mucho menos has ofendido, las cosas claras. Te lo agradezco.

Solo me queda una duda y es en el paso 2. La instalación de la ROM cual debe ser para que reciba actualizaciones como la original?

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=97008
http://miuif.celogeek.com/6.8.18

DOWNLOAD STABLE (W/O ROOT, NO WEEKLY UPDATES)
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337
CHANGELOG FOR STABLES

En este caso, sabes cuando se actualizará a Miui 8? Para las actualizaciones de Android, tiene algo que ver la ROM de Miui sea original o la que instalare?

Por último, aunque sea una ROM sin root i twrp, tengo que seguir los pasos donde explicas como instalar una ROM con twrp?

Gracias por la aclaración de nuevo.

Saludos,

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
hostia no me hagas quote del peazo post jaja.

Te comento el root si me preguntas directamente no lo instales al igual que el twrp, sencillamente, no es ni mucho menos por ofender QUE CONSTE ANTE TODO, sino que si un usuario me hace esas preguntas se que decirle que meta la rom de xiaomi.eu es mucho mas lioso para el y mas complicado.

Dicho eso, lo que debes hacer para tener actualizaciones y listo para usar, seria:

1º Desbloquea el bootloader.
2º Directamente una vez desbloqueado, instala mediante fastboot (miflashtool) una rom estable GLOBAL, asi de forma directa ya tendras español, google play etc etc.

Creo que mas facil no te lo puedo poner, jaja.

PD: recomendacion pasate por este hilo si eres nuevo en miui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342

Si te perdieras al hacer algo me dices pero no creo que tengas problema.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 18:23:29
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AdriaComas11 Ver Mensaje
Jajaja, es que no sabia como hacerlo y para que recibieras notificación... No soy muy forero aun!

Gracias por la aclaración y ni mucho menos has ofendido, las cosas claras. Te lo agradezco.

Solo me queda una duda y es en el paso 2. La instalación de la ROM cual debe ser para que reciba actualizaciones como la original?

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=97008
http://miuif.celogeek.com/6.8.18

DOWNLOAD STABLE (W/O ROOT, NO WEEKLY UPDATES)
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337
CHANGELOG FOR STABLES

En este caso, sabes cuando se actualizará a Miui 8? Para las actualizaciones de Android, tiene algo que ver la ROM de Miui sea original o la que instalare?

Por último, aunque sea una ROM sin root i twrp, tengo que seguir los pasos donde explicas como instalar una ROM con twrp?

Gracias por la aclaración de nuevo.

Saludos,
pues haces bien en preguntar, jaja porque te decia que instales una rom por fastboot de la global original no de xiaomi.eu, que estas no tienen actualizaciones OTA, hay que hacerlas manualmente y lo veo mas complicado para un usuario mas novato o que trastea menos.

te vuelvo a dejar el proceso resumido al extremis...

1º Desbloquea el bootloader (de manera independiente a la ROM) Si te da error ya hablamos luego.

2º Usa el miflashtool para instalar una rom fastboot global original, te dejo el enlace de descarga y donde se descarga (aqui el listado completo de roms fastboot http://en.miui.com/a-234.html) (EL ENLACE DIRECTO DE LA ROM NO LO PUEDO PONER DADO QUE TIENEN LOS SERVIDORES CAIDOS)

Y una vez instalada ya esta el movil para disfrutarlo
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 19:07:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jajaja! yo es que me lio con las originales, las Global, las xiaomi.eu, etc... Pues gracias de nuevo!

Una ultima duda... Para instalar la rom fastboot global original, sigo el mismo proceso que cuando instalamos la developer para desbloquear? O como tengo que instalar esa rom?

Gracias y espero que sea la ultima consulta ya, jeje!

pues haces bien en preguntar, jaja porque te decia que instales una rom por fastboot de la global original no de xiaomi.eu, que estas no tienen actualizaciones OTA, hay que hacerlas manualmente y lo veo mas complicado para un usuario mas novato o que trastea menos.

te vuelvo a dejar el proceso resumido al extremis...

1º Desbloquea el bootloader (de manera independiente a la ROM) Si te da error ya hablamos luego.

2º Usa el miflashtool para instalar una rom fastboot global original, te dejo el enlace de descarga y donde se descarga (aqui el listado completo de roms fastboot http://en.miui.com/a-234.html) (EL ENLACE DIRECTO DE LA ROM NO LO PUEDO PONER DADO QUE TIENEN LOS SERVIDORES CAIDOS)

Y una vez instalada ya esta el movil para disfrutarlo
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 19:41:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja! yo es que me lio con las originales, las Global, las xiaomi.eu, etc... Pues gracias de nuevo!

Una ultima duda... Para instalar la rom fastboot global original, sigo el mismo proceso que cuando instalamos la developer para desbloquear? O como tengo que instalar esa rom?

Gracias y espero que sea la ultima consulta ya, jeje!
No para la develloper se mete por el updater esta se mete por miflashtool. El metodo es como el video de rom+twrp que hay en la primera pagina solo cambia la ROM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/16, 19:53:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para la estable es el mismo proceso que TWRP no? Los ultimos pasos:
Por último, cuando haya arrancado de nuevo, solo tienes que arrancar el móvil en el recovery (botón de encendido y volumen+) y hacer 2 veces Wipe Cache, Wipe Dalvik/Art y Wipe Data.
Debo hacerlos igualmente si la rom es global estable original?
Estoy a la espera para descargarla, no va la web de miui...
Gracias

Website: Cómo desbloquear Bootloader, instalar recovery TWRP, hacer Root y cambiar ROM al Xiaomi - NewEsc
Follow us: @Newesctech on Twitter | New3sc on Facebook
No para la develloper se mete por el updater esta se mete por miflashtool. El metodo es como el video de rom+twrp que hay en la primera pagina solo cambia la ROM
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 21:59:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para la estable es el mismo proceso que TWRP no? Los ultimos pasos:
Por último, cuando haya arrancado de nuevo, solo tienes que arrancar el móvil en el recovery (botón de encendido y volumen+) y hacer 2 veces Wipe Cache, Wipe Dalvik/Art y Wipe Data.
Debo hacerlos igualmente si la rom es global estable original?
Estoy a la espera para descargarla, no va la web de miui...
Gracias

Website: Cómo desbloquear Bootloader, instalar recovery TWRP, hacer Root y cambiar ROM al Xiaomi - NewEsc
Follow us: @Newesctech on Twitter | New3sc on Facebook
que te me lias lias lias, que rom vas a meter originales o xiaomi.eu????
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 22:17:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas noches!!

La situación es la siguiente, mobil desbloqueado con rom developer china. Quiero instalar la rom global estable de en.miui.com (original) que me comentaste que esta en español y con google play, etc...
Como instalo ahora? Debo instalarla con miflashtool? Una vez hecho esto... Debo hacer lo mismo que en twrp (Por último, cuando haya arrancado de nuevo, solo tienes que arrancar el móvil en el recovery (botón de encendido y volumen+) y hacer 2 veces Wipe Cache, Wipe Dalvik/Art y Wipe Data.) O no hace falta hacer esto si es original?

Saludos y gracias,

que te me lias lias lias, que rom vas a meter originales o xiaomi.eu????
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 23:58:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas noches!!

La situación es la siguiente, mobil desbloqueado con rom developer china. Quiero instalar la rom global estable de en.miui.com (original) que me comentaste que esta en español y con google play, etc...
Como instalo ahora? Debo instalarla con miflashtool? Una vez hecho esto... Debo hacer lo mismo que en twrp (Por último, cuando haya arrancado de nuevo, solo tienes que arrancar el móvil en el recovery (botón de encendido y volumen+) y hacer 2 veces Wipe Cache, Wipe Dalvik/Art y Wipe Data.) O no hace falta hacer esto si es original?

Saludos y gracias,
Que no tienes que hacer luego NADA MAS SOLO USAR EL MI FLASH TOOL las originales no tienen rexovery twrp.

Solo que no va la web de miui para descargarte la rom
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 10:19:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas noches!!

Saludos y gracias,
ya han vuelto a habilitar la web de miui.

Mira descargate esta ROM http://update.miui.com/updates/v1/fu...=F&r=global&n=

Esta es la GLOBAL ESTABLE, flasheala igual que hago yo en el video mediante MIFLASHTOOL

Esta es la fuente para descargar ROM FASTBOOT http://en.miui.com/a-234.html

Digamos que es lo mismo que si siguieras este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211099
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 11:22:30
Array

[xs_avatar]
evolutionvii evolutionvii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Buenas.

A ver si me podeis resolver esta duda.

Actualmente tengo un Redmi Note 3 con el bootloader bloqueado. En su dia intente desbloquearlo pero no me llego ni el primer SMS con el codigo que hay que enviar para que empiece el proceso. Ahi se quedo la cosa...

Ahora estoy pensando en pillar un Mi5 y mirando los tutoriales he vuelto a pedir el desbloqueo del bootloader y ahora si que he podido completar el proceso.

Mi duda es, cuando me llegue el codigo de desbloqueo... si no lo uso en el Redmi Note 3, lo puedo usar con el Mi5 sin problemas verdad??

O el codigo que te llega va asociado a un terminal concreto?
Responder Con Cita

Viejo 24/08/16, 11:42:10
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
Con el codigo puedes desbloquear cualquier terminal asociado a tu cuenta de MI.
Y según dicen, puedes desbloquear tantos terminales como quieras, con un periodo de 30 días entre desbloqueo y desbloqueo.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 09:51:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /